AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo proyecto para Discus

+6
killie
cesar_montero
Krieg
Alex
deite
Nemo
10 participantes
Ir abajo
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Nuevo proyecto para Discus Mayo2012

Nuevo proyecto para Discus Empty Nuevo proyecto para Discus

Dom Feb 19, 2012 8:35 pm
Hola compañero pues como dice el tema, a finales del mes pasado me he hecho de un nuevo acuario (medio uso), y me gustaria que me ayudaran con ideas, consejos y toda su experiencia, para que este acuario me quede bien wuapo para que aloje a mis Discus y estos se sientan como en un hotel de cinco estrellas.

Es un poquitin mas grande qye el que actualmente tengo y no tengo muy clara la idea de como hare el montaje, ademas habra que hacerle varias modificaciones al mueble en el que ira montada, por ejemplo de momento solo cuenta con una puerta y ami me gustaria que tuviera al menos dos puertas o que fueran corredisas.

Entonces en este hilo me gustaria que trataramos todo lo relacionado al montaje, desde la filtración, iluminación, el Hard Scape y por supuesto las plantitas.

No se me imagino que en un futuro a alguien le pueda parecer que cuando hagamos un brico (no deba de ir aqui) pero la finalidad es seguir todo el proceso desde que llego el acuario a casa hasta el momento en que este lleno de vida.:smile::smile: y con un hermoso grupo de Discus.

Bueno de momento les cuento con que es con lo que vamos a trabajar


Acuario de 160 x 50 x 67 (largo, fondo y alto) vidrio de 12 ml de espesor.en realidad mide 70 de alto pero solo lo llenare hasta la altura que indico.
Mesa de PTR forrada de madera (un tanto maltratada pero con tantito empeño quedara de lujo)
10 tubos T5 (120 cm W?)
5 balastros electronicos
Lampara (Pantalla) Brico de madera tambien le quiero hacer modificaciones.

Aqui les dejo la primer foto de este acuario, aun falta hacerle trabajo de limpieza.
Perdon por la calidad de a toma pero fue con el mobil.

Nuevo proyecto para Discus 2012-01-30_13-15-42_245

Bueno pues les pido de la manera mas amable que me acompañen en esta nueva aventura, seguro que sera algo genial.

Y adelante se aceptan ideas criticas regaños y hasta regalos:smile::smile: que miren que haran falta varias cosillas.

Saludos
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Dom Feb 19, 2012 9:20 pm
genial es un buen proyecto
no has considerado la idea de perforar los vidrios para poner un filtro wet dry
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Nuevo proyecto para Discus Mayo2012

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Dom Feb 19, 2012 9:26 pm
deite escribió:genial es un buen proyecto
no has considerado la idea de perforar los vidrios para poner un filtro wet dry

He cnsiderado instalar un Wet Dry, pero con rebosadero o con Over Flow, pwero no he considerado perforar los cristales, se me hace arrieagado en cristales que no son nuevos. para el Wet Dry tengo una urna de 115 LItros como ves?
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Nuevo proyecto para Discus Mayo2012

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Dom Feb 19, 2012 9:36 pm
Hola compañeros, les comparto los poquitillos avances del acuario, los primeros dias del mes de febrero, colocamos los trabesaños de madera y el triplay, sobre la mesa del acuario, asi mismo pusimos la plancha de unicel de 5 centimetros de grosor (mas vale que sobre y no que falte), y fue todo lo que pude hacer ese dia , en primera por que se me olvido llevar la bomba para llenar el acuario y la segunda habia que irse a mirar el Super Bowl (estubo bueno el partido verdad? ).

En fin les dejo algunas imagenes


Aqui una de las placas de unicel que se usaron (5 centimetros de grosor)

Nuevo proyecto para Discus 2012-02-05_12-42-10_256

Aqui una foto de los "Hombres Trabajando"Rolling Eyes

Nuevo proyecto para Discus 2012-02-05_12-59-03_809

Una de la base ya terminada y lista para instalarla sobre la mesa de PTR

Nuevo proyecto para Discus 2012-02-05_13-07-25_44

Ya puesta la Madera sobre la mesa

Nuevo proyecto para Discus 2012-02-05_13-46-26_291

Aqui mientras yo cortaba el unicel mi primo sacaba las medidas faltantes.

Nuevo proyecto para Discus 2012-02-05_13-53-10_998

Nuevo proyecto para Discus 2012-02-05_13-52-59_762

Y aqui colocando la placa de unicel (que les parece fue exagerado el grosor del unicel)

Nuevo proyecto para Discus 2012-02-05_14-01-50_13

Y por ultimo asi va al dia de ayer el acuario

Nuevo proyecto para Discus 2012-02-05_14-15-23_67

Saludos compañeros, y ahora que iniciemos la pruebas les comparto fotillo, y seguimos abiertos a ideas para el montaje del acuario, toda opinión, consejo, regaño es bien recibido.

P.D esos avances que les comento son de hace unos dias es que me tarde un poquitin en publicar el proyecto verdad? Embarassed
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Dom Feb 19, 2012 11:12 pm
pues no es tan complicado yo lleve a perforar hace unos meses una pecera ya armada el vidrio era de 9 mm y ya tenis unos 5 años estaban en unos plafones, solo la recostaron del lado que hiban los hoyos fue en menos de 10 minutos, y la urna para el wet esta bien creo que ceria lo mejor, pues haci podria prolongar mas los cambios de agua por la cantidad d medios filtrantes
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Nuevo proyecto para Discus Mayo2012

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Dom Feb 19, 2012 11:34 pm
No pues la verdad yo esty pensando el Wet Dry pero con la finalidad de mantener el agua en mejores condiciones, pero eso si los cambios de agua suelo ser muy riduroso en ese aspecto, mas o menos cada tercer dia un cammbio de agua , claro esta que eso lo hago en el de 240 litors para este acuario planeo cambio de agua de unos 120 a 150 litros por semana.

Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Nuevo proyecto para Discus Mayo2012

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Dom Feb 19, 2012 11:58 pm
bueno aqui les dejo unas fotos del dia que he llenado el acuario y se encuentra en la fase de prueba anti fugas. espero todo salga muy bien, mientras les dejo unas fotillos.

Aqui llenando el acuario, que trabajito.

Nuevo proyecto para Discus 2012-02-08_11-43-14_172

Y una mas del acuario ya lleno en su totalidad

Nuevo proyecto para Discus 2012-02-08_11-53-01_662

Por el momento he puesto un Wave Maker, solo para que mantenga en movimiento el agua y no se estanque (luego se hace feita el agua sin movimiento)

Saludos,les copmento que lleba ya casi diez dias que la llene y ni una gotita de agua afortunadamente.


P.D he actualizado en un solo dia el trabajo de varios dias, no vayan a creer que todo lo hice en un fin de semana es solo que no lo habia publicado en tiempo.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Lun Feb 20, 2012 8:48 am
Felicidades esto pinta muyyyyyyy bien, tienes razón creo que el unicel esta un poco exagerado Very Happy pero no importa, en cuanto a la iluminación encontré unos led que venden en mercado libre de 6000K y creo 150lumenes que creo que te van a servir mucho para reducir costos de energía eléctrica.

:mas info:

Estaremos al pendiente de los avances ok
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Lun Feb 20, 2012 11:07 am
Nemo!! Apenas vas empezando y se ve muy bueno ;)
Lo vas hacer plantado?
Yo tengo varios tezontles, que ya no quiero, igual si gustas te los paso =)
Laughing
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Nuevo proyecto para Discus Mayo2012

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Lun Feb 20, 2012 6:36 pm
lucía muchas gracias por el comentario, y te agradezco tú intención y sí acepto las rocas, son de tamaño grande, y sí el acuario será plantado pero poco y mucho espacio para los discus .

Alex, voy a checar la info que me mandar, por que la verdad ya de por sí me llega bien caro el recibo de la luz,necesito buscar una alternativa que disminuya los costos de mantenimiento.
saludos y más tarde más avances.
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Lun Feb 20, 2012 8:52 pm
Pues son medianonas, luego les tomo foto y te las muestro va? Muchísima suerte en tu nuevo proyecto! Nos vas actualizando de cómo va todo eh!!
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Nuevo proyecto para Discus Octubre2011

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Mar Feb 21, 2012 10:42 am
Sta muy padre tu tanque y el avance es considerable mi estimado, yo aun estoy verde en todo pero con calma terminare jejejeje.

Mi comentario seria acerca del filtro Wet Dry, yo tengo uno en mi tanque de 140 de capasidad de 60 lts, pero tengo la desventaja que el mio esta por debajo del acuario y cuando se va la luz pos no funciona la bomba jejeje y ya he llegado en 2 ocaciones que amanesco nadando, pero sin bajas le instale un no break para esos casos pero se mojo jajajaja, pense en instalarle una selenoide en el paso de agua para que cuando se vaya la luz se cierre automaticamente, solo que no la compre x k estaba muy cara jejeje, tu Wet Dry estara arriba o abajo?? si es abajo hay te dejo el dato para que lo consideres!!!jejejeje

Yo por eso me decidi por los canister caseros ya que estos son hermeticos y si no hay luz pos no pasa nada jejejeje!!!!


saludines y muy padre tu tanque felicidades...


Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Nuevo proyecto para Discus Mayo2012

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Mar Feb 21, 2012 10:56 am
Gracias por el comentario compañero, pero de momento el Wet Dry es casi un hecho que esta descartado, el plan es que este muchachote estara a cargo de los soguientes filtros:

1.- Filtro Sunny 1350 L/H
2.- Filtro Boyu EFU-45 1000 L/H
3.- 2 Filtros Canister caseros con bomba de 2000 L/H (claro que disminuye el rendimiento de la bomba quedando en unos 1200 L/H)
4.- Filtro UV-C 8 W (rendimiento de 300 L/H)

El Wet Dry si lo estaba checando pero se me hace muy dificil por el hecho que comentas y que no me gustaria llevarme una sopresa de una lagunita en casa.y los Over Flow estan carisimos.

Pero aún no he desidido , ya que me encantaria poderme hacer de un Fluval FX-05, mas los filtros que tengo en mi actual acuario, pero depende mucho de si logro conseguirlo a un precio moderado.

Saludos.
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Nuevo proyecto para Discus Octubre2011

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Mar Feb 21, 2012 11:26 am
Jojojojojo, con esos filtros ya puedes poner una purificadora de agua y venderla embotellada jajajajaja.

Que bueno k puedas brindarles esa calidad de agua!!!, sera muy sano para tus peces y k bueno k cambiase de idea de filtro!!

Una preguntota donde compraste tus t5 y cuanto te salieron??

Saludines!!!
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Nuevo proyecto para Discus Mayo2012

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Mar Feb 21, 2012 11:33 am
cesar_montero escribió:
Una preguntota donde compraste tus t5 y cuanto te salieron??

Saludines!!!

Te voy a ser honesto los que tengo me los vendieron con todo y el acuario, junto con los balastros, y algunos ya estan muy chafones, asi es que comprare unos cuantos, hace unos dias fui al centro y mire una tienda donde tenian pero no recuerdo el precio, me han recomendado mucho los de Dymax, pero pues son mas caros, sera cosa de checar, si encuentro un lugar donde esten baratones te aviso,o.k tu que iluminación planeas para tu proyecto.

Saludos.
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Nuevo proyecto para Discus Octubre2011

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Mar Feb 21, 2012 11:43 am
Yo kisiera ponerle los leds que comento Alex, pero stan caritos y luego necesitamos como unos 150 para este tipo de proyectos, aun k a la larga sale mas barato, pero yo cuento con 6 balastros electronicos de t8, los cuales me ahorraria!! y cheke una pagina que monto alex de una tienda en su ciudad y me parecen buen precio los t8 que son mas bara k los t5.

http://www.superbeta.com.mx/ventas/index.php?main_page=index&cPath=1020_1050

Te djo el link, auk voy a checar aca por mi rancho a ver k encuentro y en cuanto.

Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Nuevo proyecto para Discus Mayo2012

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Mar Feb 21, 2012 6:27 pm
A mi me llamaron mucho la atención los led de 50 y 100 W pero el inconveniente es su alto precio, sin contar los balastros e instalación. hubiera sido super usar unos seis de 50 W, distribuidos alo largo de la pantalla pero no se puede, la economia no da para tal gasto y ni modos.
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Mar Feb 21, 2012 8:35 pm
Porque no compran los led’s traídos desde el mismo hong-kong?

No es por promocionar la pagina jaja pero pss al menos a mí se me hicieron baratos los precios, yo ahí compre los leds que en la pagina los marcan como kit, les dejo la pagina por si gustan checarla:

http://www.aquastyleonline.com/categories/DIY-LED-Lighting/DIY-Dimmable-LED-Kits/

Se tardo el paquete 15 días en llegar ;) y como dicen cada quien cuenta como le fue en la feria Razz
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Nuevo proyecto para Discus Mayo2012

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Miér Feb 22, 2012 8:51 am
Oye luci he estado checando algunos de los Kits que ofrecen pero si se me hacen un tanto carillo y mas sabiendo que aún me tocara la chamba de armarlos, y por supuesto los precios son en dolares o me equivoco?

Tu cual fue el Kit que adquiriste, si se puede saber?
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Miér Feb 22, 2012 10:34 pm
Si los precios son en dólares =)

La verdad ni idea:

Son los que tengo yo, es que en ese tema de la compra no ando muy metida, como se compraron dos paquetes de led’s, entre mi padre y mi primo, no sé si compartieron kit, o fue todo por separado. Pero el mio consta de:

60 led's de 3watts c/u alto brillo

- 40 blancos
- 18 royal blue
- 1UV
- 1Rojo
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Nuevo proyecto para Discus Mayo2012

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Lun Mar 26, 2012 6:32 pm
Hola compañeros, pues despues de no haber dejado de actualizar el tema, pues les comento varias cosillas:
1.- despues de mucho pensar he desido que usare un filtro modular
aqui unas umagenes del diseño del rebosadero, asi como imagenes del proceso de elaboracion y otras mas ya terminado (aun no lo pruebo pero en cuanto llegue ese momento, les compartire los resultados ontenidos).

Este es el diseño que utilze, lo encontre en internet.

Nuevo proyecto para Discus Rebosadero-web

Y aqui una imagen de cuando lo estaba construyendo, aun faltaba ponerle el otro tubo que sera mas grueso que es en el que debera de rebosar el agua.

Nuevo proyecto para Discus 2012-03-10_18-10-01_896
Aqui recien terminadito de armar.
[IMG]Nuevo proyecto para Discus 20120312161403666[/IMG]

Y una foto del detalle de la parte superior del rebosadero por donde entrara el agua al sifon.

[IMG]Nuevo proyecto para Discus 2012031216143725[/IMG]

Claro esta que las medidas han sido moficadas en lugar de tener 25 cm de largo los he cortado a 35 cm., espero sus opiniones compañeros y si alguien tiene ideas de como configurar el filtro modular no duden en compartirlas, mientras mas ayuda mejor:)

Ahora les comparto un a foto que hize hace unos dias del rebosadero puesto en el acuario (vacio) solo para checar que las medidas fueran correctas a ver que opinión les merece, en estos dias hare las pruebas de funcionamiento, ojala y trabaje excelente.

Nuevo proyecto para Discus 2012-03-18_14-39-24_516

Ahora el fin de semana iniciare a trabajar en el acuario que sera el filtro modular.



y aqui una imagen de una raiz que consegui hace unos dias.que me fui a dar una vuelta al mercado de la Morelos, y que me encuentro esta raiz, despues de tanto trabajo que me ha costado encontrar estos triques, solicito sus opiniones y consejos en cuanto al acomo o arreglo de esta raiz.

Nuevo proyecto para Discus 2012-03-21_16-58-19_311

A ver que opinión me dan, esta bastante grandecita tiene aprox. 100 cm de tamaño.
Le pienso poner muchos helechos y anubias para que se vea genial, en estos dias ire a buscar unas cuantas mas, pero de menor tamaño.


Bueno pues de momento es todo compañeros, espero les agrade los poquitos avances que ha tenido el acuario, y les pido una disculpa por decuidar el tema y ya no entrar tanto al foro pero es que he estado muy liado con problemas de salud (mi niño) y mucho trabajo, pero les prometo que ire poniendo los avances conforme vayan sucitandose O.K

Saludos




Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Miér Mar 28, 2012 11:28 am
Me gusto la forma que tiene tu rebosadero Razz
Sobre todo muy bien explicado el cómo hacer uno, para los que no se nos dan los DIY ;)


Solo falta verlo en funcionamiento.
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Nuevo proyecto para Discus Mayo2012

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Dom Abr 22, 2012 2:20 pm
Hola compañeros pues al fin me han entregado el mueble que soportara mi acuario, no es la gran cosa pero ha quedado mucho mas estetico de lo que en un principio estaba. les comparto unas imagenes y les comento que la mesa esta hecha en PTR de 1 1/2 pulgadas, (Herreria) y recubierta con madera de contrachapado (Formaica), consta tres puertas que se pueden desmontar en su totalidad, las he pedido asi por cuestiones de espacio y en la partes trasera del mueble tiene cuatro orificios para pasar las mangueras, cables y demas tripas del acuario:) bueno sin mas las imagenes.

Nuevo proyecto para Discus 2012-04-21_14-38-05_59

Nuevo proyecto para Discus 2012-04-21_17-27-22_82

Saludos a todos y se aceptan opiniones y consejos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Dom Abr 22, 2012 2:31 pm
Que bien, ¿es estructura de metal envuelta en madera? ya quiero verla montada de cuanto litros dices que va hacer. festejo

Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Nuevo proyecto para Discus Mayo2012

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Dom Abr 22, 2012 2:42 pm
Alex escribió:Que bien, ¿es estructura de metal envuelta en madera? ya quiero verla montada de cuanto litros dices que va hacer. festejo


Que tal Alex, en efecto es una estructura de metal cubierta con madera, el acuario es de 560 litros, y ya pronto estaremos iniciando el montaje.
Saludos
Contenido patrocinado

Nuevo proyecto para Discus Empty Re: Nuevo proyecto para Discus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.