AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

construcción y diseño

+3
Alex
killie
MasterlyRug
7 participantes
Ir abajo
avatar
MasterlyRug
Masculino
Mensajes : 20
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Ciudad de México
México
Empleo /OcioFotógrafo

construcción y diseño Empty construcción y diseño

Dom Sep 23, 2012 5:20 pm
Hola, de una vez me presento, me llamo Andrés y quiero construir una pecera para ir actualizando conforme vaya adentrandome mas en esto.
La idea es la siguiente: una pecera de:
25cm de profundidad
70cm de ancho
60cm de alto (esta ultima medida tiene la posibilidad de aumentarse a 90cm de alto)
Litros : 105

usare vidrio recocido de 6mm
tengo la intención de plantarlo en un futuro cercano, con las características que mencione puedo tener grandes expectativas?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Dom Sep 23, 2012 6:52 pm
pues depende de que peces quieras meter pero si puedes tener grandes expectativas incluso en uno de 30 x 30 jejeje todo depende de la imaginacion ingenio e informacion que uno tenga si si y eres de la ciudad de mexico te quedan cerca los dos mas grandes mercados de peces
avatar
MasterlyRug
Masculino
Mensajes : 20
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Ciudad de México
México
Empleo /OcioFotógrafo

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Dom Sep 23, 2012 8:40 pm
pues quería conseguir un tiburon Pintarroja de lunares pero creo que crecen hasta 90cm y no creo que el espacio del que dispongo sea suficiente, ahora edito esto porque en la farmacia venden agua pura, literalmente hablando; PH:7 y nada nada de sal ni otras cosas y quiero saber si esta agua me sirve para mantener un acuario tropical? porque me gustaría mantener como dije unos tiburones, un cardumen de guppys, un par de neones. y que plantas me recomendarían para darles un buen ambiente a estas criaturas? yo quisiera una especie de alga que parezca pastito y unas cuantas algas... oh y les estaré subiendo unas imágenes de mi proyectito ^^
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Dom Sep 23, 2012 11:57 pm
los tiburones crecen mucho para un plantado en cuanto al cardumen de guppies no le veo nada malo al par de neones heee error ellos si son de cardumen necesitan minimo 5 para sentirse agusto si no enferman y mueren te recomiendo mejor agregar un cardumen de neones y una pareja de guppies al fin de un tiempo tendras el cardumen como en dos meses o menoss jeje son muy prolificos los guppies en cuanto a las plantas si quieres plantas que parescan pasto hay mucho de donde escojer pero depende de el gasto que quieras hacer ya que un plantado no solo es colocar las plantas y ya la que parecen pasto requieren algunas las que mas parecen pasto requieren grandes docis de co2 lo cual lleva al gasto de comprar la bombona y el difusor especial para tal fin tambien al ser mas de piso o primer plano necesitan una optima cantidad de luz obligandote a cumplir con la regla de 1 watt por litro de agua a 6500 k de calor o mayor hay otras que son de menos requerimientos no de luz ya que todas exiguen esta cantidad de luz la ser como ya dije de el plano bajo pero sin embargo no utilizan co2 como la ssaguitaria subulata y la echinodorus tenellus se dan muy bien con solo luz y arena y se reproducen que da gusto estoy pensando que al ser principiante puedes colocar algunas cryptos que son plantas nobles de no muy altos requerimientos y algunas plantas de tallo najas o hygropilas algunas cabombas quisas o limmopilas sesifloras tambien algunos elechos y musgos que son para poca los .5 watts por litro de agua
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Lun Sep 24, 2012 8:36 am
Hola bienvenido, pues creo que killie ya te menciono todo, prohibido los tiburones con ese espacio y me inclinaría mas por que te animaras mas con los tetras.

También te recomendaría un poco mas de profundidad del acuario.

Esperamos tus fotos.
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Lun Sep 24, 2012 12:45 pm
90 cm de altura para un plantado te obligara a tener una super y costosa iluminación HQI, que te va a consumir un buen de luz, aparte que con 6mm no lo resisitiria, ahora con 60cm tampoco seria muy bueno pues tendrías que poner unos T5HO al menos, si le vas a poner tapizante con esa altura tal ves no desarrollen bien, un plantado es mejor que no sobrepase los 40 cm de columna para que con una iluminación no muy cara nos resulte y también no muy ancho para que sea mas estético.
En el plantado nunca debe de haber peces muy grandes pues obvio es que nos lo arruinarían tan solo al desplazarse de un lado a otro.
Para mantener un acuario tropical de especies resistentes que son la gran mayoría que se encuentran a la venta, con agua de la llave con su correspondiente acondicionador es suficiente, ya si te vas por especies que requieren agua baja en sales ya estará con esa agua epura que dices.
avatar
MasterlyRug
Masculino
Mensajes : 20
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Ciudad de México
México
Empleo /OcioFotógrafo

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Lun Sep 24, 2012 1:33 pm
Ok,buscando me encontré con el musgo de java y me gusto, de sustrato creo que usare arena silica un poco de arcilla roja ¿Eso esta bien? y pez de fondo yo tenia de niño un plecostomus pero no se... Filtro... quiero uno de cascada pero ocupo uno que mueva 200lt pero hacer uno no es tan difícil según veo en el foro... calentador de termostato y termómetro de calcomania y hasta ahí todo bien. en la iluminación con unos led blancos que en coonjunto tienen una potencia de 220 mW; serian estos----->http:/ /w ww.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?f=5&sf=77&c=743&p=231 8 (esto no me deja poner enlaces así que quiten los espacios y listo ese es el enlace Twisted Evil ) a no ser que tengan alguna sugerencia mejor Laughing
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Lun Sep 24, 2012 1:50 pm
OK, el filtro debe de mover tres veces el volumen del agua del acuario X hora, el calentador aplicas la regla de 1W por litro de agua, y termómetro te recomiendo los de cristal, los mentados digitales o adhesivos no funcionan muy bien.

En el foro encontraras barias recetas de sustratos caseros y en cuanto a los led no son los requeridos para un acuario plantado te dejo el enlace de cuales pueden ser necesitas. Leds
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Lun Sep 24, 2012 3:52 pm
en todo vas bien con las respectivas recomendaciones de alex y de the last jejej pues en el sustrato hay muchas recetas pero depende de u acuario recuerda cada acuario es un mundo y todos funcionan diferente yo tengo solo tierra de el jardin tierra negra pero si kieres tener planas rojas con arcilla se te daran bien pero te recomiendo mesclar la arcilla roja con tierra negra
avatar
MasterlyRug
Masculino
Mensajes : 20
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Ciudad de México
México
Empleo /OcioFotógrafo

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Lun Sep 24, 2012 9:18 pm
yo de nuevo...si los incomodo o fastidio con tantas preguntas disculpen pero no quiero arruinarle la vida a otras criaturas....
fui a ver unos filtros y son caros y no tienen del que necesito (60 galones) así que me aventare un bricolage y comprare una cabeza de poder que es mas barata (tampoco tengo árboles de dinero verdad)o la otra opción es comprar un filtro en mercado libre marca "Noreconocida" mirenlo ustedes mismos----> http: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-407344333-filtro-de-cascada-400-lh-120-l-pecera-cabeza-poder-acuario-_JM También vi los calentadores y me dijeron que requiero uno de 100watts (1 watt por litro) eso es cierto??
ustedes en su experiencia que pez de fondo me recomiendan

Coloco el enlace atte. Administrador http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-407344333-filtro-de-cascada-400-lh-120-l-pecera-cabeza-poder-acuario-_JM
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Lun Sep 24, 2012 9:53 pm
pez de fondo corydoras y puedes tener como 8 si quieres en ese espacio jeje y pues un filtro de cascada deben tener recuerda que la filtracion debe ser 3 veces mayor a el volumen de tu acuario asi k si tu acuario es de 60 l deve mover 170 litros con uno de cascada estaria bien siempre tienen de cascada para ese volumen andan como en 250 o 300 pesos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Mar Sep 25, 2012 8:20 am
Creo que se ve bien el filtro, con el calentador el watt por litro es el mínimo lo puedes comprar de un poco mas, pero no mucho porque puede quemar a los peces al tocarlo.

Siempre por que medidas te decidiste. Question

avatar
MasterlyRug
Masculino
Mensajes : 20
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Ciudad de México
México
Empleo /OcioFotógrafo

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Mar Sep 25, 2012 1:44 pm
las medidas serán las siguientes:
70cm de largo -
60cm de alto |
y 30 cm de profundidad /


killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Mar Sep 25, 2012 2:21 pm
yo lo veo bien y para un plantado la altura esta perfecta esperamos abances Cool
avatar
MasterlyRug
Masculino
Mensajes : 20
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Ciudad de México
México
Empleo /OcioFotógrafo

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Mar Sep 25, 2012 2:51 pm
avances aun no muchos... tengo que ir a la escuela y atender el taller... pero los vidiros ya están cortados y los ángulos anguleados :B solo falta ensamblarla, mañana comprare la arcilla roja, tierra negra (las mezczclare un poco) y arena silica; El filtro ya lo compre y lo tendría para el sábado (el de cascada mata dos pajaros de un tiro no? filtra el agua y mete oxigeno a la pecera o tengo que comprar algo para el oxigeno no se una bomba o que se yo?)... que mas... la pretendo tener a punto para el sábado o domingo ir al mercado de peces...
si alguien del hermoso DeFectuoso tiene musgo de java que quiera comerciar o regalar también se acepta ^^
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Mar Sep 25, 2012 5:21 pm
La oxigenación del acuario ocurre cuando se rompe la tención de la superficie del agua, intercambiando dióxido de carbono por oxigeno del aire, por lo tanto solo bastara con el filtro de cascada, también considera que si las plantas que introduzcas en tu acuario tienen las mejores condiciones estas generaran mas oxigeno.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Mar Sep 25, 2012 8:26 pm
-Guauuu muchas felicidades por tu proyecto he revisado todos los mensajes del tema y suena bien esa urna. Yo al igual que tu estoy entusiasmado por verla ya funcionando.

-Solo tengo una duda, vas a madurar el agua de tu acuario o instalandola luego luego le vas a meter los peces????
avatar
MasterlyRug
Masculino
Mensajes : 20
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Ciudad de México
México
Empleo /OcioFotógrafo

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Mar Sep 25, 2012 8:42 pm
comprare 5 o 6 neones y los pondré en una urna de cuarentena que tengo de un betta de mi hermana que ya murio (el betta) , aprovechado eso pondré en función el filtro a baja potencia y dejare madurar un poco el agua (no mucho en realidad, unas 24 horas como maximo ^^ ahora que estaba viendo mi cuarto... que tan viable es una pecera en "L"? buenbo eso ya es otro asunto primero por lo basico.... y Si estoy muy animado Very Happy espero el lunes ya opere al 100% ^^
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Miér Sep 26, 2012 12:14 am
recuerda que los neones son suceptibles a las sales de el agua corriente si les puedes poner e pura mucho mejor asi no morira ninguno por deficiencias de fallo renal por exeso de cal en su sistema y si los piensas comprar ya deberias ciclar tu acuario cuarentena por lo menos 20 dias para que se madure el agua y tus peces no tengan ningun problema suerte
avatar
MasterlyRug
Masculino
Mensajes : 20
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Ciudad de México
México
Empleo /OcioFotógrafo

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Vie Sep 28, 2012 12:04 pm
con la tragica novedad de que al subir la pecera se estrello la parte de atras (70x60cm)y no e podido remplazar el vidrio por falta de tiempo...
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Vie Sep 28, 2012 4:24 pm
u.u mala honda pues hay que hacerse un tiempito para cambiarlo jejeje para que ya pronto este funcionando y ciclandose ese tanke Embarassed
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

construcción y diseño Empty .

Vie Sep 28, 2012 4:58 pm
hola amigos!!!
disculpen la entromision pero tengo una pregunta:
la pecera tiene refuerzos de alumino en las esquinas y van pegadas, como vas a cambiar el
vidrio roto?
salu2
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Vie Sep 28, 2012 7:03 pm
Que lastima y nosotros desesperados por verla montada, Crying or Very sad y que calibre estas utilizando en los cristales. Question
avatar
MasterlyRug
Masculino
Mensajes : 20
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Ciudad de México
México
Empleo /OcioFotógrafo

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Vie Sep 28, 2012 9:22 pm
calibre 6mm pero por la huella del impacto parece que se le clavo una punta.... lo cambiare con una navaja quitar el silicon y retirar los pedazos que se puedan haber quedado quitarle las imperfecciones a los bordes y montar uno nuevo con silicon otra vez ^^ la pecera tiene un marco de aluminio así que no es mucho problema se quita igual con la navajita o una cuña ... el sábado lo pondré... espero
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Sáb Sep 29, 2012 2:53 pm
verifica que este bien alineado que si se trono de una punta puede ser que algo quedo chueco
Contenido patrocinado

construcción y diseño Empty Re: construcción y diseño

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.