AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

saludos!!!! Empty saludos!!!!

Vie Mar 01, 2013 11:14 pm
Hola a todos!!!!

vengo a presentarme, soy de la ciudad de coatzacoalcos veracruz, acabo de iniciar en este mundo de la acuariofilia con uno de 150 litros,cuenta con 15 kilos de grava, una cabeza de poder, su respectivo calefactor y por el momento sin iluminacion (tengo planeado crear mi propia lampara) mi pecera acaba de terminar el ciclado correspondiente (la espera se me hizo eterna) Razz y estoy empezando a poblarlo por el momento solo cuenta con un tiburon bala, un pez angel, un pleco payaso y el proximo lunes ingresare 2 gobios abeja y un botia payaso espero me puedan aconsejar y contarme de sus experiencias para asi poder aprender mas!!!


estoy fascinado con este nuevo hobby y dispuesto a aprender para darle lo mejor a mis peces, me despido agradeciendo los comentarios por anticipado fish bytes!!!!!

jemendoz
jemendoz
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 70
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Merida Yucatan
México

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Sáb Mar 02, 2013 8:43 am
Hola, bienvenido a este mundo de la acuariofilia, que mejor que empezar con un tanque de 150l genial. cuentanos cuales son tus planes, ¿Que tipo de acuario quieres tener? la lampara ¿Ya tienes una idea de como la vaz hacer? ojala puedas subir fotos de tu acuario.
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Sáb Mar 02, 2013 1:25 pm
hola amigo bienvenido k padre k ya hayas empezado a poblarlo solo cuida las compatibilidades, seguramente por aki pasara algun experto k t pueda aconsejar sobre los peces k piensas meter pero los k tienes en lo personal me gustan mucho ojala y puedas subir unas fotos!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Sáb Mar 02, 2013 2:25 pm
hola y bienvenido pues como dicen que padre que te inicies en el mundo de la acuariofilia :3 yo namas pondria un detalle recuerda que los gobios abeja son de agua salobre y los lochas por otra parte no toleran las consentraciones de sal yo diria que antes mejor planear bien el tipo de acuario que quieres tener y en base a el las convinaciones de peces pero vas bien ;D
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Sáb Mar 02, 2013 7:24 pm
hola viejo que bueno que t gusto la acuariofilia es algo genial y pues como t dice killie los gobios abeja son de agua salobre y las lochas no lo mejor esque antes de comprar un pes le preguntes al vendedro su nombre investigues de el y ya si sabes que necesita comprartelo y en ese acuario y por los peces que tienes algun ciclido quedaria de lujo amigo buena vibra carnal
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Sáb Mar 02, 2013 7:29 pm
Hola bienvenido a esta tu casa, welcome te invito a que leas los enlaces debajo de mi firma o de los moderadores, ahí encontraras información que te ayudara en el manejo del foro.
Que buen que ya tienes tu acuario y más que es de 150L, eso es algo muy bueno para la estabilidad de los parámetros dentro de tu acuario.

En cuanto a los peces creo que ya tienes una mescla no muy buena, yo te recomiendo que retires al plecostomus, hay mejores maneras de mantener tu acuario limpio de algas (solo que quieras un acuario enfocado a los plecos, eso seria otra cosa) te recomiendo que planees mas que tipo de acuario quieres como: amazónico, de ciclidos, de agua fría con japoneses, agua salobre o un comunitario donde conviven diferentes especies “pero con valores en la química del agua como de comportamientos similares entre ellos)

Platícanos como te lo imaginas y te ayudamos a que todo salga bien. ok
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Dom Mar 03, 2013 7:36 pm
-Bienvenido hermano, un gusto tenerte por estos lares, y como bien dicen los compañeros fotos, fotos, fotos, jejejej.

-bueno veo que te gustan mucho los peces y es por eso que aveces queremos meter de todos en una sola pecera, pero como bien te comenta la compatibilidad en cuanto a los parametros quimicos de agua, algunos que piensas meter no lo son, como ya bien te mencionaron en el caso de los gobio con las lochas, si aun no los compras seria, creo yo sugerible que busques mas opciones, por ejemplo con los peces que ya tienes se me vienen a la mente que puedas meter algunos guramis o ctenopomas he visto acuarios con angeles y dolares, pero en lo personal una vez lo intente y los dolares me mordisquearon a los angeles U.u Crying or Very sad , pero en fin se dice bien que lo que algunos les funciona a otros no, cada acuario es un mundo distinto amigo, asi que pues nuevamente bienvenido y a darle pa delante a esa pecera ya toy ancioso por las fotos jojojo. Suerte
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Dom Mar 03, 2013 8:10 pm
Gracias a todos por sus comentarios!!

respecto a los gobios hable con la biologa encargada del acuario y me comento que los podia incluir sin ningun problema, pero con lo que me comentan me entro aun mas la duda tratare de investigar mas, en cuanto pueda (ya que el foro aun no me lo permite) subire algunas fotos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Dom Mar 03, 2013 8:38 pm
-wueno amigo hasta donde yo se, existen varias especies de gobios abeja algunos habitan en aguas dulces y otros habitan en zonas de estuarios de agua salobre tendriamos que saber que especie es la que venden puede ser que sea un gobio de agua dulce y no salobre pero puede ser tambien que este yo en un error, tendriamos que estudiar mas al respecto como bien mencionas study esperemos que algun experto por aqui en el tema nos pueda despejar mas nuestras dudas. Saludos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Dom Mar 03, 2013 9:21 pm
jimjeka escribió:Gracias a todos por sus comentarios!!
en cuanto pueda (ya que el foro aun no me lo permite) subire algunas fotos.

Sube los enlaces de las fotos y bórrale el HTTP y yo los corrijo. ok
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Lun Mar 04, 2013 6:05 pm
mi nueva adquisicion!!!

les borre el http van después de los :

espero algun moderador lo pueda arreglar para que se vea ya que el foro aun no me permite poder publicar enlaces gracias!!!


ok
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Lun Mar 04, 2013 8:47 pm
-Orrales mi estimado esta bien padriuris el tiburonsuelo Shocked , los mejores de los deseos para que se adapte bien a su nuevo hogar y esperemos que no te salga tan canijon y empieze a correr a los demas de su territorio, la verdad no creo por el tamaño de tu pecera pero esta genial tu pecesin amigo muchas felicidades y las mejores de las Suertes
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Lun Mar 04, 2013 9:02 pm
cuando lo introduje rápido se adueño de una coco-cueva que precisamente realice para darle refugio en la otra mitad de la coco-cueva se metió el botia payaso compartiéndola con el pleco payaso XD en un rato que me desocupe subo otras fotitos del acuario y los nuevos inquilinos
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Lun Mar 04, 2013 9:14 pm
-Genial amigo que bien que buscazen de inmediato un refugio, eso quiere decir que se adaptaran rapido a su nuevo hogar mechas felicidades. Y por otro lado si,si,si, yo quiero mas fotos jejeje Laughing
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Lun Mar 04, 2013 10:31 pm
Bueno les presento en forma mi acuario y les comento un problemon que se me presento espero me den sus opiniones y me aconsejen.



como se habrán podido dar cuenta en la imagen se ve claramente el problema de 2 inquilinos, sinceramente no tenia planeado incluir ese tipo de peces en mi acuario (un japones escama de perla y uno moro) pero los tuve que poner ya que fue un regalo de mi novia el cual los vio "demasiados lindos", desafortunadamente no tengo la capacidad economica por este momento de montar un nuevo acuario especial para ellos

y bueno pasando a lo siguiente les presento a los demas inquilinos.







aqui un poquito de artemia que les di



y las coco-cuevas que hice



ando en busca de musgo de java para ponerle a las coco-cuevas

espero los consejos en base a sus experiencias y que me puedan brindar una buena orientacion les agradesco a todos fish

Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Lun Mar 04, 2013 10:44 pm
-Vientos amigo estan muy padres tus peces, lastima que no puedas cambiar a otra urna esos japos el tiburon no los va dejar en paz hasta no verlos cadaver jijiji, esta muy bonita tu pecera amigo y si le hace falta bastante vegetacion, preguntale alguno de los provedores del foro si cuentan con musgo con ellos podras conseguir algo
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Lun Mar 04, 2013 10:53 pm
Quieres probar acomodar tu mismo las imágenes, solo que tus fotos son muy grandes, en este caso en ves de darle al icono imagen le tendrás que dar al icono con una letra F que es un código flash que nos ayuda a modificar el tamaño de la foto.


jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Lun Mar 04, 2013 11:00 pm
el detalle que como soy nuevo no me deja subirlas dice que tengo que esperar una semana
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Lun Mar 04, 2013 11:04 pm
OK,ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Lun Mar 04, 2013 11:13 pm
Ya quedaron las imágenes. ok
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Lun Mar 04, 2013 11:28 pm
Alex escribió:Ya quedaron las imágenes. ok

muchas gracias por la ayuda prestada!!!!!

por cierto me acaban de regalar un ramito de planta amazona aunque no tengo idea de como mantenerla, por ahí leí que solo con tierra negra para plantas normales ponerlas en una mitad de botella de refresco y taparlo con la grava de acuario ustedes que opinan, desafortunadamente no cuento con solvencia económica para comprar un sustrato especial para plantas ya que salieron otros gastos imprevistos asi que consejitos para hacerlo lo mas casero posible y sin gastar tanto se les agradecera

pd. disculpen si estoy siendo muy encajoso pero me siento en confianza de preguntar mis dudas con gente de experiencia un saludote!!!!!! Razz
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Mar Mar 05, 2013 12:58 pm
el tiburon arcoiris que tienes tiene una maña de perseguir a sus compañeros de acuario y estresarlos algo el tiburon bala que tienes crece al rededor de 50 cm para que le cales y pues como dices los japos por igual pero con ellos no pudiste hacer nada pero bueno aun son peques veamos como se desarrollan y si mas adelante ya no te agradan o algo siempre puedes desaparecerlos rellevandolos a un acuario para cambiarlo por algun otro pecesin
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Mar Mar 05, 2013 3:05 pm
jimjeka escribió:

por cierto me acaban de regalar un ramito de planta amazona aunque no tengo idea de como mantenerla, por ahí leí que solo con tierra negra para plantas normales ponerlas en una mitad de botella de refresco y taparlo con la grava de acuario ustedes que opinan, desafortunadamente no cuento con solvencia económica para comprar un sustrato especial para plantas ya que salieron otros gastos imprevistos asi que consejitos para hacerlo lo mas casero posible y sin gastar tanto se les agradecera

pd. disculpen si estoy siendo muy encajoso pero me siento en confianza de preguntar mis dudas con gente de experiencia un saludote!!!!!! Razz

Pues pero para nada es encajoso amigo al contrario pregunta todas las dudas que tengas asi aprendemos todos de todos, y si como bien dices en un fondo de envase para refresco puedes poner un poquitin de tierra para las plantas de jardin ese si no mal recuerdo se lo vi yo por ahi al amigo roberto jijiji Cool , y es buena su idea, tanto que ya se la piratie jajajaj, sorry amigo roberto Embarassed , cuando es muy pequeña la plantita yo lo que hize es que en vez de un fondo de botella de refresco las puse en unos envases de Danonino vacios claro esta jiji, solo le hize unas pequeñas perforaciones para que las raices salgan cunando empieze a crecer y pa que no se salga la tierra por los orificios la envolvi en pellon y por encima como bien dices la celle con arena silica y listo es buena opcion la que tu comentas espero que alguien mas te pueda dar su consejo y pues te ahorres un buen de $$$$ jijiji. Suerte estimado.
Contenido patrocinado

saludos!!!! Empty Re: saludos!!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.