AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
chava1908
Masculino
Mensajes : 1
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/09/2012
guadalajara, jalisco
México

empezando un acuario de agua salada Empty empezando un acuario de agua salada

Miér Sep 19, 2012 5:53 pm
hola yo soy nuevo en esto de acuarios por eso quiero que me recomiendo como puedo iniciarla y que debo comprar si tengo una pecera de 60 lts..!?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

empezando un acuario de agua salada Empty Re: empezando un acuario de agua salada

Miér Sep 19, 2012 8:46 pm
Saludos y bienvenido a el foro, te invito a que te presentes ante a la comunidad en el área de preséntate aquí también te recomiendo que le des una hojeada a los enlaces que están debajo de las firmas de los moderadores o en la mía.

Para 60 litros creo que lo más factible seria un acuario de solo peces y necesitaras un filtro que mueva 20 veces el volumen del acuario en litros X hora.

Un Espumador (skimmer)

Roca viva para la filtración biológica.

Iluminación para solo peces no es muy importante, pero si es para corales es otra cosa.

Sal para acuarios marinos.

Arena de coral.

Calentador

Valores del agua
Ph 8.3 a 8.4
Salinidad 1022 y 1025.
Nitritos 15 ppm
Amonio 0

Espero nos puedas dar mas información para poderte ayudar mejor. ok



Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

empezando un acuario de agua salada Empty Re: empezando un acuario de agua salada

Miér Sep 19, 2012 10:00 pm
como dijo Alex esperamos tu presentacion jejeje y algo k t recomiendo mucho ps es mucha lectura es importante saber el porque de las cosas para ke puedas tomar las mejores deciciones
suerte
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

empezando un acuario de agua salada Empty Re: empezando un acuario de agua salada

Vie Sep 21, 2012 12:04 pm
Pues ya ando otra ves aquí con vosotros, ya no se me había hecho entrar al sitio, pues si no es una cosa es otra.
Bueno tomando el tema del compañero chava1908:
Para un marino que en tu caso es de 60lt.
Pecera, sustrato, skimmer, roca viva, un buen movimiento de agua al interior del acuario, ya tienes el sistema Berlin
Mira que aquí te desgloso todo lo que conforma el acuario marino con este sencillo pero efectivo sistema, espero que sea entendible.

Pecera
Principalmente tienes que saber de cuantos litros es, para que sepas las cantidades y promedios de lo que se le deba de aditar.

Sutrato de aragonita.
Este sustrato gracias a las propiedades de la aragonita natural marina es perfecta para usarse en acuarios marinos, acuarios de solo peces o con arrecifes de coral.
La aragonita mantiene el valor del pH, reduce los nitratos, aumenta la dureza del agua, aporta oligoelementos marinos. Es un material totalmente seguro para los habitantes del acuario.

Rocas vivas
La roca viva no solo es la base ornamental en la que se sustentaran y fijaran muchos organismos invertebrados marinos, sino que además son verdaderos filtros biológicos. La roca viva debe estar curada (proceso temporal en el que bajo condiciones controladas, la roca recolectada del mar se limpia, manteniendo vida, pero perdiendo los sedimentos nocivos para el acuario). Tal como indica su nombre, la roca viva es portadora de vida, básicamente microscópica. Las colonias de bacterias beneficiosas de la roca son una parte importante del sistema de filtrado biológico.

Se recomienda 1kg. de rocas por cada 2 galónes de agua

Sal sintética para acuario marino o reef
Esta contiene todos los macro y microelementos y los elementos traza necesarios para que los peces e invertebrados puedan desarrollarse, crecer y reproducirse con vigor. Las partículas son de tamaño uniforme, por lo que su solubilidad es excelente.

Hidrometro o densimetro
Este instrumento es para medir con precisión científica la densidad del agua del acuario. Incorpora un termómetro y una escala de temperaturas.

Sistema de circulacion de agua interna
El primer objetivo que debe cumplir la circulación de un acuario es la homogeneidad. De nada nos sirve una fuerte corriente si tenemos zonas en el acuario donde el agua está completamente parada. El agua en sí misma, al contener vida tiene un consumo constante de oxígeno que en el mejor de los casos supera 1 Mg/L O2 cada día. Si no renovamos el agua de esa zona del acuario el oxígeno se agotará inexorablemente. A estas áreas pobres en oxígeno las llamamos zonas anaeróbicas, que producirán con toda seguridad serios problemas con la tasa de sustancias nitrogenadas, muerte de especies, plagas de algas, etc. Además, esta zona queda lógicamente excluida del alcance de nuestro sistema de filtración, haciéndola vulnerable a los depósitos de restos de comida, algas muertas y otros deshechos.
Los movimientos de agua que necesitamos reproducir en un típico acuario de arrecife son lineales en una o dos direcciones y turbulencia.
El movimiento del agua en el oceano es interminable por lo que en un acuario de arrecife es VERDADERAMENTE importante porque los organismos fotosintéticos requieren de la existencia de esta para realizar el intercambio de bióxido de carbono y oxigeno en su superficie.

Espumador o skimmer
El skimmer podría considerarse el "sistema renal" del acuario marino y aunque hay quienes afirman que no es estrictamente no es necesario, nosotros te recomendamos poseerlo.
La función del skimmer no es otra que la de separar la urea y eliminar proteínas del agua y otros contaminantes antes de que estos se conviertan en amonio o nitritos, ayuda a la oxigenación del agua reduce los fosfatos evitando la aparición de algas.
En este tipo de instalación el skimmer es una pieza fundamental para poder mantener los nutrientes cercanos a los presentes en la naturaleza, que se encuentran en su mínima expresión.

Elementos biologicos
Oligoelementos optimizadores de la actividad biológica del filtro en acuario marino.
Este producto actúa sobre los bioactivadores celulares. Dinamiza el metabolismo celular de la mayoría de las bacterias presentes en un acuario de agua salada, optimizando la calidad del agua.

Sistema de iluminación
Las necesidades luminosas del acuario están estrechamente relacionadas con el tipo de seres vivos que deseamos cuidar. Así pues, en nuestro caso, los requerimientos con un acuario de solo peces, no son complicados, pero sí debemos calcular el color y potencia luminosa cuando mantenemos organismos fotosintéticos (atención, aquí incluimos las anémonas con sus algas simbiontes). Es importante conocer que los acuarios de arrecife requieren luz actínica o submarina (luz azul) precisamente para el desarrollo de estos seres vivos.

Elementos de filtración química
Los principales exponentes de este tipo de filtración son el carbón activado, la zeolita, la dolomita,las resinas como ROWA, Phosban, Chemipure, el tapete de algas scrubbert, los refugios de macroalgas, denitrificadores.

También están todos los aditivos que se agregan para eliminar nitratos, fosfatos,etc.Pero si se te recomienda que uses agua de ósmosis par evitar estos inconvenientes.


Bien, amigo ya se desgloso el tema de manera rápida y si te puedes dar una vuelta por este sitio otra ves para que aquí la comunidad te documente a detalle del asunto.
avatar
gto
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 59
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/12/2012
d.f
México

empezando un acuario de agua salada Empty hola

Vie Dic 21, 2012 7:09 pm
chava1908 escribió:hola yo soy nuevo en esto de acuarios por eso quiero que me recomiendo como puedo iniciarla y que debo comprar si tengo una pecera de 60 lts..!?

hola antes que nada para empezar yo te aria estas preguntas

quieres solo peces
solo corales
o mixto

para la primera necesitas aguas adecuada
sal marina
roca viva km unos 10 a 15 kilos estaria bien
luz que no sea rosa puede ser azul o blanca a 12000 °k
termostato
cabeza de poder y una cascada
sustrato aragonita o arenna de mar

para la segunda opcion
sumale la primera y agregala la regla general de 1w por litro
y algo que te ayudara a no gastar en eskimmer y tener un reef muy sano
""""" cambiso praciales de agua nueva cada 15 a 30 dias"""""
espero que te ayude esta informacion
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

empezando un acuario de agua salada Empty Re: empezando un acuario de agua salada

Vie Dic 21, 2012 9:47 pm
hola y bienvenido lamento no poder ayudarte en tu buqueda de informacion pero vale que soy marinero de agua dulce pero aqui encontraras a compañeros que saben de verdad suerte con tu proyecto
Contenido patrocinado

empezando un acuario de agua salada Empty Re: empezando un acuario de agua salada

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.