AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

como plantar plantas tapizantes Empty como plantar plantas tapizantes

Miér Dic 19, 2012 1:36 pm
hola amigos pues e comprado mis plantas en mercadolibre y ya mañana me llegan e pedido echinodorus tenellus y ludwigia roja para mi nano y segui los consejos de los compañeros y el vendedor tenia muy buena reputacion y ya abia vendido 37 paquetes de plantas bueno la gran pregunta es como puedo plantar la echinodorus tenellus ya investigue y es una tapizante muy bonita pero me gustaria saber como plantarla y si es necesario tener las pinsas para plantar?
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

como plantar plantas tapizantes Empty Re: como plantar plantas tapizantes

Miér Dic 19, 2012 2:04 pm
primero que nada ambas necesitan buena luz, la echinodorus la he plantado con la mano en porciones de 3cm mas o menos has donde empieza el color verde (no se si sea lo correcto) y me crece bien, por ahora lo que estoy usando de tapizantes son sagitarias y se ven muy bien tambien uso sombreritos, intente con cuba pero la plaga de caracoles no la dejo crecer por el tamaño de las hojas, asi que tambien he buscado un poco de glosso ya que sus hojas son mas grandes, la ludwigia si no tiene buena iluminacion crecerá pero se comenzara a podrir de la parte baja por lo que debes dejar espacio para que la luz entre y cuando se acerque a la luz notaras que cambiara de color a marron o algun tono rojizo y se vera muy bonita Smile, saludos y suerte con tu acuario
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

como plantar plantas tapizantes Empty Re: como plantar plantas tapizantes

Miér Dic 19, 2012 7:20 pm
yo la tenellus que tengo la planto asi agarro las raices las hago rollito y pesco justo abajo de donde empiezan a nacer y meto la plantita a la arena solo hasta que se cubre ese como botoncito donde nacen las raices y las hojas alias la corola corona no recuerdo bien como le llaman y listo es como te dicen le gusta la luz intenza si no se hace algo alta y no se reproduce tan rapido
Reich Stag
Reich Stag
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 64
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Distrito Federal
México
http://aps.mercadoshops.com.mx/

como plantar plantas tapizantes Empty Re: como plantar plantas tapizantes

Miér Dic 19, 2012 11:30 pm
Que onda viejo, no es necesario tener las pinzas para plantar pero si serían muy útiles y te quitarías de muchas broncas, puedes usar pinzas de depilar o algo parecido, sólo toma las plantas de la raíz e introducela en el sustrato 3-5 mm por arriba de donde nacen las hojas!

Por cierto tendré ofertas de pinzas y tijeras para plantar y podar!
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

como plantar plantas tapizantes Empty Re: como plantar plantas tapizantes

Jue Dic 20, 2012 1:43 pm
roberthoo escribió:hola amigos pues e comprado mis plantas en mercadolibre y ya mañana me llegan e pedido echinodorus tenellus y ludwigia roja para mi nano y segui los consejos de los compañeros y el vendedor tenia muy buena reputacion y ya abia vendido 37 paquetes de plantas bueno la gran pregunta es como puedo plantar la echinodorus tenellus ya investigue y es una tapizante muy bonita pero me gustaria saber como plantarla y si es necesario tener las pinsas para plantar?

Las plantas tapizantes son unas de las que más se suelen emplear en montajes paisajistas. Las plantas tapizantes suelen demandar mucha luz, CO2 e iluminación, ya que en su estado natural suelen estar muy próximas a la superficie del agua o creciendo en emergido (fuera del agua).
Te llegaran plantas completas con todo y raices, en conjunto, o conglomeradas, para sembrarlas te recomiendo enormemente usar unas pequeñas pinzas, de las que se usan para sacar cejas, o equivalentes.
Debes separar los tallos, en no mas de dos o tres cms de largo, si son mas largos cortalos a la mitad con tijera de buen filo, no importa si son mas largos obviamente, pero es algo asi como "desperdiciar" arranque de cultivo.
Escoje el lugar mas enfrente e iluminado de tu acuario, directamente en la gravilla o arena que tengas de sustrato. Planta una tallo o dos a la vez, NO mas de eso, introduce el tallo a la mitad debajo de la grava, o bien, ponlo sobre el sustrato y cúbrelo con piedritas de la grava. Si no esta sujeto, irremediablemente flotará, y aunque en si es posible que se de flotando, obviamente no es el mejor lugar para apreciarlo.
Planta en manojitos de uno o dos tallos, cada dos o tres centímetros, en manera de cuadriculada, es decir, traza imaginariamente una cuadricula con separación de 2 a 3 cms, y planta un tallo o dos en cada cuadro. No plantes grandes pedazos de una sola vez. la planta no prosperara, o lo hara mucho mas lento, pues el espacio, la luz recibida y la corrientes de agua entre los pequeños tallos, acelerara el agarre y desarrollo en los primeros dias o semanas.

Contenido patrocinado

como plantar plantas tapizantes Empty Re: como plantar plantas tapizantes

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.