- Colt-FishAlevin
Mejores respuestas : 1
Tlalnepantla, Edo. Mex.
Universitario
Pangasios con vejiga inflamada...
Lun Nov 28, 2011 3:59 pm
Buena tarde amigos, tengo dos novedades una buena y una mala: la buena es que el japonesito que estaba enfermon ya esta aliviado y contento nadando en la comodidad del acuario principal, la mala es que un amigo que cambio de casa y de estado para vivir; desarmo su acuario y me dio en adopción dos pangasios chiquitos (de unos 3 o 4 cm), como es de rigor los eche en la pecera enfermeria para cuarentenarlos y que se acostumbraran al agua de por aca por mi casa, al observarlos me di cuenta que tienen inflamada la panza, lo cual me hizo pensar inmediatamente en vejiga natatoria inflamada; disculpen los pocos datos que proporciono para el diagnostico de los pequeños panga, pero no cuento con los valores del agua por obvias razones, solo se que los alimentaba con hojuela y rara vez con artemia, no se cada cuando le hacia cambios o que otros habitantes tenia, etc. como puedo tratarlos?
- FerAlevin
Mejores respuestas : 7
Re: Pangasios con vejiga inflamada...
Lun Nov 28, 2011 7:44 pm
Estimado Colt911, así es medio complejo saber si a tus nuevos inquilinos les aqueja algun tipo de enfermedad, lo más recomendable es que los mantengas en la cuarentena hasta que estes completamente seguro de su estado de salud, aún así te agradeceremos unas fotos, salu2.
- Colt-FishAlevin
Tlalnepantla, Edo. Mex.
Universitario
Mar Nov 29, 2011 12:42 am
crossdressphyxia escribió:Estimado Colt911, así es medio complejo saber si a tus nuevos inquilinos les aqueja algun tipo de enfermedad, lo más recomendable es que los mantengas en la cuarentena hasta que estes completamente seguro de su estado de salud, aún así te agradeceremos unas fotos, salu2.
Alex, cross; mañana o mejor dicho hoy martes por la tarde subo las fotos de los panga, gracias por atender mi mensaje ya que ando algo preocupado por los nuevos inquilinos, que tengan buena noche.
Saludos.
- Colt-FishAlevin
Tlalnepantla, Edo. Mex.
Universitario
Mar Nov 29, 2011 7:33 pm
Amigos, adjunto fotos de los panga...
By premiumcell at 2011-11-29
By premiumcell at 2011-11-29
- Colt-FishAlevin
Tlalnepantla, Edo. Mex.
Universitario
Mar Nov 29, 2011 7:34 pm
[quote="Colt911"]Amigos, adjunto fotos de los panga...
para visualizar la segunda imagen guardenla en su equipo porque no se puede visualizar bien, saludos!!!
para visualizar la segunda imagen guardenla en su equipo porque no se puede visualizar bien, saludos!!!
Mar Nov 29, 2011 7:49 pm
Hola:
Me tome la libertad de modificar la foto para que se pueda ver, te invito a que leas los tutoriales del foro ahí puedes encontrar como reducir la imagen, pongo el enlace.
https://acuariovida.forosactivos.net/t133-tutoriales-para-el-uso-del-foro
Sigue el consejo de cross y ponlos en ayunas durante unos 3 a 4 días por si han comido más de la cuenta.
Me tome la libertad de modificar la foto para que se pueda ver, te invito a que leas los tutoriales del foro ahí puedes encontrar como reducir la imagen, pongo el enlace.
Sigue el consejo de cross y ponlos en ayunas durante unos 3 a 4 días por si han comido más de la cuenta.
- Colt-FishAlevin
Tlalnepantla, Edo. Mex.
Universitario
Mar Nov 29, 2011 10:20 pm
Alex escribió:Hola:
Muchas gracias alex, ya les eche un vistazo, hare lo que cross comenta pero no hay riesgo de que se enfermen por no comer o que se mueran??? =0
Miér Nov 30, 2011 9:11 am
No hay problema pueden aguantar hasta una semana siempre y cuando el pez no este desmejorado o tenga signos de anemia (mal nutrición), ¿el pez se ve que se esfuerza para nadar o para mantenerse a un nivel? Para descartar si es la vejiga o hay otra causa.
Suerte
Suerte
- FerAlevin
Miér Nov 30, 2011 7:58 pm
Colt, te soy sincero: no alcanzo a percibir algo raro en tus pangasios, están comiendo normal?, tienen nado errático o parece que solo flotan? de no tener ningún síntoma de enfermedad, solo mantenlos en la cuarentena el tiempo pertinente y si quieres desparacitarlos con un poco de general cure no debe de haber problema.
- Colt-FishAlevin
Tlalnepantla, Edo. Mex.
Universitario
Miér Nov 30, 2011 9:58 pm
Cross, no se muestran decaidos o con comportamiento anormal, andan muy nadadores y activos, pero me preocupe porque he tenido pangasios pero no se veian tan panzones hahaha, los desparacitare y tendre en observacion un rato, despues reporto que sucedio, gracias por sus consejos!!!crossdressphyxia escribió:Colt, te soy sincero: no alcanzo a percibir algo raro en tus pangasios, están comiendo normal?, tienen nado errático o parece que solo flotan? de no tener ningún síntoma de enfermedad, solo mantenlos en la cuarentena el tiempo pertinente y si quieres desparacitarlos con un poco de general cure no debe de haber problema.
Buena noche
- FerAlevin
Jue Dic 01, 2011 1:10 am
Salu2 colt solo desparasita y ve checando como defecan, que no haya una obstrucción gastro-intestinal y pasada la rigurosa cuarentena ya los podras pasar a su acuario final.
- Colt-FishAlevin
Tlalnepantla, Edo. Mex.
Universitario
Jue Dic 01, 2011 10:16 pm
crossdressphyxia escribió:Salu2 colt solo desparasita y ve checando como defecan, que no haya una obstrucción gastro-intestinal y pasada la rigurosa cuarentena ya los podras pasar a su acuario final.
Ok, estare atento para cualquier cambio; solo que esta mañana descubri que uno de los pangasios se salto de la pecera hospital y se murio, el otro que quedo lo seguire observando... ya me habian dicho que los panga eran muy saltarines pero nunca me habia tocado que uno se saltara de la pecera, leccion aprendida.
- Colt-FishAlevin
Tlalnepantla, Edo. Mex.
Universitario
Sáb Dic 03, 2011 5:42 pm
Hola amigos, solo paso a reportar que el pangasio sobreviviente ya esta reintegrado al acuario principal, ya no se ve tan panzon porque lo deje un par de dias en ayuno, ya anda contento y muy activo en el acuario =D
- Colt-FishAlevin
Tlalnepantla, Edo. Mex.
Universitario
Sáb Dic 03, 2011 5:43 pm
Colt911 escribió:Hola amigos, solo paso a reportar que el pangasio sobreviviente ya esta reintegrado al acuario principal, ya no se ve tan panzon porque lo deje un par de dias en ayuno, ya anda contento y muy activo en el acuario =D
Por cierto, muchas gracias por sus consejos y su valiosa ayuda camaradas!!!
Dom Dic 04, 2011 2:29 pm
Felicidades que bueno que fue una falsa alarma, pero no tan falsa solo hay que mejorar su alimentación: dieta variada para todos los peces, alimento vivo y un día de ayuno a la semana.
Revisa en el foro encontraras unos buenos artículos en el área de alimentación, espero te ayuden mucho.
Suerte
Revisa en el foro encontraras unos buenos artículos en el área de alimentación, espero te ayuden mucho.
Suerte
- Colt-FishAlevin
Tlalnepantla, Edo. Mex.
Universitario
Dom Dic 04, 2011 3:54 pm
Alex escribió:Felicidades que bueno que fue una falsa alarma, pero no tan falsa solo hay que mejorar su alimentación: dieta variada para todos los peces, alimento vivo y un día de ayuno a la semana.
Suerte
Claro Alex, seguire tu consejo de ayunarlos una vez a la semana, porque su dieta se las vario con artemia o gusano, dos veces por semana y los demas dias les doy ojuelas tetramin, a su vez hice un calendario y programa de alimentacion donde todos los dias voy marcando que alimento les die, cuantas veces por dia, que tipo de alimento, el porcentaje de ciclado que le hago cada 2 dias, mas anotaciones de todo lo que pasa en el acuario (pez enfermo, cambio de un adorno, etc); mas que nada para llevar una vitacora y tener un control para poder tener datos precisos de lo que pasa en el acuario cuando se necesiten!