- AaminahAlevin
Mejores respuestas : 1
Veracruz
Estudiante
Cebra azul cereza enferma...creo..
Dom Mar 25, 2012 6:24 pm
Hola pues prosigo a llenar la ficha, espero que aunque es poca, ayude la informacion que dare..
FICHA DE DIAGNOSTICO
1.-NOMBRE COMÚN Y/O CIENTÍFICO DE Ó DE LOS PECES ENFERMOS.
Pez Cebra azul cereza (Danio Redio)
2.-CUANTOS PECES HAY SUS NOMBRES.
7 cardenales
1 tetra neón
1 betta corona macho
2 bettas hembras
15 cebras (azul, cereza y normal)
8 guppis macho (variado)
1 pleco pequeño
1 siames chino
2 caracol manzana
1 caracol planorbis
5 camarones
3.-DE CUANTOS LITROS ES TU PECERA.
200 litros, la que les presente..
4.-CUANTO HACE QUE MONTASTE TU PECERA.
Hace 1 año y 3 meses.
5.-QUÉ TIPO DE FILTRACIÓN UTILIZAS.
Cascada, aunque tambien tengo plantas.
6.-TEMPERATURA DE LA PECERA.
En este momento: 29°C, por la temporada de calor casi siempre se pone asi..
7.-CON QUE FRECUENCIA HACES LOS CAMBIOS DE AGUA Y QUE PORCENTAJE.
Actualmente cada 3-4 meses, unas 2/3 partes del agua
8.-HAS INTRODUCIDO UN NUEVO PEZ RECIENTEMENTE Y CUMPLISTE LA CUARENTENA.
No he introducido ningun otro pez.
9.-HAS TENIDO ALGUNA ENFERMEDAD ANTERIORMENTE.
Otro Cebra, presentó el mismo malestar, y murio.
10.-NORMALMENTE CON QUE LOS ALIMENTAS Y CON QUÉ FRECUENCIA.
-Alimento comercial Wardley hojuelas básicas, 2-3 veces al dia, solo lo que tomo con 2 dedos.
-Pasitillas de algas WARDLEY, 2 pastillas sólo 1 vez cada 2 semanas.
11.-QUÉ TIPOS DE ADITIVOS UTILIZAS EN TU ACUARIO.
Para las plantas VITA-FLORA marca Bioma (fertilizante liquido).
Acondicionador liquido PENTABIOCARE marca Bioma
12.-HAS HECHO ALGUNA MODIFICACIÓN Ó AGREGADO A TU PECERA.
Debes en cuando agrego plantas nuevas, pero antes de sembrarlas las coloco en un baño de 15 min. de PERMASEPTIC (Permanganato de Potasio)
13.-CUANTO HACE QUE TIENES AL PEZ.
Hace unos 4 meses, creo.
14.-CUANTO TIEMPO LLEVA ENFERMO.
Apenas 1 dia
15.-MARCA CON UN “SI” o "NO" LOS SÍNTOMAS QUE PRESENTA TU PEZ.
NADA NORMALMENTE---------------------------NO
BOQUEO EN LA SUPERFICIE--------------------NO
RESPIRACIÓN AGITADA------------------------SI
SE QUEDA EN FONDO--------------------------SI
PRESENTA DECOLORACIÓN Ó PÁLIDO-------------NO
TIENE EL VIENTRE HINCHADO------------------NO
TIENE EL VIENTRE HUNDIDO-------------------NO
TIENE OJOS SALTONES------------------------NO
EL PEZ DEFECA------------------------------NO LO SÉ
LAS HECES DEL PEZ SON BLANCAS--------------"
16.-ALGÚN OTRO SÍNTOMA QUE PRESENTE EL PEZ.
Nada rápido, pero en el fondo y pareciera que no controla la dirección a la que nada.
17.-EN CASO DE UNA POBLACIÓN ENFERMA Y ALGUNO DE ELLOS HAYA MUERTO, QUE SÍNTOMAS PRESENTÓ.
El otro cebra (el que murio hace unas semanas) comenzó igual, pero despues además comenzó a flotar y dejarse llevar por la corriente (parecia una hojita de papel llevada por el aire)
, estuvo varios dias así.
18.-COLOCA UNA FOTO DEL PEZ ENFERMO Y/O DEL ACUARIO EN GENERAL SI FUERA POSIBLE.
No puedo, sorry..
19.-ESCRIBE LOS PARÁMETROS DEL AGUA SI LOS CONOCES.
pH: 7.4 (quizás más, mi medidor solo llega a ese numero)
gH:No sé
KH: No sé
NH3:No sé
NO2:<0.3 mg/l
NO3:12.5 mg/l
TEMP: 29°C en epóca de calor(Justo ahora), 22°C en epóca de frio.
Gracias por su ayuda
FICHA DE DIAGNOSTICO
1.-NOMBRE COMÚN Y/O CIENTÍFICO DE Ó DE LOS PECES ENFERMOS.
Pez Cebra azul cereza (Danio Redio)
2.-CUANTOS PECES HAY SUS NOMBRES.
7 cardenales
1 tetra neón
1 betta corona macho
2 bettas hembras
15 cebras (azul, cereza y normal)
8 guppis macho (variado)
1 pleco pequeño
1 siames chino
2 caracol manzana
1 caracol planorbis
5 camarones
3.-DE CUANTOS LITROS ES TU PECERA.
200 litros, la que les presente..
4.-CUANTO HACE QUE MONTASTE TU PECERA.
Hace 1 año y 3 meses.
5.-QUÉ TIPO DE FILTRACIÓN UTILIZAS.
Cascada, aunque tambien tengo plantas.
6.-TEMPERATURA DE LA PECERA.
En este momento: 29°C, por la temporada de calor casi siempre se pone asi..
7.-CON QUE FRECUENCIA HACES LOS CAMBIOS DE AGUA Y QUE PORCENTAJE.
Actualmente cada 3-4 meses, unas 2/3 partes del agua
8.-HAS INTRODUCIDO UN NUEVO PEZ RECIENTEMENTE Y CUMPLISTE LA CUARENTENA.
No he introducido ningun otro pez.
9.-HAS TENIDO ALGUNA ENFERMEDAD ANTERIORMENTE.
Otro Cebra, presentó el mismo malestar, y murio.
10.-NORMALMENTE CON QUE LOS ALIMENTAS Y CON QUÉ FRECUENCIA.
-Alimento comercial Wardley hojuelas básicas, 2-3 veces al dia, solo lo que tomo con 2 dedos.
-Pasitillas de algas WARDLEY, 2 pastillas sólo 1 vez cada 2 semanas.
11.-QUÉ TIPOS DE ADITIVOS UTILIZAS EN TU ACUARIO.
Para las plantas VITA-FLORA marca Bioma (fertilizante liquido).
Acondicionador liquido PENTABIOCARE marca Bioma
12.-HAS HECHO ALGUNA MODIFICACIÓN Ó AGREGADO A TU PECERA.
Debes en cuando agrego plantas nuevas, pero antes de sembrarlas las coloco en un baño de 15 min. de PERMASEPTIC (Permanganato de Potasio)
13.-CUANTO HACE QUE TIENES AL PEZ.
Hace unos 4 meses, creo.
14.-CUANTO TIEMPO LLEVA ENFERMO.
Apenas 1 dia
15.-MARCA CON UN “SI” o "NO" LOS SÍNTOMAS QUE PRESENTA TU PEZ.
NADA NORMALMENTE---------------------------NO
BOQUEO EN LA SUPERFICIE--------------------NO
RESPIRACIÓN AGITADA------------------------SI
SE QUEDA EN FONDO--------------------------SI
PRESENTA DECOLORACIÓN Ó PÁLIDO-------------NO
TIENE EL VIENTRE HINCHADO------------------NO
TIENE EL VIENTRE HUNDIDO-------------------NO
TIENE OJOS SALTONES------------------------NO
EL PEZ DEFECA------------------------------NO LO SÉ
LAS HECES DEL PEZ SON BLANCAS--------------"
16.-ALGÚN OTRO SÍNTOMA QUE PRESENTE EL PEZ.
Nada rápido, pero en el fondo y pareciera que no controla la dirección a la que nada.
17.-EN CASO DE UNA POBLACIÓN ENFERMA Y ALGUNO DE ELLOS HAYA MUERTO, QUE SÍNTOMAS PRESENTÓ.
El otro cebra (el que murio hace unas semanas) comenzó igual, pero despues además comenzó a flotar y dejarse llevar por la corriente (parecia una hojita de papel llevada por el aire)
, estuvo varios dias así.
18.-COLOCA UNA FOTO DEL PEZ ENFERMO Y/O DEL ACUARIO EN GENERAL SI FUERA POSIBLE.
No puedo, sorry..
19.-ESCRIBE LOS PARÁMETROS DEL AGUA SI LOS CONOCES.
pH: 7.4 (quizás más, mi medidor solo llega a ese numero)
gH:No sé
KH: No sé
NH3:No sé
TEMP: 29°C en epóca de calor(Justo ahora), 22°C en epóca de frio.
Gracias por su ayuda
- AaminahAlevin
Veracruz
Estudiante
Re: Cebra azul cereza enferma...creo..
Dom Mar 25, 2012 8:10 pm
Auxilio!!
Acabo de ver a otra cebra igual, ya son 2!!
Hasta ahora todas son azul cereza, tendra algo que ver?? habrán venido ya enfermas desde que las compre??
Acabo de ver a otra cebra igual, ya son 2!!
Hasta ahora todas son azul cereza, tendra algo que ver?? habrán venido ya enfermas desde que las compre??
- killieNado libre
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
Diseño Grafico
Dom Mar 25, 2012 8:21 pm
lo unico que puedo recomendar con tan pokita info uno los cambios de agua deben ser semanales entre un 25 a un 50% de el volumen de el agua si no los niveles de amonio se te disparan 2 que menjurge de peces jejeje amm puede ser que los bettas esten depredando es rarisimo que una cebra se enferme son los peces con mejor sistema inmunologico que conosco pero esperemos otra opinion necesitaria ver al pez para diagnosticar con exactitud pero como dices no puedes subir foto u.u
- AaminahAlevin
Veracruz
Estudiante
Dom Mar 25, 2012 8:38 pm
Hola killie, pues fisicamente yo las veo bien, no les faltan aletas ni escamas, y no creo que sean los bettas por que de echo estan gordos..he separado a las cebras enfermas de los demas por miedoa que sea algo infeccioso y transmitible, y para tenerlas en observación.
Aunque estoy pensando de que quizás se trate de algun mal de la vejiga nadatoria, yo que les doy las hojuelas secas y se las comen apenas caen en el agua...y recuerdo que haberces mis japoneces tambien se les dificultaba para nadar.
Ellas por el momento comen, la que murio dejo de comer por que ya no podia dirigirse a la superficie..¿que crees tú?
Aunque estoy pensando de que quizás se trate de algun mal de la vejiga nadatoria, yo que les doy las hojuelas secas y se las comen apenas caen en el agua...y recuerdo que haberces mis japoneces tambien se les dificultaba para nadar.
Ellas por el momento comen, la que murio dejo de comer por que ya no podia dirigirse a la superficie..¿que crees tú?
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Dom Mar 25, 2012 8:55 pm
no se le ponen las escamas como erizadas mmm la otra puede ser estres me paso que una molestaba demaciado a las demas e igual se quedaban en el fondo y al final dejaban de comer por que la otra las molestaba mmm no se les ve el cuerpo como aletargado ? como con un velo obscuro ??? esque de la vejiga dudo mucho que sea si es trata dandoles chicharon cocido y sin cascara se dice que funciona aunque para la vejiga no hay un tratamiento en concreto
- AaminahAlevin
Veracruz
Estudiante
Dom Mar 25, 2012 9:16 pm
Pues no..no tienen las escamas levantadas...ni puntos o velo blanquesino sobre de si..de hecho si no fuera por el nado extraño no me daria cuenta...
Lun Mar 26, 2012 9:19 am
Hola:
Como ya te mencionaron esta un poquito elevado No3 y los cambios de agua son cada semana de un 25 a 30% de agua, ¿usas calentador? Ya que variaciones muy bruscas en la temperatura pueden provocar estrés en el pez debilitando su sistema inmunológico.
Lo mas raro es que no presenta otros síntomas y así es algo difícil el diagnostico, yo te recomendaría por lo pronto que realices dos cambios de agua en esta semana o retirar al pez enfermo en un acuario de cuarentena y mediques contra bacterias alguno que abarque una gran variedad de bacterias yo utilice los sobres de azoo con muy buenos resultado pero no recuerdo el nombre exacto, espero te funcione.
A te dejo el enlace de como prepara un acuario hospital. https://acuariovida.forosactivos.net/t200-el-tanque-hospital-cuarentena
Como ya te mencionaron esta un poquito elevado No3 y los cambios de agua son cada semana de un 25 a 30% de agua, ¿usas calentador? Ya que variaciones muy bruscas en la temperatura pueden provocar estrés en el pez debilitando su sistema inmunológico.
Lo mas raro es que no presenta otros síntomas y así es algo difícil el diagnostico, yo te recomendaría por lo pronto que realices dos cambios de agua en esta semana o retirar al pez enfermo en un acuario de cuarentena y mediques contra bacterias alguno que abarque una gran variedad de bacterias yo utilice los sobres de azoo con muy buenos resultado pero no recuerdo el nombre exacto, espero te funcione.
A te dejo el enlace de como prepara un acuario hospital. https://acuariovida.forosactivos.net/t200-el-tanque-hospital-cuarentena
- AaminahAlevin
Veracruz
Estudiante
Lun Mar 26, 2012 3:14 pm
Hola..pues entonces realicare los cambio..pero debe ser todos los dias?? hasta que lleguen a cero??
Y no, no uso calentador, pues el agua por si solo alcanza temperaturas muy altas, en mayo llega a los 32°C!!!
Razón por la cual estoy pensando en instalar un ventilador..pero aun me doy una idea de como...soy muy mala con las manualidades..las que he hecho casi casi soon producto de un milagro! jajaja...
Y no, no uso calentador, pues el agua por si solo alcanza temperaturas muy altas, en mayo llega a los 32°C!!!
Razón por la cual estoy pensando en instalar un ventilador..pero aun me doy una idea de como...soy muy mala con las manualidades..las que he hecho casi casi soon producto de un milagro! jajaja...
Lun Mar 26, 2012 4:41 pm
Creo que necesitaras un calentador para las noches para que la temperatura sea estable y no estresen a los peces, realiza de 2 a 3 cambios de agua en esta semana de un 30% y a los 7 días del último cambio de agua realizas un nuevo cambio de agua.
- AaminahAlevin
Veracruz
Estudiante
Lun Mar 26, 2012 6:55 pm
Mmmm...por las noches un calentador??? pues tendre que comprar uno...aunque no cocinaran?? es decir, creen que la temperatura descienda algo..la verdad los 32°C durante el dia me parecen mucho..aveces les coloco bolsas con hielo (aunque hasta ahora con los cebras no lo he hecho, la temporada pasada tenia japoneces enves de cebras)..por que me parece mucho..si mantengo esa temperatura por la noche también no les hara daño??
- FerAlevin
Mejores respuestas : 7
Mar Mar 27, 2012 4:23 am
Que tal buenas madrugadas.
Aaminah de acuerdo a lo que estoy leyendo tienes varios problemillas en tu acuario.
Primero: nota que los siguientes parámetros están elevados:
Esto puede ser debido a que la frecuencia de los cambios parciales de agua es muy espaciada o a que tomaste lectura de los niveles cuando ya urgía un cambio parcial de agua, pero de cualquier forma estos niveles son factor de stress en los peces.
pH 7.4, aunque en muchos lugares mencionan que Danio rerio tolera fluctuaciones de 6.5 a 7,5, recuerda que está escala es logarítmica y por tanto elevar .1 en el pH es elevar diez veces más el pH.
Temperatura: 29°C en época de calor. Se dice que este pececito tiene un rango de temperatura optimo de 20.0-26.0°C y llega a tolerar hasta los 10°C, pero someterlo a temperaturas superiores a los 29°C se me hace mucho castigo para la especie.
Difiero en el punto que externa Alex ya que si el problema fueran cambios bruscos de temperatura estos deberían de ser de más de 2°C, cuestión muy difícil en un cuarto cerrado, y de presentarse el caso los signos serían incoordinación e incapacidad de nado, es decir los peces solo flotarían tambaleantes en el acuario.
A mi entender lo que acontece con tus peces es que todas estas “anormalidades” en tu acuario están causando estrés en los habitantes provocando la perdida de homeostasis y como consecuencia desarrollan un síndrome conocido como Síndrome General de Adaptación, en donde los individuos (en este caso peces) cursan por tres fases: 1- fase de reconocimiento o alerta, 2- fase de respuesta propiamente dicha y 3- fase de compensación o consecuencias. En esta fase las alteraciones ambientales pueden iniciar un estado de alarma, que es percibido por el sistema nervioso central y el organismo intenta adaptarse para compensar las condiciones alteradas, si las modificaciones son prolongadas o muy intensas imposibilitan la compensación y el organismo exhausto termina desarrollando una condición patológica y en este caso la muerte de algunos de tus peces.
Indicaciones que pudieran ayudar a solventar el problema: disminuir los factores de estrés obviamente tienes que disipar y controlar la temperatura, para esto me parece que puedes usar un chiller o bien el ventilador que comentaste anteriormente pero con termostato para evitar que baje bruscamente la temperatura, el pH y los niveles de compuestos nitrogenados tratar de disminuirlos paulatinamente con cambios parciales de agua baja en sales (Cesar_Shaka siempre recomienda Epura y viendo los resultados que él tiene en sus acuarios no dudo que sea una buena opción), puedes agregar al acuario soluciones coloidales, Aloe vera (sábila) y vitamina A , algunas gotas anti estrés como Nunca stress y Pentabiocare contienen algunos de estos ingredientes, Salu2 y espero todo mejore con tus peques.
Aaminah de acuerdo a lo que estoy leyendo tienes varios problemillas en tu acuario.
Primero: nota que los siguientes parámetros están elevados:
Esto puede ser debido a que la frecuencia de los cambios parciales de agua es muy espaciada o a que tomaste lectura de los niveles cuando ya urgía un cambio parcial de agua, pero de cualquier forma estos niveles son factor de stress en los peces.
pH 7.4, aunque en muchos lugares mencionan que Danio rerio tolera fluctuaciones de 6.5 a 7,5, recuerda que está escala es logarítmica y por tanto elevar .1 en el pH es elevar diez veces más el pH.
Temperatura: 29°C en época de calor. Se dice que este pececito tiene un rango de temperatura optimo de 20.0-26.0°C y llega a tolerar hasta los 10°C, pero someterlo a temperaturas superiores a los 29°C se me hace mucho castigo para la especie.
Difiero en el punto que externa Alex ya que si el problema fueran cambios bruscos de temperatura estos deberían de ser de más de 2°C, cuestión muy difícil en un cuarto cerrado, y de presentarse el caso los signos serían incoordinación e incapacidad de nado, es decir los peces solo flotarían tambaleantes en el acuario.
A mi entender lo que acontece con tus peces es que todas estas “anormalidades” en tu acuario están causando estrés en los habitantes provocando la perdida de homeostasis y como consecuencia desarrollan un síndrome conocido como Síndrome General de Adaptación, en donde los individuos (en este caso peces) cursan por tres fases: 1- fase de reconocimiento o alerta, 2- fase de respuesta propiamente dicha y 3- fase de compensación o consecuencias. En esta fase las alteraciones ambientales pueden iniciar un estado de alarma, que es percibido por el sistema nervioso central y el organismo intenta adaptarse para compensar las condiciones alteradas, si las modificaciones son prolongadas o muy intensas imposibilitan la compensación y el organismo exhausto termina desarrollando una condición patológica y en este caso la muerte de algunos de tus peces.
Indicaciones que pudieran ayudar a solventar el problema: disminuir los factores de estrés obviamente tienes que disipar y controlar la temperatura, para esto me parece que puedes usar un chiller o bien el ventilador que comentaste anteriormente pero con termostato para evitar que baje bruscamente la temperatura, el pH y los niveles de compuestos nitrogenados tratar de disminuirlos paulatinamente con cambios parciales de agua baja en sales (Cesar_Shaka siempre recomienda Epura y viendo los resultados que él tiene en sus acuarios no dudo que sea una buena opción), puedes agregar al acuario soluciones coloidales, Aloe vera (sábila) y vitamina A , algunas gotas anti estrés como Nunca stress y Pentabiocare contienen algunos de estos ingredientes, Salu2 y espero todo mejore con tus peques.
Mar Mar 27, 2012 8:32 am
crossdressphyxia escribió:
OK, yo no digo que este sea el problema, solo que es un factor de estrés en los peces si leí bien el acuario tiene un año de montado y acabamos de pasar el invierno y no tenia calentador el acuario y esto puede causar una variación muy drástica de la temperatura del agua durante el día y noche y pasar de los dos grados de variación que se suponen pueden soportar los peces. Bueno yo tengo entendido que si ase frio en invierno en gran parte de Veracruz en la temporada invernal , con el calentador no abría problema de que se eleve la temperatura si este viene con calentador por que solo prendería cuando se bajara la temperatura o apagar según lo calibremos.
Lo que si coincido a la perfección es los niveles altos de desechos generados en el acuario y que pueden ser factor muy importante de un ataque bacteriano.
- AaminahAlevin
Veracruz
Estudiante
Mar Mar 27, 2012 10:11 am
Ok...saben? soy de lento aprendizaje y como se habran dado cuenta un tanto ignorante...entonces que me recomiendan que haga??
1.-Cambios de agua: por cuanto tiempo?, cada cuando? y cuantas partes de agua (1/3, 2/4 partes etc)?
2.-Como bajo la temperatura? En este punto..que es un chiller??
3.-Como bajo el pH? la verdad yo nunca le agragado aditivos o cosas para modificar los parametros...nunca se me habia acurrido...
Muchas gracias a todos por todo y perdonen todas las molestias que les estoy dando
1.-Cambios de agua: por cuanto tiempo?, cada cuando? y cuantas partes de agua (1/3, 2/4 partes etc)?
2.-Como bajo la temperatura? En este punto..que es un chiller??
3.-Como bajo el pH? la verdad yo nunca le agragado aditivos o cosas para modificar los parametros...nunca se me habia acurrido...
Muchas gracias a todos por todo y perdonen todas las molestias que les estoy dando
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Mar Mar 27, 2012 12:08 pm
amonos por partes cambios de agua de menos esta semana haslos un decir hoy cambias el 50 %y el viernes sabado otro 50 % y despues de hay ya con niveles estables o aceptables para los peces puedes hacerlo solo una vez a la semana yo los realizo cada jueves que no tengo clases
2.-la tempperatura para bajarla venden unos ventiladores en los acuarios que se ponen en la parte donde tambien se pone el filtro de cascada y con el movimiento de el agua mas el aire que avientan lo enfrian
3.-en los acuarios venden los ablandadores o endurecedores de ph si ya tienes como medirlos no hay pierde muchas vezes al comprar el test de ph ya vienen estos likidos incluidos con sus respectivas instrucciones
2.-la tempperatura para bajarla venden unos ventiladores en los acuarios que se ponen en la parte donde tambien se pone el filtro de cascada y con el movimiento de el agua mas el aire que avientan lo enfrian
3.-en los acuarios venden los ablandadores o endurecedores de ph si ya tienes como medirlos no hay pierde muchas vezes al comprar el test de ph ya vienen estos likidos incluidos con sus respectivas instrucciones
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Mar Mar 27, 2012 12:09 pm
tambien puedes usar turba para estabilizar el ph hay algunos fondos de acuario que son los especiales para plantas como los de seachem o azoo que te estabilizan el ph en 6 o en 7 y ademas aclaran el agua pero son caros a mi me salio en 500 la bolsa de 7 kilos
Mar Mar 27, 2012 12:27 pm
Como ya te mencionaron puedes hacer dos cambios de agua durante la semana de 50% o tres cambios de agua durante la semana del 30% porque un 30% para reducir un cambio brusco de los parámetros y afecte al sistema inmunológico de los peces, el 50% encaso que haya una real amenaza en el corto plazo en la salud de los peces.
Otra variante es tres cambios parciales de agua primero uno 50% y los otros 2 de un 30% de agua en una semana.
Chiller: es un mini refrigerador en pocas palabras, para bajar la temperatura del acuario agrega los ventiladores que mencionan, unos de PC funcionan bien, otra es retirar la lámpara si esta muy cercas de la superficie.
Para bajar el Ph puedes mesclar agua purificada con agua del grifo y hacer unas pruebas de medición y ver como te marcan o utilizar algún aditivo para bajar el Ph. Por lo menos estabilizarlo entre 6.5 a 7
suerte
Otra variante es tres cambios parciales de agua primero uno 50% y los otros 2 de un 30% de agua en una semana.
Chiller: es un mini refrigerador en pocas palabras, para bajar la temperatura del acuario agrega los ventiladores que mencionan, unos de PC funcionan bien, otra es retirar la lámpara si esta muy cercas de la superficie.
Para bajar el Ph puedes mesclar agua purificada con agua del grifo y hacer unas pruebas de medición y ver como te marcan o utilizar algún aditivo para bajar el Ph. Por lo menos estabilizarlo entre 6.5 a 7
suerte
- AaminahAlevin
Veracruz
Estudiante
Mar Mar 27, 2012 8:53 pm
Ok, ok entonces comenzare con los cambios..y tambien voy a construir un ventilador para bajar la temperatura del agua (ya tengo mas o menos una idea de como hacerlo) y pues, investigando las necesidades (al emnos en pH y Temperatura) de toooodos mis niños, includas claro las plantas, me he percatado que debo llegar a 7 de pH y 25°C de temperatura (tendre que poner unos 3 ventiladores para lograrlo , uff..)para darles a todos una estancia agradable; pero pues haber que pasa, todo sea para la mejoria de mis niños ...
Cuando termine de realizar los cambios y todo eso, ya les avisare que sucedio, deseenme suerte!! jojojo
Millones de gracias a todos, seguire sus concegos y saludos
Por cierto: una ultima pregunta; tengo Egeria Densa plantada y he leido que esta contribuye a aumento pH (si bien recuerdo, mm..), ustedes creen que deba quitarla??
Cuando termine de realizar los cambios y todo eso, ya les avisare que sucedio, deseenme suerte!! jojojo
Millones de gracias a todos, seguire sus concegos y saludos
Por cierto: una ultima pregunta; tengo Egeria Densa plantada y he leido que esta contribuye a aumento pH (si bien recuerdo, mm..), ustedes creen que deba quitarla??
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Mar Mar 27, 2012 11:14 pm
yo te recomiendo hacer un post en el area de brico con tu enfriador jeje y a k ver los resultados
- AaminahAlevin
Veracruz
Estudiante
Jue Mar 29, 2012 8:43 pm
Mmmm..bueno en caso de que verdaderamente me decida a constuir alguno, colocare el post; pero para ser sincera, soy mala con las manualidades, y casi no tengo tiempo ...por lo que si puedo, prefiero comprar las cosas ya echas...si, si, ya se que asi no tiene chiste, pero bueno.
Por el momento acabo de comenzar los cambios, opte por hacer el de 1ro del 50% y los otros 2 del 30%...apenas voy por el 2do cambio...estoy buscando el aditivo para bajar el pH..según pude investigar este se coloca en el agua de cambio, más no directamente en la pecera...además me gustaria conseguir un poco de turba, la cual lei que también es buena para bajar el pH; quizás use las 2 cosas a las vez, no estoy segura...
Tratare con eso,a ver como me va...me falta saber como mantener el pH, en cuanto consiga el nivel de 7 que busco...
Por el momento acabo de comenzar los cambios, opte por hacer el de 1ro del 50% y los otros 2 del 30%...apenas voy por el 2do cambio...estoy buscando el aditivo para bajar el pH..según pude investigar este se coloca en el agua de cambio, más no directamente en la pecera...además me gustaria conseguir un poco de turba, la cual lei que también es buena para bajar el pH; quizás use las 2 cosas a las vez, no estoy segura...
Tratare con eso,a ver como me va...me falta saber como mantener el pH, en cuanto consiga el nivel de 7 que busco...
- FerAlevin
Mejores respuestas : 7
Jue Mar 29, 2012 8:55 pm
Buenas noches, solo para comentarte que es muy buena tu idea de agrgar aditamentos para reducir el pH de tu acuario, pero desgraciadamente estas omitiendo un factor muy importante: la dureza, mientras no hagas nada por reducir la dureza está actuara como buffer no perimitiendo la reducción del pH. repito has cambios parciales con agua baja en sales.