AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Que plantas me recomiendan Empty Que plantas me recomiendan

Miér Sep 12, 2012 8:48 pm
-Bueno compañeros como han podido ver ya termine mi urna, ahora que la instale quisiera ponerle algunas plantitas, el detalle es que mi urna se ubica en el patio, si es correcto lo que estan leyendo, mi urna esta en el patio, pues la señora dice que o entro yo o entra mi pecera. Laughing

-Pues bien el patio es medio techado y la otra mitad esta techada con lamina, asi que pues, mi urna tiene bastate luz natural y mi pregunta es cuales son las plantas de crecimiento lento, o que necesiten mucha luz.

-Quisiera ponerle unas tapizantes y una que otra alta como tipo vallisneria pero que no crezca rapido.

-Agradecere mucho su opinion.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Jue Sep 13, 2012 12:50 pm
hygropilas polisperma crecen rapido pero son de tallo asi que podanto las controlas anubias son lentium 4 tapisantes no recomiendo ni la cuba ni la glosso ya que al ser muy bajas se alguean facil y mas a luz natural mm probablemente algunas echinodorus tenerum o sagitarias subulatas a mi estas dos se me dan muy bien en la pecera que tengo afuera puedes poner tambien E. amazonicus descurbi que les gusta mucho la luz de el sol y no crecen tan rapido hygropila . dimorfis tambien es wena opcion las rotalas rotundifloras tambien se me dan bien en el acuario de afuera en el de adentro estan rosadas pero pekeñas y en el de afuera tomaron un color vino y unas hojotas ejej no te recomiendo musgos por que se algearan cryptos en cualquiera de sus variedades al sol les va muy bien
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Que plantas me recomiendan Aniv2014

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Jue Sep 13, 2012 4:31 pm
hola, las ideas del compañero killie son buenas pero primero, que tanta luz le dara a tu acuario? sera sol directo o solo claridad? si es sol directo cuantas horas le pegara de lleno al acuario, piensas meterle CO2? abonar? que peces vas a meter o solo plantas? mucha pregunta jaja pero es para poder ayudarte mejor, y plantas de crecimiento lento solo se de las anubias y las cryptocorines pero estas con buen abonado y luz crecen rapido, tirando guias como si fuese pasto, en fin espero tu respuesta para ayudarte mejor.

saludos
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Sáb Sep 15, 2012 6:31 pm
animalistiko escribió:hola, las ideas del compañero killie son buenas pero primero, que tanta luz le dara a tu acuario? sera sol directo o solo claridad? si es sol directo cuantas horas le pegara de lleno al acuario, piensas meterle CO2? abonar? que peces vas a meter o solo plantas? mucha pregunta jaja pero es para poder ayudarte mejor, y plantas de crecimiento lento solo se de las anubias y las cryptocorines pero estas con buen abonado y luz crecen rapido, tirando guias como si fuese pasto, en fin espero tu respuesta para ayudarte mejor.

saludos

-Que tal compañeros muchas gracias por tomarse unos minutos y ayudarme a decidir que plantas puedo meter en mi acuario y no te preocupes por la cantidad de preguntas al contrario les agradezco mucho su atencion.

-Les comento que a mi urna le dan aprox. unas 8 o 9 hrs de luz, no se si llamarle directa o no pues las laminas que tengo para techar el patio son transparentes, pero si te puedo comentar que si no tengo plantas naturales si tengo bastantes problemas con el musgo o algas y la verdad es muy frustrante cuando le salen pues con trabajos tengo tiempo de hacerle cambios parciales de agua.

-En cuanto a los peces les comento que solo tengo un charalito (peje lagarto) es el unico que va habitar por el momento esa urna y pues por eso me gustaria mas tapizarla y ponerle solo una planta alta o mediana en la parte de atras para no dificultarle mucho la hora de comer (aun que tambien le serviria para que se entretenga un rato pues come que da miedo jejeje)

-Por el momento no tengo suficiente capital para ponerle CO2 Crying or Very sad pero pienso ponerle materia organica y abonarla cuando sea nesesario creo que con la materia organica no nesesita tanto abono (si tengo la idea incorrecta por favor corriganme antes de que meta las 4 jeje) y con sus cambios parciales cada fin de semana espero no tener muchos problemas.

-Por cierto felices fiestas patrias a todos los compañeros mexicanos del foro.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Sáb Sep 15, 2012 6:52 pm
killie escribió:hygropilas polisperma crecen rapido pero son de tallo asi que podanto las controlas anubias son lentium 4 tapisantes no recomiendo ni la cuba ni la glosso ya que al ser muy bajas se alguean facil y mas a luz natural mm probablemente algunas echinodorus tenerum o sagitarias subulatas a mi estas dos se me dan muy bien en la pecera que tengo afuera puedes poner tambien E. amazonicus descurbi que les gusta mucho la luz de el sol y no crecen tan rapido hygropila . dimorfis tambien es wena opcion las rotalas rotundifloras tambien se me dan bien en el acuario de afuera en el de adentro estan rosadas pero pekeñas y en el de afuera tomaron un color vino y unas hojotas ejej no te recomiendo musgos por que se algearan cryptos en cualquiera de sus variedades al sol les va muy bien

-Gracias por tus sugerencias killie por el momento me gusto la opcion de las anubias y hygrophila, espero que mas compañeros me den mas opciones pues aun no me decido con que tapizar, aproposito les pregunto creen que la eleocharis minima sea una opcion para tapizar???
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Sáb Sep 15, 2012 9:46 pm
las elochiaris son muy hermosas plantas en mi caso algo las hace feas Sad necesitan cantidades industriales de co2 si no perecen ademas de que les gusta mucho la luz pero eso no es problema el problema es el c02 si quieres tapizar asi puedes poner echinodorus tenerrum miden entre 5 a 8 cm y se reproducen como pasta otra son las saguitarias miden un pokito mas al rededor de 10cm de hoja mas gruesa y crecen mmucho mas rapido que las anteriores y no son nada exigentes
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Sáb Sep 15, 2012 11:37 pm
killie escribió:las elochiaris son muy hermosas plantas en mi caso algo las hace feas Sad necesitan cantidades industriales de co2 si no perecen ademas de que les gusta mucho la luz pero eso no es problema el problema es el c02 si quieres tapizar asi puedes poner echinodorus tenerrum miden entre 5 a 8 cm y se reproducen como pasta otra son las saguitarias miden un pokito mas al rededor de 10cm de hoja mas gruesa y crecen mmucho mas rapido que las anteriores y no son nada exigentes

-Gracias killie ya le heche un vistazo a las plantas que me recomiendas y la verdad me gustaron las echinodorus I love you lo que ya no entendi muy bien es que con estas no tengo problemas con el co2, con sus cambios parciales sobreviven bien???
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Dom Sep 16, 2012 4:57 am
asi es yo solo tengo tierra de el jardin sellada con arena silica y listo al sol directo 3 horas y cambios semanales si no l agua se pone amarilla ni idea de el por que jejeje y en menos de un mes empiezan a hechar estolones y a reproducirse como locas cada estolon te saca de 5 a 7 plantas
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Dom Sep 16, 2012 1:54 pm
killie escribió:asi es yo solo tengo tierra de el jardin sellada con arena silica y listo al sol directo 3 horas y cambios semanales si no l agua se pone amarilla ni idea de el por que jejeje y en menos de un mes empiezan a hechar estolones y a reproducirse como locas cada estolon te saca de 5 a 7 plantas

-Vientos killie de hecho asi como tienes tus plantas pienso poner las mias, ahora ya nada mas hace falta conseguir las plantas y a darle, mientras tanto espero mas aportes de los demas compañeros todas las opiniones cuentan creo que solo asi va aprendiendo uno, escuchando de los demas Very Happy
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Lun Sep 17, 2012 8:46 am
Yo e probado con plantas con sol directo (pero sin peces) y crecen como locas, sin abonos cero CO2 solo agua del grifo.

Creo que esa luz que tiene les va a bastar a tus plantas, es cuestión de prueba y error.

animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Que plantas me recomiendan Aniv2014

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Lun Sep 17, 2012 3:18 pm
hola, entonces por iluminacion no nos preocupemos Que plantas me recomiendan 364988687, como tapizante la tenellus suena excelente yo la he buscado pero nomas no se me hace, en la parte media podrias meter las cryptos y en la trasera las vallisnerias o en un lateral, ahora yo te recomiendo meterle najas en una esquina, esa planta crece como loca y eso te ayuda a mantener equilibrado tu acuario, con respecto a tu sustrato lo mejor seria un sustrato de un 50% de arcilla, 30% de tierra para violetas africanas, 10% de tezontle de 1-2 cm (para evitar que se compacte el sustrato) y 10% humus de lombriz, mezclalo bien y sellalo con papel pellon a la medida del fondo del acuarrio, y encima ya colocas tu arena silica o lo que mas te guste, este sustrato te sirve perfecto para las plantas que te mencione ya que se alimentan por las raices, el problema de la luz solar es que acelera el metabolismo de las plantas y necesitan mas del CO2 te recomiendo uses el casero no es gran ciencia prepararlo y te durara minimo 15 dias, meter mucha materia organica al sustrato no es bueno por que elevara tus fosfatos y eso mas luz solar igual a algas y bastantes algas Que plantas me recomiendan 1371890812 .

saludos


Última edición por animalistiko el Mar Sep 18, 2012 2:00 am, editado 1 vez
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Lun Sep 17, 2012 9:11 pm
a mi las najas se me dan muy bien adentro en el acuario de afuera es la unica que no quiere arrancar se puso amarilla y de hay no pasa saca brotes de vez en cuando pero amarillos no crece tan bien como las rotalias esas se dispararon con el sol directo
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Que plantas me recomiendan Aniv2014

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Mar Sep 18, 2012 1:57 am
hola killie, si gustas hacemos un post especial para ver que esta fallando con la najas y no quitarle el hilo a este, te parece?? igual solo ocupo que pongas los datos del acuario en que esta y si usas excel, carbon plus o gluta.

saludos compa
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Miér Sep 19, 2012 7:37 pm
-Que tal muchachos muchas gracias por su info, quiero decirles que tomare un poco de cada uno, fui a buscar que encontraba pero creo que yo se mas que el de la tienda Laughing me vendio esta plantita y me dijo que era pasto ingles, y ya no me supo decir si era echinodorus o eleocharis, hasta donde yo se el pasto ingles no sirve para esto o si??? pero me la traje pensando un poco en lo que mensiona Alex sobre prueba y error, les dejo una foto para ver que opinan ustedes.



[img]Que plantas me recomiendan IMG10271_zps6342527b[/img]

-Esta creo que si es crypto pensando en lo que me recomendo killie y animalistico

[img]Que plantas me recomiendan IMG10270_zps96ee9f7e[/img]


-Por cierto Animalistico el co2 casero que mensionas es el que se hace con levadura y azucar verdad??? pues es el que yo se hacer, si tu sabes otra mezcla te lo agradeceria infinitamente si me la pasas

-Las plantitas las tengo ahorita en cuarentena para evitar un posible intruso, espero me comenten sobre ellas para ver que mas puedo meter en el fondo, las nanas el tipo este me las queria vender en $250 (que opinan ustedes) por eso no las compre eran las unicas anubias que vi que tenia y tapizante pues tambien era la unica plantita que tenia por eso tambien me la traje, por que la tenellus y la sagitaria yo tambien la busque por aca pero sin suerte


Última edición por iskra el Lun Sep 24, 2012 8:34 pm, editado 1 vez
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Que plantas me recomiendan Aniv2014

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Miér Sep 19, 2012 8:14 pm
hola iskra, lamento decirte esto pero esas plantas no son acuaticas a mi parecer la primera es Ophiopogon y la segunda alguna especie de Philodendron, de todas formas solo podria estar 100% seguro con una foto mas clara igual podrias sacarlas del agua y tomar la foto contra una superficie blanca o negra, lo siento mucho pero quien no ha sido estafado por los vendedores no es un buen acuarista, ademas estas en todo tu derrecho de ir y reclamarle a la persona q esas plantas no son acuaticas a lo mucho de pies humedos, veo que eres del edo. de mexico aqui hay compañeros de esos rumbos que tienen plantados igual y ellos podrian hecharte la mano con las plantas.

saludos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Miér Sep 19, 2012 8:23 pm
Yo también creo que NO son plantas acuáticas, la segunda “podría” pero casi estoy seguro que no, Evil or Very Mad en cuanto a prueba y error era para la iluminación natural. Laughing

Lo mas recomendable es que juntes un dinero y compres combos de plantas acuáticas por internet, creo que solo así podrás encontrar plantas autenticas, ya que en los negocios pequeños solo saben vender peces y cuando les preguntas de cosas como lámpara UV, CO2, etc. no saben nada.

Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Miér Sep 19, 2012 8:37 pm
animalistiko escribió:hola iskra, lamento decirte esto pero esas plantas no son acuaticas a mi parecer la primera es Ophiopogon y la segunda alguna especie de Philodendron, de todas formas solo podria estar 100% seguro con una foto mas clara igual podrias sacarlas del agua y tomar la foto contra una superficie blanca o negra, lo siento mucho pero quien no ha sido estafado por los vendedores no es un buen acuarista, ademas estas en todo tu derrecho de ir y reclamarle a la persona q esas plantas no son acuaticas a lo mucho de pies humedos, veo que eres del edo. de mexico aqui hay compañeros de esos rumbos que tienen plantados igual y ellos podrian hecharte la mano con las plantas.

saludos

-Yo tambien pense lo mismo que no eran acuaticas la que crei que era crypto le vi parecido a la johorensis.

-Desconfie del tipo cuando le empeze a preguntar de que variedad eran y no me supo decir, eso es lo malo que muchos ponen sus negocios y no saben nada Evil or Very Mad , por eso comentaba que creo que se mas yo que el jaja Laughing
por lo de reclamarle pues no le veo caso pues me las dio en $20 las dos y por eso pues no pienso ponerme a neciar con el igual hago unos arreglos con betas con ellas, juralo que si hubiera comprado la supuesta nana ahi si le hubiera ido a reclamar jeje

-De todas formas les tomo una foto mañana como dices para que se vean bien y pues espero puedan servir de algo al foro para que no nos estafen a quienes nos empezamos en esto de los plantados.

-Ya no comentaste nada del co2 si es asi como te comento??
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Miér Sep 19, 2012 8:54 pm
Alex escribió:Yo también creo que NO son plantas acuáticas, la segunda “podría” pero casi estoy seguro que no, Evil or Very Mad en cuanto a prueba y error era para la iluminación natural. Laughing

Lo mas recomendable es que juntes un dinero y compres combos de plantas acuáticas por internet, creo que solo así podrás encontrar plantas autenticas, ya que en los negocios pequeños solo saben vender peces y cuando les preguntas de cosas como lámpara UV, CO2, etc. no saben nada.


-Gracias Alex, quiero mensionarles que no me siento mal al contrario me alegra tener esta experiencia y pues creo que aplico un poco aqui pues "probe" comprando en una tienda y fue un "error" jeje pero esta bien soy de la idea que aprender representa $$$$ y en este caso no fue mucho solo espero ser aporte para quienes empezamos en esto del plantado no nos tomen el pelo.

-Tomare muy enserio tu propuesta y creo que las comprare por internet.

animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Que plantas me recomiendan Aniv2014

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Miér Sep 19, 2012 8:56 pm
haaa ok es que con el precio que te habia pedido por la anubia me espante, si te encargo las fotos y si son las que pienso te digo como pasarlas a tierra de nuevo por que si lo haces de golpe se te van a morir de volada tambien, y con respecto al CO2 casero disculpa, si tenias razon es el de levadura de panadero con agua de azucar, solo recuerda ponerle un cuenta burbujas con otro bote de agua mas chico que a la vez te servira de filtro para el gas.

saludos
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Miér Sep 19, 2012 9:05 pm
animalistiko escribió:haaa ok es que con el precio que te habia pedido por la anubia me espante, si te encargo las fotos y si son las que pienso te digo como pasarlas a tierra de nuevo por que si lo haces de golpe se te van a morir de volada tambien, y con respecto al CO2 casero disculpa, si tenias razon es el de levadura de panadero con agua de azucar, solo recuerda ponerle un cuenta burbujas con otro bote de agua mas chico que a la vez te servira de filtro para el gas.

saludos

-Oki doki, si el co2 es como lo se hacer asi como me dices, y de las plantas si pues por eso no se las compre por que dije este esta bien loco Que plantas me recomiendan 1163666386 mañana subo las fotos para ver si pueden ser de pie de agua para hacer unos floreritos con bettas
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Miér Sep 19, 2012 11:07 pm
iska eres de el estado de que parte ?? yo me aparesco en navidad en neza asi que puedo llevar algunas plantas si te esperas ? o te animas por internet si te animas por inter yo conosco a varias personas que son buenos vendedores y serios y te puedo pasar sus datos
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Jue Sep 20, 2012 11:07 am
-Espero que en estas fotos se aprecien mejor.

-Si me pudieras ayudar animalistiko a pasarlas a tierra pues como comento no me siento mal por que me hayan vendido unas plantas por otras, lo que si me hace sentir mal es verlas morir Sad

-Y killie claro que me gustaria me trajeras algunas plantillas I love you soy de ecatepunk, pero tambien tengo famili en neza. El detalle es que ahora con eso de que metieron al ejercito no vayan a creer que son cannabis jaja Laughing
[img]Que plantas me recomiendan IMG10275_zps004350ef[/img]

[img]Que plantas me recomiendan IMG10273_zps84f90704[/img]


Última edición por iskra el Lun Sep 24, 2012 8:02 pm, editado 1 vez
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Que plantas me recomiendan Aniv2014

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Jue Sep 20, 2012 2:37 pm
hola de nuevo, si tenia razon con las especies y aqui andamos para ayudarnos, mira el primero es facilicimo solo debes usar un par de envases de refresco de los de 2 y 3lts los de pepsi son perfectos, quitale las etiquetas el de 2lts cortalo a 1/3 de la base hacia arriba este sera la maceta, ponle tierra negra a 3/4 y siembra el pasto, al de 3lts cortale solo la base y con el cuerpo cubres tu maceta y voila tienes un mininvernadero, solo recuerda mantener la tierra humeda a la tercer semana ya deberia estar acostumbrada al aire si vez que se quiere secar ponle otra vez su tapa y si se adapto pues ya transplantala a tu jardin o una maceta mas decente Very Happy

PD. puedes recortar el estolon de la planta madre asi ya tendras 2 plantitas

Con respecto a la segunda, intenta ponerla en el florero como habias pensado si ves que quieren secarse las hojas aplica la tecnica invernadero pero cubriendola con una bolsa transparente o si se puede tapar con el envase mejor, en esta si pudieses meterle un sustrato nutritivo en el fondo del florero que mejor, si no pues tambien tienes la opcion de hacer lo mismo que con la primer planta.

saludos y aqui sigo por cualquir duda
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Jue Sep 20, 2012 4:22 pm
jeejej pues claro ya despues te paso la lista de lo que tengo parra ver que quieres que te pase
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Jue Sep 20, 2012 7:38 pm
-Gracias compañeros por su atencion.

-Quiero pedir una disculpa a los demas compañeros del foro si los hice sentir excluidos del tema, por solo mencionar a killie y animalistico, no fue mi intencion, solo es que pues ellos me atendeieron primero, pero si alguien mas tiene algo mas que comentarme adelante, creo que entre mas personas opinemos mas aprendemos.

-Muchas gracias a todos
Contenido patrocinado

Que plantas me recomiendan Empty Re: Que plantas me recomiendan

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.