AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

acuario biotipo malawi Empty acuario biotipo malawi

Dom Nov 04, 2012 8:49 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola amigos pues un tema no muy conocido creo yo son los ciclidos africanos y aqui les pienso poner un pequeño articulo hacerca de como hacer un acuario para ciclidos del lago malawi bueno comensamos:
Los Mbunas son conocidos como "Peces de las piedras" que es así como los llaman las personas que habitan la zona en África, habitan en el lago Malawi donde la superficie del fondo es extremadamente rocosa y el agua del lago contiene un Ph que oscila entre 7,5 y 8,5 y un Dh 10-20º lo que significa que los habitantes del lago viven en un agua extremadamente dura y muy alcalina. La temperatura puede variar entre los 23º y los 30º.
A la hora de pensar en tener en casa un biotipo del Malawi lo primero que debemos hacer es seleccionar el acuario, el cual no debería ser menor a 200 litros, dando prioridad al largo sobre el alto y ancho, cuanto mas grande podamos armarlo mejor por que siempre nos terminara quedando chico debido a la gran variedad de peces que podemos introducir según diferentes formas y colores!
Como sustrato para el fondo debemos elegir entre diferentes materiales siendo los mas recomendados Arena de mármol o conchilla que ayudan a tornar el agua mas dura y de PH mas alto, estos deben tener una granulometría o tamaño de grano pequeño ya que los Mbunas aman escarbar, recogen en la boca el sustrato y lo “escupen”

Para la decoración debemos elegir primero el tipo de piedras a utilizar, siendo la Pomes la mas recomendable por su muy bajo peso y su gran porosidad lo que permite alojar bacterias que ayudaran en el filtrado del agua, además son muy fácil de trabajar y darle formas, perforarlas, etc, en su superficie se forman fácilmente gran cantidad de algas que son usadas como alimento por los mbunas. Procederemos a la colocación de las rocas elegidas de forma tal que iremos tratando de dejar la mayor cantidad de cuevas y escondites posibles, para proporcionar cobijo a los peces de menor rango dentro del acuario posibilitando un escape ante las incansables disputas de territorio de los machos y hembras dominantes dado que son peces de gran agresividad. La forma mas común de colocar las piedras es formando dos pilas una en cada punta del acuario y sobre el vidrio trasero dejando un lugar libre adelante para que puedan nadar libremente.

acuario biotipo malawi DSC02161

Respecto a la colocación de plantas es un tema muy complicado ya que estos peces por ser escarbadores las desentierran y además las mordisquean constantemente por lo cual no duran mucho tiempo, siendo las mas comunes por su resistencia y pocos requerimientos las “Vallisneria”

La iluminación es sencilla en estos peces que no tienen grandes exigencias, y al no tener generalmente plantas o ser estas de poco requerimiento lumínico, basta con un par de tubos combinados de la manera que mas nos guste en lo que respecta a realzar colores o dar un aspecto mas natural del ambiente, se puede combinar un grolux con un tubo común luz día o un luz día con un luz calida o como mas nos guste.

El filtrado es por demás importante y no debe ser menor a 4 o 5 veces el volumen del acuario, ya que son peces que producen gran cantidad de desechos, poniendo un especial énfasis en que se cumplan con la filtración Mecánica y la Filtración Biológica del agua leer Filtracion
Para lograr esto es recomendable combinar dos tipos de filtros diferentes y tratando de generar una buena circulación del agua en superficie que facilita el intercambio de O2 con el ambiente, y una buena circulación interna para que no se generen “zonas muertas” donde se puedan producir picos de contaminación por exceso de residuos. Todo esto deberá ser acompañado de un cambio parcial de agua (por medio de un sifoneo del sustrato) de un 20% de agua semanal o cada 15 dias según los resultados que nos de al chequear parámetros, esto dependerá en gran medida de la cantidad y tamaño de los peces y del correcto funcionamiento de nuestro sistema de filtrado.
La temperatura deberemos mantenerla entre los 24 y 26 grados, siendo este rango el mas apto para la mayoría de las diferentes especies, para esto colocaremos un calentador en relación a 1 watt por cada litro del acuario.

A la hora de elegir los peces trataremos de mantener un macho y unas tres hembras de cada especie elegida, tratando de evitar colocar especies parecidas en formas y colores, ya que esto aumenta las posibilidades de peleas entre los machos y de que los peces hibriden apareándose un macho de una especie con una hembra de otra.
Se debe tener presente que algunas especies son consideradas mas agresivas que otras por lo cual es recomendable recurrir a un atlas para verificar estos datos antes de juntar varios peces en un mismo acuario.
saludos amigos ojala les sirva mi pequeño aporte claro sacado de internet pero con la unica finalidad de ayudar Very Happy
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

acuario biotipo malawi Empty Re: acuario biotipo malawi

Dom Nov 04, 2012 11:33 pm
Exelente aporte la pecera es la tuya ?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

acuario biotipo malawi Empty Re: acuario biotipo malawi

Lun Nov 05, 2012 2:32 pm
-Buena amigo ok solo que a mi me quedo una duda la piedra pomex no cambia o altera los valores del agua???? pregunto po que la verdad yo nunca he metido una piedra de estas siempre he usado tezontle jiji Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

acuario biotipo malawi Empty Re: acuario biotipo malawi

Lun Nov 05, 2012 3:55 pm
en caso de los ciclidos de ese lago no creo que afecte a ellos les gustan als aguas duras de hecho donde viven hay mucha piedra caliza y muchas conchas de caracoles donde algunas especies viven y desovan
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

acuario biotipo malawi Empty Re: acuario biotipo malawi

Lun Nov 05, 2012 4:43 pm
Lo fijamos, gracias.

roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

acuario biotipo malawi Empty Re: acuario biotipo malawi

Lun Nov 05, 2012 7:52 pm
hola amigos ojala les gusten mis aportes que hago solo trato de ayudar en lo que se pueda y no amigo killie pues yo la verdad no tengo espacio porque vivo con mi abuela y mi mama pues solo puedo tener la plantada o disque plantada pero con una pecera aunque sea chica la vida de la gente se alegra la verdad saludos amigos Very Happy
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

acuario biotipo malawi Empty Re: acuario biotipo malawi

Mar Nov 06, 2012 2:06 pm
Solo una recomendación, cuando escriban un articulo procuren guardar la imagen en una cuenta propia para no perder la imagen y poner de donde la obtuvieron.

Muchas gracias espero sigas con ese entusiasmo ok
Contenido patrocinado

acuario biotipo malawi Empty Re: acuario biotipo malawi

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.