AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
gto
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 59
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/12/2012
d.f
México

hola presentado mi proyecto de 120l Empty hola presentado mi proyecto de 120l

Vie Dic 21, 2012 6:58 pm
hola a todos.

tengo km 3 años intentando hacer un acuario plantado pero nada de nada trate de casi todo pero nunca se pudo concluir creo k tengo mala suerte.

ahora planeo volver a intentarlo el equipo con el que contare sera el siguiente:
pecera de 120l
termostato de 100w
cascada donde pondré resina ablandadora
cabeza de poder atlas 120
tengo mangle km 5 ramas de buen tamaño
planeo poner discos chicos para hirlos aclimatando y so todo sale bien comenzare a montar otra de 300l para ellos.
mis dudas son con este equipo es suficiente
también planeo poner unas plantas.

mi primera duda es el agua??
tengo acceso al agua destilada y de osmossis
ambas presentan un valor de o pp
y ph de 8

mi segunda duda es puedo usar redox para bajar en ph y con la resina mantenerla con ayuda de cambios parciales???.
planeo mantener el ph de 6 a 6.5 para los discos
gracias de antemano por su atencion




Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

hola presentado mi proyecto de 120l Empty Re: hola presentado mi proyecto de 120l

Vie Dic 21, 2012 7:11 pm
Hola bienvenido a esta tu casa, espero estés cómodo con nosotros y que puedas compartir de tus conocimientos.

Te invito a que leas los enlaces que están en mi firma donde encontraras tutoriales y el reglamento del foro.

Para lo del plantado te recomiendo que abras un tema nuevo en el área de plantados, entrando un poco en tema sería bueno que nos platicaras que tipo de iluminación tienes y que tipo de sustrato.
Para los discos tenemos un área en específica para ese pez y unos temas buenos que puedes leer para empezar.

Bienvenido y estamos al pendiente cuando abras los nuevos temas. ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

hola presentado mi proyecto de 120l Empty Re: hola presentado mi proyecto de 120l

Vie Dic 21, 2012 9:41 pm
hola y bienvenido pues yo no soy sabio con discos y valores pero en plantados te puedo ayudar lo que note es que no mencionas iluminacion es importantisima en un plantado platicanos mas planeas poner sustrato nutritivo de marca o crear el tuyo y como ya te dije bienvenido estamos a tus ordenes
avatar
gto
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 59
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/12/2012
d.f
México

hola presentado mi proyecto de 120l Empty Re: hola presentado mi proyecto de 120l

Vie Dic 21, 2012 10:00 pm
gracias a los 2 por sus respuestas
sustrato planeo poner uno tipo lodo
iluminación no tengo bien planeado
estoy entre t5 ho o t8 de 20w a 24w
almenos poner 2 tubos de esos.

lo que no e podido hacer es mantener una planta por mas de 1 semana y eso me a estresado mucho
e mantenido el ph en 6.5 por 2 meses y aun asi los discos no daban 1
siempre se morían.



killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

hola presentado mi proyecto de 120l Empty Re: hola presentado mi proyecto de 120l

Vie Dic 21, 2012 10:09 pm
pues a mi en lo personal las plantas me llegan a morir por cuatro razones en caso de hacer tu sustrato que este se compacte mata las raizes es bueno tener algunos caracoles de los que son en piko por que se entierran y aerean el sustrato la segunda fue la luz tenia una tapa normal de las de acuario lomas con tapa y el t5 no era suficiente para muchas plantas asi que la destripe y le puse dos focos ahorradores de 8 w que iluminan como de 40 y y ahora es una selva mi pecera es de 40 y stoy por armar una de 155 litros con el mismo principio la tercera son peces come plantas o saca plantas ,y la cuarta es no investigar sobre que plantas son "compatibles" y meter plantas que demandan demaciados abonados por que apesar de el sustrato se necesita abonar la columna de agua en algunas casi todas para que esten genial y frondosas pero bueno vamonos por partes has intentado mantener musgos ? o alguna planta de bajo requerimiento
avatar
gto
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 59
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/12/2012
d.f
México

hola presentado mi proyecto de 120l Empty Re: hola presentado mi proyecto de 120l

Vie Dic 21, 2012 10:52 pm
musgo de java no
solo plantas de muy bajo consumo de luz y aunk fueze a si mantenia la regla de 1 watt por litro
le aditaba fertilizante en baja cantidad debido a que solo tenia km 5 tallitos
dispersados en la pecera.

por el momento creo k voy a intentar poner sustrato del denominado cacaguate del no. 0
para empezar a ciclar la pecera e ir bajando el ph copo a poco
de antemano gracias por sus respuestas
Contenido patrocinado

hola presentado mi proyecto de 120l Empty Re: hola presentado mi proyecto de 120l

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.