AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

nuevo acuario ciclidos XD Empty nuevo acuario ciclidos XD

Sáb Nov 10, 2012 5:02 pm
bueno amigos ya me e decidido y boy a montar el acuario de 40 litros y pienso meter alguna pareja de ciclidos enanos no porfabor porque por mi region no jalan esa clase de peces Sad bueno yo pensaba en algunos africanos pero que sean conocidos bueno grasias amigos el ciclado ya mero acaba Smile Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevo acuario ciclidos XD Empty Re: nuevo acuario ciclidos XD

Sáb Nov 10, 2012 5:36 pm
conosidos e imperdibles kenyis son azules con rayas verticales azul fuerte compralos mini mini y los machos cuando maduren se haran amarillos si no estan algunos de el genero mbuma solo pregunta por los ciclidos africanos en el acuario y los veras los que no te recomiendo (principalmente por que crecen mucho ) son los ciclidos comando son verdes oliva con motas verde fuerte de hay en fuera cualquier amarillo azul azul con negro o amarillo con negro son ideales no recuerdo los nombres comunes pero con la descripcion tienes buscare uan foto jeje
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevo acuario ciclidos XD Empty Re: nuevo acuario ciclidos XD

Sáb Nov 10, 2012 5:42 pm
ciclcido joani , ciclido kenyi , ciclido limon , ciclido amarillo, ciclido copo de nieve , ciclido esos son los nombres comunes
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

nuevo acuario ciclidos XD Empty Re: nuevo acuario ciclidos XD

Sáb Nov 10, 2012 6:19 pm
Coincido con killie de esos cíclicos por donde quiera hay son muy comunes y muy coloridos jiji Laughing además de que estos podrás tener algunos en esa pecera como unos 6 creo yo pues no crecen mucho unos 13 cm me parece
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

nuevo acuario ciclidos XD Empty Re: nuevo acuario ciclidos XD

Vie Dic 28, 2012 3:07 am
Puff!!! un acuario de 40 litros para cíclidos?

Es una tarea muy difícil y más aún si no quieres meter cíclidos enanos, ya que de los m´bunas que te han mencionado todos crecen en el orden de los 13 a 16 cm y dado su competencia jerárquica requieren de acuarios más bien grandes y con escondites, aunque en la literatura se mencionan acuarios no menores a 200 litros para estos cíclidos, bien sabemos que en contadas ocasiones tendremos un acuario de estás dimensiones para poder llevar a cabo un proyecto de está magnitud, pero lo que si es que en 40 litros no podrías poner más de 2 o 3 m´bunas con las consecuentes agresiones localizadas, creo firmemente que para mantener un número decente de m´bunas en donde las agresiones se puedan repartir entre varios individuos y con ello reducir la tasa de mortalidad necesitarias como mínimo de un acuario del orden de los 120 litros. Y eso hablando de m´bunas si nos vamos a otros malawis de la familia de los haps o de los Peacook pues ni que decir cuando son peces que sobre pasan los 20 cm.

Tanganinkas? tampoco creo que sea opción viable dado que la mayor parte de peces de este lago como Tropheus son peces que habitan en colonias, obviuamente frontosas tampoco, quizá de los cíclidos más pequeños alguna pareja de conchicolas como Lamprologus brevis, pero estarían muy justos para el tamaño de acuario y tienen un valor relativamente elevado como para querer tenerlos hacinados en 40 litros.

Una posibilidad para 40 litros pudieran ser una pareja de fluviales africanos enanos como pelvicachromis pulcher, y de ahí en fuera puro ciclido enano americano, siendo una buena opción y no tan convencional una pareja de crenicara, y a todo esto porque no deseas meter Apistogrammas, Nannacaras o Microgephagus?
Contenido patrocinado

nuevo acuario ciclidos XD Empty Re: nuevo acuario ciclidos XD

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.