AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Sal "cruda" en marinos Empty Sal "cruda" en marinos

Vie Feb 22, 2013 7:22 am
Hola a todos, escribo porque he estado leyendo sobre los tipos de sales que se podrían utilizar en un acuario marino (cabe señalar que yo no tengo nada de experiencia en este tema). Bueno, pasando a lo que nos compete, he leído que por obvias razones la sal de mesa no se puede utilizar, ya que es 99.9% NaCl y los peces marinos necesitan elementos traza que no contiene este producto (además de estar iodada y fluorada), la sal de acuario, a pesar de no tener yodo ni flúor, también es casi solo NaCl. Pero leyendo y platicando con un conocido de Sinaloa, se pueden conseguir piedras de sal, donde se evapora el mar en tiempo de sequía, y en teoría esta sal tiene todas las sales necesarias para la vida marina, aunque hay que tener cuidado, ya que nuestros mares cada vez están más contaminados. ¿Podríamos utilizar esta sal “cruda” en acuarios marinos?, tal vez resuspendiéndola y filtrándola un tiempo antes de utilizarla, usarla solo con peces, no con invertebrados, ¿ustedes que piensan?. Digo, porque haciendo cálculos, la sal sintética sala una lanota. Por otro lado, acá por mi rumbo, me queda relativamente cerca cuyutlán, colima, donde venden sal de grano (ya la venden con iodada y fluorada), para alimentos, pero creo que si le busco podría conseguir estas piedras de sal a un precio de risa, en dado caso que en algún momento me anime a hacer el cambio a marino. Bueno, les dejo este cuestionamiento a los entendidos.
Saludos,
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Sal "cruda" en marinos Empty Re: Sal "cruda" en marinos

Vie Feb 22, 2013 8:01 am
A lo que yo sé es que si se pude utilizar, a ver qué opinan los demás. Question
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Sal "cruda" en marinos Empty Re: Sal "cruda" en marinos

Vie Feb 22, 2013 10:39 am
pues yo cuando empese con mi marino es que sirve pero ay q adcicionarle algunos elementos de hecho creo que solo red sea usaba sal natural de mar adicionada y tratada mientras la gran mayoria solo usa sales sinteticas
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Sal "cruda" en marinos Empty Re: Sal "cruda" en marinos

Vie Feb 22, 2013 10:00 pm
Interesante, sería un grandioso ahorro, aunque de los peces marinos ya es otro rollo, porque baratos no son jejeej, pero bueno, si algún día me animo, lo intentaré.

Saludos.
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Sal "cruda" en marinos Empty Re: Sal "cruda" en marinos

Vie Feb 22, 2013 11:12 pm
pues andube leyendo en la web y no sirve como tal pues al ponerla en venta antes pasa por una serie de procesos para dejarla blanca amonios o algo asi
otra es q posiblemente combinada con otros elementos se puede usar en acuarios salobres
pero para marinos es mejor una comercial o agua directa del oceano pero de un lugar algo retirado ademas en casos q lei tenian q agregar mas sal para llegar a la densidad correcta para los reef
en pocas palabras no es nada barato un marino y si t quieres ahorra unos pesos con esta sal q puede matar a nuestros primeros inquilinos sin contar q si compras roca viva posiblemente mata a muchas de las bacterias y si despues del ciclado que no es nada ccorto t das cuenta q no sirvio llorarias por el tiempo perdido jajaj
por ultimo con respecto a tu comentario de conseguir la rocas de sal en el mar las costas son de lo mas sucias por decirlo asi pues ai es donde se crea el efecto de espumado q saca mucho de lo malo del mar es como el super skimer del oceanojaja entonces al evaporarse mucha de esta espuma dejaria los residuos junto con las rocas de sal
asi q tendrias una combinacion de sal con impersas del oceano
espero entiendas escrib en partes ya q estoy en la chamba silent y no puedo escribir por mucho tiempo y se me reracomodan las ideas a cada momento
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Sal "cruda" en marinos Empty Re: Sal "cruda" en marinos

Sáb Feb 23, 2013 6:13 am
Si en efecto a la sal hay que agregarle mas cosas, coincido con lo de la espuma.

Pero si la sal la obtuviéramos mas cuidadosamente seria otra cosa y mas barata, pero creo que le seguiría faltando algunos elementos. ¿Qué opinan? scratch
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Sal "cruda" en marinos Empty Re: Sal "cruda" en marinos

Sáb Feb 23, 2013 9:22 am
púes supogo que si le faltaria agregar cosas algunos q sacan agua del mar para sus tanques tienen q adicionar mas sal o elementos para los parametros q requieren seria lo mismo sacar agua para q se evapore y sacar sal ademas no c si al evaporarse se lleve algunos elemntos con ella en dado caso creo podria servir para peces pero para reef lo dudo
Contenido patrocinado

Sal "cruda" en marinos Empty Re: Sal "cruda" en marinos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.