AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que lleva una pecera en forma

+3
Alex
ferdani1294
miguelcastrot
7 participantes
Ir abajo
avatar
miguelcastrot
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/03/2012
queretaro

que lleva una pecera en forma Empty que lleva una pecera en forma

Vie Mar 23, 2012 1:26 pm
HOLA OTRA VES

KILLIE ME COMENTO HACERCA DE LA PECERA QUE ADECUARE PARA RECIBIR MIS ANGELITOS Y DENTRO DE ESO ME SALTO LA DUDA FUIA A UNA TIENDA DE MASCOTAS Y OBIO ME QUIEREN VENDER LO MAS QUE ELLOS PUEDAN Y QUE YO ME DEJE ASI QUE LA DUDA ES
PARA PONER UNA PECERA AL 100% APARTE DE LA PECERA QUE TIENE QUE LLEVAR ADENTRO FILTRO? DE CUAL CASCADA PIEDRAS PLANTAS TERMOMETRO TERMOSTATO CALENTADOR Y MAS COSAS PORFAVOR ME PUEDEN ORIENTAR
GRACIAS
avatar
ferdani1294
Masculino
Mensajes : 25
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2012
df

que lleva una pecera en forma Empty filtro

Vie Mar 23, 2012 3:25 pm
pues el de cascada puede ahorrarte el aireador lo puedes hacer plantado de cuantos litros lo quieres
no pongas filtro de placas
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

que lleva una pecera en forma Empty Re: que lleva una pecera en forma

Vie Mar 23, 2012 4:55 pm
Hola una disculpa por no contestar no tenia internet en mi casa y me quede como conectado cuando se perdió la conexión.
Para un acuario de 100L. se requiere un filtro que mueva 3 veces el volumen de agua que opciones hay: las mas recomendados son los filtros de cascada, filtros canister este ultimo excelente para acuarios plantados, muy sobrepoblados o peces que generen muchos desechos. Hay oros filtros que puedes fabricar tu mismo pero se requieren de un poco de experiencia, en el caso de cascada te puede servir tiene un buen precio a comparación del canister y como ya te mencionaron los filtros de plataforma son cosa del pasado pero funcionan muy bien ya que generan un excelente filtro biológico.

Calentador que sea con termostato (este se prende o se apaga solo) para saber de cuantos w el calentador aplicamos la formula de 1w por litro de agua.
Iluminación para solo peces bastara lámpara normal, pero la cosa cambia en un acuario plantado se requiere una iluminación mas especial algo como .5w a 1w por litro de agua y 6500°K, también necesitara un sustrato nutritivo o uno casero y CO2.

Platícanos como quieres armar tu acuario y vamos resolviendo tus dudas para no abrumarte con tanta información.




killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

que lleva una pecera en forma Empty Re: que lleva una pecera en forma

Vie Mar 23, 2012 9:40 pm
pues ya mis compañeros te dieron una buena orientada pero bueno te comento como se que no quieres gastar mucho lo mas economico es un filtro de cascada es un dos en uno te ahorras la bomba de aire al hacer que la cascada rompa la tension superficial de el agua e introduciendo asi oxigeno al acuario de menos para mi con un filtro de cascada es mas que suficiente y como te dicen tiene que doblar el volumen de agua para que sea eficaz

2 la lampara puedes comprar las de paquete basico para ese tamaño no se en cuanto anden para el de 40 las venden entre 200 y 300 pesos y ya si quieres un plantado como te comentas necesitas cumplir ciertos requerimientos que yo aun estoy aprendiendo pero vamos por ahora lo basico



3 los adornos para facilitarte la vida y no sacarte canas verdes e inicies bien con esto de la acuariofilia ponselas de plastico las que tu consideres bonitas estaran mas que perfectas solo procura que en medio este libre para que puedan nadar a sus anchas

4 el calentador de preferencia que sea termostado o automatico como lo prefieras llamar yo prefiero el semisumergible pero tambien hay sumergibles los dos muy validos y pues no se de cuantos litros va a ser tu pecera pero solo di para cuantos litros es y en el acuario ya saben procura mantener la temperatura constante en 26 a los angeles les encanta esa temperatura si no saben diles que al lado tiene una tabla que dicen para cuantos litros son


5 piedras para el fondo PORFAVOT no uses piedras fosforezentes por que estressan a los peces lo mejor son las grabas que imiten mas lo natural cafe o negro va muy bien el negro resalta el color de los peces tip de estetica

6 tambien puedes hechar mano de piedras grandes y troncos estos ultimos basta con hervirlos claro estos compralos en los acuarios por que si no corres el riesgo de que la madera se pudra o suelte toxinas nocivas para los peces en los acuarios usualmente te venden madera de manzanita o de mangle tambien de mopani que son las mas usadas y son muy esteticas

7 por ultimo aprobechando que tienes dos peceras arma el grande y dejalo sin peces de menos un mes esto es para que el agua de el acuario madure (alias este activa biologicamente )
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

que lleva una pecera en forma Empty Re: que lleva una pecera en forma

Lun Mar 26, 2012 8:47 pm
Lo que dice el compañero killie del ciclado es muy importante, muy importante!!! no lo dejes pasar, y pues en todo lo demas pienso igual, en lo personal creo que las peceras se ve mas bonitas al natural y sin tantas cosas artificiales..pero para comenzar plantas de plástico esta bien, yo inicie asi y cuando comence a sembrar regale las de plastico a un compañero y hasta ahora casi todo va bien.

Descuida, otra cosa en lo que debes pensar es; si en un futuro piensas meter mas peces:

1ro. Checa buien la compatibilidad de estos con los que ya tienes.

2do. Siempre ponlos en cuarentena.

Quizas me estoy adelantando pero bueno..espero sirva de algo, y echale ganas, ya verás que dentro de poco tiempo podras luciernos tu hermosa pecera ok
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

que lleva una pecera en forma Empty Re: que lleva una pecera en forma

Vie Abr 13, 2012 1:14 am
Bueno yo tambien ando iniciando e investigue en internet como hacer un filtro encontre k el seco/humedo podria salirme barato y es muy bueno y lo mas importante lo haria yo mismo ya k esto me gusta, pero oh sorpresa creo k no m va a salir tan barato ya k compre zeolita con carbon activado 86 pesos Sad , biobolas 40 pesos Embarassed , fibras y esponjas 40 pesos 🇳🇴 (creo k con esto es suficiente para el filtro biologicco, auimico y mecanico) minipecera donde pondre todos estos filtros 60 pesos Crying or Very sad y aun me falta la cabeza de poder Shocked (aunk acabo de encontrar como hacerlo con una bomba aireadora manana les aviso como me fue), bueno despues de tanto rollo a lo k voy si kieros facilitartelo y sin complicaciones un filtro de cascada si kieres aprender ps podrias intentarlo hacerlo, si te decides por hacerlo informate mejor ke yo jejeje para k no t lleves un par de sorpresitas
suerte!!

P.D. y aun no se si vaya a funcionar affraid jajaja pero si me he divertido y creo k aprendere para cuando ponga mi pecera grande :drunken:
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

que lleva una pecera en forma Empty Re: que lleva una pecera en forma

Vie Abr 13, 2012 1:53 pm
Mancera escribió:Bueno yo tambien ando iniciando e investigue en internet como hacer un filtro encontre k el seco/humedo podria salirme barato y es muy bueno y lo mas importante lo haria yo mismo ya k esto me gusta, pero oh sorpresa creo k no m va a salir tan barato ya k compre zeolita con carbon activado 86 pesos Sad , biobolas 40 pesos Embarassed , fibras y esponjas 40 pesos 🇳🇴 (creo k con esto es suficiente para el filtro biologicco, auimico y mecanico) minipecera donde pondre todos estos filtros 60 pesos Crying or Very sad y aun me falta la cabeza de poder Shocked (aunk acabo de encontrar como hacerlo con una bomba aireadora manana les aviso como me fue), bueno despues de tanto rollo a lo k voy si kieros facilitartelo y sin complicaciones un filtro de cascada si kieres aprender ps podrias intentarlo hacerlo, si te decides por hacerlo informate mejor ke yo jejeje para k no t lleves un par de sorpresitas
suerte!!

P.D. y aun no se si vaya a funcionar affraid jajaja pero si me he divertido y creo k aprendere para cuando ponga mi pecera grande :drunken:



Buena iniciativa Enrique, el wet dry buen planeado es una maravilla (al igual que un brico de cannister), lo único es que muchas veces nos falla el diseño o el material para el filtro biológico y terminamos por tener algunos problemas con los niveles de nitratos en el acuario, yo eliminaria de momento las biosferas de la lista de materiales filtrantes, es más lo que ahora se usa mucho como filtro es tener como material filtrante en el sump el famoso calcetin, claro todo depende de cual sea la población que tendras en tu acuario. Salu2.
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

que lleva una pecera en forma Empty Re: que lleva una pecera en forma

Dom Abr 15, 2012 12:09 am
crossdressphyxia escribió:
Mancera escribió:Bueno yo tambien ando iniciando e investigue en internet como hacer un filtro encontre k el seco/humedo podria salirme barato y es muy bueno y lo mas importante lo haria yo mismo ya k esto me gusta, pero oh sorpresa creo k no m va a salir tan barato ya k compre zeolita con carbon activado 86 pesos Sad , biobolas 40 pesos Embarassed , fibras y esponjas 40 pesos 🇳🇴 (creo k con esto es suficiente para el filtro biologicco, auimico y mecanico) minipecera donde pondre todos estos filtros 60 pesos Crying or Very sad y aun me falta la cabeza de poder Shocked (aunk acabo de encontrar como hacerlo con una bomba aireadora manana les aviso como me fue), bueno despues de tanto rollo a lo k voy si kieros facilitartelo y sin complicaciones un filtro de cascada si kieres aprender ps podrias intentarlo hacerlo, si te decides por hacerlo informate mejor ke yo jejeje para k no t lleves un par de sorpresitas
suerte!!

P.D. y aun no se si vaya a funcionar affraid jajaja pero si me he divertido y creo k aprendere para cuando ponga mi pecera grande :drunken:



Buena iniciativa Enrique, el wet dry buen planeado es una maravilla (al igual que un brico de cannister), lo único es que muchas veces nos falla el diseño o el material para el filtro biológico y terminamos por tener algunos problemas con los niveles de nitratos en el acuario, yo eliminaria de momento las biosferas de la lista de materiales filtrantes, es más lo que ahora se usa mucho como filtro es tener como material filtrante en el sump el famoso calcetin, claro todo depende de cual sea la población que tendras en tu acuario. Salu2.

bueno es Ernesto pero no t preocupes por ahi iba jajaja, gracias por la recomendacion de las biobolas, tratare de subir fotos en estos dias del filtro y la pecera para k me puedan dar sus opiniones, de momento t comento k lei algo del sump pero creo k es para acuarios marinos! no se si me puedas informar bien y bueno si me puedes comentar tambien sobre k es el calcetin.
sobre los peces k mantendre aun no lo se bien ya k si hago un acuario plantado tendre k no poner \japones y esos me gustna un buen, pero esto lo discutiremos en otra ocasion jajaja
Gracias!
Contenido patrocinado

que lleva una pecera en forma Empty Re: que lleva una pecera en forma

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.