AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera Empty como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera

Mar Ago 21, 2012 11:38 pm
-Saludos a todo el foro, espero ubicar bien el tema y si no pido de la manera mas atenta a los moderadores lo ubiquen bien.

-Les comparto una formula en la que podremos saber que calibre de vidrio es el correcto al fabricar una urna, pues he visto que existen algunas tablas que nos indican las medidas y el grosor del vidrio que se debe de usar, pero aveces, estas medidas no coinciden con la pecera de nuestros sueños, y nos dejan con la duda si el calibre del vidrio que usaremos resistira.

-La informacion la tome de la pagina scribd, ahi encontraran la informacion mas completa, pero ya que soy nuevo en foro tendremos que esperar un poco mas para poder compartirles el link, mientras tanto, el ejemplo y las fotos que usaremos aqui, sera la urna que yo voy a fabricar con estos datos.

-Los cristales deben de tener esquinas intactas y no desmochados, y el cristal no debe estar rayado.

-El estanque que yo voy a construir con estos datos es de 0.81mts de largo x 0.40mts de ancho y 0.40mts de alto.

-Primero debemos calcular la presion que ejercera la columna de agua, en base a la altura. Mientras mas alto mas presion tendremos en el fondo.

-Presion = peso especifico x altura.

-El peso especifico del agua a 28º C es de 9671.7 kg/mt3

-En el ejemplo: Presion = 9671.7 x 0.40mts = 3868.68 pascales

-Segundo: Calcular el area del vidrio de mayor tamaño en mt2. Normalmente el vidrio frontal y trasero.

-Area = largo x ancho 0.81mts x 0.40mts = 0.324mts2

-En el ejemplo: 0.324 mts2 x 3868.68 pascales = 1253.4523 se divide entre 72 = 17.409059 y se saca la raiz2 para obtener los milimetros del vidrio = 4.17mm.

-La formula en si ya tiene un factor de seguridad, pero ademas por increible que parezca, el agua tambien ataca al vidrio, disolviendo algunos de sus componentes, por lo que tambien se previene una fatiga del material a largo plazo.

-Factores para calcular el espesor final.

-En vidrio recosido (que es el mas comun) se aplica un factor de 1.30

-En el ejemplo: 4.17 x 1.30 = 5.42mm

-Se recomienda buscar el calibre que este de inmediato superior, en este caso yo usare un vidrio de 6mm, no se recomienda que sea inferior, a menos de que el decimal sea menor a 0.5

-Pues esta es mi contribucion para el foro, espero que a alguien le pueda ayudar, y mientras tanto yo empezare a cortar vidrios y despues subo fotos conforme la vaya armando.

-Muchas gracias a todos por su atencion.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera Empty Re: como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera

Miér Ago 22, 2012 8:39 am
Suena interesante, estaremos al pendiente de las fotos de tu acuario y de los link. ok

tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera Empty Re: como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera

Miér Ago 22, 2012 1:10 pm
Gracias por el aporte companiero Smile

ya comprare el nuevo acuario hecho , pero a tomar en cuanta cuando

me sienta aventurero y quiera mandar a hacer una
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera Empty Re: como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera

Vie Ago 31, 2012 9:56 pm
Muy buen tutorial! Very Happy
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera Empty Re: como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera

Lun Sep 03, 2012 9:44 pm
-Que tal compañeros un saludo y una disculpa por la tardanza, pero es que entre el trabajo y un asunto familiar que me trajo ocupado toda esta semana no he podido hacer nada y la verdad ya estoy todo mareado con tanto relajo como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera 1163666386

-Les dejo el link para que le hechen una hojeada espero les guste http://es.scribd.com/doc/25256604/Acuario-Paso-a-Paso

-En cuanto a mi urna, hoy solo pude hacer el orificio al cristal del fondo para poner el sistema de filtrado tipo wet-dry por medio de decantacion les explico como hacerlo por si a alguien le interesa hacer su filtrado atravez de este metodo.

-Se necesita un corta circulos diamantado y un taladro con regulador de velocidad o alguno que gire a no mas de 500 rev/min

-Lo primero es medir bien en donde se va a hacer el circulo y marcarlo, despues yo puse un poco de plastilina alrededor del circulo para poner un poco de agua, pues la necesita el corta circulos para que vaya cortando.

[img]como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera IMG10231_zps1b2bdf2a[/img]

-Se inicia en angulo aprox. de 45º para empezar a marcar el circulo y no se nos mueva para todos lados y dañemos el cristal.

[img]como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera IMG10233_zps68e17b18[/img]

-Despues ya pueden ir cortando en angulo de 90º sin recargar demasiado fuerte el taladro para no romper el cristal. En esta foto ya va a un poco mas de la mitad.

[img]como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera IMG10234_zpsfefbd345[/img]

-Y por ultimo les muestro la foto con el circulo hecho

[img]como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera IMG10236_zps6e8038e1[/img]


-Me falta el armado espero la proxima semana poderlo hacer y compartirles las fotos del procedimiento.

Nota: La urna como la estoy armando yo hice el circulo en el cristal antes de armarlo, no significa que para hacerlo tengan que desarmar la urna, pueden hacer el orificio con la urna armada.


Última edición por iskra el Mar Sep 25, 2012 7:15 pm, editado 1 vez
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera Empty Re: como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera

Miér Sep 12, 2012 8:30 pm
-Concluyo con el tema dejandoles imagenes de la elaboracion de mi urna.

-Lo primero que hice fue hacer el marco, la linea de en medio es donde va ir el dobles, marcando en un angulo de 45º hacia ambos lados para que al hacer el dobles no quede el aluminio encimado.
[img]como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera IMG10238_zps1a010058[/img]

-Ya cortado y doblado queda mas o menos asi.
[img]como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera IMG10239_zps990f108d[/img]
[img]como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera IMG10241_zpsb9a533df[/img]

-Despues hice un agujero en la esquina cuidando de librar el vidrio para remacharlo.
[img]como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera IMG10240_zps43663b85[/img]

-Teniendo ya los marcos coloque los vidrios ayudandome con cinta canela para poder ubicarlos en su lugar.
[img]como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera IMG10244_zps40c88424[/img]

-Aplique un cordon de silicon (el silicon que use es que que se usa para cristaleria).
[img]como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera IMG10242_zpse87ad51a[/img]
[img]como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera IMG10245_zpsd496073d[/img]

-Por ultimo reparti el silicon pasandole un palito de paleta, pero lo pueden hacer con cualquier cosa que en el extremo este redondo (he oido que hay quienes lo hacen con un pedazo de unicel)
[img]como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera IMG10246_zps547ae6b3[/img]

-Y pues asi quedo mi urna
[img]como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera IMG10247_zps5c7ac49a[/img]

-Espero que quien se anime a construir su urna les pueda servir esta info


Última edición por iskra el Mar Sep 25, 2012 7:31 pm, editado 1 vez
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera Empty Re: como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera

Jue Sep 13, 2012 6:29 pm
Que bien muchas felicidades por tu proyecto, solo falta verlo con unos peces.

Seguimos pendientes. aplauso
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera Empty Re: como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera

Sáb Sep 15, 2012 6:58 pm
Alex escribió:Que bien muchas felicidades por tu proyecto, solo falta verlo con unos peces.

Seguimos pendientes. aplauso

-Gracias Alex estoy impaciente por verla funcionando en cuanto me decida que plantas pondre la hare funcionar y de inmediato pongo unas fotitos en "presenta tu acuario al dia de hoy" para compartirles como quedo mi pecera. Very Happy
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera Empty Re: como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera

Mar Sep 25, 2012 4:57 pm
Yo no puedo ver las imágenes =(
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera Empty Re: como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera

Mar Sep 25, 2012 7:35 pm
[quote="Krieg"]Yo no puedo ver las imágenes

-Una disculpa Krieg, lo que paso es que hice no se que cosa en photobuckect y borre algunas fotos jeje Laughing .

- Pero ya estan restauradas para que puedan ver las imagenes
Contenido patrocinado

como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera Empty Re: como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.