- NemoAlevin
Mejores respuestas : 1
Estado de México
Que libro es su favorito ?
Miér Nov 16, 2011 7:41 pm
Buenas noches compañeros pues habro este tema para que comentemos que libros nos gusta o que libro recomendamos a los compañeros, ademas seria una buena idea que formaramos algo asi como un grupo de lectura en el que pudieramos prestarnos algunos de nuestros libros, leerlo y si otro compañero lo desea leer igualmente prestarselo, que les parece seria como una actividad paralela a nuestra afición a los peces y seria unicamente entre miembros del foro.
Bueno despues de tanto rollo sin mas yo inicio recomendando los libros que a mi parecer son entretenidos y te atrapan en su lectura, cabe hacer mención que soy fanatico de las novelas
1ra recomendación
Serie: "Millenium"
Autor: Stieg Larsson
la serie consta de tres libros, son todo un tabique entre los tres libros pero son bastante entretenidos, la saga la conforman los siguientes libros:
2da recomendación
Serie: Crepusculo
Autor: Stephenie Meyer
la serie consta de cuatro libros, se que algunos me diran !pero si las peliculas estan bien chafas!, pero les aseguro que los libros no se comparan en nada a esas porqueiras de peliculas, las cuales estan simplemente mal adaptadas y difieren la esencia de los personajes y la historia, la verdad lo recomiendo a aquellos que les gusta la novela romantica con toques de fantasia, sinceramente valen la pena los mas de $1,000.00 que se tienen que pagar por la saga. los libros que constituyen la saga son los siguientes:
Espero les guste la idea justamente se me hace algo bueno por que hay libros que son la verdad algo caritos o dificiles de conseguir, de esta manera podriamos tener acceso a libros que otros compañeros tienen en casa y ellos a los que nosotros poseamos.
Saludos en otra ocasion otras recomendaciones pero ahora de politica si les parece bien.
P.D nada mas eso si seria comprometiendonos como personas adultas que somos a no maltratar los libros o como muchas ocasiones sucede regresarlos "mutilados", recuerden que la escritura es uno de los mas grandes inbentos de la humanidad.
Bueno despues de tanto rollo sin mas yo inicio recomendando los libros que a mi parecer son entretenidos y te atrapan en su lectura, cabe hacer mención que soy fanatico de las novelas
1ra recomendación
Serie: "Millenium"
Autor: Stieg Larsson
la serie consta de tres libros, son todo un tabique entre los tres libros pero son bastante entretenidos, la saga la conforman los siguientes libros:
- Los hombres que no amaban a las mujeres
La chica que soñaba con un cerillo y un galon de gasolina
La reina en el palacio de las corrientes de aire
2da recomendación
Serie: Crepusculo
la serie consta de cuatro libros, se que algunos me diran !pero si las peliculas estan bien chafas!, pero les aseguro que los libros no se comparan en nada a esas porqueiras de peliculas, las cuales estan simplemente mal adaptadas y difieren la esencia de los personajes y la historia, la verdad lo recomiendo a aquellos que les gusta la novela romantica con toques de fantasia, sinceramente valen la pena los mas de $1,000.00 que se tienen que pagar por la saga. los libros que constituyen la saga son los siguientes:
- Crepusculo
Luna Nueva
Eclipse
Amanecer
Espero les guste la idea justamente se me hace algo bueno por que hay libros que son la verdad algo caritos o dificiles de conseguir, de esta manera podriamos tener acceso a libros que otros compañeros tienen en casa y ellos a los que nosotros poseamos.
Saludos en otra ocasion otras recomendaciones pero ahora de politica si les parece bien.
P.D nada mas eso si seria comprometiendonos como personas adultas que somos a no maltratar los libros o como muchas ocasiones sucede regresarlos "mutilados", recuerden que la escritura es uno de los mas grandes inbentos de la humanidad.
Re: Que libro es su favorito ?
Jue Nov 17, 2011 10:10 am
Bueno yo recomiendo unos pequeños libros, no son la gran cosa pero están interesantes.
Cielo ensangrentado por Steve Halmilton
Red de engaños por Glenn Meade
Testigo decisivo por Simon Tolkien
Y la que más me gusto
Carrera contra la muerte por Gay y Laney Salisbury
Espero les guste, suerte
Cielo ensangrentado por Steve Halmilton
Red de engaños por Glenn Meade
Testigo decisivo por Simon Tolkien
Y la que más me gusto
Carrera contra la muerte por Gay y Laney Salisbury
Espero les guste, suerte
- FerAlevin
Mejores respuestas : 7
Jue Nov 17, 2011 5:38 pm
Hola, hola, hola, muy interesante tema compañero Nemo, pues yo les puedo recomendar los siguientes:
1. Diario de un seductor de Sören Kierkegaard.
2. La tumba del Nilo de Bernard Simonay.
3. La canción de Nadia de Soheir Khashoggi.
4. El mundo de Sofía de Jostein Gaarder.
5. El Diablero del maestro Arturo Meza.
Publicaciones más conocidas:
1. Aura de Carlos Fuentes.
2. Santa; Federico Gamboa.
3. Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco.
4. Este es un cuento, más que un libro, pero su metáfora vale bien una buena reflexión: Carta a un zapatero que compuso mal unos zapatos de Juan José Arreola.
ufff! de momento son los que llegan a mi memoria.
1. Diario de un seductor de Sören Kierkegaard.
2. La tumba del Nilo de Bernard Simonay.
3. La canción de Nadia de Soheir Khashoggi.
4. El mundo de Sofía de Jostein Gaarder.
5. El Diablero del maestro Arturo Meza.
Publicaciones más conocidas:
1. Aura de Carlos Fuentes.
2. Santa; Federico Gamboa.
3. Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco.
4. Este es un cuento, más que un libro, pero su metáfora vale bien una buena reflexión: Carta a un zapatero que compuso mal unos zapatos de Juan José Arreola.
ufff! de momento son los que llegan a mi memoria.
- KriegEn el refugio
Mejores respuestas : 3
Estado de México
Estudiante
Jue Nov 17, 2011 8:35 pm
Mis recomendaciones son:
1.- El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
2.- Patas arriba de Eduardo Galeano
3.- La inteligencia emocional de Daniel Goleman
Y el ultimo:
4.- Porque a mi? De Valeria Piassa Polizzi
1.- El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
2.- Patas arriba de Eduardo Galeano
3.- La inteligencia emocional de Daniel Goleman
Y el ultimo:
4.- Porque a mi? De Valeria Piassa Polizzi
- NemoAlevin
Estado de México
Sáb Nov 26, 2011 8:31 pm
Hola compañeros un saludo a todos pues hoy vengo con otra recomendación literaria a ver que les parece
Sin tetas no hay paraiso.
Autor: Gustavo Moreno Bolivar.
Sin duda un buen librito de esos que son de lectura facil y entretenida, nada que ver con el fiasco de serie de television, bastante entretenida, cuenta crudas vivencias de Catalina la Protagonista del libro y varias de sus amigas entre ellas la malosa Jessica; muchachas que tienen trato (y no presisamente de amigos)con gente involucrada en el trafico de drogas.
Una historia en la que la imagen corporal esta por encima de los valores, principios y sobre todo del amor propio.
Saludos espero les guste y si alguin lo leyo comparta sus comentarios al respecto.
Sin tetas no hay paraiso.
Autor: Gustavo Moreno Bolivar.
Sin duda un buen librito de esos que son de lectura facil y entretenida, nada que ver con el fiasco de serie de television, bastante entretenida, cuenta crudas vivencias de Catalina la Protagonista del libro y varias de sus amigas entre ellas la malosa Jessica; muchachas que tienen trato (y no presisamente de amigos)con gente involucrada en el trafico de drogas.
Una historia en la que la imagen corporal esta por encima de los valores, principios y sobre todo del amor propio.
Saludos espero les guste y si alguin lo leyo comparta sus comentarios al respecto.
- KriegEn el refugio
Estado de México
Estudiante
Lun Nov 28, 2011 7:11 pm
No es como la novela que transmitían en televisa??
- NemoAlevin
Estado de México
Mar Nov 29, 2011 7:25 pm
Hola compañera mira con toda honestidad yo sólo he visto dos capítulos de la adaptación a televisión , y con esos me bastó para en mi opinión decir que es malísima , el libro es bastante bueno toca temas interesantes te lo recomiendo, y el final simplemente es inesperado .
Saludos
Saludos
- FerAlevin
Mejores respuestas : 7
Miér Nov 30, 2011 8:04 pm
Pues no he tenido oportunidad de leer el libro, pero según yo hubo dos adaptaciones no? una colombiana y otra estadounidense (está fue la que se transmitió en México por televisa), habrá que leer el libro para saber que tan mal se realizaron las adaptaciones.
- NemoAlevin
Estado de México
Jue Dic 01, 2011 8:57 am
Hola compañeros, un saludo a todos, en esta ocasion, le quiero recomendar otro de los librillos que tengo dentro de mis anaqueles.
Diablo Guardian
Autor: Xavier Velasco
Bueno este libro trata de una "Mala Hija", que le roba una cantidad considerable de dinero asus padres y con el se dedica a pasear por los Estados Unidos de Norte America, inclusive New York, a lo largo de su travezia aprendera de una manera muy cruda, que la vida ni los sitios son como uno cree, lamentablemente se vera invulocrada con personas de no muy buena reputación, y como casi todas las novelas encontra el amor pero de una manera que ninguno de nosostros imaginaria.
Recomendado al 100%, pasaras unas buenas horas de entretenimieto y risa por las maldades que hace a sus padres la Protagonista del libro (Violeta).
Saludos
Diablo Guardian
Autor: Xavier Velasco
Bueno este libro trata de una "Mala Hija", que le roba una cantidad considerable de dinero asus padres y con el se dedica a pasear por los Estados Unidos de Norte America, inclusive New York, a lo largo de su travezia aprendera de una manera muy cruda, que la vida ni los sitios son como uno cree, lamentablemente se vera invulocrada con personas de no muy buena reputación, y como casi todas las novelas encontra el amor pero de una manera que ninguno de nosostros imaginaria.
Recomendado al 100%, pasaras unas buenas horas de entretenimieto y risa por las maldades que hace a sus padres la Protagonista del libro (Violeta).
Saludos
Jue Dic 01, 2011 9:00 am
Se ve interesante Nemo a ver si lo consigo, gracias por la información.
- NemoAlevin
Estado de México
Sáb Dic 03, 2011 2:09 pm
Saludos compañeros, pues una mas de libros, con su permiso.
La quinta Montaña.
Autor: Paulo Coelho
Un buen libro si gustan de los temas relacionados a la superación personal, no es precisamente entretenido pero si con un alto contenido de bombazos al autoestima.
Claro esta que todo depende de los gustos de cada cual.
Saludos.
La quinta Montaña.
Autor: Paulo Coelho
Un buen libro si gustan de los temas relacionados a la superación personal, no es precisamente entretenido pero si con un alto contenido de bombazos al autoestima.
Claro esta que todo depende de los gustos de cada cual.
Saludos.
- animalistikoAlevin
tuxtla gtz
Sáb Dic 03, 2011 5:07 pm
excelentes recomendaciones y muy buen post.
se me hace raro que no mencionen:
100 AÑOS DE SOLEDAD
Autor: Gabriel Garcia Marquez
Uno de los pocos libros que me han provocado desvelos XD
y para divertirse:
CANASTA DE CUENTOS MEXICANOS
Autor: Bruno Traven
el cuento "Amistad" casi casi me hace llorar
saludos
se me hace raro que no mencionen:
100 AÑOS DE SOLEDAD
Autor: Gabriel Garcia Marquez
Uno de los pocos libros que me han provocado desvelos XD
y para divertirse:
CANASTA DE CUENTOS MEXICANOS
Autor: Bruno Traven
el cuento "Amistad" casi casi me hace llorar
saludos
- cesar__shakaAlevin
tizatuca hgo
Dom Dic 04, 2011 10:47 pm
El Mundo de Sofía – Jostein Gaarder
jajaja la odisea
jajaja la odisea
- NemoAlevin
Estado de México
Mar Dic 06, 2011 8:48 pm
Buenas noches compañeros, ahora con otro libro, con su permisito
El Huesped
La verdad es uno de mis favoritos, es un libro que toca mucho los sentimientos humanos y pone en tela de juicio el actuar del ser humano y su forma de actuar para con sus semenjantes, la trama se centra en tres personajes en particular (ellos aun humanos), digo esto por que la trama consiste en que unos seres o algo asi como almas ocupan cuerpos humanos, y han poblado el mundo casi por completo, lugar en el que los humanos son por asi decirlo casados por un grupo de estos seres , no malos pero si con la firme idea de que no haya humanos "reveldes" en este nuestro planeta, lo recomiendo mucho hay que leerlo para saber de lo que hablo, por que soy muy malo para dar reseñas.
Sin duda un buen libro para las noches antes de dormir, eso si hay que ponernos reglas cuando iniciemos a leerlo y mas si es por la noche por que de otro modo te vas a desvelar leyendolo.
Saludos.
Ahora si en la siguiente recomendación uno de politica, que les parece? o prefieren de Narcos?
El Huesped
La verdad es uno de mis favoritos, es un libro que toca mucho los sentimientos humanos y pone en tela de juicio el actuar del ser humano y su forma de actuar para con sus semenjantes, la trama se centra en tres personajes en particular (ellos aun humanos), digo esto por que la trama consiste en que unos seres o algo asi como almas ocupan cuerpos humanos, y han poblado el mundo casi por completo, lugar en el que los humanos son por asi decirlo casados por un grupo de estos seres , no malos pero si con la firme idea de que no haya humanos "reveldes" en este nuestro planeta, lo recomiendo mucho hay que leerlo para saber de lo que hablo, por que soy muy malo para dar reseñas.
Sin duda un buen libro para las noches antes de dormir, eso si hay que ponernos reglas cuando iniciemos a leerlo y mas si es por la noche por que de otro modo te vas a desvelar leyendolo.
Saludos.
Ahora si en la siguiente recomendación uno de politica, que les parece? o prefieren de Narcos?
- NemoAlevin
Estado de México
Vie Dic 09, 2011 7:40 pm
Buenas noches compañeros pues lo prometido es deuda, hoy una recomendación literaria de Narcos.
La Reina del Pacífico / Es la hora de contar.
Autor: Julio Scherer García
Hola compañeros este libro es la trascipción de una entrevista que realizo el autor del libro a este personaje de la mafia Mexicana, desde su lugar de reclusión, en aquel entonces el penal de Santa Martha Acatitla; la verdad buen librillo, interesante y te obligara a darle el beneficio de la duda, debido a los argumentos que expone la entrevistada ante cada una de las preguntas que se le plantean.
Leanlo lo recomiendo, pero aclaro para gustos i gual que los colores, un monton.
Saludos.
La Reina del Pacífico / Es la hora de contar.
Autor: Julio Scherer García
Hola compañeros este libro es la trascipción de una entrevista que realizo el autor del libro a este personaje de la mafia Mexicana, desde su lugar de reclusión, en aquel entonces el penal de Santa Martha Acatitla; la verdad buen librillo, interesante y te obligara a darle el beneficio de la duda, debido a los argumentos que expone la entrevistada ante cada una de las preguntas que se le plantean.
Leanlo lo recomiendo, pero aclaro para gustos i gual que los colores, un monton.
Saludos.
Sáb Dic 10, 2011 6:44 pm
Nemo te gusta leer o tienes librería o eres bibliotecario o todas.
Suerte
Suerte
- NemoAlevin
Estado de México
Sáb Dic 10, 2011 8:12 pm
Alex escribió:Nemo te gusta leer o tienes librería o eres bibliotecario o todas.
Suerte
Alex sólo la primera opción la verdad que sí me gusta leer pero luego no tengo mucho tiempo y con los peces la verdad he descuidado tm poco la lectura , con decirte que este año casi no he comprado libros , por el momento sólo tengo unos 32 libros en casa sin contar muchos que regale y otros que preste y nunca volvieron, pero el siguiente ojalá pueda leer una serie que le tengo ganas , ya les estaré recomendando o contando que tal fue el libro saludos.
- NemoAlevin
Estado de México
Lun Dic 12, 2011 7:18 pm
Hola que tal compañeros, un saludos a todos y despues del susto del temblor que senti que se salia toda el agua del acuario, pues regreso con otra recomendación literaria, acuerdense lo que dice el comercial de T.V "Leer es construir un México Fuerte", pero bueno esa es otra historia.
Veronika decide morir
Autor: Paulo Coelho.
Bueno este libtillo trata de una persona que se trata de suicidar, por el hecho de creer que su vida no tienen sentido, sin saber que lo mas minimo que hacemos u ocurre en nuestras viads tiene un por que; una historia bien contada y con un fuerte mensaje respecto de lo que en verdad tienen valor en la vida de cada uno, y que no ha todos nos hace felices las mismas cosas.
Saludos igual buen libro recomendable para tener en la recamara y leerlo despues de un dia dificil en el trabajo.
Veronika decide morir
Autor: Paulo Coelho.
Bueno este libtillo trata de una persona que se trata de suicidar, por el hecho de creer que su vida no tienen sentido, sin saber que lo mas minimo que hacemos u ocurre en nuestras viads tiene un por que; una historia bien contada y con un fuerte mensaje respecto de lo que en verdad tienen valor en la vida de cada uno, y que no ha todos nos hace felices las mismas cosas.
Saludos igual buen libro recomendable para tener en la recamara y leerlo despues de un dia dificil en el trabajo.
- NemoAlevin
Estado de México
Lun Ene 02, 2012 7:39 pm
Hola compañeros un abrazo a todos por el año nuevo que Dios llene de bendiciones sus hogares y de salud y pas interna asus familias.
Ahora bien para iniciar el año de nueva cuenta vengo con otra recomendacion literaria en esta ocasión toca el turno a
México Barbaro
Autor:John Kenneth Turner.
Este libro muy posiblemente muchos de ustedes ya lo habran leido, es un estudio que realiza un periodista Estadounidense (no recuerdo en que año)sobre el trato que se le daba a los trabajadores Mexicanos (esclavos por decir lo menos)en las haciendas Henequeneras y plantios de Tabaco, en su mayoria propiedad de extranjeros, sinceramente un libro que no puedes dejar de leer; un relato por demas doloroso de como se trataba a nuestra gente en aquellos años y peor aun como se les engañaba para que fueran parte de ese nefasto sistema, en el que las personas se vendian como merás mercancias.
Sin duda muy recomendable.
SAludos.
P.D y para facilitar aun mas que lo lean es un libro que hace dias, que fui a comprar otro libro, lo vi a la venta desde 43 pesitos en su version mas rustica y la version de lujo por 189 pesotes; barato no creen ?.
Ahora bien para iniciar el año de nueva cuenta vengo con otra recomendacion literaria en esta ocasión toca el turno a
México Barbaro
Autor:John Kenneth Turner.
Este libro muy posiblemente muchos de ustedes ya lo habran leido, es un estudio que realiza un periodista Estadounidense (no recuerdo en que año)sobre el trato que se le daba a los trabajadores Mexicanos (esclavos por decir lo menos)en las haciendas Henequeneras y plantios de Tabaco, en su mayoria propiedad de extranjeros, sinceramente un libro que no puedes dejar de leer; un relato por demas doloroso de como se trataba a nuestra gente en aquellos años y peor aun como se les engañaba para que fueran parte de ese nefasto sistema, en el que las personas se vendian como merás mercancias.
Sin duda muy recomendable.
SAludos.
P.D y para facilitar aun mas que lo lean es un libro que hace dias, que fui a comprar otro libro, lo vi a la venta desde 43 pesitos en su version mas rustica y la version de lujo por 189 pesotes; barato no creen ?.
- KriegEn el refugio
Estado de México
Estudiante
Mar Ene 03, 2012 12:22 pm
Nemo!!! Esto es una competencia? XD si es así, yo ando en el último lugar, aun no termino de leer el libro de Daniel Goleman
- NemoAlevin
Estado de México
Mar Ene 03, 2012 7:48 pm
Krieg escribió:Nemo!!! Esto es una competencia? XD si es así, yo ando en el último lugar, aun no termino de leer el libro de Daniel Goleman
Para nada amiga, de hecho Mexico barbaro lo lei hace ya varios añitos, de momento estoy leyendo uno de Paulo Cohelo, en cuanto lo termine les paso la critica personal , de momento va bien, y para presumirles mi regalo navideño, pues les cueno que me regalaron mas libros, al menos si me quedo sin cerillos ya tengo con que prender el boiler :jaja: :jaja:
Saludos Lucia, espero que te hayas pasado super bien las fiestas de fin de año.
- NemoAlevin
Estado de México
Dom Feb 19, 2012 9:13 pm
Bueno y para revivir este tema una mas de las recomendaciones literarias del buen Nemo,
Nocturna
Autor: Guillermo Del Toro, Chuck Hogan
Un libro sobre vampiros, con una trama centrada en la ciudad de New York, bastante original y una forma distinta de ver a esos seres obscuros (vampiros) y una tremenda batalla, un cientifico su esposa y un ancianito con muchos conociminetos, sobre como deshacerse de esos temibles seres, sin duda recomendado si te gusta el terror y el suspenso, actualmente ya se encuentra disponible la segunda parte de este libro, (Obscura)
Nocturna
Autor: Guillermo Del Toro, Chuck Hogan
Un libro sobre vampiros, con una trama centrada en la ciudad de New York, bastante original y una forma distinta de ver a esos seres obscuros (vampiros) y una tremenda batalla, un cientifico su esposa y un ancianito con muchos conociminetos, sobre como deshacerse de esos temibles seres, sin duda recomendado si te gusta el terror y el suspenso, actualmente ya se encuentra disponible la segunda parte de este libro, (Obscura)