AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Uso de imanes en el acuarismo Empty Uso de imanes en el acuarismo

Miér Nov 23, 2011 11:47 am
Que onda compañeros, pues el día de hoy vengo a dejarles el post de un artículo que encontre en la red, este habla sobre magnetizar el agua del acuario(método plocher y/o del método eco aqualizer), como método para eliminar algas en el agua, Escrito por in compañero de afición, que aunque no tengo el gusto de conocer, me parece es regiomontano: Azuara.

Azualizer

Lamentablemente no he terminado de leer el artículo por diversas actividades, pero recuerdo que en mis principios en estás andanzas, trabajaba yo en una empresa que tenia una tienda de mascotas y en ella habia una pecera de exhibición de 1000 litros dividida en 8 secciones con un Sump de aproximadamente 200 litros, los peces se morían sin razón obvia aparente (ahora entiendo que esto era por la ausencia de aclimatación cuando llegaban a la tienda), en ese momento aún no me adentraba en el mundo del acuarismo y el dueño de la empresa me comento que un señor llego a ofrecerle un Imán milagroso, con el cual sus peces dejarian de morir -y por tanto se reducirian significativamente las perdidas en su negocio- además de que este mismo imán se podria ocupar en el agua de bebida y eliminaria sustancias nocivas para el organismo, en ese momento no le di importancia al asunto (es más tire de loco al sr por comprar 3 de estos imanes), pero de acuerdo al personal de la tienda, las muertes de peces disminuyeron considerablemente y el agua, apesar de que solo se hacia rellenado de agua en el sump permanecia siempre cristalina, la limpieza d vidrios no se dejo de hacer semanal, es decir se notaron inmediatamente los beneficios de este imán, hasta el momento no he encontrado una explicación contundente al uso de estos imanes de cadmio, pero este artículo me parece interesante, les pongo el link para que si es de su interes lo chequen.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Uso de imanes en el acuarismo Empty Re: Uso de imanes en el acuarismo

Miér Nov 23, 2011 1:21 pm
Impresionante y revelador “lo leí todo”, es algo que siempre se ha hablado yo sé de un Dr. Salinas que siempre habla de los beneficios del magnetismo y como depura el cuerpo y como los empastes de los dientes de amalgama producen dolor de cabeza y estrés y todo por las cargas magnéticas.

Creo que voy a experimentar con mi acuario espero poder conseguir los imanes en mi rancho, gracias cross buen articulo te has encontrado.

Suerte ok
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Uso de imanes en el acuarismo Aniv2014

Uso de imanes en el acuarismo Empty Re: Uso de imanes en el acuarismo

Jue Nov 24, 2011 12:07 am
hola, muy interesante articulo hace un tiempo lo lei y tambien pense en hacer lo mismo la falsedad es que era para filtros tipo canister o sump y solo tenia uno de cascada de hecho consegui los imanes pero nunca lo hice, solo se que los imanes deben ser de neodimio de la mayor cantidad de gauss posible, los mios son como del tamaño de una moneda de 2 pesos eran 5 los necesarios y ya solo cuento con 4 creen que funcione de todas formas hare la prueba solo que no recuerdo como ubicar el polo de cada uno ya que segun como se coloquen o ayudan con las algas o bajan el ph o algo asi no recuerdo bien el tema. gracias por recordarme esa lectura y mi antiguo proyecto, es mas creo haber leido por ahi de algo parecido que sirve para que no se acumule sarro en las tuberias de la casa Very Happy

saludos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Uso de imanes en el acuarismo Empty Re: Uso de imanes en el acuarismo

Jue Nov 24, 2011 8:48 am
animalistiko escribió:hola, muy interesante articulo hace un tiempo lo lei y tambien pense en hacer lo mismo la falsedad es que era para filtros tipo canister o sump y solo tenia uno de cascada de hecho consegui los imanes pero nunca lo hice, solo se que los imanes deben ser de neodimio de la mayor cantidad de gauss posible, los mios son como del tamaño de una moneda de 2 pesos eran 5 los necesarios y ya solo cuento con 4 creen que funcione de todas formas hare la prueba solo que no recuerdo como ubicar el polo de cada uno ya que segun como se coloquen o ayudan con las algas o bajan el ph o algo asi no recuerdo bien el tema. gracias por recordarme esa lectura y mi antiguo proyecto, es mas creo haber leido por ahi de algo parecido que sirve para que no se acumule sarro en las tuberias de la casa Very Happy

saludos

Animalistiko, en el enlace de cross viene como identificar el polo de los imanes con una brújula, revisa el artículo.
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Uso de imanes en el acuarismo Empty Re: Uso de imanes en el acuarismo

Lun Abr 23, 2012 5:21 am
El uso de Imanes para tratar enfermedades se llama Magnetoterapia, mi padre es MaestroJubilado y se dedcio un tiempo a informarse sobre esto de hecho lo llego a aplicar, por el momento casi no tengo contacto con mi pa (cuestiones de trabajo) pero en cuanto tenga un chance le preguntare haber k me puede decir y les comento mas al respecto!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Uso de imanes en el acuarismo Empty Re: Uso de imanes en el acuarismo

Lun Abr 23, 2012 8:07 am
Mancera escribió:El uso de Imanes para tratar enfermedades se llama Magnetoterapia, mi padre es MaestroJubilado y se dedcio un tiempo a informarse sobre esto de hecho lo llego a aplicar, por el momento casi no tengo contacto con mi pa (cuestiones de trabajo) pero en cuanto tenga un chance le preguntare haber k me puede decir y les comento mas al respecto!

Estaría excelente tener una opinión de un experto, gracias.
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Uso de imanes en el acuarismo Empty Re: Uso de imanes en el acuarismo

Miér Abr 25, 2012 7:55 pm
pues yo lei este articulo cuando lo publico hace unos años en el extinto foro acuamunplantas y cuanto vi los resultados corri a comprar unosy entre que muchos debaten si sirve o no de verdad que se ensuciaba mas rapido el perlon y me daba cuenta por que hice un tipo filtro como el de las peceras boyu q va en la parte superior de la pecera
Contenido patrocinado

Uso de imanes en el acuarismo Empty Re: Uso de imanes en el acuarismo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.