AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Fausto Al.
Fausto Al.
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 33
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Merida,Yucatan
Empleo /Ocioestudiante
https://www.facebook.com/daxlobo

Pez Guppyyy Empty Pez Guppyyy

Miér Jul 11, 2012 11:25 am
Bueno grasias a unos amigos aqui en el foro alex killie y algunos otros he echoo mi tarea compre una pecera de 20 litros pero no al caso hhy les dejo la informacion del pez que todos tubumos parece qe ya le estoy agarrando la anda a esto de los peces ok gracias

Atte
FAUSTO



pez guppy

El guppy, lebistes o pez millón (Poecilia reticulata) es un pez ovovivíparo de agua dulce procedente de Centroamérica que habita en zonas de corriente baja de ríos, lagos y charcas. Es muy conocido en el mundo de la acuariofilia puesto que su cuidado no ofrece grandes dificultades y se reproduce con muchísima facilidad.


Distribución

Originaria de Centroamérica, su interés en acuariofília ha provocado su introducción y naturalización en aguas de Norteamérica[3], Suramérica1 y Europa incluyendo la Península Ibérica donde desde 1997 se considera una especie invasora2 En concreto, y debido a su potencial invasor o la susceptibilidad de convertirse en una amenaza grave por competir con las especies silvestres autóctonas, alterar su pureza genética o los equilibrios ecológicos, esta especie ha sido incluida en el Listado Español de Especies exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, estando prohibida en España su introducción en el medio natural en todo el territorio nacional y en las zonas marinas jurisidccionales, excepto mediante autorización administrativa en recintos aislados del medio natural vinculados a la actividad humana.
[editar]Hábitat y condiciones de mantenimiento

Los guppys son peces de agua caliente y se recomienda criarlos en temperaturas entre los 22°C y 28°C (óptima: 25°), aunque son peces muy tolerantes con las condiciones del agua, siendo posible criarlos a temperatura ambiente si ésta no se aleja mucho de este intervalo.
El mantenimiento de estos peces requiere agua de un pH ligeramente alcalino, pero no debería ser inferior a 6,5 ni superior a 8; se recomienda que la dureza del agua esté entre 10º y 20ºdGH, aunque pueden soportar durezas de hasta 30ºdGH e incluso vivir en aguas ligeramente saladas.
La cantidad de peces que podemos mantener en un acuario depende de muchos factores, pero se recomienda 1L. o 1.5L. de agua, por cm de pez adulto. Por ejemplo, si tenemos 2 Guppys, que cada uno medira 5cm. cuando sean adultos, la cantidad de agua recomendada en el acuario o pecera será de 10 a 15 L.
En los acuarios es recomendable que se usen peceras con filtro y oxigenador para estabilizar el agua, ya qué esto ayuda a los pez Guppy a que su promedio de vida suba considerablemente y tener mayor densidad de peces que la antes citada.
[editar]Alimentación

Estos peces se alimentan principalmente de la superficie y menos del fondo, como indica su boca, posicionada en la parte superior de la cabeza, aunque pueden bucear hasta el fondo y picotear pedazos de comida de otros lugares sin problemas. Tienen un metabolismo muy rápido y se recomienda, en la medida de lo posible, alimentarlos poca cantidad pero varias veces al día (a partir de un mínimo de dos).
En su hábitat natural, la alimentación de estos peces consiste en larvas de mosquito rojo y de hecho se utiliza a la especie para controlar la población de mosquitos en algunos países y para luchar contra la malaria. En cautividad aceptan sin miramientos varios tipos de alimentos como pueden ser el alimento en escamas, copos, pastillas de algas y alimento liofilizado (como bloques de tubifex).
[editar]Fisionomía

Los machos son más pequeños que las hembras y poseen una aleta en su parte inferior con forma de tubo llamada gonopodio que utilizan para reproducirse. Las hembras, en lugar de gonopodio poseen una aleta.

Los especímenes que se venden en los comercios de animales están muy alterados por la mano del hombre. El P. reticulata salvaje es mucho más activo, las hembras no muestran ningún color, y los machos no alcanzan un tamaño tan grande y tiene las aletas pequeñas aunque unos hermosos colores salpican su cuerpo con inteligentes formas.
Los machos adultos miden alrededor de 2 centímetros, si bien pueden llegar a medir hasta 4 centimetro en algunos casos. Las hembras son siempre más grandes, miden alrededor de 3 centímetros o incluso pueden llegar a medir 5 centimetros de máximo en las variedades más grandes. Los acuaristas dedicados suelen separar a las hembras antes de su primera preñez, ya que ésta disminuye las posibilidades de crecimiento, y con ello, la cantidad de crías por tanda.
Los guppys machos se destacan frente a otros peces de acuario de mayor tamaño por sus bellos colores verdes, azules, rojos e incluso atigrados. Las hembras son generalmente de color aceituna y solo suelen mostrar color en su aleta dorsal y cola.


formas de la cola; y formas con la hibridación.


formas de cola.
Esta especie tiene una esperanza de vida de aproximadamente un año, que compensan con unas capacidades reproductivas excepcionales (ver más abajo).
[editar]Reproducción



Pareja de Poecilia reticulata.
Los guppys son peces ovovivíparos, las hembras desarrollan los huevos en su interior hasta que éstos están maduros y cuando alumbran, los alevines salen del vientre de sus madres completamente desarrollados, cayendo primero al fondo para inmediatamente después nadar.
Alcanzan la madurez sexual a los tres meses de nacer. Durante la gestación la hembra engorda visiblemente y muestra una mancha negra en su parte posterior. Cuanto más grande y más oscura es esta mancha, más próximo está el momento del alumbramiento; a veces hasta se pueden distinguir pequeños puntitos negros en esta mancha, que son los ojos de los alevines.
Llegado el momento, es posible que la hembra no alumbre a todos los alevines de una sola vez, sino que estos vayan naciendo poco a poco, como maximo en 3 dias. El número de crías depende tanto del tamaño de la madre como de otros factores. No es raro obtener una camada de gran número. Las camadas pueden ir desde 3 alevines hasta un máximo de 100 dependiendo del tamaño de la hembra.
Los alevines, poco después de nacer, no nadan activamente, escondiéndose bajo plantas acuáticas o lugares alejados en la pecera para que no se los coman, en donde se quedan quietos por unas horas. Concluido el nacimiento de los alevines, conviene separarlos en un acuario aparte para evitar que sean devorados por su propia madre u otros peces de mayor tamaño que ellos. Normalmente no se ven amenazados tras alcanzar un tamaño significativo que supere el de la boca de los otros peces con los que comparten el acuario.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Pez Guppyyy Empty Re: Pez Guppyyy

Miér Jul 11, 2012 2:16 pm
ok esto me da a entender que te compraste un pa de guppies buena eleccion para principiante son muy nobles y en poco tiempo hacen valer su apodo de pez millon por k se reproducen como locos un saludo y suerte con tus nuevos inkilinos si es que estoy en lo cierto jojo
Fausto Al.
Fausto Al.
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 33
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Merida,Yucatan
Empleo /Ocioestudiante
https://www.facebook.com/daxlobo

Pez Guppyyy Empty Re: Pez Guppyyy

Miér Jul 11, 2012 8:56 pm
pss comprar comprar tengo en el estanque de mi mama pero no son mios mi mama los cuida como su propia vida estan bonitos pronto les tomare imagenes
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Pez Guppyyy Empty Re: Pez Guppyyy

Miér Jul 11, 2012 10:18 pm
jejej me da la imprecion de que tu mama te envicio a esto de los peces jajap me recordo a mi vida antes las peceras eran de mi mama hasta que fui adolecente y me regalaron un betta y de hay las 5 que hay en mi casa son mias jeje
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Pez Guppyyy Empty Re: Pez Guppyyy

Vie Jul 13, 2012 11:12 pm
Pueden convivir sin problemas cons mas machos y hembras??
o hay que tener mas hembras que machos para evitar peleas??
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Pez Guppyyy Empty Re: Pez Guppyyy

Sáb Jul 14, 2012 9:10 am
Se recomienda tres hembras por un macho, para evitar el acoso excesivo del macho.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Pez Guppyyy Empty Re: Pez Guppyyy

Sáb Jul 14, 2012 12:19 pm
si es mejor mas hembras que machos no se pelean si tienes puros machos pero si tienes muchos machos y pocas hembras terminas quedandote sin ellas por que de tanto acoso terminan por matarlas
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Guppyyy Empty Re: Pez Guppyyy

Jue Jul 19, 2012 10:06 pm
Los guppys son unos pecesitos muy hermosos Smile


A ver si te animas, y luego ese de 20 lts, lo haces un
nanoplantado :L
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Pez Guppyyy Empty Re: Pez Guppyyy

Lun Jul 23, 2012 6:46 pm
Hola compañeros , una consulta.
Que tan común es el cambio de colores en los guppys

me paso que al mio , una mañana al irles a prender la lampara mire al guppy todo chueco y sin nada de color...inmediatamente pensé que había perecido , en lo que fui a buscar la red para sacarlo ya estaba nadando de nuevo pero aun sin nada de colores(inicialmente la mitad de su cuerpo era morado) me fui unos 15 minutos y al regresar lo que antes era color morado se había puesto como negro , al regresar del trabajo había agarrado un color morado metalico , eso de quedarse sin color , al parecer lo hace todas las mañanas , pero hoy he visto como ese morado se esta tornando azul
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Pez Guppyyy Empty Re: Pez Guppyyy

Mar Jul 24, 2012 3:18 am
que edad tiene tu guppie ? o que tamaño normalmente se ponen grises o blancos por que eso si yo no lo se normalmente se dice que es por estres o por que cuando duermen es la forma de camuflajearse con el fondo sea como sea no deben de tardar mas de media hora en recuperar todo su color y en cuanto cambiar de color solo que lo ayas comprado muy joven y no aya sacado todo su color hasta ahora
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Pez Guppyyy Empty Re: Pez Guppyyy

Mar Jul 24, 2012 11:49 am
Los primeros dias era cuando me asustaba , ya que tardaba en volver en hagarra color , pero ahora practicamente le prendo la lampara , y veo como empieza a regresale el color , cuando esta asi solo se le miran una franjas anaranjadas que le atraviezan todo el cuerpo , despues va tomando color morado ,

Creo que tambien es joven , de hecho todos los peces que tengo me los dieron jovenes ya ahora todos agarraron tamanio , por el ejemplo el guppy cuando recien lo compre no tenia una aletita en la espalda y le fue saliendo desde que lo tengo
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Pez Guppyyy Empty Re: Pez Guppyyy

Mar Jul 24, 2012 2:40 pm
jeje la dorsal ok es la ultima en desarrollarse junto con la caudal pero para ese entonses y tienen la mayoria de sus colores te digo por que yo al mes ya los paso con los grandes y aun que aun no desarrollan sus aletas ya tienen sus colores bien puestos ya namas les crecen velos jejeje aun que tambien existen los mentados machos tardios a mi me a pasado que digo ese es hembra por que ya tienen casi 2 meses y son grises y al pasarlos a la pecera normal dan el estiron y resultan ser mas grandes y coloridos que sus hermanos pero tardan mas en desarrollarse
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Pez Guppyyy Empty Re: Pez Guppyyy

Sáb Jul 28, 2012 5:17 pm
Una consulta compañeros , algun tip para identificar facimente el sexo de los guppys , mas cuando son jovenes , en fotos de la red es facil identificarlos , mas porque son ya adultos , pero no me pasa igual , cuando son jovenes y mas cuando estan en mi pecera jejeje

bueno ayer compre 6 guppys , los aclimate unos 40 minutos y los deje en un recipiente aparte con agua de la pecera durante casi 4 horas , los guppys se veian bien , todos nadaban , les di de comer y todos fueron a recibir la comida , nadie se miraba enfermo.
Lo parámetros del agua estaban en 7.2 ph y el amonio(a) estaba en 0 , no tengo para medir la dureza.

Ademas el resto de peces todos estaban muy bien y creciendo mucho.

Bueno , después de las casi 4 horas los pase a la pecera , ahí justo cuando los estaba pasando me surgió la duda si traía hembras , desconfié de 2 o 3 porque no estaba seguro de ver si eran machos o no , ademas de que estoy seguro de que me dieron endlers por eso me confundía aun mas

bueno alcanzaron a convivir unas 3 horas antes de apagarles la luz , y ninguno de los guppys parecía molestar a otros (para ver si tenia hembras) y nada todos tranquilos ,

hoy me han amanecido 2 guppys muertos , y ahora no se si fue porque eran hembras y al ser superadas en numero de machos murieron de estress

Spoiler:
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Pez Guppyyy Empty Re: Pez Guppyyy

Sáb Jul 28, 2012 7:18 pm
am puede pasar y no es dificil darse cuenta de las hembras son mas gorditas y los machos en cuanto se sienten comodas comienzan a acosarlas son un mas grandes que los machos y si son henders pues facil son grises sin ninguna chispa de color mas que una mancha negra otra forma de identificarlos es que si los miras detenidamente la aleta anal en las hembras es triangular y en los machos se transforma en su organo copulador llamado gonopodio no hay pierde
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Pez Guppyyy Empty Re: Pez Guppyyy

Dom Jul 29, 2012 10:13 am
Creo que la muerte se debe a que los peces ya venían tocados, solo te recomendaría que mantengas en observación a los demás peces por cualquier síntoma de enfermedad pero creo que no hay problema. ok

tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Pez Guppyyy Empty Re: Pez Guppyyy

Dom Jul 29, 2012 3:32 pm
Hoy me ha amanecido un guppy mas muerto , me he dado cuenta que todos los que han muerto han sido híbridos , los guppy bien , los endlers bien y los 3 que han muerto han sido híbridos
creo que yo tuve la culpa , como los compre por paquete , llévate tantos guppys por tantos pesos , pues solo escogí uno y los demás me los echaron de puño Sad
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Pez Guppyyy Empty Re: Pez Guppyyy

Lun Jul 30, 2012 12:07 am
jejej tranquilo men y no tiene que ver nada que sean hibridos yo tengo igual endlers y jumbo juntos ( me e kerido desaser de ese gen por que me gustaron solo al principio despues pues el gen es mayor al de los demas y va ganando ) y nunca e tenido ningun problema por las hibridasiones a de haver sido como dice alex ya han de aver venido algo estresados
Contenido patrocinado

Pez Guppyyy Empty Re: Pez Guppyyy

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.