AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

espada Lira con perdida de cola Empty espada Lira con perdida de cola

Sáb Mayo 04, 2013 11:12 am
Hola compañeros bueno tengo una pregunta
yo tenia espada Lira con perdida de cola 1371890812 un espada cola de lira andaba muy bien pero un dia veo k ya no tenia de la cola la espada inferior se me hizo muy raro ya k en ese acuario tengo otros 2 espadas cola de lira k no han perdido nada asi k lo k pense fue k algun otro pez lo habia atacado (tengo 4 camaron cristal, 3 hembras espada cola de lira, 1 oto, y una cory) lo raro es k solo a el asi k decidi apartarlo en una maternidad en la parte donde nacen los alevines para k tuviera mas espacio pero al dia siguiente amanecio sin el otro pedazo de la cola y muerto alguna idea de pork paso esto???? les comento k a las hembras tambien tienen la lira grande y a ellas no les paso nada!!!
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

espada Lira con perdida de cola Empty Re: espada Lira con perdida de cola

Sáb Mayo 04, 2013 11:43 am
Una revisión de parámetros y de condiciones de filtrado y mantenimiento de tu acuario no seria por demás para ver si no es por malas condiciones del agua.
esos camarones cristal son carnívoros, tal ves...
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

espada Lira con perdida de cola Empty Re: espada Lira con perdida de cola

Sáb Mayo 04, 2013 7:04 pm
-chanclas compagre Shocked que mal plan lo de tu espada amigo, pues no se si recuerdes que te habia comentado que murieron todos mis espadas machos, me sucedio lo mismo que a ti, no estoy muy seguro por que se oye medio alocado, pero al parecer los machos son un poquito mas sensibles a las malas condiciones de agua y enferman mas rapido que las hembras cuando algo no anda bien; apoyo el consejo que nos proporciono nuestro buen amigo Last un revisada a los parametros del agua y filtrado no estaria nada mal, recuerda que si tienes problemas con las molestas algas son señal de que algo no anda muy bien en el agua (a mi pasa seguido U.u jijii)

-tambien estoy de acuerdo con nuestro amigo Last, esos camarones son medio gandayas asi que aguas con ellos ademas de que destruyen mucho las plantas, pero mucha suerte con tus espadas amigo esperemos que puedas dar pronto con la causa del fallecimiento de tu pecesin. Saludos
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

espada Lira con perdida de cola Empty Re: espada Lira con perdida de cola

Sáb Mayo 04, 2013 10:22 pm
iskra escribió:-chanclas compagre espada Lira con perdida de cola 3696926579 que mal plan lo de tu espada amigo, pues no se si recuerdes que te habia comentado que murieron todos mis espadas machos, me sucedio lo mismo que a ti, no estoy muy seguro por que se oye medio alocado, pero al parecer los machos son un poquito mas sensibles a las malas condiciones de agua y enferman mas rapido que las hembras cuando algo no anda bien; apoyo el consejo que nos proporciono nuestro buen amigo Last un revisada a los parametros del agua y filtrado no estaria nada mal, recuerda que si tienes problemas con las molestas algas son señal de que algo no anda muy bien en el agua (a mi pasa seguido U.u jijii)

-tambien estoy de acuerdo con nuestro amigo Last, esos camarones son medio gandayas asi que aguas con ellos ademas de que destruyen mucho las plantas, pero mucha suerte con tus espadas amigo esperemos que puedas dar pronto con la causa del fallecimiento de tu pecesin. Saludos

si recuerdo k murieron todos tus machos k mal plan de hecho ps tambien acaba de morir mi ejemplar macho estaba PKM..... en fin seguire buscando haber si vuelvo a encontrar....
lo de los parametros ps como k no tengo como medirlos y las pruebas estana algo cariñosas pero hago su sifoneado cad semana y mantengo un filtro de 60L para una pecera de 40L.... las algas ps creo fue por la adicion de vitaflora y las pocas plantas k tengo.... lo raro es k solo le paso al macho creo k si fueran los camaron cristal ps ya tambien se hubieran ejecutado a las hembras en fin esperemos mas opiniones
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

espada Lira con perdida de cola Empty Re: espada Lira con perdida de cola

Dom Mayo 05, 2013 1:58 am
para mi pudo haber ido una enfermedad oportunista bacteriana algunas bacterias causan derretimiento de las aletas ( y otros peces se aburren y se las autocomen) no notaste que se pusiera mas blanco o perdiera color ? tambien pudieron ser nematodos
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

espada Lira con perdida de cola Empty Re: espada Lira con perdida de cola

Dom Mayo 05, 2013 6:40 pm
Pues yo apoyo a los camaradas pudo haber sido alguna enfermedad, y como te comento a mi paso lo mismo que a ti solo fueron los machos y a mi me paso lo que comenta el amigo killie se pusieron blancos y cerraron sus aletas y no me duraron nada se los chupo de volada la enfermedad, de ahí que yo te comente que al parecer los machos son más sensibles a las enfermedades aún que suene medio loco pero ya nos paso a los dos ¿sería coincidencia? Pero wueno pues hay andamos en eso amigo mucha suerte con tu búsqueda de un nuevo ejemplar, sólo que sí estaría wueno tratar de buscar bien la causa de la muerte de tu pez, para que no nos vuelva a ocurrir lo mismo . Saludos
Contenido patrocinado

espada Lira con perdida de cola Empty Re: espada Lira con perdida de cola

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.