AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

equipos para medicion de parametros

+6
Baruna
puffer
AZTEKACHINGON
killie
deite
Mancera
10 participantes
Ir abajo
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

equipos para medicion de parametros Empty equipos para medicion de parametros

Miér Ene 23, 2013 3:49 pm
Hola compañeros bueno ps como dice el tema "Equipos para la medicion de parametros", bueno como todos saben hay muchos en el mercado especiales para los acuarios, los costos no los conozco muy bien pero creo andan rondando los 400 pesos, alguno de ustedes se ha planteado la idea de comprar equipos de mayor duracion? es decir un ejemplo el medidor de PH creo son tiritas no? si comprar un PHmetro digital (creo andan en los 500pesos) mas aparte creo hay k comprar la solucion, creo seria una buena inversion si tenemos planeado estar en este hobbie mucho tiempo y si se tienen varias urnas no? k opinan?
Tambien estuve buscando medidores de nitratos y de amonio pero aki en Mexico no encontre asi k si llegaramos a encontrar creo k su precio seria mas caro k un PHmetro digital, ustedes han visto? o k opinan?
Edit: y tambien los de dureza
soy un inexperto en lo k es la medicion de parametros... equipos para medicion de parametros 253468018


Última edición por Mancera el Miér Ene 23, 2013 4:03 pm, editado 2 veces
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Miér Ene 23, 2013 3:57 pm
yo opino que para medir parametros son geniales estos aparatos pero con el tiempo se dejan de usar por q los acuarios comienzan como a tamponearse entre las plantas que si son una buena cantidad t dan el ph neutro si usas algun sustrato aveces t baja el ph un poco mas, q si usas un tronco otro poco mas algunas tabletas como las de seachem si la agua es muy blanda crea un efecto de acides tambien en fin yo lo vria mas factible para tener peces de requerimientos altos como peces recien capturados
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Miér Ene 23, 2013 7:51 pm
deja veo el catalogo con mi madre donde trabaja pero si andan en 500 o 800 pesos
hay plumas que miden mas de un solo parametro y la solucion no sale tan cara y aun asi tienes que comprar los de papel o liquido que son desechables para calibrar la pluma osea que de comprar no te salvas por que no hay otra manera mas que quimicos quimicos o tiras ya tratadas con quimicos que como ya dije son de un solo uso
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Miér Ene 23, 2013 8:06 pm
killie escribió:deja veo el catalogo con mi madre donde trabaja pero si andan en 500 o 800 pesos
hay plumas que miden mas de un solo parametro y la solucion no sale tan cara y aun asi tienes que comprar los de papel o liquido que son desechables para calibrar la pluma osea que de comprar no te salvas por que no hay otra manera mas que quimicos quimicos o tiras ya tratadas con quimicos que como ya dije son de un solo uso

estaria chido uno que no salga tan caro amigo, si nos pondrias los que tiene y como trabajan y eso amigo
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Jue Ene 24, 2013 12:57 am
AZTEKACHINGON escribió:
killie escribió:deja veo el catalogo con mi madre donde trabaja pero si andan en 500 o 800 pesos
hay plumas que miden mas de un solo parametro y la solucion no sale tan cara y aun asi tienes que comprar los de papel o liquido que son desechables para calibrar la pluma osea que de comprar no te salvas por que no hay otra manera mas que quimicos quimicos o tiras ya tratadas con quimicos que como ya dije son de un solo uso

estaria chido uno que no salga tan caro amigo, si nos pondrias los que tiene y como trabajan y eso amigo

m uno a la peticion del amigo azteka
como funciona la pluma
que parametros mide
las soluciones k dices son para calibrar? (segun yo todos los medidores digitales necesitan soluciones para calibrarse)
cual es su tiempo de vida
el costo y cualkier otro detalle k creas importante
y si conoces otros medidores digitales podrias hacerm favor?
estoy muuy interesado!!
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Jue Ene 24, 2013 7:45 am
Que tal, los potenciómetros son relativamente fáciles de conseguir a un precio costeable para cualquier aficionado a la acuariofilia, aunque debes tener en cuenta que necesitas (para una medición fiable) por lo menos 2 soluciones buffer (pH 3 y pH 7) para la calibración. Las soluciones no deberían ser muy caras, pero tienen caducidad (como todo). En este caso, a menos que seas daltónico como yo, te recomendaría las tiritas de pH o un kit de acuario que no sobrepasa los 200 pesos. Para la conductividad, creo yo que son equipos más caros que utilizan la conductividad para traducirlo en sales disueltas. También hay equipos para oxígeno disuelto. En cuanto a la Amonia, si existe, métete en www.hannainst.com.mx, en esta página venden equipo para laboratorio (que es costoso, pero accesible).

Lo más accesible en istrumentación y control en el acuario, es la temperatura, en amazon conseguí un controlador PID y el termopar de acero inoxidable en menos de 60 dls, con esto puedes controlar de manera eficaz la temperatura de tu acuario y olvidarte de la perilla de tu calentador, aunque la verdad yo lo compré para cocinar sous vide jejeje.

Estaría genial tener todos estos aparatos montados y conectados a una computadora que mande las señales necesarias para por ejemplo, si el pH sube o baja, agregar el buffer o retirar X cantidad de agua y añadir nueva. El sueño de todo acuarista¡¡

Saludos.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Jue Ene 24, 2013 2:45 pm
pues las plumas solo necesitan como dice el amigo puffer los buffers para calibrar te sale en 60 pesos cada buffer y la pluma te sale en 500 pesos mide solo ph la que mide mas cosas tienes que calibrar cada que quieras medir algun otro parametro tengo en 65 pesos el medidor de ph viene con su gama de colores instrucciones liquido y vasito testeador de cristal :3 los papeles hay un bote que sale en 400 pesos y trae 800 tiras digamos que mides parametros dos veces por mes pues sale costeables es lo malo de el hobbie hay que invertirle mucho :s
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Jue Ene 24, 2013 3:49 pm
oye amigo killie, no tendras una pagina donde podamos apreciar los productos que tienes?
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Jue Ene 24, 2013 5:09 pm
killie escribió:pues las plumas solo necesitan como dice el amigo puffer los buffers para calibrar te sale en 60 pesos cada buffer y la pluma te sale en 500 pesos mide solo ph la que mide mas cosas tienes que calibrar cada que quieras medir algun otro parametro tengo en 65 pesos el medidor de ph viene con su gama de colores instrucciones liquido y vasito testeador de cristal :3 los papeles hay un bote que sale en 400 pesos y trae 800 tiras digamos que mides parametros dos veces por mes pues sale costeables es lo malo de el hobbie hay que invertirle mucho :s

Killie no me kedo muy claro amigo, m comentas k la pluma sale en 500 y el buffer en 60 vdd? cual es el k vale 65?

y otra pregunta dices k hay plumas k miden otros parametros? osea una sola pluma te mide varios parametros? k parametros mide amigo? y en cuanto sale?

weno gracias y sorry x tanta pregunta jeje equipos para medicion de parametros 277638789
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Vie Ene 25, 2013 5:10 pm
jejej de esa pluma la que mide varios parametros mide el ph. gh.(dureza) y nitratos creo pero esa ya no la maneja el catalogo :s pero bueno de lo otro lo que esta en 65 es un medidor de ph
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Vie Ene 25, 2013 6:53 pm
uuy amigo esa pluma m interesa mucho crees k puedan conseguirla en la tienda? o aunk sea crees k me puedas decir kien es el proveedor para marcarle y preguntarle si todavia las manejan???
Te lo agradecira millll
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Vie Ene 25, 2013 10:12 pm
si o di como se llama la pluma, modelo y esas cosas amigo
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Sáb Ene 26, 2013 3:38 am
ok pues es delas marcas que maneja acuario lomas pero te doy la serie y modelo mañana :3
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Sáb Ene 26, 2013 4:23 pm
gracias amigo
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Sáb Ene 26, 2013 10:40 pm
Bueno para calibrar un potenciómetro no se requiere de tener un buffer de laboratorio, solo se requiere de un liquido de ph conocido que no cambie con el tiempo, por ejemplo el vinagre de manzana(usar la misma marca siempre= 2.Cool, la coca cola recien abierta y que no ha perdido CO2 era de =2.5, y alguno de ph basico como los de limpieza(un limpiavidrios no recuerdo la marca pero era amarillo con ph 11), en mi secundaria, ya que no le daban mas reactivos hasta acabarse los viejos y ya que los viejos estaban caducos y no se podían usar, ese era el metodo que se tenia para recalibrar el equipo, estos productos son creados con un control de calidad enorme, por lo cual al salir de fabrica siempre tendran la misma caracteristica, por lo tanto asi lo calibres hoy o entro de 3 años(ojo de que no cambien la formula original) su ph sera el mismo, normalmente los potenciometros te vienen con dos sobrecitos buffer de ph fijo, con lso cuales te calibran ambos extremos de la escala(basico-acido), despues de calibrar simplemente mide el ph de varios liquidos que sepas que podras conseguir con el paso del tiempo y que no cambien y listo. haces tu lista y cuando requieras calibrar podras usar quimicos caseros, sin tener que preocuparte por buscar donde venden buffer en tu localidad.
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Dom Ene 27, 2013 3:02 pm
Baruna escribió:Bueno para calibrar un potenciómetro no se requiere de tener un buffer de laboratorio, solo se requiere de un liquido de ph conocido que no cambie con el tiempo, por ejemplo el vinagre de manzana(usar la misma marca siempre= 2.equipos para medicion de parametros 351549032, la coca cola recien abierta y que no ha perdido CO2 era de =2.5, y alguno de ph basico como los de limpieza(un limpiavidrios no recuerdo la marca pero era amarillo con ph 11), en mi secundaria, ya que no le daban mas reactivos hasta acabarse los viejos y ya que los viejos estaban caducos y no se podían usar, ese era el metodo que se tenia para recalibrar el equipo, estos productos son creados con un control de calidad enorme, por lo cual al salir de fabrica siempre tendran la misma caracteristica, por lo tanto asi lo calibres hoy o entro de 3 años(ojo de que no cambien la formula original) su ph sera el mismo, normalmente los potenciometros te vienen con dos sobrecitos buffer de ph fijo, con lso cuales te calibran ambos extremos de la escala(basico-acido), despues de calibrar simplemente mide el ph de varios liquidos que sepas que podras conseguir con el paso del tiempo y que no cambien y listo. haces tu lista y cuando requieras calibrar podras usar quimicos caseros, sin tener que preocuparte por buscar donde venden buffer en tu localidad.

muy buena tips amigo claro k se tomaran en cuenta solo hay k ver ahora lo de los equipos
jemendoz
jemendoz
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 70
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Merida Yucatan
México

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Sáb Feb 09, 2013 8:34 pm
Yo vi hace poco en MercadoL unos medidores de PH, amoniaco y
CO2 continuos van adentro de acuario y te miden todo el tiempo, dice que dura 1
año y no eran tan caros como $200 c/u


¿Alguien los ha usado?

equipos para medicion de parametros Medidor-de-ph-para-acuarios-de-agua-dulce-ph-alert-seachem_MLM-F-3186832817_092012
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Sáb Feb 09, 2013 8:44 pm
yo lo he usado y si sirve pero llega un momento en el q t marca algo q no es real yo le daria comoo 4 meses de vida a parte de q es algo sencible si lo tocas con las manos el de amonio no lo he probado solo el d ph
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
equipos para medicion de parametros Octubre2011

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Sáb Feb 09, 2013 11:04 pm
Los productos de la marca seachem son muy buenos, pero creo que en este les fallo, yo lo use y siempre me marcaba lo mismo, lo meti en varias aguas para ver si cambiaba pero lo hacia muy poco, de forma muy personal no lo recomiendo, jejejeje

Saludines!!!!
jemendoz
jemendoz
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 70
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Merida Yucatan
México

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Dom Feb 10, 2013 9:43 am
ok... gracias por el dato mejor compro las tiritas.
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
equipos para medicion de parametros Octubre2011

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Dom Feb 10, 2013 6:41 pm
Te recomiendo el tetra laboret, ese es bueno y te mide varias cosas y no esta tan carito jejeje.

Saludines!!!!
germanr
germanr
Masculino
Mensajes : 4
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Mexico DF
México

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Lun Feb 11, 2013 11:40 am
Hola, yo tambien lo he usado, es caro y si funciona pero rapido se acaba. Mejor el kit de gotas, el que yo uso, (cuando lo llego a usar) es el de azoo
Saludos
jemendoz
jemendoz
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 70
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Merida Yucatan
México

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Lun Feb 11, 2013 12:37 pm
Pues gracias por la recomendación, Cesar y German, creo que
si me animo mas por el tetra laborett lo vi en ML en $400 pero por la
cantidad de test pues está muy completo, ¿como para cuantas mediciones alcanza?


¿El de azoo tambien es kit? ¿Con que nombre se busca?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Lun Feb 11, 2013 2:55 pm
No le has preguntado alguno de nuestros patrocinadores si te lo pueden conseguir.
jemendoz
jemendoz
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 70
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Merida Yucatan
México

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Lun Feb 11, 2013 9:43 pm
Ya le hice request al face de APS gracias.
Contenido patrocinado

equipos para medicion de parametros Empty Re: equipos para medicion de parametros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.