AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Sifoneado de acuarios Empty Sifoneado de acuarios

Lun Ene 28, 2013 11:56 am
Hola a todos, necesito su experiencia, ya que aunque he leído mucho sobre los sifoneos y los he practicado por años, quisiera saber cómo, cuánto y a que intervalos los realizan. Mi acuario es de 467 litros, tiene un filtro fluval 404 y un aquaclear 500 de cascada, además de UV. A veces me pongo las pilas y hago sifoneos de la parte frontal del acuario semanalmente, removiendo un 20-25% de agua y poniendo nueva. A veces me da algo de flojera y puede pasar 1-3 meses sin que meta mano (tengo que aceptarlo, aunque esta última vez que se me murieron los peces si estaba sifoneando semanalmente). Cada 2-3 meses sifoneo todo el fondo, quitando un 30% de agua. Lo de sifonear todo el fondo es latoso, por la cantidad de piedras y plantas (todas artificiales) que tengo, y después reacomodar. ¿Ustedes cada cuanto sifonean y cuánta agua retiran por vez? Otra cosa, ¿hacen cambios de agua sin sifonear el fondo de vez en cuando? O ¿siempre sifonean? ¿Añaden sal de acuario (NaCl) a los de agua dulce? En fin, quisiera crear un buen plan de mantenimiento y hacerlo religiosamente para evitar que mis peces sufran condiciones no adecuadas.
Gracias.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Sifoneado de acuarios Empty Re: Sifoneado de acuarios

Lun Ene 28, 2013 1:00 pm
la sal es solo para tratar algunas enfermedades no es recomendable para aditarla siempre solo estresa el sistema inmunologico de los peces y pues yo sifoneo cada mes de hay en fuera cada semana cambio agua solamente
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Sifoneado de acuarios Empty Re: Sifoneado de acuarios

Lun Ene 28, 2013 10:14 pm
bueno yo tengo dos acuarios uno de cuarenta litros y uno de 130 litros, el de 40 litros le cambio el agua cada semana si no me da flojera y no sifoneo y al de 130 litros le cambio el agua cada semana o cada 15 días o cada que no tengo flojera y tampoco sifoneo, los dos que tengo son plantados y alguna vez leí que estos no se sifoneaban, y creo que no es necesario pues nunca hay suciedad, el cambio que hago es de una cubeta de 20 litros al de 130 y al otro la mitad es decir 10 litros, cuando tengo sal le hecho aparte de que es para el tratamiento de enfermedades también sirve obvio en menores cantidades para quitar un tanto el estrés de los peces, pero yo mejor compre aloe vera que aparte de tranquilizarlos también les ayuda a su mucosa y a las heridas si es que llegan a tener, cuanto adito, la verdad no se, como 10 o 20 mililitros cada cambio de agua y nada mas, un saludo!!!
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Sifoneado de acuarios Empty Re: Sifoneado de acuarios

Mar Ene 29, 2013 12:51 pm
Gracias por sus respuestas, estaré planificando el mantenimiento de mi acuario.

Saludos.
Contenido patrocinado

Sifoneado de acuarios Empty Re: Sifoneado de acuarios

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.