AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mejores respuestas : 1
México
Microgusano de Avena Octubre2011

Microgusano de Avena Empty Microgusano de Avena

Sáb Oct 29, 2011 1:26 pm
Buenas mis estimados, les coloco que hace ya un rato cross me solicito, la verdad ya me habia olvidado, se las comparto y espero que sean utiles.

Microgusano de Avena 1007912k

Microgusano de Avena 1007911

Microgusano de Avena 1007910

Microgusano de Avena 1007909

Realmente este tipo de alimento es muy util y sencillo de conservar, lo unico que hay que conseguir es una cepa, se coloca en un recipiente donde la luz le de de una forma no directa, se puede compartir facilmente, cuando se alimenta la sepa se hace de una forma practica, solo es necesario agregar avena de buena calidad ya sabemos de cual y agua o leche, recomiendo leche con agua que quede una mezcla chiria de agua y leche no muy cargada de leche porque si es mucha los gusanos no alcanzan a comerla y puede cortarse nuestro cultivo.
Algo muy importante es tener ventilado el recipiente contenedor ya que esto se fermenta y despide gases que si no se liberan terminar por matar a nuestros gusanos.
Otro dado es que cada cierto tiempo yo lo hago cada mes cambio el recipiente y revuelvo todo para oxigenar las partes bajas.
Al momento de alimentar la mezcla de avena agua y leche debe ser no muy densa, ya que los gusanos necesitan buena humedad para moverse y posarse en las paredes del recipiente y poder nosotros sacarlos y alimentar a nuestros peces.
De ves encuando tomo un poco de mezcla con una cuchara y la introdusco directamente al acuario, esto enturbia el agua un poco pero a los peces les gusta y comen muy bien.

Saludines.