Eutanasia
Miér Oct 31, 2012 6:05 pm
Así es hoy en la noche voy aplicar la eutanasia a uno de mis tetras que esta muy mal des pues de que sufrieron creo yo de tuberculosis y que a quedado con una deformidad que afecta su calidad de vida.
Documentare al respecto no con morbo sino para que sirva de experiencia.
Mañana subo las imágenes.
Documentare al respecto no con morbo sino para que sirva de experiencia.
Mañana subo las imágenes.
- QinghaiJuvenil
Mejores respuestas : 14
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Re: Eutanasia
Miér Oct 31, 2012 6:23 pm
-auuuuuch es una lastima lo de tu ejemplar Alex es una verdadero trauma para los peces y para nosotros verlos asi pero en esta especie creo sufren mucho de este problema no es asi?. Me gustan mucho los neones pero mejor esperare a documentarme mejor sobre ellos para no sufrir tanto con ellos.
-Esperaremos tus reportes compañeros y nuevamente mis condolencieas
-Esperaremos tus reportes compañeros y nuevamente mis condolencieas
- killieNado libre
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
Diseño Grafico
Miér Oct 31, 2012 7:20 pm
yyyyy aunch eso no es bonito recuerdo cuando lo aplike en mis primeras crias de betta k salian jorobados al extremo o hiper deformes u.u siempre es feo ver morir a nuestros pecesines y mas si es por nuestra propia mano
- ManceraAlevin
Mejores respuestas : 2
guanajuato
Ing. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)
Miér Oct 31, 2012 11:42 pm
k trist leer esta noticia Alex lo bunico rescatable es la documentacion para fitiras referencias
Jue Nov 01, 2012 1:46 pm
Bueno les traigo las fotos de lo sucedido, la eutanasia que aplique fue la de frio, es tan penoso hacer esto por manos propias, también les agradezco su apoyo.
Bueno este es el pez enfermo y se nota la forma de nado y la columna desviada.
Aquí ya en la red, les menciono que mis hijas me pedían que no lo matara (trago Saliva).
Aquí con agua del mismo acuario para no estresarlo mas.
En esta muestro como lo introduzco a la nevera, la teoría es que al enfriar se el agua les produce como un sueño (estado de invernación) que nos ayuda al que el pez no sienta nada al llegar la hora ya que estará dormido.
Después de una hora el pez ya esta muerto, me a dolido mucho esta ya que este pez eran de mi cosecha y les tengo mucho cariño.
Cuando eran peques
Bueno este es el pez enfermo y se nota la forma de nado y la columna desviada.
Aquí ya en la red, les menciono que mis hijas me pedían que no lo matara (trago Saliva).
Aquí con agua del mismo acuario para no estresarlo mas.
En esta muestro como lo introduzco a la nevera, la teoría es que al enfriar se el agua les produce como un sueño (estado de invernación) que nos ayuda al que el pez no sienta nada al llegar la hora ya que estará dormido.
Después de una hora el pez ya esta muerto, me a dolido mucho esta ya que este pez eran de mi cosecha y les tengo mucho cariño.
Cuando eran peques
- killieNado libre
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
Diseño Grafico
Jue Nov 01, 2012 3:11 pm
pobrecitos u.u yo tengo otra forma de eutanacia ya que no me dejan usar el conge y es doparlos de azul de metileno igual como k se van kedando dormidos lo siento mucho amigo pero era lo mejor para el su calidad de vida ya estaba comprometida
Jue Nov 01, 2012 9:39 pm
Si es una lastima estoy un poco dolido todavía en la mañana me asome en la bolsa a ver si por casualidad estaba vivo up .
Antes de meter la bolsa con el pez la enjuague muy bien para no meter nada.
Antes de meter la bolsa con el pez la enjuague muy bien para no meter nada.
- Antonio Vzqz
Mejores respuestas : 0
Estado de México
Jue Dic 19, 2013 9:21 pm
Que malo que alguien tenga que hacer esto, pero muchas veces es lo mejor . Es muy valeinte lo que haces ( y no me refiero solo a aplicar la tecnica), el hecho de que compartas y hables de esto es, a mi parecer, muy valiente de tu parte.
Comparto un consejo para que la partida de nuestros peces sea ahun mas rapida. Lo que yo hice una vez, ya que como tu pez el mio tenia una deformidad en la columna y no podia nadar bien, no podia comer y muchas otras cosas; lo que hice es poner agua de la pecera en un vaso desechable a la nevera (conjelador) y agregue cubos de hielo triturados, una vez que el agua estaba muy fria casi apunto de congelarse; meti a mi pobre pez y se fue casi de inmediato. Fue rapido y no sufrio mucho. El tiempo que tarde en capturarlo y meterlo al agua congelada fue muy poco, calculo unos 15 segundos.
Lo comparto por si alguien se ve en la penosa necesidad de hacer esto y solo en caso necesario. Algo mas es mejor para uno mismo y para la demas familia, hacerlo a solas.
Comparto un consejo para que la partida de nuestros peces sea ahun mas rapida. Lo que yo hice una vez, ya que como tu pez el mio tenia una deformidad en la columna y no podia nadar bien, no podia comer y muchas otras cosas; lo que hice es poner agua de la pecera en un vaso desechable a la nevera (conjelador) y agregue cubos de hielo triturados, una vez que el agua estaba muy fria casi apunto de congelarse; meti a mi pobre pez y se fue casi de inmediato. Fue rapido y no sufrio mucho. El tiempo que tarde en capturarlo y meterlo al agua congelada fue muy poco, calculo unos 15 segundos.
Lo comparto por si alguien se ve en la penosa necesidad de hacer esto y solo en caso necesario. Algo mas es mejor para uno mismo y para la demas familia, hacerlo a solas.
Vie Dic 20, 2013 8:22 pm
gracias por el dato espero no probarlo jajajajaj como mencionas es muy doloroso cuando los as visto crecer y cuanto tus hijas te dicen que no y asta mi esposa, duele
- roberthooAlevin
Mejores respuestas : 3
veracruz
Vie Dic 20, 2013 8:29 pm
alex no ma.... ni modos mi hermano asi es la vida pero no manches me imagino lo feo que se siente y mas cuando uno los logra criar pero tu animo sabes que fue lo mejor para el pecesillo ahora a echarle muchas ganas con todos los demas peces que tienes y buena vibra hermano