AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iluminacion con leds!!!

+2
Alex
cesar_montero
6 participantes
Ir abajo
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Iluminacion con leds!!! Octubre2011

Iluminacion con leds!!! Empty Iluminacion con leds!!!

Dom Dic 04, 2011 2:27 am
Compañeros, les comparto un link de ML en donde vendes una tira de lets encapsulados de 5 m, pero no se si los pueda utilizar para mi acuario, bueno mejor dicho no se si cumpla con los requerimientos minimos para un plantado, seria aplicando los 5 metros en mi pecera!!!

Si alguien sabe que me diga si me conviene comprar o no!!!

Le dejo el link por si alguien se anima!!

Saludines


http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-70946733-rollo-300-leds-5m-iluminacion-anuncios-letreros-peceras-_JM#!description
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Iluminacion con leds!!! Empty Re: Iluminacion con leds!!!

Dom Dic 04, 2011 2:33 pm
Creo que esta corto en lúmenes, busca led de alta potencia según yo Rolling Eyes esos son los indicados para acuarios plantados y de luz blanca, no me creas mucho ya que nunca lo e experimentado solo algo de lectura. Smile

Suerte ok

Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Iluminacion con leds!!! Empty Re: Iluminacion con leds!!!

Lun Ene 16, 2012 9:18 pm
Hola Cesar, Hola Alex ;)

Yo ando a punto de estrenar nueva iluminación en led’s para mi acuario marino, usare led’s de 10watts . yo creo que bien funciona para un plantado, si sirve para corales, porque no en plantas
:pirat:
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Iluminacion con leds!!! Empty Re: Iluminacion con leds!!!

Mar Ene 17, 2012 6:59 pm
Krieg escribió:Hola Cesar, Hola Alex ;)

Yo ando a punto de estrenar nueva iluminación en led’s para mi acuario marino, usare led’s de 10watts . yo creo que bien funciona para un plantado, si sirve para corales, porque no en plantas
:pirat:

Hola krieg:

Platícanos más de tu proyecto y unas buenas fotos, va estar interesante.

Suerte :Ok:

Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Iluminacion con leds!!! Empty Re: Iluminacion con leds!!!

Mar Ene 17, 2012 9:22 pm
Claro que si Alex ;) en cuanto tenga todo listo, planeado y montado! Subiré las fotitos. Razz
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Iluminacion con leds!!! Empty Re: Iluminacion con leds!!!

Miér Abr 11, 2012 10:55 pm
hola Krieg oye que paso con tu proyecto si lo terminaste, tengo varias preguntas,

1.- Dices que utilizaras leds de 10 wats, son de alta potencia?

2.- Cuantos litros piensas iluminar y cuantos leds por consigueinte comprar

3.- En donde vas a comprar los leds o donde los compraste y si es el caso como los pediste

4.- que tipo de reactancia utilizaste y cada cuantos lesds se utilizan

5.- nos podrias dar el precio de casa led y sus especificaciones asi como el de las reactancias si es que utilizaste mas de una

6.- y finalmente no seas malita y pon una foto de tu lampara asi como de los circuitos si se puede claro



un saludo!!

Krieg escribió:Claro que si Alex ;) en cuanto tenga todo listo, planeado y montado! Subiré las fotitos. Razz
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Iluminacion con leds!!! Empty Re: Iluminacion con leds!!!

Jue Abr 12, 2012 9:07 am


Te dejo el enlace donde Krieg escribió sobre sus led :mas info:
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Iluminacion con leds!!! Empty Re: Iluminacion con leds!!!

Vie Abr 13, 2012 1:16 am
Alex escribió:


Te dejo el enlace donde Krieg escribió sobre sus led Iluminacion con leds!!! 2642612985

Gracias Alex ;)
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Iluminacion con leds!!! Empty Re: Iluminacion con leds!!!

Vie Abr 13, 2012 1:22 am
vacm303

1.- Dices que utilizaras leds de 10 wats, son de alta potencia? Aun no se consolida “el proyecto” de los les
de 10watts. Así que aun no sé, por el momento sigo con la lámpara de 3watts c/u


2.- Cuantos litros piensas iluminar y cuantos leds por consigueinte comprar.
500 litros, y leds de 10watts si no recuerdo mi padre me dijo que con unos 6.

3.- En donde vas a comprar los leds o donde los compraste y si es el caso como
los pediste. En la página de http://www.aquastyleonline.com/,
por internet, y pagando vía paypal.


4.- que tipo de reactancia utilizaste y cada cuantos lesds se utilizan.. no
entiendo lo de reactancia :S


5.- nos podrias dar el precio de casa led y sus especificaciones asi como el de
las reactancias si es que utilizaste mas de una: http://www.aquastyleonline.com/,

6.- y finalmente no seas malita y pon una foto de tu lampara asi como de los
circuitos si se puede claro.. en el link que te paso Alex Very Happy
pablo_mtz
pablo_mtz
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013
SAN LUIS POTOSI
México

Iluminacion con leds!!! Empty Re: Iluminacion con leds!!!

Jue Sep 05, 2013 2:12 pm
creo que llegue un poco tarde a este tema pero me parece muy interesante me imagino que eso de reactancia se refiera a las resistencias o los balastros para hacer encender los led's la verdad tampoco entiendo eso de reactancia, yo tambien estoy a punto de poner una lampara pero la verdad la quiero armar con mis pocos conocimientos de electronica que tengo, me han recomendado los led's de alta potencia, pero pues no se cuantos mi pecera es de aproximadamente 160 lts y de alto tiene 74 cm yo pensaba ponerle unos 3, los links que pone alex me fueron de buena ayuda pero aun tengo mis dudas de cuantos ocupar
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Iluminacion con leds!!! Empty Re: Iluminacion con leds!!!

Jue Sep 05, 2013 7:51 pm
creo que necesitas alrededor de 40 a 60 lumenes por litro, los led son de alta potencia se recomienda de 1 o 3 volts y 6500°K, necesitas disipadores y driver y un pegamento especial y unos ventiladores de PC, para ayudar al enfriamiento.
pablo_mtz
pablo_mtz
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013
SAN LUIS POTOSI
México

Iluminacion con leds!!! Empty Re: Iluminacion con leds!!!

Vie Sep 06, 2013 10:35 am
Alex escribió:creo que necesitas alrededor de 40 a 60 lumenes por litro, los led son de alta potencia se recomienda de 1 o 3 volts y 6500°K, necesitas disipadores y driver y un pegamento especial y unos ventiladores de PC, para ayudar al enfriamiento.
Y ESTO TRADUCIDO EN CANTIDAD DE LEDS?? JIJI PERDON PERO ESQUE SOY NUEVO EN ESTO JAJAJA,
TENIA PENSADO EN COMPRAR 6 BLANCOS Y 5 AZULES O CREES QUE SEAN MUY POCOS??

LOS AZULES DICEN QUE ROYAL 450nm
blancos 3 de  6500°k y 3 de 4500°k

es buena mi idea??? si es lo necesario o ando muy perdido????
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

Iluminacion con leds!!! Empty Re: Iluminacion con leds!!!

Vie Sep 06, 2013 1:12 pm
Comparto esta info acerca de los leds  en relación a lo mencionado por el administrador del foro:


1 Watt LED equivale a aproximadamente 10 watt de una lampara Fluorescente lo que determina un consumo de energía muy, muy inferior. 
 La duración de una lampara LED es mas de 8 veces en promedio a la duración del resto de los sistemas iluminadores existentes. 
 La luz LED posee una longitud de onda estándar y no hay un espectro luminoso, lo que es una gran ventaja en los acuarios. 
Los leds de angulación luminosa de no menos de 20º iluminan acuarios de profundidad mucho mayor a 50 cm 

El control de la temperatura del LED es vital para asegurar la vida y el buen funcionamiento del LED. Una regla generalmente aceptada indica que por cada 10ºC que se reduce la temperatura de un semiconductor (o diodo, en este caso) se duplica su esperanza de vida.
Bajo condiciones normales de uso un Power LED genera bastante calor. La temperatura del LED puede subir hasta provocar daños irreversibles y el fallo completo del LED.
Un exceso de temperatura provoca que el LED pierda intensidad de iluminación y recortará drásticamente su vida. Asimismo, si se excede la temperatura máxima del LED se degradará mecánicamente provocando un deterioro permanente e irreversible.
La única forma de operar un LED sin un disipador es reduciendo muchísimo la corriente y por lo tanto la intensidad lumínica del LED será muy baja.
Una simple chapa o pletina metálica no es un sustituto adecuado para un disipador que está fabricado de materiales (aleación de aluminio, cobre, etc.) que recogen y transmiten el calor. Asimismo, el diseño del disipador está optimizado para transferir el calor desde su base al aire que lo rodea.

El objetivo del ventilador es ayudar al disipador a controlar la temperatura del LED.
La eficacia del disipador es mucho mayor con aire forzado. La disipación puede ser 2 o 3 veces superior con aire forzado que con simple convección.
La mejor forma de determinar la necesidad de poner un ventilador es controlando la temperatura del LED y el disipador. Si la temperatura sube en exceso un ventilador será una solución efectiva.
Si la temperatura que alcanza el disipador le impide agarrarlo con la mano durante más de un minuto tendrá que buscar una solución para bajarla.
También conviene tener en cuenta la temperatura ambiente. Un aumento de solo uno o dos grados en la temperatura ambiente puede provocar una subida sustancial de la temperatura del LED. Siempre conviene tener un margen de seguridad. Si la temperatura del LEd está cerca de su límite bajo condiciones normales, un aumento de la temperatura ambiente lo puede llevar rápidamente a niveles críticos.   Si el ambiente dónde se instala está normalmente climatizado deberá tener en cuenta que sucederá cuando falla o se apaga la climatización.

Los ventiladores no se pueden conectar a las fuentes de LED.
Hacen mucho ruido porque se están alimentando MUY por encima de los 12 voltios 0,18A que han sido diseñados para usar. Tiene que usar una fuente de 12 voltios o menos.

La pasta térmica sirve para rellenar los espacios formados por pequeñas imperfecciones en las superficies del disipador y en la estrella del LED.  La mejor transferencia térmica se consigue entre los dos metales pero las imperfecciones de las superficies hacen que puedan existir pequeñas zonas dónde no hay contacto. El aire en estos espacios hace de aislante. La pasta térmica rellena estos espacios y ayuda a transferir el calor desde la base del LED al disipador.
 
La pasta térmica  puede tardar varias horas en secar y más de 24 horas en curarse por completo.
 
Para facilitar el tiempo de secado podemos aplicar la pasta térmica adhesiva como pegamento de contacto. Primero coloca una pequea gota de pasta térmica en la base del LED y apriétalo firmemente contra el disipador para extender la pasta. Luego quita el LED y déjalo boca abajo durante unos mintuos para que se seque parcielmente la pasta adhesiva. Luego fija el LED es su sitio.  Conviene esperar una hora antes de encender el LED o se podrá despegar con el calor.



Para acuarios de agua dulce plantados es habitual montar una combinación de LEDs blancos de diferentes temperaturas de color.
Se pueden combinar LEDs blancos de diferentes espectro
Blanco cálido - 3500 a 4000º kelvin
Blanco neutro - 4700k
Blanco frío - 6500k
Blancos muy frío 10000k y 15000k
También se pueden incorporar algunos LED azules y rojos para estimular la fotosíntesis. Las longitudes de onda que que más estimulan la fotosíntesis son el azul entre 450 y 470 nanómetros, el rojo 630nm y el rojo profundo ("far red") de 730nm.
 
Combinaciones de ejemplo:

LEDs Totales 6500ºk4700kCálidoAzulRojo
12 LEDs633--
24 LEDs124422
36 LEDs185544
36 LEDs121212
36 LEDs10121022
36 LEDs88844
Contenido patrocinado

Iluminacion con leds!!! Empty Re: Iluminacion con leds!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.