AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Instalacion de equipo para CO2 Mayo2012

Instalacion de equipo para CO2 Empty Instalacion de equipo para CO2

Dom Dic 18, 2011 7:28 pm
Hola compañeros, un saludo a todos, pues la verdad se que para algunos este tema parecerá sin importancia alguna, pero para aquellos que como yo nunca hemos tenido, un equipo profesional de estos ( o al menos semi profesional), imagino que será de gran ayuda, iniciemos por enlistar lo más elemental para iniciar en este trabajo:

  1. 1.- Cilindro de aluminio para CO2 (importante checar sus pruebas Hidrostáticas del Cilindro, más vale seguridad)
    2.- Monodeructor o como regulador como lo quieran llamar(que sea específico para Co2, porque hay para varios gases y sustancias, los cuales no nos servirán y también son costosos, entonces mas vale informarnos para que no nos den gato por liebre y salgamos perdiendo una cantidad considerable de dinero)
    3.- cuenta burbujas (casero, de marca o como mejor les acomode el presupuesto)
    4.- Válvulas anti retorno para evitar que ingrese agua al sistema. (un punto que no se debe dejar pasar por alto)
    5.- Difusor para CO2, o el método de trituración de burbujas que elijan, o que se elaboren, según sea el caso.
    6.- Manguera de Vynil, la cantidad que sea necesario en cada caso.

*Y después de la listita pues los, primero sería enviar a llenar el Cilindro con el multicitado CO2,o si compraron el cilindro con carga pues listo, después que tiene los componentes necesarios, pues según mi opinión lo primero es Verificar el Monreductor, que no esté dañado y verificas sus piezas, que estén correctamente y enroscadas bien. en mi caso el regulador venia de fabrica con una entrada distinta a la CGA 320, así es que la tuve que quitar con cuidado y ponerle la correcta aquí les dejo unas fotos.

Aqui recien desempacado y con todas las piezas que vine
[img]Instalacion de equipo para CO2 20111202153334306[/img]

Aqui ya con la entrada CGA 320
[img]Instalacion de equipo para CO2 20111202162139191[/img]

*Después de esto pues le ponemos unas vueltas de cinta teflón a la llave del cilindro para evitar alguna fuga.

[img]Instalacion de equipo para CO2 20111202162316864[/img]

*Posteriormente colocan el Monoreductor al cilindro apretándolo bien (solo apriétenlo lo necesario, sin forzar la pieza o se estropeara y adiós pieza :$$: :$$: ), no olviden colocar el empaque que viene en la cajita.

[img]Instalacion de equipo para CO2 20111202163926700[/img]

*Enseguida colocamos él cuenta burbujas, en el lugar que elijan del acuario, aquí dependerá de que modelo estén usando y por supuesto si no es de los que vienen ya tres en uno (cuenta burbujas, válvula Check, difusor)o si bien ya incluido en el regulador como es el caso de los reguladores con Válvula Selenoide (muy caros por cierto no encontré ninguno por debajo de los $1,650.00). :$$: :$$:
[img]Instalacion de equipo para CO2 20111202163827860[/img]

*Posteriormente deberemos de conectar las manguera, en el sigueinte orden del regulador a la entra del cuenta burbujas, del cuenta burbujas al difusor, sin olvidar colocar las valvulas antiretorno, la manguera la deberan de calentar un poco para que entre en el regulador en el cuenta burbujas no tendran ningun problema estan hechos a la medida de la manguera, y despues de esto pues ya casi esta listo nuestro sistema profesional de CO2 o semi profesinal, como quieran llamarlo. ok ok
[img]Instalacion de equipo para CO2 2011120216545580[/img]

NOTA:Yo coloque un equipo de venoclisis entre el cuenta burbujas y el difusor, este hara la función que hace la valvula de ahuja, o si quieren comprar la valvual pues adelante pero es cara, y el venoclisis da excelentes resultados y se puede regular perfectamente bien el numero de burbujas que quieran ingresar al acuario.

*Y ya para finalizar abrimos la llave del cilindro (con la llave del regulador cerrada o.k)y posteriormente la llave del regulador (con la llave del equipo de venoclisis cerrada o.k de lo contrario entrara de golpe un monton de co2 al acuario)
Aqui una imagen de mas o menos lo que marcara el regulador no se espanten si cuando abrimos la llave del cilindro hace un ruidito como si se fuera a fugar todo el gas, es normal por la presión a que se encuentra (esto solo sucedera si abren de golpe la llave del regulador, lo mejor es de poco a poco)

.[img]Instalacion de equipo para CO2 20111202184840216[/img]

*Una ves hecho lo anterior ahora si regulamos el flujo de CO2 que queremos ingresar al acuario y no queda mas que efectuar las pruebas necesarias en nuestro acuario, aqui no puedo ayudar mucho ya que cada acuario es un mundo distinto y depende muchos factores como el Ph, Kh y sobre todo con que finalidad instalamos el equipo de CO2 en nuestro acuario,ya sea para un plantado al 100 % o simplemente para ayudar a las plantas que mantengamos en nuestro acuario y que estas no desentonen con nuestros bellos peces.
fish fish fish fish fish fish
*Y asi llegamos al final compañeros, espero que sea de su agrado y de mucha ayuda para todos aquellos que iniciamos con el equipo de CO2, mira que es sencillo pero cuando no sabes como se vuelve una quebradera de cabeza como hacerlo. :golpea: :golpea:

:mas info:
Mucho cuidado con este gas asi como es benefico para las plantas y ayuda a disminuir un poco el Ph, puede ser mortal para nuestros peces si se encuentra en una concentración mayor a 35 PPM (Particulas por millon)en el agua del acuario.

Saludos.
ok ok
P.D en cuanto tenga mi regulador con selenoide, actualizamos, como se instala con los aditamentos que trae
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Instalacion de equipo para CO2 Empty Re: Instalacion de equipo para CO2

Lun Dic 19, 2011 3:33 pm
Gracias esta excelente festejo , Nemo no hay quien te pare muchas felicidades nos servirá mucho esta información y tus plantas te lo agradecerán bastante.

Espero en este año nuevo espero empezar un negocio y estar menos apretado económicamente ya que este año asido muy difícil Crying or Very sad y a si poder comprar mi equipo de CO2. ;)

Suerte ok
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Instalacion de equipo para CO2 Mayo2012

Instalacion de equipo para CO2 Empty Re: Instalacion de equipo para CO2

Lun Dic 19, 2011 7:39 pm
ojalá que logremos los propósitos para el siguiente año Alex, suerte con tus proyectos, que bueno que te parece útil la información del co2 ,espero sirva de referencia para otros compañeros.
Saludos .

avatar
agui200
Masculino
Mensajes : 1
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2012
San Luis Potosi

Instalacion de equipo para CO2 Empty Re: Instalacion de equipo para CO2

Mar Ene 03, 2012 11:30 am
Hola esta excelente tu explicacion, me dio una idea para instalar mi equipo de CO2.

Yo tambien le voy a instalar el tanque a 2 acuarios que tengo ya adquiri el cilindro de CO2 de 9KG, me falta el regulador.

Estaba revisando que el regulador que tu tienes es igual al que venden en mercado libre por $650.00, me lo voy a comprar ya que parece que si funciona para Acuario

Que tal te ha salido ese regulador NEMO??

Saludos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Instalacion de equipo para CO2 Empty Re: Instalacion de equipo para CO2

Mar Ene 03, 2012 3:51 pm
agui200 escribió:Hola esta excelente tu explicacion, me dio una idea para instalar mi equipo de CO2.

Yo tambien le voy a instalar el tanque a 2 acuarios que tengo ya adquiri el cilindro de CO2 de 9KG, me falta el regulador.

Estaba revisando que el regulador que tu tienes es igual al que venden en mercado libre por $650.00, me lo voy a comprar ya que parece que si funciona para Acuario

Que tal te ha salido ese regulador NEMO??



Saludos

Hola agui200 bienvenido, welcome porque no te presentas a la comunidad y nos muestras fotos de tu acuario.

Suerte ok
Contenido patrocinado

Instalacion de equipo para CO2 Empty Re: Instalacion de equipo para CO2

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.