AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Hola amigos! Empty Hola amigos!

Jue Nov 03, 2011 6:38 pm
Buena tarde amigos, paso a dejar este post y a presentarme, soy Pablo y tengo un acuario de 180 litros, lo tengo hace poco menos de dos meses, recurro a ustedes para conseguir consejos y ayuda respecto a este grandioso pasatiempo que es la acuariofilia, a su vez quisiera que me dieran su asesoria respecto a una cuestion que me tiene un poco preocupado, ya van dos veces que trato de meter tiburon bala a mi acuario y se mueren a los pocos minutos, no omito mencionar que la pecera esta equipada con cabeza de poder de 800 litros por hora y su respectivo termostato de 200 watts, los habitantes de mi acuario actualmente son: dos guramis chicos, dos japoneses chicos, un pangasio de 25 cm y otro mas de unos 10 cm, ademas de un plecostomus y unos charales, espero sus comentarios, saludos!!!!!!!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Hola amigos! Empty Re: Hola amigos!

Jue Nov 03, 2011 6:54 pm
Hola bienvenido welcome al foro estamos para ayudarte y aprender de todos, un primer problema que veo es que tienes una cabeza de poder y estos generan mucha corriente del agua y mas que es de 800 litros, otra observación es que los japoneses son de aguas frías y no requieren calentador si lo mantenemos en temperaturas de altas puede estresar al pez reduciendo su expectativa de vida, otra cosa que encuentro es que el acuario tiene dos meces y no debemos de sobre poblar el acuario para no rebasar nuestras bacterias beneficiosas en los primeros meces, en cuanto a los peces que se han muerto puede ser por mucha corriente, vienen enfermos o no se aclimataron correctamente.

Ya verás que poco a poco lo vamos a corregir y no dudes e peguntar.

Bienvenido y unas fotos del acuario para chulearlo Very Happy

Suerte ok
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Hola amigos! Empty re

Jue Nov 03, 2011 7:22 pm
gracias por tu respuesta alex, entonces que es lo que recomiendas? conseguir una cabeza de poder mas pequeña y dejar que se acondicione el agua? Saludos!
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Hola amigos! Mayo2012

Hola amigos! Empty Bienvenida

Jue Nov 03, 2011 8:10 pm
Hola compañero bienvenido al foro ojalá y te podamos ayudar a disminuir la mortandad en tú acuario , desde mi punto de vista tendríamos que empezar definiendo que peces son los que puedes mantener en tú acuario,ya que en mi humilde opinión tienes una buena ensalada de peces y algunos serán muy grandes para tú acuario ,pero no te apures hay tiempo para solucionar , cuéntanos que tipo de filtración usas, cada cuanto hacer cambios de agua que tanto alimentar a los peces me imagino que han muerto peces debido a los nitritos o mala calidad en el agua ,esperamos más información de tú acuario para ayudarte más he ir directo al problema .
Saludos y ponte cómodo .
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Hola amigos! Empty re

Jue Nov 03, 2011 8:48 pm
nemo, gracias por tus comentarios, en un rato mas subire un video del acuario, aun no le cambio el agua, como te comentaba uso una cabeza de poder de 800 L/h, si se me han muerto algunos peces, desgraciadamente los primeros que se me murieron fue porque no supe aclimatarlos y los eche directamente a la pecera, ademas de que revolvi el agua del acuario que venia en la bolsa, con el agua de mi pecera (error grave y leccion aprendida)
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Hola amigos! Mayo2012

Hola amigos! Empty Re: Hola amigos!

Jue Nov 03, 2011 10:18 pm
ok mi amigo pues te recomiendo empezar vos realizar cambios parciales de agua al menos una vez por semana un 30 a 40 % para renovar agua y mantenerlos más limpia respecto de filtro tú cabeza de poder no es lo mejor pero te puede das buen resultado sí la usamos adecuadamente o en su defecto puedes intentar un filtro casero en el área de bricolaje hay buenos ejemplos.
no te apures todos empezamos así dando palos de ciego.
pero puedes lograr buenas cosas y peces sanos poniendo un poco de empeño, y la verdad un poquito de dinero. pero sobre todo paciencia y gusto por los peces.
Saludos
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Hola amigos! Empty re

Jue Nov 03, 2011 10:34 pm
gracias por la info nemo, lo checare para ver que se puede hacer al respecto, cualquier duda se las hare saber, saludos!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Hola amigos! Empty Re: Hola amigos!

Vie Nov 04, 2011 2:08 pm
Colt911 escribió:gracias por tu respuesta alex, entonces que es lo que recomiendas? conseguir una cabeza de poder mas pequeña y dejar que se acondicione el agua? Saludos!

Con respecto a la cabeza de poder intenta reducir el flujo algunas cabezas vienen con una llave para reducir la cantidad de agua que pasa por la bomba, otra opción es como te dice nemo aprovecharla y fabricarte un filtro casero.
En cuanto a los peces el plecos crece bastante, deberás de tomar una decisión porque tipo de acuario quieres de agua fría o tropicales y como ya te menciono nemo cambios parciales de agua una vez por semana, también cuidada de no sobrealimentar y dar de comer alimentos variados.
Cualquier duda la resolveremos, suerte ok
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Hola amigos! Empty Re: Hola amigos!

Vie Nov 04, 2011 9:16 pm
gracias alex, saludos!
veneno vill
veneno vill
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 62
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 40
tultitlan estado de mexico
México
Empleo /Ociomaquinaria pesada

Hola amigos! Empty Re: Hola amigos!

Sáb Nov 05, 2011 8:55 pm
primero que todo bienvenido espero que aqui en este foro resuelvas tus dudas ya que algunos de nuestros compañeros te puede ayudar mucho
mira lo primero que yo haria seria quitar la cabeza de poder que hace que tus peces se estrecen y regresaria a lo viejito que es poner la plataforma de reja con sus torres su piedra difusora y su bomba de doble salida con su carbon activado y pues tu cabeza de poder te podria servir de filtro rapido haciendole algunas modificaciones ya que con esto vas a tener buena filtracion y aparte con el carbon activado vas a quitar color y olor al agua y vas a tener un agua cristalina.

a por cierto recuerda que el agua que traen los peces que compras puede contener algunas enfermedades y te va a contaminar a tus demas peces, si puedes trata de hacer una pecera para cuarentena ya que ahi vas a ver si tus peces estan sanos o traen enfermedades

no se que opinen los demas con este sistema pero a mi me a resultado super bueno.

Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Hola amigos! Empty Re: Hola amigos!

Dom Nov 06, 2011 10:09 pm
Amigos, buenas noticias: con los cambios de agua que he realizado parece ser que la "toxicidad" del agua ya esta bajando, compre un cartucho de carbon activado que va dentro del elemento filtro de la cabeza de poder "no lave los filtros, solo puse el cartucho de carbon", la tipa del acuario donde compre el carbon me sugirio el uso de un producto llamado "pentabiocare, solucion coloidal acondicionadora para acuarios de agua dulce y marinos" y tambien me recomendo que ademas del carbon activado, pusiera dentro del filtro algo llamado "zeolita de azul" para contrarrestar el amoniaco, claro esta que estos dos ultimos productos aun no los adquirí pues antes quise consultarlos a Uds para saber su opinion o comentarios respecto al uso del pentabiocare y de la zeolita, de antemano muchas gracias, saludos!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Hola amigos! Empty Re: Hola amigos!

Lun Nov 07, 2011 9:08 am
Qué bueno que se estabilizó el acuario, en lo personal ya no agregaría nada de aditivos solo el anticloro en los cambios de agua y solo hacer cambios parciales de agua de un 30% de agua una vez por semana y con eso bastara para que todo funcione correctamente.

Estaremos pendientes de video y de cualquier cosa.

Suerte ok
veneno vill
veneno vill
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 62
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 40
tultitlan estado de mexico
México
Empleo /Ociomaquinaria pesada

Hola amigos! Empty Re: Hola amigos!

Lun Nov 07, 2011 10:40 am
solo recuerda que el carbon activado ay que cambiarlo mas o menos cada mes para que te siga quitando el olor y el color y el pentabiocare es una solucion para desestresar al pez yo no te lo recomiendo mira realiza lo que te esta diciendo ALEX con esos cambios de agua vas a bajar toda la toxicidad del agua

Y LAS FOTOS DE LA PECERA :foto::foto::foto::foto::foto::foto:
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Hola amigos! Empty Re: Hola amigos!

Lun Nov 07, 2011 4:56 pm
veneno vill escribió:solo recuerda que el carbon activado ay que cambiarlo mas o menos cada mes para que te siga quitando el olor y el color y el pentabiocare es una solucion para desestresar al pez yo no te lo recomiendo mira realiza lo que te esta diciendo ALEX con esos cambios de agua vas a bajar toda la toxicidad del agua

Y LAS FOTOS DE LA PECERA :foto::foto::foto::foto::foto::foto:

Compadre veneno, llevare a cabo lo que alex me sugirió puesto que ha dado buenos resultados ya que como comentaba no ha muerto mi pez bala, las fotos de la pecera las subo el dia 10 u 11 porque como soy usuario nuevo no puedo poner links hasta dentro del paso de 7 dias a partir del dia de registro, inclusive tengo un video de mi acuario, lo subire en cuanto me sea permitido, saludos!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Hola amigos! Empty Re: Hola amigos!

Lun Nov 07, 2011 5:58 pm
No hay problema con las fotos y el video, pega los enlaces y borra el http y los corrijo y podremos disfrutar tu acuario.

Suerte ok
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Hola amigos! Empty Re: Hola amigos!

Lun Nov 07, 2011 10:12 pm
Alex escribió:No hay problema con las fotos y el video, pega los enlaces y borra el http y los corrijo y podremos disfrutar tu acuario.

Suerte ok

Ok, compañeros aqui esta el link del video:


Como comentabas alex, solo quite el "http" del link, los que quieran visualizar las fotos y video solo corrijan la direccion, saludos!
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Hola amigos! Empty Re: Hola amigos!

Lun Nov 07, 2011 10:14 pm
Al de youtube se le tiene que agregar "http:www"
a los links de las imagenes solo con agregar "http:" es suficiente para que funcione.

Compañeros, si detectan algo mal en mi acuario o tienen alguna sugerencia, de favor comentenlo; todo sea por mejorar el habitat de los pequeños inquilinos.

Saludos!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Hola amigos! Empty Re: Hola amigos!

Mar Nov 08, 2011 2:00 pm
Hola viejo:
Que paso con esos enlaces te dirigen a descargar un virus, estas con nosotros o realmente tienes un problema con los enlaces, por el momento sierro el tema y borros los enlaces.


Saludos ok
Contenido patrocinado

Hola amigos! Empty Re: Hola amigos!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.