AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Mike88
Mike88
Masculino
Mensajes : 18
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Toluca, Estado de México
México

Resuelto presentación y proyecto 200 l

Miér Dic 19, 2012 11:33 pm
Me presento con un nuevo proyecto de 200 l y espero ver si pudieran ayudarme a poblarlo mas de plantas por que lo veo muy pobre, aquí les dejo una fotito





como podrán ver tiene muy poco, claro que va empezando Smile
-los parámetros del agua no los he podido medir , solo he podido medir el ph que es de 7.5 y la temperatura es de 24 grados Neutral
- lleva 15 días ciclando, aun le falta para que pueda meter algún habitante
- tiene un filtro interno 960 l/hr, el sustrato es una mezcla de tierra negra con arcilla y sulfato ferroso (como experimento) aunque no estoy seguro cuales puedan ser las consecuencias de este, solo le eche una pisca si pudieran aclarar un poco mi incertidumbre lo agradecería Crying or Very sad y una lamparita de lus de dia, en esta semana consigo otra para que tenga mejor iluminacion, pero creo que por el momento no habrá problemas
-de adornos tiene una pequeña estatua de palas atenea (soy amante de la historia y la mitología) Cool , y un pedazo de mangle que compre en el acuario, piedras de rio que puse al sol y herví 10 min y unos pedazos de mármol que encontré hace algunos años
-le puse CO2 casero recién hecho
-y las plantas son unas ramas de cola de zorro (ceratophyllum demersum), una saggitaria que no se la variedad (creo que es una S. platyphilla), musgo de java, una anubia nana, y otra plantita que esta enfrente de la estatua, que me vendieron como hygrophilia, pero no creo que sea eso, alguien que sepa que me diga (es la que parece araña) Twisted Evil

se aceptan sugerencias para poblar mas de plantas, por que esta mu vacio

y perdón por la mala calidad de la imagen, solo que no tengo cámara y mi celular toma fotos muy feas Razz

desde ya, gracias a todos robot
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Resuelto Re: presentación y proyecto 200 l

Jue Dic 20, 2012 12:06 am
Hola y bienvenido a este tu foro pues yo lo veo muy bien lo de la hygropila te la debo no la alcanzo a apreciar bien y otra cosa tu ph es algo duro no se que peces queiras mantener y le hecho la culpa a algo jejeje el marmol es calcareo y libera sales y metales pesados paulatinamente aumentando el ph yo lo sacaria plantas principiantes te recomiendo najas son como las elodeas pero crecen mas rapido y me gustan mas que las elodeas jeje higropylas polisperma, rosanervin, dimorfis helecho de java se ve muy bonita la variedad windelov cryptocorines yo la k amo por k la tengo desde hace 9 años casi es la crypto wendetti brown
Mike88
Mike88
Masculino
Mensajes : 18
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Toluca, Estado de México
México

Resuelto Re: presentación y proyecto 200 l

Jue Dic 20, 2012 9:56 am
muchas gracias por la bienvenida y por las sugerencias, las tomare muy en cuenta, y por la aclaración del mármol Laughing

tengo pensado en meter algunos tetras ángeles y si se puede unos ramirezzi, metí el co2 para ver si se acidifica el agua, y sacare los mármoles, por cierto, la araña que tengo es una cryptocoryne wendii brown, y no me había dado cuanta hasta que la mencionaste Laughing
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: presentación y proyecto 200 l

Jue Dic 20, 2012 1:57 pm
Saludos
Bienvenido al foro, te recomiendo ver el reglamento del foro y los tutoriales los enlaces los puedes encontrar en la parte inferior de mi firma o de los moderadores.

Con respecto al sulfato ferroso ahí si te la debo nunca lo e probado, podrías darnos las proporciones que utilizaste para el sustrato y en que te basaste sería interesante saber un poco más.

En cuanto a los peces a mí siempre que me preguntan te diré que tetras muchos tetras jajajajaj bueno si bajas más el PH.

Que iluminación estas utilizando.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Resuelto Re: presentación y proyecto 200 l

Jue Dic 20, 2012 6:56 pm
-hola amigo un saludo y bienvenido al foro, pues se ve muy bien esa peceruca, solo que como te mencionan es necesario sacar esos marmoles que tienes ahi jijiji, lo de la planta que mencionas que parece arañita como que yo tambien le veo cara de crypto, pero enrealidad no se alcanza a apreciar muy bien.

-lo del sulfato ferroso, pues creo que aporta hierro, aunque me parece que con la arcilla tienes para aportar hierro a tu sustrato, pero en fin si es crypto esa arañita le servira el hierro extra jijiji, la verdad nunca se me habia ocurrido adicionarle sulfato ferroso al sustrato, estaria genial que nos regalaras como dice Alex las cantidades o porciones que usaste y despues nos latiques que resultados tuviste con esta receta para piratearnola jajajaj presentación y proyecto 200 l 277638789 presentación y proyecto 200 l 277638789

-Neones y ramiretzis mmmmmmmm, la verdad tampoco esta combinacion la e hecho no se que tal se lleven, siempre e creido que los ramiretzi se comeran a los pobres neones por eso nunca los e combinado. Pero suerte con tu proyecto amigo y por aqui andaremos pendientes de su evolucion.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Resuelto Re: presentación y proyecto 200 l

Jue Dic 20, 2012 9:03 pm
yo tuve ramis con neones y si se los escabechan u.u
Reich Stag
Reich Stag
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 64
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Distrito Federal
México
http://aps.mercadoshops.com.mx/

Resuelto Re: presentación y proyecto 200 l

Vie Dic 21, 2012 12:46 am
Que onda viejo, tu proyecto suena bien ya que noto que tienes ganas y un gran entuciasmo pero vamos a comenzar con los consejos..

Lo que comentas de tu sustrato suena bien pero el sulfato ferroso no es hierro disponible para las plantas, para que el hierro pase a estar disponible para las plantas tendran que pasar varios procesos biologicos en tu acuario como oxidacion y reduccion y esto tardara al menos 8 meses.

Mi consejo es el siguiente, para no tener problemas con excesos de nutrientes disueltos en la columna de agua regocmiendo cambios semanales del 50%.
Agregar muchas mas plantas, entre tantas podrias poner H. difformis, R. Roitundifolia, mas sagittaria subulata, Ceratopteris cornuta, L. Sessiliflora, Ammania gracilis. H Sp. Tiger, H. polysperma, todas estas son plantas muy simples y de crecimiento muy rapido, algunas de ellas tienen tonalidades rojas, ocre o cafe.

Lei que aumentaras la iluminacion y eso me parece muy pertinente para mejorar el estado y la calidad de vida de tus plantas.. muy buen comienzo.
te deseo suerte en este proyecto, si necesitas algo aqui andamos, un abrazo!
Mike88
Mike88
Masculino
Mensajes : 18
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Toluca, Estado de México
México

Resuelto Re: presentación y proyecto 200 l

Sáb Dic 22, 2012 12:51 pm
Muchas gracias a todos por sus consejos y sus bienvenidas, les comento que le quite el mármol, y le dio una mejor vista Laughing agregue una lampara mas para mejorar la iluminación y agregue una H. Polysperma por el momento me he quedado din efectivo para seguir mejorando pero los mantendre informados del progreso.

Alex: ahora mismo leo los reglamentos, los tutoriales ya los he leido y te quedaron muy bien por cierto Very Happy

iskra y killie gracias por la aclaración de los ramiz

reich tomare muy en cuenta las plantas que mencionas, y gracias por la alcaracion del sulfato cheers no sabia del proceso biologico necesario

con esto cierro el foro y no estamos viendo en los otros foros festejo
Contenido patrocinado

Resuelto Re: presentación y proyecto 200 l

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.