AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
kawaxi
Masculino
Mensajes : 18
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Mexico

Identificar sexo... Empty Identificar sexo...

Vie Abr 08, 2011 4:38 pm
Como ustedes saben mi macho platy murio...

Ayer compre otro segun macho tambien, pero tengo mis dudas, este no sigue a la hembra premiada como lo hacioa el otro aunque aveces si se la pasan juntos, pues esto serian tan amables dee ayudarme a identificar el sexo de este pecesito?.... Tambien quiero identificar un molly dalmata pero primero este...

segun yo .. lo que se ve es su gonopodo, pero aveces es dificil distinguir si es gonopodo o aletas plegadas. Question


Álbum de fotos: Album de fotos

Identificar sexo... DSC005902-1Identificar sexo... DSC00586Identificar sexo... DSC005772-1


son suficientes fotos? necesitan mas? Crying or Very sad
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Identificar sexo... Empty Re: Identificar sexo...

Vie Abr 08, 2011 9:17 pm
Según yo y si mi vista no me engaña este Xiphophorus está muy peque y aún no se puede diferenciar si es macho o hembra. Salu2
cesar__shaka
cesar__shaka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 87
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 41
tizatuca hgo

Identificar sexo... Empty Re: Identificar sexo...

Vie Abr 08, 2011 11:38 pm
es macho o macho menos I love you no es broma si esta un poco chico pero es macho Twisted Evil
avatar
kawaxi
Masculino
Mensajes : 18
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Mexico

Identificar sexo... Empty Re: Identificar sexo...

Vie Abr 08, 2011 11:46 pm
cesar__shaka escribió:es macho o macho menos I love you no es broma si esta un poco chico pero es macho Twisted Evil


Como sabemos si es macho cesar???


en cuanto tiempo mas seria activo?.... el que se murio tambien estaba chico no?? ... ese si que era bien abentado con las hembras jejeje
avatar
Invitado
Invitado

Identificar sexo... Empty Re: Identificar sexo...

Sáb Abr 09, 2011 2:11 pm
Smile Hola: kawaxi

En estos pececillos ya que llegan a medir 1"- 3cm, ya se puede observar la diferencia abajo de la pancita con facilidad.

Los machos tienen un órgano copulador o reproductor claramente visible llamado gonopodio, que es una modificación de su aleta anal que adquiere la forma puntiaguda.
En las hembras la aleta anal se mantiene normal, en forma de abanico abierto. Además las hembras tienden a ser más gorditas que los machos.

En este caso de tu foto se ve claramente la forma puntiaguda de la aleta anal , entonces se trata de un macho.

Esta forma de sexarlos se aplica tambien en los mollys, gupys y espadas.


Saludos Cool

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Identificar sexo... Empty Re: Identificar sexo...

Sáb Abr 09, 2011 2:44 pm
En mi humilde opinion es un macho, dejalo un tiempo mas a que se acostumbre y veras como sigue a las hembras.

Suerte Cool
cesar__shaka
cesar__shaka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 87
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 41
tizatuca hgo

Identificar sexo... Empty Re: Identificar sexo...

Sáb Abr 09, 2011 4:57 pm
ps efectiva mente por el órgano y cualquier macho si esta solo es tremendo siguen sin parar a las hembras tanto que pueden morir de estres
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Identificar sexo... Empty Re: Identificar sexo...

Sáb Abr 09, 2011 5:57 pm
Pues yo lo veo aún muy pequeño, así fuera un macho precoz no se ve que tenga más de seis meses de vida ese pequeñuelo, pero el tiempo lo dira.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Identificar sexo... Empty Re: Identificar sexo...

Sáb Abr 09, 2011 6:03 pm
crossdressphyxia escribió:Pues yo lo veo aún muy pequeño, así fuera un macho precoz no se ve que tenga más de seis meses de vida ese pequeñuelo, pero el tiempo lo dira.


yo tenia un macho y desde muy pequeño se lanzaba contra las hembras, (lo vieran visto) Shocked Laughing

Suerte Cool
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Identificar sexo... Empty Re: Identificar sexo...

Sáb Abr 09, 2011 6:13 pm
Alex escribió:
crossdressphyxia escribió:Pues yo lo veo aún muy pequeño, así fuera un macho precoz no se ve que tenga más de seis meses de vida ese pequeñuelo, pero el tiempo lo dira.


yo tenia un macho y desde muy pequeño se lanzaba contra las hembras, (lo vieran visto) Shocked Laughing

Suerte Cool

Exactamente, los caracteres sexuales secundarios se dan como resultado de una elevación de testosterona, lo que hace que el individuo que entra a la "pubertad" le tire a todo lo que se mueva (si no acuerdense de cuando tenian poco más de trece años), y si no le hace caso a la hembra, que quiere decir, uno pues que aún no hay esa elevación de testosterona (y por lo tanto no hay aún caracteres secundarios) y la otra es que la hembra sea muy domianate como para el Platy macho, pero yo me inclino por la primera ya que se ve aún muy pequeño el pez. Salu2
Carlos
Carlos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 39
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 34

Identificar sexo... Empty Re: Identificar sexo...

Jue Nov 10, 2011 8:54 am
yo tube tambien peces y a mi experiencia es macho pero esta muy chico a de medir como unos 2 cm si no me equivoco pero suerte y es macho saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.