AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
JuanJoseRhoads
Masculino
Mensajes : 2
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Morelos
México

Saludos cordiales! Me presento.... Empty Saludos cordiales! Me presento....

Sáb Ene 05, 2013 3:38 pm
Hola amigos, encontré éste foro por Google y me presento como usuario nuevo y amante de la vida acuática...
Mi nombre es JuanJoseRhoads y me gustaría compartir con ustedes mi proyecto a futuro que es un acuario de agua salada, he leído un poco acerca del tema y se muy bien que es difícil el comienzo.
Desde pequeño me ha entusiasmado la vida marina aunque la veo más como un hobbie que como un trabajo, Soy de Morelos, México y en mi estado es difícil encontrar buenas tiendas de acuarios y relacionados por lo cual me gustaría tener asesoría por medio de este foro...

Muchos saludos colegas y éxito en este nuevo año! Saludos cordiales! Me presento.... 1163666386

Ah por cierto, el pez que más me gusta es el Pez Oscar
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Saludos cordiales! Me presento.... Empty Re: Saludos cordiales! Me presento....

Sáb Ene 05, 2013 3:44 pm
Hola Juan, bienvenido a esta tu casa espero encuentres buenos amigos en esta familia llamada AcuarioVida, por favor platícanos más de tus acuarios y proyectos.
avatar
JuanJoseRhoads
Masculino
Mensajes : 2
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Morelos
México

Saludos cordiales! Me presento.... Empty Re: Saludos cordiales! Me presento....

Sáb Ene 05, 2013 4:10 pm
Alex escribió:Hola Juan, bienvenido a esta tu casa espero encuentres buenos amigos en esta familia llamada AcuarioVida, por favor platícanos más de tus acuarios y proyectos.

Hoy me ha pegado la locura/gana de ahorrar y hacer un acuario para mi recámara, soy estudiante aún así que me tomará un poco de tiempo pero quiero comenzar a planificar todo. Tenía pensado hacer un acuario de unos 380 a 400 litros, cuento con un mueble (no especializado en peceras/acuarios) que más bien me servía para una computadora de escritorio pero quisiera ocupar como base para mi nuevo proyecto... Es muy resistente y creo que puede soportar hasta unos 800Kg de peso distribuido a pesar de ser antiguo... Por eso me registro en éste foro que me pareció muy bueno. Las medidas para la pecera que quiero son:
110Cm (anchura)
50Cm (profundidad)
70Cm (altura)

La verdad es que hace unas semanas pregunté y únicamente por la estructura de vidrio con tirantes de aluminio en los bordes (me explicó el señor que son para que la pecera "aguante más") me sale en $1200.00 MXN (lo equivalente a unos 100 dólares) el cual me lo fabrican con vidrio de 6mm de grosor, no se si esté bien el precio con relación al vidrio así que es mi primer duda.

Mi segunda duda, ¿Qué me recomiendan que sea, un acuario de agua salada o agua dulce?, en lo personal me gustaría más que fuese de agua salada (por la mayor variedad de especies que se pueden tener y porque me gustan más las plantas de agua salada) pero ustedes son los expertos y acepto críticas y consejos Shocked

Qué tipo de equipo debería utilizar? No se mucho de eso así que si lo explican con manzanitas estuviera mucho mejor XD

Quiero tenerlo con una buena población de plantas acuáticas obviamente naturales, no se qué tipo de sustrato debo utilizar o si quiera dónde comprarlo (así que si alguien de Morelos ve esto le agradecería mucho que me dijera).

Por ahora es todo lo que tengo en mente en cuanto a mi proyecto,
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Saludos cordiales! Me presento.... Empty Re: Saludos cordiales! Me presento....

Dom Ene 06, 2013 1:28 am
de que tamaño pienzas tener tu urna para saber mas o menos que grosor debes tener para tu pecera pues plantas de agua salada casi no conosco mas que los hongos y corales yo soy mas marinero de agua dulce soy pobre y solo puedo admirarlos en los acuarios que llegan a tener marinos la gama de colores que tienen esos peces son geniales pero tambien son algo caros pero si quieres empesar con marinos exelente decision y aki estaremos para lo que necesites bienvenido al foro
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

Saludos cordiales! Me presento.... Empty Re: Saludos cordiales! Me presento....

Dom Ene 06, 2013 1:14 pm
JuanJoseRhoads escribió:
Alex escribió:Hola Juan, bienvenido a esta tu casa espero encuentres buenos amigos en esta familia llamada AcuarioVida, por favor platícanos más de tus acuarios y proyectos.

Hoy me ha pegado la locura/gana de ahorrar y hacer un acuario para mi recámara, soy estudiante aún así que me tomará un poco de tiempo pero quiero comenzar a planificar todo. Tenía pensado hacer un acuario de unos 380 a 400 litros, cuento con un mueble (no especializado en peceras/acuarios) que más bien me servía para una computadora de escritorio pero quisiera ocupar como base para mi nuevo proyecto... Es muy resistente y creo que puede soportar hasta unos 800Kg de peso distribuido a pesar de ser antiguo... Por eso me registro en éste foro que me pareció muy bueno. Las medidas para la pecera que quiero son:
110Cm (anchura)
50Cm (profundidad)
70Cm (altura)

La verdad es que hace unas semanas pregunté y únicamente por la estructura de vidrio con tirantes de aluminio en los bordes (me explicó el señor que son para que la pecera "aguante más") me sale en $1200.00 MXN (lo equivalente a unos 100 dólares) el cual me lo fabrican con vidrio de 6mm de grosor, no se si esté bien el precio con relación al vidrio así que es mi primer duda.

Mi segunda duda, ¿Qué me recomiendan que sea, un acuario de agua salada o agua dulce?, en lo personal me gustaría más que fuese de agua salada (por la mayor variedad de especies que se pueden tener y porque me gustan más las plantas de agua salada) pero ustedes son los expertos y acepto críticas y consejos Shocked

Qué tipo de equipo debería utilizar? No se mucho de eso así que si lo explican con manzanitas estuviera mucho mejor XD

Quiero tenerlo con una buena población de plantas acuáticas obviamente naturales, no se qué tipo de sustrato debo utilizar o si quiera dónde comprarlo (así que si alguien de Morelos ve esto le agradecería mucho que me dijera).

Por ahora es todo lo que tengo en mente en cuanto a mi proyecto,

Hola: Juan bienvenido, mira solo una observación el acuario que dices tendría que ser de cristal de mínimo 9mm por la altura, si te lo hacen de 6mm seguro colapsa, te recomiendo uno de 120 de largo x 50 de altura x 30 de ancho, que te sale en mas o menos $1000 y de cristal de 6mm. garantizado que no se rompe por la presión del agua.

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Saludos cordiales! Me presento.... Empty Re: Saludos cordiales! Me presento....

Dom Ene 06, 2013 9:05 pm
The last of all escribió:
Hola: Juan bienvenido, mira solo una observación el acuario que dices tendría que ser de cristal de mínimo 9mm por la altura, si te lo hacen de 6mm seguro colapsa, te recomiendo uno de 120 de largo x 50 de altura x 30 de ancho, que te sale en mas o menos $1000 y de cristal de 6mm. garantizado que no se rompe por la presión del agua.


Me ganaste que bueno, yo también creo que el cristal es muy delgado es mejor el de 9mm
Contenido patrocinado

Saludos cordiales! Me presento.... Empty Re: Saludos cordiales! Me presento....

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.