AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Que tal unos neones?? Empty Que tal unos neones??

Jue Mayo 24, 2012 1:11 pm
Buen día a todos, de nuevo con una pregunta....... Creo que ya ustedes saben que tengo 4 ángeles chicos, 4 botia payaso medianos, 20 cebritas, 3 japoneses (yo lo sé, yo lo sé.......) y agregué hace una semana un pez betta macho y 5 neones........ Estoy viendo el comportamiento de los nuevos peces, el betta se siente como pez en el agua, no molesta a nadie ni nadie lo molesta, aunque a la semana añadí otro betta, estuve leyendo que se pueden tener varios bettas machos mientras el acuario fuera grande, el mío es de 450 litros, por lo que supuse que no habría problema, perosi lo hubo, los tuve que separar y ahora el otro betta vive en una pecera mini el solo...... creo que necesito plantas o creen ustedes que mejor ya no lo intento???? Otra cosa, los neones, se ven espectaculares, aunque me asusté un poco al principio porque las cebras les dieron una corretiza, yo pensé que los iban a matar, pero después de un rato los dejaron en paz, y sin ningún rasguño....... Ahora, todos los peces se ven tranquilos, muy pacíficos, se alimentan muy bien y para nada descoloridos......... Estaba pensando añadir otros 10 neones, para que luzcan más, ustedes que opinan??? Bueno, sin más por el momento, agradezco por su tiempo.

Saludos.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Que tal unos neones?? Empty Re: Que tal unos neones??

Jue Mayo 24, 2012 6:21 pm
pues am cuando metes peces como los metes no los metes en la regla de que les das de comer a los demas par que distraigan su atencion en lo que ellos entran al tanke si no si suele pasar que los nuevos se lleven la atencion y pasen esas cosas pero bueno yo digo k pues si mete otros 10 para que luscan
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Que tal unos neones?? Empty Re: Que tal unos neones??

Jue Mayo 24, 2012 8:54 pm
Hola killie, gracias por responder...... de hecho si les di de comer, aunque ya habían desayunado, les di dos cubos de tubifex liofilizado que acababa de comprar, pero aún asi se comportaron de esa manera..... como te digo, ahora están en calma y no se pelan... espero que sigan asi..... nunca tuve neones porque creí que eran muy delicados, pero parece ser que estaba equivocado......

Saludos
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Que tal unos neones?? Empty Re: Que tal unos neones??

Vie Mayo 25, 2012 1:20 am
a mi a la semana se me mueren todos pero es por que el agua de qui tiene demasiadas sales Sad Sad Sad Sad y si las cebras suelen comportarse asi aun que es raro si estan en grupo usualmente ni fuman a los demas
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Que tal unos neones?? Empty Re: Que tal unos neones??

Mar Mayo 29, 2012 12:34 pm
Mis neones ya llevan casi 10 días, se ven muy sanos, coloración excelente, comiendo muy bien.... Ahora, solamente tengo 5, me animaría a meter otros 10???? o me espero más tiempo para ver como evolucionan??? de mi acuario solamente sé que el pH es de 7.2, no tengo datos de la dureza, pero pues es agua de la llave, del SIAPA en Zapopan, Jalisco (alguien tiene idea???).... No tengo ninguna roca que aumente dureza....... en cuanto al pH, he metido el tronco mopani que les había mencionado y pienso meter otro (muy grande que vi en +kota)........ como la ven???

Saludos.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Que tal unos neones?? Empty Re: Que tal unos neones??

Mar Mayo 29, 2012 1:26 pm
pues yo digo que esperes un mes a ver como salen y pues si metes peces nuevos procura meterlo a uno de cuarentena por que luego los neones traen una enfermedad rara y muy contagiosa entre ellos asi que asi no arriesgas a los que ya tienes
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Que tal unos neones?? Empty Re: Que tal unos neones??

Lun Jun 11, 2012 1:23 pm
Pues después de esperar, me lancé a comprar 16 neones nuevos...... Les comento que los 5 que ya tenía los había comprado en una tienda departamental (Liverpool pues, me los dieron en 35 pesos cada uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hace mucho que no compraba y no sabía los precioes jejeje)...... Los nuevos los compré en un acuario local (Atemajac), y me salieron a 25 el par¡¡¡¡¡¡¡¡ claro, estaban más chiquitos............ El problema es que al otro día de esos 16 ya solo quedaban 8¡¡ y al otro día solamente 3¡¡¡ En total ahora tengo 8 (los 5 de liverpool y los 3 sobrevivientes)......... la verdad si me agüité, no tanto por el dinero, sino porque se veían geniales como cardúmen............. Los aclimaté bien, lentamente.............. no se veían enfermos........... Mi única conclusión hasta hoy es que este cuate del acuario tiene a sus peces muy bien cuidados, todavía tiene las peceras independientes (no como en otros acuarios donde es la misma agua para todas las peceras) y me imagino que los parámetros del agua de él están muy diferentes a los míos............ Que otra cosa podría ser???? Por lo pronto, no volveré a comprar neones con él....... creo que compraré de algún acuario donde los tengan menos chiquiados........ jeje

Slaudos.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Que tal unos neones?? Empty Re: Que tal unos neones??

Lun Jun 11, 2012 4:59 pm
trata de ponerlos primero con agua de el garrafon a full y ya despues de apoco los acostumbras reponiendo la que se evapora con agua de la llave asi es menos pesado el aumento de sales para ellos
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Que tal unos neones?? Empty Re: Que tal unos neones??

Lun Jun 11, 2012 5:00 pm
y te dan re caros los neones aka me los dan a 9 pesos claro son bbs pero pos mientras mas pekes mejor asi se adaptan mas rapido a las condiciones de nuestros acuarios
Contenido patrocinado

Que tal unos neones?? Empty Re: Que tal unos neones??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.