AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Mike88
Mike88
Masculino
Mensajes : 18
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Toluca, Estado de México
México

ayuda con alga roja Empty ayuda con alga roja

Dom Ene 20, 2013 5:32 pm
hola que tal a todos... quisiera saber si alguno de ustedes tienen alguna idea de como matar el alga roja, salio en mi acuario hace unas semanas y en cuanto la veía arrancaba la hoja de la planta y la tiraba, sin embargo ha seguido saliendo y ya eh arrancado muchas hojas de varias plantas, mi cryptocoryne wentii ya solo tiene 4 hojas, y la sagitaria ya tiene solo 6 y ya tiene en otras 3 hojas infectadas igual que la crypto, y la anubia nana murió ahogada, incluso ya salio alga en las piedras y el tronco, y creo que mi acuario entero morirá si no hago algo, pero no logro encontrar información que me diga como eliminarla.
No tengo detallado los parámetros del agua pero se que tiene 7.5 de ph, temperatura de 25 grados en prom., un filtro interno de 1000 l/h, le hago cambios quincenales de agua del 15%, tiene cuatro focos de 30 w dos son rojos y dos blancos, es un acuario de 200 litros, y tiene una botella de CO2 casero, tiene esas plantas y unas recién adquiridas higrophylia polysperna, elodeas, cola de zorro, alternathera, ludwigia glandular, bacopa monieri y una espada del amazonas.

alguien que me ayude porfavor Sad
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

ayuda con alga roja Empty Re: ayuda con alga roja

Dom Ene 20, 2013 6:23 pm
sustrato? cuantas gotas por segundo de co2 obtienes? agregas fertilizante extra?
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

ayuda con alga roja Empty Re: ayuda con alga roja

Dom Ene 20, 2013 6:29 pm
a lo mejor la carga bilogica de tu acuario es demasiada amigo pues intenta haciendo cambios de agua de 30% de tu acuario 2 o 3 veces por semana
Mike88
Mike88
Masculino
Mensajes : 18
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Toluca, Estado de México
México

ayuda con alga roja Empty Re: ayuda con alga roja

Dom Ene 20, 2013 7:47 pm
cristalblack: mi sustrato también es casero, lo hice de tierra y pedazos de teja, osea barro o arcilla, del CO2 tengo 6 gotas cada 10 segundo no se cuanto sea eso, y no agrego ningún tipo de abono

roberto: hoy hice un cambio de el 20 % no le quiero hacer mas para evitar matar bacteria nitrificante, porque se que eso le da nutrientes al alga, ademas que tiene alga marrón, creo que es por que algunas veces no le eh dado 8 horas de luz por que llego muy noche y son 10 o 12 horas con cambios mas frecuentes se elimina la carga biológica??... de hecho el agua huele a tierra
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

ayuda con alga roja Empty Re: ayuda con alga roja

Dom Ene 20, 2013 8:39 pm
las algas salen principalmente por dos razones mucha luz o muchos nitritos nitratos y fosfatos en general por minerales que las plantas no son tan rapidas de asimilar como las algas
segundo son algas rojas en forma de pelitos ?
2 estas un poco equibocado con lo de los cambios de agua te recomiendo cambios de agua de el 50 % de el volumen de tu acuario y aumentar la luz que tienes ya que estas algas se dan en condiciones de luz pobre

los cambios de agua por que tan grandes si bien es cierto que las bacterias nitrificantes en el acuario son beneficas no afectan en muchoo si no hay agua nueva para que trabajen bien a que me refiero con la poca agua que mueves los minerales y nitritos y nitratos se van acumulando dejando a las plantas demaciados nutrientes que no consumen y es cuando aparecen las algas en especial estas se dan en aguas con demaciada materia organica trata de hacer eso aun que la luz la veo bien solo has los cambios de agua de el 50 por ciento has dos cambios a la semana con esto debe ser mas que suficiente
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

ayuda con alga roja Empty Re: ayuda con alga roja

Dom Ene 20, 2013 10:03 pm
Como dicen los compañeros yo siempre he recomendado los cambios de agua por semana para mí con 30% bastaría ya que también cambios bruscos en el agua pueden estresar al pez y meter mucho más plantas y aumentar la calidad de la luz.

Ahorita puedes hacer los cambios del 50% por semana, durante 2 a 3 semanas.

Mike88
Mike88
Masculino
Mensajes : 18
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Toluca, Estado de México
México

ayuda con alga roja Empty Re: ayuda con alga roja

Lun Ene 21, 2013 7:01 pm
Es alga roja en forma de pelitos
Ok estaba en un error Mad , gracias por la aclaración de los cambios de agua, entonces debo hacer cambios del 50% del volumen total, 2 veces por semana??? durante cuanto tiempo??

Les pongo una foto, perdon por la resolucion, no pude sacar una mejor, mi cel es de las cavernas Laughing :

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

ayuda con alga roja Empty Re: ayuda con alga roja

Lun Ene 21, 2013 9:49 pm
otra cosa que puedes ahcer es poner co2 lo mas que puedas mientras mas mejor claro siempre y cuando no veas boquear a los peces en la superficie nos ayudaria mucho una panoramica de tu pecera para ver si el volumen de plantas es suficiente olvide mencionar que tambien puedes poner plantas de crecimiento rapido mientras esaparece el alga para que estas plantas le ganen los nutrientes las plantas pueden ser najas , elodeas, cola de zorro , cualquier planta de crecimiento rapido
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

ayuda con alga roja Empty Re: ayuda con alga roja

Lun Ene 21, 2013 10:40 pm
de igual manera puedes hechar agua oxigenada en las plantas directamente lo llegue a usar contra ellas y mira que si me funciono, obvio que tambien lo que ayudo fue el co2 y el poblar con muchas plantas

un saludo
Mike88
Mike88
Masculino
Mensajes : 18
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Toluca, Estado de México
México

ayuda con alga roja Empty Re: ayuda con alga roja

Mar Ene 22, 2013 12:37 am

este es mi humilde acuario Laughing pues de plantas de crecimiento rápido tengo elodeas y colas de zorro, pero no crecen prácticamente nada, solo un retoño de cuatro elodeas que tengo ha crecido Mad y no se por que, la que me parece que me ayuda mas es la higrophylia polysperma, ya que tiene muchas raíces aéreas y le crecen bastante en conjunto con la planta, ya la he podado varias veces por que crece mucho, en un mes han sido 4 podas.

vac como se le aplica el agua oxigenada, saco la planta del acuario???
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

ayuda con alga roja Empty Re: ayuda con alga roja

Mar Ene 22, 2013 2:54 am
pues a meter tijera a mi tampoco me crecian tanto las elodeas trata de conseguir najas esas si crecen por que crecen tambien plantas flotantes
Reich Stag
Reich Stag
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 64
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Distrito Federal
México
http://aps.mercadoshops.com.mx/

ayuda con alga roja Empty Re: ayuda con alga roja

Mar Ene 22, 2013 3:38 am
La aparicion de algas puede estar sujeta a excesos de nutrientes o carencias de ellos, te recomiendo abonar solo con potasio durante 1 semana, Para eliminar las algas rojas te recomiendo minimo cambios de agua del 50% del volumen total de tu acuario cada semana y agregar el potasio una o dos veces por semana, en caso de que sean persistentes tambien puedes usar un producto llamado Brush Algae treatment.. saludos!
Contenido patrocinado

ayuda con alga roja Empty Re: ayuda con alga roja

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.