AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

x fin la nueva casa de mis tiburones

+3
Nemo
Qinghai
cinderaliz@
7 participantes
Ir abajo
cinderaliz@
cinderaliz@
Masculino
Mensajes : 26
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/11/2012
df
México

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty x fin la nueva casa de mis tiburones

Sáb Nov 24, 2012 5:08 pm
Después de un largo estire y afloje x fin conseguí que el vendedor cediera en un excelente precio x una pecera de 240 litros jajajaja y después de unos chistes x fin la conseguí y ya aprovechando compre el termostato y el filtro ahora bien necesito de su ayuda por que quiero ponerle pantlas pero nunca lo he hecho como le hago y las fotos de mi actual pecera y de mi nueva pecera las subo mañana espero que ya me deje por fin la pagina
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty Re: x fin la nueva casa de mis tiburones

Sáb Nov 24, 2012 5:34 pm
-Genial amigo pues enhorabuena x fin la nueva casa de mis tiburones  2116635361, pero no nos dejes asi nada mas platicanos como es tu termostato y el filtro (wataje, litros y demas jiji x fin la nueva casa de mis tiburones  277638789), tambien platicanos que tipo de plantas te gustaria tener, antes de que llenes tu pecera con agua y demas, si quieres tener plantas nesesitas saber que sustrato vas a poner si pudieras poner un sustrato nutritivo como el de azoo o sunny estaria genial, Hay mas marcas pero me parece que estas son las mas economicas, pues el detalle es la cantidad que nesesitaras, ya que ahi viene el costo, lo mas barato seria que hicieras un sustrato casero y lo sellaras con arena silica o pellon y listo encima de esto puedes poner la gravilla que mas te guste ecepto la de colores. Hay varias recetas de como hacer un sustrato casero, yo lo hago con tierra negra pa' las plantas de jardin un poco de tierra para violetas africanas y arcilla.

-Lo de las fotos date una vuelta en la seccion de reglamentos y dudas y le das en video trutiales ahi te explica como poder unas fotos en el texto y si no me parece que en la parte de abajo de los mensajes de los moderadores o el administrador viene su firma ahi tambien encontraras un link del video trutial, para que nos pongas unas fotos de esos pecesuelos ya estoy impaciente por conocerlos x fin la nueva casa de mis tiburones  650269930jijiji
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
x fin la nueva casa de mis tiburones  Mayo2012

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty Re: x fin la nueva casa de mis tiburones

Sáb Nov 24, 2012 7:04 pm
Hola sería genial que comentes más detalles sobre tu proyecto, por ejemplo que usaras para filtración del acuario, que iluminación,y que peces habitarán el acuario (en este caso doy pe sentado que tiburones, pero de cuales?)
En base a esa información y toda la que fcompartas será más fácil a lis compañeros aportar ideas y consejos para que logres un acuario bonito y sobre todo sano.
Saludos.
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty Re: x fin la nueva casa de mis tiburones

Sáb Nov 24, 2012 7:51 pm
al fin compraste la de krieg amigo?
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
x fin la nueva casa de mis tiburones  Mayo2012

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty Re: x fin la nueva casa de mis tiburones

Sáb Nov 24, 2012 7:55 pm
AZTEKACHINGON escribió:al fin compraste la de krieg amigo?
Una disculpa compañero ni entiendo tu comentario, os que haces referencia de la compañera kreig
Saludos
cinderaliz@
cinderaliz@
Masculino
Mensajes : 26
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/11/2012
df
México

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty Re: x fin la nueva casa de mis tiburones

Dom Nov 25, 2012 3:03 am
Bueno antes que nada una disculpa compañeros apenas voy llegando de una boda y como podrán darse cuenta son altas horas de la noche, y quiero responder todas las preguntas y a su vez me retroalimenten, ya que comenté en mi presentación fui victima de un vendedor imbécil sin escrúpulos que me mencionó que mi tiburón cola roja podi convivir con mos gupis y tiburones sin bronca pero ya me mató un gupy, además de que mi tiburón bala ya está bastante grande como 13 cm ya era hora de cambiar de habitad compre una de 240 litros y respondiendo a la pregunta de mi amigo AZTECHACHINGON no hermano desafortunadamente no pude concretar nada con la compañera kreig ya que yo vivo en la parte norte del edo de mex (satelite )y ella esta baste lejos además de que no tenía lana y. La pecera que conseguí me salió más bara ya sabes aplique la chilanguilla, cosa que no podría hacer con una dama como kreig. Y de la filtración y lo demás aguanten. Unas horas y se los resuelvo con fotos va pero no me queda del todo claro lo del sustrato x fa skra con manzanitas hermano. Nuevamente que onda con el sustrato y que palnyas me recomiendas x fa y aún no tengo iluminación es necesaria y si es así me espero 10 días más para la lámpara
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty Re: x fin la nueva casa de mis tiburones

Dom Nov 25, 2012 8:52 am
jajajaja si ya me imagino amigo Twisted Evil jajaja
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty Re: x fin la nueva casa de mis tiburones

Dom Nov 25, 2012 10:29 am
-Ooooooh si amigo cinderaliz@, lo primero que tienes que hacer es ver lo de la lampara yaque si vas a plantar tu acuario nesesitaras almenos 1watt por litro de agua para que tus plantas no sufran por falta de iluminacion, como son la mayaroria de las plantas tapizantes, ahora bien si quieres plantas de pocos requerimientos luminicos mmmmmm me parece que las crypto agantan bien este intensidad , creo que aprox. con 0.5watts por litro o 0.7watts por litro te alcanzara bien. Los focos tambien debes conseguirlos con una temperetarua de unos de unos 5000 a 6500ºK esto biene en la info del foco cuando lo compres aveces biene por temperatura del foco que dice luz calida o fria. Espero no equivorcarme y si me equivoco ya el buen amigo Killie que me jale las orejas que wuena falta me hace o algun otro compañero jajaja x fin la nueva casa de mis tiburones  277638789.

-Lo del sustrato ahi te va como lo preparo:

-Las cantidades que voy a poner son las que ocupo para una urna de 40 lts o tambien llamadas estandar quedandome una capa de aprox 2.5 a 3cm

-En total son 4 kilos de material ocupando el 50% de arcilla 20% de tierra para macetas 15% de tierra para violetas africanas y 15% de tezontle

-2 kilos de arcilla
-800 gramos de tierra para macetas
-600 gramos de tierra para violetas africanas
-600 gramos de tezontle

-Todo esto se mezcla lo puedesir haciendo de a poco o todo junto como quieras lo pones hasta abajo de tu pecera, encima lo sellas con papel o tela de pellon o tambien la puedes sellar con arena silica, y por ultimo le pones encima la gravilla que mas te guste (excepto la de colores) de una granulometria media de preferencia y listo.

-Tiene sus desventajas este tipo de sustrato pues hay que esperar a que madure un par de meses y se recomienda que en este proceso no meter peces en la urna, ya que puede haber una explosion de algas y tambien que a veces los niveles del agua no estan muy estables, pero que despues de este tiempo se estabiliza y no tienes problema alguno.

-Hay muchas formas de hacer sustrato casero, y sin duda alguna por aqui los compañeros te daran mas recetas, con otros materiales, en lo personal yo he hecho este y me a funcionado bien hasta el momento jijij x fin la nueva casa de mis tiburones  277638789, solo que en la etapa de maduracion si tengo una pequeña explosion de algas tal vez sea po que estoy usando mucho material organico, para la proxima ocacion le adicionare 10% mas a la arcilla y se los restare al material organico que son las tierras para las macetas y violetas africanas jijiji x fin la nueva casa de mis tiburones  277638789.

-Suerte con tu peceruca amigo x fin la nueva casa de mis tiburones  3176931354 ahi nos vas avisando de como va y esas fotos por favor que sean lo mas pronto posible jijiji x fin la nueva casa de mis tiburones  277638789 ya estoy impaciente por ver a ese tiburonsuelo bala jijiji x fin la nueva casa de mis tiburones  650269930



-
cinderaliz@
cinderaliz@
Masculino
Mensajes : 26
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/11/2012
df
México

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty Re: x fin la nueva casa de mis tiburones

Dom Nov 25, 2012 11:19 am
Tomala tantas cosas que hay que saber jajajajajaja pues ni modo a practicar ha aprender oye iskra supongo que el sustrato que venden no hay que dejar madurar tanto tiempo o si
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty Re: x fin la nueva casa de mis tiburones

Dom Nov 25, 2012 2:53 pm
Todos los sustratos y acuarios en general hay que dejarlos madurar, pero es mas en un sustrato casero, pero puedes mantener el control con buenos cambios parciales de agua, en cuanto la iluminación son focos ahorradores de luz fría son las que alcanzan los 6500°k ya que los de luz cálida son un poco mas bajos 5000 a 5500 aproximadamente.

En cuanto a las recetas de sustratos todas son buenas siempre que no se exceda de materia orgánica si no tendrás un aumento en los desechos nitrogenados y una súper explosión de algas.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty Re: x fin la nueva casa de mis tiburones

Dom Nov 25, 2012 5:22 pm
-Como ya bien lo menciona Alex amigo todos los sustratos hay que dejarlos madurar los de marca tiene el detalle que te va a salir algo cariñoso segun la marca jajaja x fin la nueva casa de mis tiburones  277638789 y tambien aveces tienes alguna explosioncilla de algas de vez en vez al principio pero facil de controlar esto es parte de la maduracion del mismo.

-Tambien bien menciona Alex con un sustrato casero es un poquito mas de tiempo para madurarlo, pero sale mas barato jjojo, igual y no te espantes por tanta info jijiji x fin la nueva casa de mis tiburones  277638789, como bien mencionas hay que estudiarle un poquillo y practicar po que si no `pues no aprendes nada de nada, quiza y te avientes un sustrato con otros materiales y pues ya nos lo compartes para intertarlo nosotros jiji, recuerda que cada acuario es un mundo y hay cosas que algunos nos funciona y hay otras que no, solo es cuestion de practicar un poquillo.
cinderaliz@
cinderaliz@
Masculino
Mensajes : 26
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/11/2012
df
México

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty Re: x fin la nueva casa de mis tiburones

Dom Nov 25, 2012 10:18 pm
ya se que ya me pase de hacerme el interesante con mis fotos pero ya sin mas espera se las presento


Foto corregida.
cinderaliz@
cinderaliz@
Masculino
Mensajes : 26
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/11/2012
df
México

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty no puedo hacer que se vea mas pequeña

Dom Nov 25, 2012 10:27 pm
me carga sale bien grandotas la fotos que pasa tengo que ver el tutorial para reducirlas



lista la foto.

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty Re: x fin la nueva casa de mis tiburones

Dom Nov 25, 2012 10:34 pm
wuorales esta padre el filtro muy bien aun que yo lo pondria en la parte de atras jeje y escondido con un tronco con musgos o vallisnerias la grava ta un poco gruesa para plantas como comentas que quieres tener jeje pero esta padrisima la pecerota
cinderaliz@
cinderaliz@
Masculino
Mensajes : 26
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/11/2012
df
México

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty Re: x fin la nueva casa de mis tiburones

Dom Nov 25, 2012 10:44 pm
jajaja tienes razon pero es una combinacion de gravilla y si tienes razon no me gustaron las rocas que son mas grandes pero como ya se me quemaban las habas por presumirla se la puse para sacar las fotos pero aun no la monto ya que necesito la iluminacion etc etc del filtro se que cicla 1400 litros por hora y la marca no me acuerdo y del calentador es un sunny o algo asi de 300 watts y me faltan unos 10 kilos mas de gravilla pero si decido montarla le sacare un video ya que es mas facil subirlo pero hastaque la ponga en su lugar fijo los dejo por que mañana tengo que trabajar
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty Re: x fin la nueva casa de mis tiburones

Lun Nov 26, 2012 5:41 am
-Esta pàdriuris la peceruca amigo, felicidades, ami me gusta el tezontle ese que tienes como para amarrarle un musgo se veria de pelos todo tapizado de un musguin
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty Re: x fin la nueva casa de mis tiburones

Lun Nov 26, 2012 4:32 pm
esta muy padre tu pecera amigo!!!! ya antes habias utilizado ese tipo de filtros????
se ve k te va a kedar de pocaa!!!

con respecto a tus tiburones ojala puedas omentar mas sobre ellos xk me gustaria tener unos en un futuro, y creo k tu experiencia me serviria!
cinderaliz@
cinderaliz@
Masculino
Mensajes : 26
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/11/2012
df
México

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty Re: x fin la nueva casa de mis tiburones

Lun Nov 26, 2012 7:34 pm
Hola mancera con respecto a el filtro si ya lo use digo no de la misma capacidad. Pero si una mucho más pequeño y me funciona muy bien. Y con los tiburones es una experiencia totalmente diferente a cualquier otro pez que he visto desde cómo se mueven y la convivencia es un poquito complicada cuando no tienes el espacio necesario pero la verdad vale un buen la pena yo tengo un bala que es toda tranquilidad y estable como no tienes idea, el que se pone medio loco es un cola roja que es demasiado territorial pero no es tonto con el bala que le triplica el tamaño no se mete. Ni con mis plecos, pero el truco está en que puse unas piedras en la pecera y el cola roja se adueñó de la piedra y x fin dejó a los de más y antes de meterlo con tus peces investiga bien si es compatible. Por que de lo contrario se ponen feas las cosas
Contenido patrocinado

x fin la nueva casa de mis tiburones  Empty Re: x fin la nueva casa de mis tiburones

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.