AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
suckter
suckter
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 74
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 39
Estado de México (Nezahualcóyotl)
México
Empleo /Ociojefe de almacén y juego fútbol

como criar pulga de agua (daphnia) Empty como criar pulga de agua (daphnia)

Mar Jul 30, 2013 9:50 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
[b style="line-height: 17.75pt; text-align: center;"]Hola amigos de ACUARIOVIDA, otra vez el suckter:[/b][b style="line-height: 17.75pt; text-align: center;"] Hoy les voy a mostrar como criar daphnia. O la famosa pulga de agua[/b]




 y que es la daphnia y para que sirve?
[b style="line-height: 17.75pt;"]

Otra vez el tipo de las preguntas.
[/b][b style="line-height: 17.75pt;"] 

Las Daphnias también conocidas como pulgas de agua son diminutos crustáceos denominados Daphnia pulex y Daphnia magna sp… Probablemente es la mejor comida para los más pequeños de nuestro acuario de agua dulce. Las Daphnias no mueren en el acuario y comen restos microscópicos mientras viven. Están disponibles en varios tamaños, desde casi inapreciables hasta 3 mm. Este es un alimento muy corriente para muchos peces en estado de libertad. 
[/b]



Ah, esta bueno. Pero, como las mantengo, y donde?


Para mantener un buen cultivo de daphnias, nada mejor que estas temporada de lluvias. Recolecta suficiente de esta agua para ponerlas, de preferencia, solo déjala reposar al sol, y cuando se ponga del todo verde, le colocas los primeros inquilinos y mira lo rápido que crece. Ahora en lo personal, he visto que lo que mejor les va como alimento, es la alga spirulina en polvo, la respuesta es simple, las daphnias son filtradoras de agua, lo cual significa, que lo que les demos de comer a ellas, es lo que estarán comiendo nuestros peces,  la spirulina, viene bien enriquecida con betacarotenos, excelentes para resaltar el color de los peces, así como de muchas otras vitaminas, cuando alimentas con esto a las pulgas, es notorio ver como se realza el color naranja de estas.,
 
se pueden utilizar recipientes de plástico (botes, albercas par niños,  ) para la crianza de estos crustáceos,  llenos con agua de lluvia.  Pero me encontré con que se reproducen Y RÁPIDO. 




 Pero, de donde las saco?



Las puedes sacar de algún lago, o de una pileta con agua estancada. Cuando las sacas, mételas en un frasco, así limpias de todos los parásitos posibles.
 



Y los cuidados?


Primero y principal, tápalas con una tela de mosquitero, para que no desoven los mosquitos y te alteren el cultivo.
 
Con la temperatura alta, no pasa nada. Y con el agua de lluvia, tampoco, es más, la favorece. 



Y? Todo bien, pero si se las doy a mis peces que pasa si no se las comen?



Los acuarios pueden ser sembrados con Daphnias porque comen las bacterias que pueden ser peligrosas para los Alevines, por lo que purifica el agua y las crías pueden comerlas hasta que sean más grandes. Los alevines que han nacido, se pueden incluso meter en el acuario donde estábamos criando las Daphnias y que coman a su antojo. Como siempre, las crías que crecen en tanques de tamaño adecuado y comen con más frecuencia son las que crecen más rápidamente.
 



Y en el invierno que pasa?


La pulga es algo resistente, pero si le afecta las bajas temperaturas, lo que le pasa es que la eclosión baja considerablemente., sucede similar a los quistes de Artemia, si no le damos las temperaturas adecuadas, simplemente no eclosionan, así es con las pulgas, pero los huevos esta allí! Con las primeras lluvias de primavera y los primeros calores, estarán allí otra vez!
 Cool Cool Cool Cool 
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

como criar pulga de agua (daphnia) Empty Re: como criar pulga de agua (daphnia)

Mar Jul 30, 2013 10:17 pm
-Woow amigo otro buen aporte oye me quedaron algunas dudas espero me las puedas despejar jejej que preguntón soy verdad??? jajaj ok la primera es que por ejemplo yo que vivo en la ciudad no le afecta el agua de lluvia de aquí debido a la contaminación atmosférica???

-La segunda es que tanto aireación debe de tener el estanque donde las coloquemos las eh llegado a tener hasta en una bandeja pero nunca eh sabido mas o menos cuantos individuos tener por litro cosa que también se ve algo complicado por su volumen verdad??? pero mas o menos saber que tipo de aireación debo poner para que no muera por que a mi se me mueren de un día para otro U.u jejeje

-Tercero cada cuando debo de cambiar el agua de las pulgas o como darles mantenimiento se puede usar algún tipo de filtración como en algunos casos de circuitos cerrados de cultivo de artemia.???

-Perdón por tanta pregunta amigo pero es que si esta muy interesante tu tema y si me animo a cultivarla y me quede con esas preguntas jeje espero me de a entender jejej. Saludos y nuevamente muchas gracias por tu aporte amigo esta de lujo ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

como criar pulga de agua (daphnia) Empty Re: como criar pulga de agua (daphnia)

Miér Jul 31, 2013 12:01 am
genial compañero otra vez una ficha muy bien hecha :3 namas faltan las fotitos pero ya sabemos que te dan problemas las fotos jejeje muy ameno tu articulo compañero
suckter
suckter
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 74
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 39
Estado de México (Nezahualcóyotl)
México
Empleo /Ociojefe de almacén y juego fútbol

como criar pulga de agua (daphnia) Empty Re: como criar pulga de agua (daphnia)

Miér Jul 31, 2013 2:47 pm
Bueno amigo Iskra respondiendo a tu primer pregunta; a ciencia cierta no sabría decirte que tan bien o cuanto daño le hace el agua de lluvia, pero estos crustáceos no son muy exigentes al igual tu problema es que tomaste agua de la llave y no eliminaste el cloro,te menciono esto porque a mi me a funcionado y yo también vivo en la Ciudad de México (Nexahualcóyotl).

Y en cuanto a la aireación, pues seria muy difícil contar el número de individuos que existen en tu criadero, solo trata de no sobre poblarlo demasiado (que tu agua no se vea rojiza por el elevado número de crustáceos) y de esa forma tu agua no necesitara una bomba de aire; y es recomendable colocar el contenedor en un lugar donde le proporciones una buena cantidad de luz, debido a que a estos animalitos les gustan la luz.
    
y en cuanto a la limpieza de tu criadero solo tiene que ser una vez por semana. la sifoneas con una manguera de tu acuario que tenga un dispersor de aire en el extremo que introduzcas a tu criadero para evitar succionar a los crustáceosy listo


PD.espero haber respondido tus inquietudes
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

como criar pulga de agua (daphnia) Empty Re: como criar pulga de agua (daphnia)

Miér Jul 31, 2013 6:52 pm
gracias amigo por la info ok
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

como criar pulga de agua (daphnia) Empty Re: como criar pulga de agua (daphnia)

Miér Jul 31, 2013 11:10 pm
suckter escribió:Bueno amigo Iskra respondiendo a tu primer pregunta; a ciencia cierta no sabría decirte que tan bien o cuanto daño le hace el agua de lluvia, pero estos crustáceos no son muy exigentes al igual tu problema es que tomaste agua de la llave y no eliminaste el cloro,te menciono esto porque a mi me a funcionado y yo también vivo en la Ciudad de México (Nexahualcóyotl).

Y en cuanto a la aireación, pues seria muy difícil contar el número de individuos que existen en tu criadero, solo trata de no sobre poblarlo demasiado (que tu agua no se vea rojiza por el elevado número de crustáceos) y de esa forma tu agua no necesitara una bomba de aire; y es recomendable colocar el contenedor en un lugar donde le proporciones una buena cantidad de luz, debido a que a estos animalitos les gustan la luz.
    
y en cuanto a la limpieza de tu criadero solo tiene que ser una vez por semana. la sifoneas con una manguera de tu acuario que tenga un dispersor de aire en el extremo que introduzcas a tu criadero para evitar succionar a los crustáceosy listo


PD.espero haber respondido tus inquietudes

 -Wooow que genial pero claro que si despejaste mis dudas amigo muchas gracias jajjap tienes razón eh estado utilizando agua de la llave  por eso pierdo mi cultivo jojojo muchas grax por el dato intentare con agua de lluvia como mencionas también cuidare la población de mi estanque y si como bien dices es difícil saber cuantos individuos hay en él, pero es un buen punto el que mencionas lo del agua rojiza y también haré los cambios de agua como mencionas.

-Muchas Gracias amigo por el apoyo y la info esta de lujo jeje ok
Contenido patrocinado

como criar pulga de agua (daphnia) Empty Re: como criar pulga de agua (daphnia)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.