AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
flakuash
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 07/02/2013
DF
México

pH alto ayuda urgente Empty pH alto ayuda urgente

Jue Feb 07, 2013 11:50 am
Hola espero puedan ayudarme soy nuevo. Tengo un problema con el pH de mi acuario de 120 lt aprox, llevo aproximadamente mes y medio ciclandolo y aun no puedo meter peces ya que el pH se ncuentra aproximadamente en 8.20, hice la prueba de salfuman a la grava ya que trae pequeñas conchas y me dio positivo en este momento ya no estoy en condiciones de cambiar el sustrato ya que he gastado demasiado ya, el domingo pasado comence a inyectar CO2 (1-2 burbujas/seg) esperando que bajara el pH, y hoy que medi el pH me dio 8.15. Mi pregunta es tendre que aumentar el volumen/burbujas de CO2 o cuanto tiempo tarda en empezar a bajar el pH? tengo una dureza aprox de 13. Ayuda por favor me estoy desesperando
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

pH alto ayuda urgente Empty Re: pH alto ayuda urgente

Jue Feb 07, 2013 6:20 pm
por lo q dices de inyectar co2 creo que tiene4s plantas cuanta cantidad tienes y como has visto su crecimiento pues algunas no toleran estos niveles o su crecimiento es mas lento
lo ideal ceria que sacaras las conchas si no lo haces siempore bas a tener este problema
una posible solucion es que pruebes con algun bufer yo los que he probado es el discus bufer y el acid bufer de seachem pero por las conchas q tienes siempre bas a tener que usarlos
otra es que metas algun tronco como el mangloe- filtres con turba- hojas de almendro
es lo que se me ocurre por el momento espera a q otros compañeros t den su opinion
avatar
flakuash
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 07/02/2013
DF
México

pH alto ayuda urgente Empty Re: pH alto ayuda urgente

Jue Feb 07, 2013 6:44 pm
hola grax por responder, tengo pocas plantas son 6 y apenas las meti el domingo al igual que el CO2 tratando de aprovecharlo claro, no noto nada en su crecimiento ps me parece que es muy pronto lo que si noto es que unas hojas muy pocas en general empiezan a ponerse primero como con puntos amarillos luego se oscurecen como si se pudrieran, lei que es por falta de potasio a lo cual ayer adicione abono de flourish, pero por lo demas bien, espero pronto dejen de pudrirse las hojas. en cuanto a sacar las conchas lo he pensado pero son muy pequeñas y creo seria dificil, pero sino existe otra solucion tendre que hacerlo, lo que me mencionas de meter un tronco lo hare pero no se cuando ya que desde hace dos semanas lo estoy dejando en remojo el tronco no flota y si pinta el agua pero no se si sea conveniente meterlo ya. Muchas grax x contestar
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

pH alto ayuda urgente Empty Re: pH alto ayuda urgente

Jue Feb 07, 2013 10:29 pm
pues los taninos son los que hacen q baje el ph puedes meterlo para ver q tanto baja el ph lo malo es q te ban a pintar el agua
avatar
flakuash
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 07/02/2013
DF
México

pH alto ayuda urgente Empty Re: pH alto ayuda urgente

Jue Feb 07, 2013 10:41 pm
ok perfecto entonce mañana tallare bien el tronco y lo hervire para poder meterlo y haber que pasa con el pH! entonces es recomendable que despues de meter el tronco y el agua se tiña haga cambios parciales de agua para disminuir la tincion? pregunto esto porq los taninos son los ke bajan el pH pero tambien pintan el agua por lo tanto si hago cambios de agua disminuire la cantidad de taninos y aumentara el pH?
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

pH alto ayuda urgente Empty Re: pH alto ayuda urgente

Sáb Feb 09, 2013 8:33 pm
pues is los quitas por logica aumentara el ph ademas de q el agua del df es algo dura por lo menos en mi zona como t digo esto es solo para bajarlo un poco pues siempre bas a tener problemas por tu sustrato y la verdad no creo q lo bajes lo suficiente no c q peses piuenses meter yo en lo personal t diria q compres otro sustrato
Contenido patrocinado

pH alto ayuda urgente Empty Re: pH alto ayuda urgente

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.