AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
jafg81
Masculino
Mensajes : 12
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Leon, Gto.
México

Ayuda identificar 2 plantas!! Empty Ayuda identificar 2 plantas!!

Lun Mayo 20, 2013 6:50 pm
Amigos saludos desde León, Gto. Solicitando su apoyo para identificark estas 2 plantas que se dieron muy bien en mi acuario.

La primera
Ayuda identificar 2 plantas!! Img20130520181425

La segunda vista de arriba y de perfil, esta de pequeña es muy parecida.a la Ludwigia Glandulosa, de hecho estan juntas ya que al remodelar la confundi y quedaron ahi.

Ayuda identificar 2 plantas!! Img20130520181503

Otra vista

Ayuda identificar 2 plantas!! Img20130520181535

Saludos a todos... hoy espero tomar unas fotos para mostrarles el avance... aun falta pero ahi vamod

Saludos
Alex
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Ayuda identificar 2 plantas!! Empty Re: Ayuda identificar 2 plantas!!

Lun Mayo 20, 2013 7:54 pm
-que ondas camarada pues la primera yo digo que es una hygrophilia rosanerving la segunda si te fallo es que esas yo confundir mucho jiji pero yo tengo una igualita a esa y a mi me la venderieron por althernantera pero yo digo que es ludwigia a ver si por aqui un camarada con mas experiencia nos hecha una mano. Un gusto saludarte amigo cuidate
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Ayuda identificar 2 plantas!! Empty Re: Ayuda identificar 2 plantas!!

Mar Mayo 21, 2013 1:35 am
hygro .polisperma rosanerving
Alternanthera Reineckii la ludwigia es de ambas caras roja no solo de una ademas es mas obaladita :3
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Ayuda identificar 2 plantas!! Empty Re: Ayuda identificar 2 plantas!!

Mar Mayo 21, 2013 7:15 am
killie escribió:hygro .polisperma rosanerving
Alternanthera Reineckii la ludwigia es de ambas caras roja no solo de una ademas es mas obaladita :3

-Jejep le atine a la primera Laughing y la segunda me sorprende el hecho de saber que no me mintieron con el nombre de la planta cuando la compre entonces yo la estaba confundiendo jiji, de cualquier modo ya me despejaste la duda a mi también amigo Grax ok
avatar
jafg81
Masculino
Mensajes : 12
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Leon, Gto.
México

Ayuda identificar 2 plantas!! Empty Re: Ayuda identificar 2 plantas!!

Mar Mayo 21, 2013 9:47 pm
Muchas gracias a los 2 lo prometido es deuda... falta aun muchsmo para que este como lo visualizo pero ahi vamos.

Saludos
Alejandro Flores

Ayuda identificar 2 plantas!! Img20130521214229
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Ayuda identificar 2 plantas!! Empty Re: Ayuda identificar 2 plantas!!

Mar Mayo 21, 2013 9:56 pm
Shocked Orrales viejo esta pocas tuercas tu acuario!!!!! Shocked y eso que dices que todavia le falta!!!!!! no pues ya lo quiero ver terminado Cool se ve muy bien tu acuario amigo muchas felicidades yo estoy por empezar un proyecto espero que el mio se vea tan genial como el tuyo le tendre que echar muchas ganas si quiero lograr algo asi jiji

-De nueva cuenta muchas felicidades amigo ok
avatar
jafg81
Masculino
Mensajes : 12
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Leon, Gto.
México

Ayuda identificar 2 plantas!! Empty Re: Ayuda identificar 2 plantas!!

Mar Mayo 21, 2013 10:07 pm
Muchas gracias no te creas le he batallado como no te imaginas... por errores propios.

Solo tenia la urna asi que mueble, marcos, lampara, sustrato, difusor de co2, en fin todo lo he hecho "artesanalmente" jajaja asi que imaginate la cantidad de fallas que he tenido.

Voy a tratar de abrir tema para irlo actualizando y que me vayan dando tips.

Saludos y nuevamente gracias

Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Ayuda identificar 2 plantas!! Empty Re: Ayuda identificar 2 plantas!!

Mar Mayo 21, 2013 10:21 pm
-Pues estaria genial que nos platicaras como has ido haciendo todas tus cosas amigo y pues claro que por aqui vamos andar pendientes de tu acuario amigo y pues yo creo que mas bien los tips me los vas a dar tu a mi jajaja Laughing me gusta mucho tu pecera amigo se ve genial y sobre todo 0 algas y muy cristalina tu agua que tipo de filtrado tienes Question esta muy bien la iluminacion tambien se ve genial platicanos mas acerca de eso amigo no seas gacho jiji Razz . Saludos
avatar
jafg81
Masculino
Mensajes : 12
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Leon, Gto.
México

Ayuda identificar 2 plantas!! Empty Re: Ayuda identificar 2 plantas!!

Miér Mayo 22, 2013 1:23 am
Fíjate que engaña un poco por fortuna no tuve explosión de algas... pero aun asi me han aparecido unas cuantas... intente seguir el Metodo de los desequilibrios controlados y casi tir.e la toalla. La unica forma que me ha funcionado es meter la mayor cantidad de plantas que me fue posible.

La iluminacion es bien basica compre 2 balastras electronicas para 2 tubos t8 y las respectivas lamparas... error jaja aunque me ha funcionado muy bien a tal grado de que la cuba me ha ido creciendo, despues lei que los t5 son mejores. El otro dia lei que las balastras t8 tambien pueden servir para t5 asi que no me voy a quedar con la duda y en un futuro lo intentaré... hice un cajon muy rustico de madera y ahi los monte. Yo la verdad de leer y leer articulos sobre iluminacion y los espectros de luz y los lumenes y etc etc termine por hacer algo asi de sencillo y me funciono. Todo el material lo compre en elektron y yo creo q me gaste unos 800 pesos. Lo caro son las balastras. Hace un mes cambie los focos y fueron como 120 pesos.

Es una pantallita con 4 focos de 120 cm.

Es super sencilla la conexion en la misma balastra vienen las instrucciones de conexion.

Eso es lo que te puedo contar de la iluminacion... si quieres seguir con el chisme preguntame lo que quieras.

Saludos
Alex
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Ayuda identificar 2 plantas!! Empty Re: Ayuda identificar 2 plantas!!

Miér Mayo 22, 2013 1:30 am
esta padrisima tu pecera jajap :3
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Ayuda identificar 2 plantas!! Empty Re: Ayuda identificar 2 plantas!!

Miér Mayo 22, 2013 7:20 am
jafg81 escribió:Fíjate que engaña un poco por fortuna no tuve explosión de algas... pero aun asi me han aparecido unas cuantas... intente seguir el Metodo de los desequilibrios controlados y casi tir.e la toalla. La unica forma que me ha funcionado es meter la mayor cantidad de plantas que me fue posible.

El otro dia lei que las balastras t8 tambien pueden servir para t5 asi que no me voy a quedar con la duda y en un futuro lo intentaré...

-Jojo pues yo la verdad es que en mis peceras (en todas) siempre he tenido explosión de algas y hasta pena me da decirlo pero es la verdad jiji Laughing pero tienes razón yo también en una ocasión vi una mejora cuando decidí meter mas plantas solo que esa vez, después de un tiempo descuide las peceras por un poco mas de un mes sin cambios de agua nada de nada en total descuido y volvió la explosión de algas y murieron varias de mi plantas pero si es una técnica que como bien dices funciona aahhhh y también los cambios de agua ayudan mucho, wueno eso es lo que yo he notado jiji Laughing

-En cuanto a los tubos T5 yo también he leído que son mejores que los t8 y que igual puedes usar el balastro la diferencia es que si usas un balastro estándar la vida útil del t5 se reduce casi al 50% en los textos que he leído se dice que es mejor cuando usas un balastro electrónico pues alargan mas la vida de los focos (considerando también que los t5 son mas caros que los t8 jijiji Laughing Laughing ) pero si como tu dices puedes usar esos balastros que tienes y yo creo que si en un futuro pones tus t5 pues vas a notar la diferencia jaja. Saludos amigo cuidate
Contenido patrocinado

Ayuda identificar 2 plantas!! Empty Re: Ayuda identificar 2 plantas!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.