AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
charly_bcn
Masculino
Mensajes : 25
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2013
queretaro
México

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Mar Jul 02, 2013 8:38 pm
pues comenzare por un gran tipo, que ha dedicado muchos años , tiempo y mucho dinero a estos peces...
 el sr. Günter weissflog esta en el norte de Suiza, en un pueblito precioso, este señor tiene una clinica privada donde construyen piezas dentales, como todo buen suizo tiene muuuucha lana y es un fanatico de los peces disco, hasta el punto de abrirlos a golpe de visturi y meterlos al microscopio cuando uno muere o enferman...
tiene un libro  e incluso patento una maquina tipo filtro que depura el agua, incluso con nitratos, con lo que apenas cambia agua.
en sus instalaciones tiene una gran sala de cria, con acuarios cuadrados, creo que de 60x60x60cm, donde tiene una gran cantidad de parejas, y de hay pasas a otra sala donde tiene sus tanques de engorde de 720 litros cu., en el centro de esa sala un jacuccy !!!
te dejo enlace a su web particular, merece la pena que eches un viss...
http://www.diskus.ch/
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty Re: conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Mar Jul 02, 2013 8:54 pm
wow estan exelentes los discos que tiene supongo desarrolla sus lineas y toda la cosa , la pagina no tiene la mejor interfas pero dentro de lo que deja ver estan exelentes sus peces
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty Re: conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Mar Jul 02, 2013 9:05 pm
-Wooooooooow amigo esta de pelos yo quisiera tener una casa entera para poder poner así mis peceras jajajajajajaja, sobre todo el filtrototote jajaja es una habitación completa genial aporte amigo Grax ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty Re: conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Miér Jul 03, 2013 8:55 am
muy buenas fotos, mas bien que hermosos ejemplares Laughing 
avatar
charly_bcn
Masculino
Mensajes : 25
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2013
queretaro
México

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty Re: conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Miér Jul 03, 2013 5:27 pm
otro grande europeo son los hermanos Stendker, supongo que a estos si los conocen, pues se dedicaan professionalmente...
Sus discos son conocidos por el gran tamaño que alcanzan,  yo en sus instalaciones he llegado a ver algunos  discos de 25 cm. o mas de diametro, y bien anchotes...
tienen una nave en la que almacenan miles y miles de discos, con cocinero en nomina que hace papilla diariamente, su sistema de filtrado es bien simple, con filtros gigantes pero muy simples, calientan el agua a traves de una caldera de gas, ya que las temperaturas alla son muy frias, y por este medio sale mas economico, respecto a la papilla, es puramente a base de corazon de ternera triturado, y pues es logico el engorde y tamaño de sus discos con pura proteina. Son unos discos muy muy fuertes y sanos, a mi en particular son los que mas me gustan, me han llegado a aguantar sin problemas 35 horas de viaje.
les dejo enlace a su web, espero sean de su agrado...
http://www.diskuszucht-stendker.de/espanol/
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty Re: conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Miér Jul 03, 2013 6:29 pm
los había escuchado pero jamas había visto sus peces  son apoteosicamente enormes  están padrisimos , que envidia ( de la buena ) que  pudieras tener de sus ejemplares sin duda son exelentes
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty Re: conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Miér Jul 03, 2013 6:55 pm
sorprendente Shocked lastima que no ponen mas fotos de sus instalaciones subiera estado muy bueno.

Muchas gracias por los enlaces ok
avatar
charly_bcn
Masculino
Mensajes : 25
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2013
queretaro
México

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty Re: conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Miér Jul 03, 2013 7:56 pm
si, con sus instalaciones son muy reservados, y paranoicos de que les puedan contaminar, ya que tienen un sistema de filtrado general, y muchos  muchos discos....
avatar
chelo stone
Masculino
Mensajes : 9
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/06/2013
ciudad de mexico
México

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty Re: conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Miér Jul 03, 2013 8:17 pm
mis respetos para los que crian discos, despues de los peces marinos le siguen los discos en cuanto a dificultad solo para tener en nuestro acuario..
avatar
padamoor
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 54
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/11/2012
puebla
México

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty hola muchachos

Lun Jul 08, 2013 9:13 am
hola a todos pues les comento con los discos  alemanes solo hay un lugar aqui en mexico quien los tiene jajaj pero estan muy caros bueno para gente que tiene lana pues no hay problema si son grado AAA estan muy padres pero bueno ahorta no me acuaerdo el acuario es un aleman que tiene la consesion de los  discos,  y bueno les comento hay una pagina que se llanma discos oscar, esta muy buena esa paguina, busquenla ahorita no tengo el link que fallo mi lap y pues andfo sin lap jaja estoy en la de escritorio, te enseña mas sus intalaciones y te dice  muchos tips, y bueno  pues les va a yudar a los amante de los discos. ha tengo un cuate que tre discos de singapur de calidad AAA la verdad he visto asus peces y no le pide nada alos alemanes, , despues de alemania los de singapur son los mejores ok bueno que este muy bie, bye
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty Re: conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Mar Jul 09, 2013 12:52 pm
Pues afortunadamente ya salio un Mexicano con las agallas suficientes para emprender una granja de discos en Morelia Michoacan.
Comparto aquí sus comentarios y fotos :

*****************************************************************
Granja de Discos en México
6/2013 11:48
 Durante años he visto como la calidad del disco que llega a México ha empeorado o los precios han subido. Son pocos los importadores que importan calidad - discos libres de hormonas, sanos, libres de parásitos y de talla adecuada par un acuario. De cualquier forma con el clima y el agua de México es muy posible producir discos en nuestro país. Después de haber operado una unidad piloto de producción de discos durante 4 años, estoy a punto de inaugurar la primera fase de una granja comercial de discos en Michoacán, México. Comienzo con varias parejas que he formado del proveedor Alemán Stendker.


conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos DSCN0527

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos DSCN0617

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos DSCN0524

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos DSCN0621

En la otra mitad de la nave comencé a instalar lo que va a ser la primera fase de la granja - son 78 acuarios de 280 l y 24 acuarios de 125 l en 5 sistemas independientes con sistema central de recirculación basado en mi experiencia con el sistema piloto.  Recibo agua muy blanda pH 6.9 de un manantial por gravedad a 16 ºC y la caliento con un sistema solar automatico a más de 30 ºC.  El agua se almacena en un tanque de 46,000 l para luego templarlo con agua fría y meterlo a la nave donde se almacena en dos tanques de 14,000 l.  Este luego se distribuirá por tubería a los diferentes sistemas de recirculación cuando se haga el cambio de agua.  Primeras fotos:

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos DSCN0607

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos DSCN0536

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos DSCN0538

El agua se recircula en cada sistema de acuarios (18 de 280l) y cae a un reservorio debajo de los acuarios donde tres mallas de 200 micras captarán los sólidos y habrá un filtro biológico tipo "moving bed bioreactor -MBB" que es un filtro donde el sustrato plástico donde crecen las bacterias está en movimiento constante por aireación y después se bombea de vuelta a los acuarios.  Se cambiará el 40-50% del agua diariamente, pero el agua se recirculará por todo el sistema cada 10 minutos - 6 veces por hora.  

Hay otra sección con dos sistemas adicionales con 22 acuarios de 75 a 125 litros para reproductores y crianza que luego les enseñaré en otras fotos - no las he tomado todavía.  

Toda la parte de discos está cubierto con un invernadero interno a la nave - por eso se ve esa estructura de PVC cubriendo los sistemas con los acuarios - esto separa los discos del área de los gusanos y mantiene caliente el área de los discos.  

Bueno poco a poco les voy platicando  Gracias y saludos a todos!

***************************************************************

Autor de los comentarios y propietario del proyecto y de las fotos.  

RobertoAQUAREM  publicado en el foro planetacuario

Fecha: 13/junio/2013    Hora:21:20131113/junio/201313/06/2013 11:48

 113/13 de junio de 2013  11.4806/2013 11:483/13/06/2013 11:4806/2013 11:48


Última edición por The last of all el Mar Jul 09, 2013 5:13 pm, editado 1 vez
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty Re: conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Mar Jul 09, 2013 1:45 pm
Señor me deja con un buen sabor de boca, y muy contento que ayas personas que se atrevan a invertirle a este esplendido mundo de la acuariofilia. ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty Re: conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Mar Jul 09, 2013 4:07 pm
las purititas instalaciones me dejaron patirifuso wow que inversion que agallas que todo :3 genial
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty Re: conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Miér Jul 10, 2013 12:37 am
-wooooowww me quede boquiabierto Shocked  muy buen trabajo el que se esta realizando ya en nuestro país y eso la verdad es de aplaudirse aplauso aplauso  muchas felicidades a nuestros amigos en michoacan  y muchas grax por compartir esta info amigo. Saludos
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty Re: conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Miér Jul 10, 2013 1:16 pm
Alex escribió:Señor me deja con un buen sabor de boca, y muy contento que ayas personas que se atrevan a invertirle a este esplendido mundo de la acuariofilia. ok

 Discúlpame, pero no es un señor es un joven.
avatar
charly_bcn
Masculino
Mensajes : 25
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2013
queretaro
México

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty Re: conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Jue Jul 11, 2013 9:03 am
unas instalaciones geniales, eso parece!!!


Última edición por charly_bcn el Jue Jul 11, 2013 8:25 pm, editado 1 vez
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty Re: conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Jue Jul 11, 2013 6:00 pm
El post y autor no es del foro no se porque le comentas como si el lo hubiera emitido aquí, ignorando a nuestra comunidad. 
Es de otro foro planetacuario, yo solo lo compartí aquí y no se si sea permitido haberlo publicado, considero en lo personal que en todo caso los comentarios deben ser para los que si son miembros de este sitio.
avatar
charly_bcn
Masculino
Mensajes : 25
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2013
queretaro
México

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty Re: conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Jue Jul 11, 2013 8:23 pm
The last of all escribió:El post y autor no es del foro no se porque le comentas como si el lo hubiera emitido aquí, ignorando a nuestra comunidad. 
Es de otro foro planetacuario, yo solo lo compartí aquí y no se si sea permitido haberlo publicado, considero en lo personal que en todo caso los comentarios deben ser para los que si son miembros de este sitio.

 usted disculpe! no me fije...
Contenido patrocinado

conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos Empty Re: conozcamos algunos grandes estudiosos de los discos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.