AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

muertes instantaneas Empty muertes instantaneas

Miér Abr 17, 2013 7:36 am
saludos
hola compañeros bueno tengo algunas dudas y se las voy a exponer. en cuestion personal las veces ke he tenido bajas han sido por 2 razones, 1 el 50% han sido por muertes instantaneas, es decir un dia los veo muy bien, su comportamiento es normal comen bien y al dia siguiente amanecen muertos sin razon aparente, los veo y fisicamente no se les ve nada! cuales podrian ser algunas de sus causas?

El otro 50% de las bajas sii he notado sintomas, es decir empiezan a nadar en el fondo, se ven decaidos, no comen, nadan muy poco, esos son los unicos dintomas k he notado, solo en su comportamiento porke en su aspecto fisico es normal, sin decoloracion o cambios en el color d su piel. a pesar de k los cambio a un acuario hospital perecen a los 2 o maximo 3 dias de empezados los sintomas. tienen alguna idea d a k se deban estas 2 causas?
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

muertes instantaneas Empty Re: muertes instantaneas

Miér Abr 17, 2013 9:51 am
tal vez ya vengan enfermos, calidad de agua, alugun elemento del acuario que los este intoxicando.
cambia de distribuidor tal vez sea eso que su agua en la que los mantiene ya esta muy infectada
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

muertes instantaneas Empty Re: muertes instantaneas

Miér Abr 17, 2013 11:34 am
puede ser como dice deite, pero a mi tambien me ha pasado sobre todo con los borrachitos y los tetra neon, pero no porque el acuario este contaminado de hecho son peces que he visto por mas de un mes en ese acuario y luego me los llevo, me duran 2 meses y me pasa lo mismo que a mancera, yo tambien quisiera saber a que se debe eso
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

muertes instantaneas Empty Re: muertes instantaneas

Miér Abr 17, 2013 12:01 pm
En efecto una causa común es que ya viene mal de donde los compramos y que hasta posiblemente al vendedor también le llegaron mal; recordemos que esto del acuarismo básicamente es negocio y se estila mucho el que se comercializan los peces o ya bien jodidos por el estrés y la falta de alimento y los shocks térmicos a que son sometidos, mucho frio, mucho calor.
Y lo mas comun que el agua en donde están o son transportados ya haya perdido su calidad y este toda llena de amonia y NO2.
Los peces respiran y viven dentro del agua por tanto influye esta tanto en el exterior como en el interior de su cuerpo.
Si esta agua esta contaminada por sustancias nitrogenadas y el pez esta ahí por mucho o poco tiempo según la delicadeza de este lo mas seguro es que su salud mermara y terminara enfermo y hasta muerto.
La causa de que los peces mueran por lo general es que han estado o están en aguas no aptas para ellos, por lo tanto lo primero que hay que hacer es ver como andamos de PH, NO2, NH3/NH4, KH, NO2,GH,y temperatura.
Son extremadamente necesarios los test adecuados y exactos porque sin esto no podemos garantizar una calidad de agua buena. La mayor parte de las enfermedades y muertes de facto vienen por una mala calidad de agua.
Ahora también es el caso que compramos peces que ya los vimos un buen de tiempo en el acuario y se ven bien y como si nada, pero nos los llevamos a casa y o se nos mueren en los primeros días o nos duran unas semanas y ....se mueren...; esto si ya es mas difícil de diagnosticar, pero si no sabemos como andan los parámetros en ese momento no podríamos determinar si fue por el agua , mala alimentación, acoso, o temperatura inadecuada.
Cuando se hagan cambios de agua no hay que modificar el ph mas de 0.2 pues si el ph sube "de golpe" las trazas de amonio NH3 que pueda haber en el tanque se pueden convertir en amoniaco NH4 que es letal para los peces, a veces esa es una causa por la que los peces que ya tenemos de tiempo en el acuario se mueran de repente, para saberlo debemos de tener controlado el PH y el par NH3/NH4 antes y después del cambio de agua, una ves que se sepa como reacciona el agua ante los cambios realizados, si no hay fluctuaciones drásticas en estos parámetros podemos descartar esto como causa de muerte.
Anexo un link al respecto: http://peces-tropicales.idoneos.com/index.php/Generalidades/Amoniaco


Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

muertes instantaneas Empty Re: muertes instantaneas

Miér Abr 17, 2013 12:48 pm
bueno pues a mi solo m pasa con los peces k ya tienen tiempo en mi pecera es una de 40L con filtro de cascada para acuarios de 60L. con biobolas y perlon
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

muertes instantaneas Empty Re: muertes instantaneas

Miér Abr 17, 2013 2:30 pm
bueno pues a mi solo m pasa con los peces k ya tienen tiempo en mi pecera es una de 40L con filtro de cascada para acuarios de 60L. con biobolas y perlon
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

muertes instantaneas Empty Re: muertes instantaneas

Miér Abr 17, 2013 10:37 pm
Creo que el gran problema es la diferencia en los valores químicos del agua de un acuario a otro y como ya mencionaron es muy importante saber que dureza tiene el agua, acides, etc. Para un buen diagnóstico.

En el caso de los neones, es muy común encontrarlos enfermos, lo digo por experiencia propia.


killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

muertes instantaneas Empty Re: muertes instantaneas

Jue Abr 18, 2013 2:05 am
a mi nunca me a pasado eso :/ la unica vez que me paso descubri a las cebras que son bien bullys contra las guppies hembra pero de hay en fuera nop salvo los neones pero por que el agua de celaya basicamente es cal
Contenido patrocinado

muertes instantaneas Empty Re: muertes instantaneas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.