AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

¿Alimentación? Empty ¿Alimentación?

Mar Ene 15, 2013 1:53 pm
Hola buen dia a todos,

Mi pregunta va encaminada hacia como puede uno complementar la alimentacion de los Mollys a parte de las hojuelas de botecito. ¿Que mas podria ofrecerceles?. Ya alguna vez les di artemia y los condenados parecian locos persiguiendolas y devorandolas.

Saludos.
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

¿Alimentación? Empty Re: ¿Alimentación?

Mar Ene 15, 2013 2:07 pm
la artemia es una buena opcion yo se las doy 1 vez a la semana minimo creo k por ahi hay recetas ya mis compañeros t podran decir bien suerte amigo

Edit: checate este link: https://acuariovida.forosactivos.net/t713-papilla-casera
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

¿Alimentación? Empty Re: ¿Alimentación?

Mar Ene 15, 2013 2:24 pm
hola se le puede dar aparte de ojuelas artemias como bien la menionana, tambien le puedes dar tubifex, muchos esta en contra de este tipo de alimento sin embargo yo les he dado y no he tenido problemas, o pulga de agua cada uno tiene su calidad siendo el primero el calidad la artemia el tubifex o lombriz como vulgarmente lo concoen y pulga de agua, un saludo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

¿Alimentación? Empty Re: ¿Alimentación?

Mar Ene 15, 2013 2:40 pm
-Concuerdo con los compañeros, tambien yo les he dado tubi a mis chicuelos y crecen de volada, en lo personal me gusta mucho darles papilla se la devoran y luego ya no quieren otro tipo de alimento que no sea la papilla jiji. Laughing Laughing
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

¿Alimentación? Empty Re: ¿Alimentación?

Mar Ene 15, 2013 2:46 pm
pues no sean gachos y pasen la receta de sus papillas deverian de hacer aalgun articulo asi pero de las papillas que preparamos entre nosotros, yo la verdad nunca eh hehco una por eso les digo que pasen las recetas y la forma en como la aditan a los peces
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

¿Alimentación? Empty Re: ¿Alimentación?

Mar Ene 15, 2013 3:04 pm
vacm303 escribió:pues no sean gachos y pasen la receta de sus papillas deverian de hacer aalgun articulo asi pero de las papillas que preparamos entre nosotros, yo la verdad nunca eh hehco una por eso les digo que pasen las recetas y la forma en como la aditan a los peces

-Jejeje pues yo soy medio copion amigo asi que me piratie una papilla de aqui del foro solo que la que yo le modifique algunas cosas te dejo el link https://acuariovida.forosactivos.net/t497-papilla-generica-paso-a-paso.

-Ahi te va como la preparo yo: De esa receta yo quite los mejillones, cambie las espinacas por brocoli (solo pedi el mas pequño que tenian en el mercado que peso como 250 grms), y adite un platano o una manzana y unas 25 gotas de vitaminas de la marca Biomaa y me da wuenos resultados resaltan de volada los colores de los peces y como les comento luego ya no quieren otra cosa los condenados jijiji. ya que esta lista la mezcla copie el metodo del amigo nemo y vierto la mezcla en unas hieleras, para sacarlas dejo la hielera un rato afuera para que se descongele un poco y se despegue la papilla de la hielera, po que sino rompes la hielera (yo rompi como 3 jijiji)

-Espero les sirva mi metodo a modo de resumen jijiji. Saludos
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

¿Alimentación? Empty Re: ¿Alimentación?

Mar Ene 15, 2013 3:10 pm
como como no entendi le hehcas todo lo que dice la receta y aparte lo que mencionas o solo lo que menionas
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

¿Alimentación? Empty Re: ¿Alimentación?

Mar Ene 15, 2013 3:16 pm
-No amigo en la receta dice que pongas mejillones esos no los pongo.

-Luego dice que pongas espinacas esas no las pongo en su lugar pongo el brocoli

-y ya por ultimo yo le pongo un platano o una manzana y las gotas de vitaminas

-Los demas ingredientes de la receta los dejo tal cual estan ahi
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

¿Alimentación? Empty Re: ¿Alimentación?

Mar Ene 15, 2013 4:19 pm
Mancera escribió:la artemia es una buena opcion yo se las doy 1 vez a la semana minimo creo k por ahi hay recetas ya mis compañeros t podran decir bien suerte amigo

Edit: checate este link: https://acuariovida.forosactivos.net/t713-papilla-casera

Lo de la papilla esta excelente a parte de que se ahorra dinero, me supongo que dura bastantito. Ya la se las estas dando amigo Mancera?
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

¿Alimentación? Empty Re: ¿Alimentación?

Mar Ene 15, 2013 4:21 pm
vacm303 escribió:hola se le puede dar aparte de ojuelas artemias como bien la menionana, tambien le puedes dar tubifex, muchos esta en contra de este tipo de alimento sin embargo yo les he dado y no he tenido problemas, o pulga de agua cada uno tiene su calidad siendo el primero el calidad la artemia el tubifex o lombriz como vulgarmente lo concoen y pulga de agua, un saludo

Disculpa mi ingenuidad, pero por que a algunos no les gusta dar tubifex?, yo recuerdo de cuando mi papá tenia sus acuarios le gustaba darle a sus japos y estaban preciosos.

Gracias.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

¿Alimentación? Empty Re: ¿Alimentación?

Mar Ene 15, 2013 4:23 pm
rob-skyd97 escribió:
Mancera escribió:la artemia es una buena opcion yo se las doy 1 vez a la semana minimo creo k por ahi hay recetas ya mis compañeros t podran decir bien suerte amigo

Edit: checate este link: https://acuariovida.forosactivos.net/t713-papilla-casera

Lo de la papilla esta excelente a parte de que se ahorra dinero, me supongo que dura bastantito.

-supones bien amigo a mi me dura un mes, y aveces tengo que desperdiciar un poco po que despues de este tiempo pierden muchas propiedades el alimento
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

¿Alimentación? Empty Re: ¿Alimentación?

Mar Ene 15, 2013 4:23 pm
iskra escribió:-Concuerdo con los compañeros, tambien yo les he dado tubi a mis chicuelos y crecen de volada, en lo personal me gusta mucho darles papilla se la devoran y luego ya no quieren otro tipo de alimento que no sea la papilla jiji. ¿Alimentación? 277638789 ¿Alimentación? 277638789

Voy a tomar tu idea de lo de la papilla, y se las haré, viendo todos los ingredientes que tiene, esta super nutritiva y ya me imagino todo el bien que les hace a los peces tener ese tipo de alimentación.

Gracias ¿Alimentación? 3176931354
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

¿Alimentación? Empty Re: ¿Alimentación?

Mar Ene 15, 2013 4:29 pm
en si no les gusta porque como son lombrices que se pueden reproducir en lugares muy insalubres como alcatarillas por eso, aaprte de que pueden llegar a contener enfermedades para los peces e inclusive para el ser humano, eso si por alli lei alguna vez que nunca les des tubifex muertos solo vivos u obvio de los secos, yo la verdad nunca eh tenido problemas en darselos a todos mis peces, obvio cuido de no darselos mertos los que se mueren los tiro,

de igual maner lei por alli algun compañero que comento que la mejor manera de conservarlos vicvos era en el refrie pero caray ya parece que las esposas o las mamas van a dejar meter esas lombricitas al refri jajaj, un saludo!!!

rob-skyd97 escribió:
vacm303 escribió:hola se le puede dar aparte de ojuelas artemias como bien la menionana, tambien le puedes dar tubifex, muchos esta en contra de este tipo de alimento sin embargo yo les he dado y no he tenido problemas, o pulga de agua cada uno tiene su calidad siendo el primero el calidad la artemia el tubifex o lombriz como vulgarmente lo concoen y pulga de agua, un saludo

Disculpa mi ingenuidad, pero por que a algunos no les gusta dar tubifex?, yo recuerdo de cuando mi papá tenia sus acuarios le gustaba darle a sus japos y estaban preciosos.

Gracias.
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

¿Alimentación? Empty Re: ¿Alimentación?

Miér Ene 16, 2013 1:11 am
Que tal hace tiempo cuando participaba más activamente en el grupo colgue este post, espero te pueda ayudar en algo:

https://acuariovida.forosactivos.net/t198-alimento-vivo-en-el-acuarismo
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

¿Alimentación? Empty Re: ¿Alimentación?

Miér Ene 16, 2013 1:29 am
yo saber que a los molis les gustan los vegetales dales chicharos cocidos ylechuga cocida las devoraran :3
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

¿Alimentación? Empty Re: ¿Alimentación?

Miér Ene 16, 2013 10:09 pm
Gracias Fer, esta muy interesante tu aportación, y por supuesto que ayuda para decidir la dieta de los consentidos.
Y gracias Killie, también lo haré, ya le dije a mi esposa que me apoye para cocer chicharos y lechuga ¿Alimentación? 277638789 aunque me diga que comen mejor que yo.

Saludos.
Contenido patrocinado

¿Alimentación? Empty Re: ¿Alimentación?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.