AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

+5
Mancera
crystalblack
jemendoz
killie
jimjeka
9 participantes
Ir abajo
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Jue Feb 28, 2013 1:06 am
Buenas noches!

antes que nada agradezco a las personas que se tomen la molestia en leer este mensaje, hace un par de semanas caminando por la playa de mi ciudad encontré un tronco el cual no tengo idea de que tipo de árbol proviene lo puse en una tina con agua y un chorrito de cloro para que soltara los llamados taninos y el tronco se volvió blanco, apenas empezare el proceso de hervirlo pero quisiera que ustedes me dieran su opinión sobre si el tronco podrá ser apto o no para el acuario intente adjuntar fotos pero como soy nuevo aun no me deja, un saludo cordial a todos!!!

nota: observando el tronco por unos pequeños agujeros se ven unas escasas mini plantitas tipo trebol como si apenas estubieran brotando.

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Jue Feb 28, 2013 2:40 am
hola y bienvenido antes que nada pues una pasadita por el area de nuevos no estaria mal :3 y dos amos a lo que nos cruje chencha si lo encontraste en l playa lo mas seguro es que sea un mangle o una madera petrificada no era necesario ponerle cloro solo hervirlo y si no tiene flotabilidad es un gran indicador de que el tronco ya tiene su rato en el agua y los tanios y taninos jamas los dejan de liberar estos no son para nada malos al contrario hay peces que te agradecen la adicion de estos compuestos para su reproduccion y estadia si pudieras postear una foto para verlo y asi darnos una idea de exactamente que se trata
jemendoz
jemendoz
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 70
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Merida Yucatan
México

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Jue Feb 28, 2013 7:04 am
Hay 3 tipos de troncos que no son aptos para los acuarios:
Los de maderas resinosas o aromáticas como por ejemplo todos los tipos de pinos.
Los de maderas suaves o porosas, se pudrirán en el agua y siempre flotaran.
y los de maderas que tiñen en exceso, por ejemplo la guayaba.

lo ideal es un tronco de madera dura, los más usados son:
Ramas y raíces de Vid, de Manzanita, todos los frutales menos guayaba, los de mopani que son los más comerciales junto con los de mangle.
Algunos tiñen más que otros, depende el gusto si no te molesta que tu acuario se vea como un té y como dice killie algunos peces lo agradecen.
Los de mopani y los de mangle siempre tiñen no importa cuánto los hierbas y por el contrario en mi experiencia los de naranja silvestre no tiñen prácticamente nada.

En cuanto al tronco que tienes, solo ten cuidado que no sea madera podrida podria afectar la calidad del agua de tu acuario.
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Jue Feb 28, 2013 6:09 pm
tambien es apto el mezquite y huisache, pero el mezquite dura mucho mas tiempo soltando taninos que los demas, por ejemplo yo uso a parte de algunos mopanis y mangles, el huisache
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Vie Mar 01, 2013 11:03 pm
gracias por sus respuesta en cuanto me deje subir las fotos (ya que por el momento no me lo permite) lo are para que me den de nuevo su opinion un saludo a todos!!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Sáb Mar 02, 2013 2:27 pm
esperamos con ancias las fotos
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Sáb Mar 02, 2013 2:45 pm
creo k tambien el pirul Killie no me dejara mentir creo jejeje
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Dom Mar 03, 2013 2:33 pm
si el pirul sirve muy bien :3 una vez sin corteza no pinta el agua para nada y es duro y deja de flotar rapido
RMG
RMG
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Ver@cruz
México
ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Logodeaniv2012

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Lun Mar 04, 2013 12:54 pm
HOla

y los de maderas que tiñen en exceso, por ejemplo la guayaba

El de guayaba si sirve.. solo que bueno tiñe hasta los pantalones ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! 277638789
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Lun Mar 04, 2013 5:44 pm
Creo que el tronco de la guayaba es muy suave y puede llegar a podrirse.
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Lun Mar 04, 2013 10:09 pm
estas son algunas imágenes del tronco que tengo ustedes que opinan.

imageshack.us/photo/my-images/13/coatzacoalcos2013022800.jpg

imageshack.us/photo/my-images/855/coatzacoalcos2013022800.jpg

imageshack.us/photo/my-images/268/coatzacoalcos2013022800.jpg

los tube que poner asi ya que el foro aun no me permite poner las fotitos espero me den sus opiniones ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! 1163666386





jemendoz
jemendoz
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 70
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Merida Yucatan
México

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Lun Mar 04, 2013 10:39 pm
Se ve muy bien, aparentemente ya estuvo sumergido, solo checa con tus dedos si no se desase, que sea madera suficientemente densa para que no se pudra en tu acuario, yo lo pondría a hervir un rato a ver que pasa.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Lun Mar 04, 2013 10:51 pm
Shocked orales Shocked esta bien padriuris el tronco amigo, envidia de la buena vivir donde tu vives amigo se pueden conseguir wuenas cosas para la pecera, sigue las recomendaciones de jemendoz, para saber si es buen candidato a sumergirlo en la pecera amigo esperemos que si po que esta chula tu pieza jijiji. Suerte
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Lun Mar 04, 2013 10:54 pm
Están preciosos tus troncos Shocked , muchas felicidades. ok
RMG
RMG
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Ver@cruz
México
ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Logodeaniv2012

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Mar Mar 05, 2013 9:54 am
HOLa

Creo que el tronco de la guayaba es muy suave y puede llegar a podrirse

Si es la parte suave si... pero por lo regular cuando esta seco y se sumerge esta super duro... a poco nunca se han dado un gwamazo con un guayabo jajajaja durisiiimooo

Y pues sobre tus troncos estan muy padres solo ten en cuenta que aun tienen sal. ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! 3137150671 ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! 3137150671 ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! 3137150671

Checa valores y que sea duro el tronco como comenta el compañero. ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! 364988687
jemendoz
jemendoz
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 70
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Merida Yucatan
México

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Mar Mar 05, 2013 12:19 pm
Tambien checa si no es un hueso de ballena o algo asi, a veces se confunden, solo por el color lo digo Laughing
RMG
RMG
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Ver@cruz
México
ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Logodeaniv2012

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Mar Mar 05, 2013 12:24 pm
HOla

Tambien checa si no es un hueso de ballena o algo asi, a veces se confunden, solo por el color lo digo

Oraless....que chido.. ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! 650269930
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Mar Mar 05, 2013 1:18 pm
RMG escribió:HOLa

Creo que el tronco de la guayaba es muy suave y puede llegar a podrirse

Si es la parte suave si... pero por lo regular cuando esta seco y se sumerge esta super duro... a poco nunca se han dado un gwamazo con un guayabo jajajaja durisiiimooo

Bueno es que tengo un tronco de 1 metro, y la verdad que si esta duro pero por dentro es muy suave mas bien la fibras no son muy serradas.
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Mar Mar 05, 2013 6:39 pm
disculpen que me entrometa o si cambio poco la converzacion pero...
que clase de tronco de arboles se pueden meter en un acuario?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Mar Mar 05, 2013 7:53 pm
casi todos pero por lo general y los que mas se usan son de mangle,pirul,y naranjo o limonero es los que mas he hescuchado tambien hay un tronkito que se llama manzanita en realidad su nombre mortal es pinguica son los mas comunes en los acuarios se pueden usar casi todos siempre y cuando no sean resinosos ni aromaticos
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Mar Mar 05, 2013 8:08 pm
genial, voy a batallar poco ya que yo vivo en casi un desierto Laughing
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Mar Mar 05, 2013 10:42 pm
jemendoz escribió:Tambien checa si no es un hueso de ballena o algo asi, a veces se confunden, solo por el color lo digo Laughing

El color blanco es por que lo meti en un baño de agua con cloro por eso se blanqueo, y bueno ya que he estado ocupado no me he tomado el tiempo para poder hervir el tronco espero en los proximos dias hacerlo y ya les cuento que tal me resulto un saludo a todos!!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Miér Mar 06, 2013 1:27 am
wow esta padrisimo el tronco y como dicen parece que ya estuvo en agua un buen rato solo checa i no se desmorona y listo una hervida y al acuariio
RMG
RMG
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Ver@cruz
México
ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Logodeaniv2012

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Sáb Mar 09, 2013 8:31 am
HOLa

genial, voy a batallar poco ya que yo vivo en casi un desierto

Nop.. buscate uno de mesquite, pero que este bien seco.. yo me traje 2 de tu tierra Chihuahua... ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! 277638789 y tan de pelos.. eso si tiñen mucho, pero hay que hervirlos un buen. ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! 2842958163
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Sáb Mar 09, 2013 3:11 pm
RMG escribió:HOLa

genial, voy a batallar poco ya que yo vivo en casi un desierto

Nop.. buscate uno de mesquite, pero que este bien seco.. yo me traje 2 de tu tierra Chihuahua... ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! 277638789 y tan de pelos.. eso si tiñen mucho, pero hay que hervirlos un buen. ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! 2842958163

pues sera de chihuahua amigo por que aqui donde vivo ni mesquites hay Laughing
Contenido patrocinado

ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!! Empty Re: ayuda para saber si el tronco es apto para el acuario!!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.