AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Tronco de café para acuarios Empty Tronco de café para acuarios

Jue Jul 12, 2012 7:10 am
Hola a todos, les escribo para preguntarles sobre unos troncos de planta de café que vi en +kota para terrarios. Me interesan mucho para mi acuario, ya que son grandes y quedarían perfectos en el centro de mi pecera. Los problemas son, primero, que son de planta de café y el segundo es que no sé si están barnizados o algo así, la cosa es que no sean tóxicos para mis peces. ¿Alguien los ha usado en acuarios? Por más que he buscado no consigo troncos grandes, solo mopamis chiquitos y carísimos, igual en los acuarios, te quieren vender los troncos tratados como si fueran oro……… La otra es esperarme a ir a Manzanillo y recolectar del manglar, pero por lo pronto no puedo……… Que me recomiendan, o si alguien en GDL ha visto donde venden troncos grandes, me podrían pasar el tip??



Gracias y saludos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Tronco de café para acuarios Empty Re: Tronco de café para acuarios

Jue Jul 12, 2012 8:49 am
La neta yo no se de este tronco, pero si es de café puede que las sustancia que suelten se dañina para los peces.

avatar
ferdani1294
Masculino
Mensajes : 25
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2012
df

Tronco de café para acuarios Empty mangle

Jue Jul 12, 2012 9:32 am
si compras para pecera pregunta si estan curados por que pueden desprender taninos un tronco que puedes meter es el mangle yo vendo XD mangle grande por 160 pesos por si quieres tambien tengo unos chicos en 140 con musgo de java incrustado
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Tronco de café para acuarios Empty Re: Tronco de café para acuarios

Jue Jul 12, 2012 2:15 pm
Gracias por la oferta ferdani, ya pregunté si era para acuario, y lo que me hizo dudar fue que no me supieron decir....... jejeje Si estuvieras en Jalisco podríamos hacer trato, por lo pronto espero mas respuestas a ver si alguien los ha usado en acuarios.

Saludos.
avatar
ferdani1294
Masculino
Mensajes : 25
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2012
df

Tronco de café para acuarios Empty ok

Jue Jul 12, 2012 10:10 pm
mañana subo una foto del que tengo en uno de mis plantados mm pues puedes poner cualquier tronco para tu acuario solo que el mangle es especial por no liberar cosas te lo podría mandar por dhl en el agua

si quieres poner cualquier otro solo tienes que curarlos pasos son sencillos pero fastidiosos
primero seleccionas el tronco o raíz que quieras después lo pones a hervir en alguna olla como por media hora si el agua se tiñe de algún color lo sumerges en un recipiente y al otro día lo vuelves a hervir y así repetidas veces hasta que el agua se deje de teñir de color tardas como una semana pero tu tronco estará listo para tu acuario esto por lo que e visto siempre funciona bien siempre que compres un tronco que no este dentro del agua mételo en un balde con agua por un día por si las dudas esto sirve para cualquier clase de tronco

suerte ok fish
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Tronco de café para acuarios Empty Re: Tronco de café para acuarios

Vie Jul 13, 2012 7:03 am
Gracias, igual compraré uno chiquitillo para hacer las pruebas, Saludos.

PD Si funciona, voy a tener que conseguir una olla pozolera gigantesca jajaja
Contenido patrocinado

Tronco de café para acuarios Empty Re: Tronco de café para acuarios

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.