AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Alevín de platy Empty Alevín de platy

Lun Oct 07, 2013 10:24 pm
Hola amigos hace una semana compré dos platys hembras y una de ellas traía crías(bueno nomas he visto una sola) y ahorita lo confirmé vi un pequeño alevín mirandome curiosamente en el fondo del acuario,que me sugieren ? lo dejo ahí en la pecera haber si sobrevive? o saco a los adultos para que crezca solo?,veo que se esconde muy bien en las piedrecillas del fondo y en las plantas,también apagué el filtro para evitar que este lo succione,que comen los alevines de platy?? Espero sobreviva.
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Alevín de platy Empty Re: Alevín de platy

Lun Oct 07, 2013 10:30 pm
Octavio escribió: Se que se les da artemia recien eclosionada pero no tengo,le puedo dar higado de pollo? 
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Alevín de platy Empty Re: Alevín de platy

Mar Oct 08, 2013 2:25 am
a esos alevines no es necesario darles nada mas que alimento para peces en hojuelas finamente triturado lo recomendable ( por no decir la mejor opcion ) es separar a las crias de los padres por que imaginate solo tienes uno  y cada madre tiene entre 10 a 100 crias todas las que ya se escabecho  recuerda la regla el pez grande se come al chico y los ovoviviparos no crian a su prole la deboran :3
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Alevín de platy Empty Re: Alevín de platy

Mar Oct 08, 2013 8:29 am
ya confirmaste si se le bajo la pancita a la hembra, pudiera tener mas, y como dice killie saca al alevin, en un acuario chico y con un filtro de esquina y alimento escamas muy molidas. ok

fotos Razz 
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Alevín de platy Empty Re: Alevín de platy

Mar Oct 08, 2013 9:59 am
Uf creo que va a ser todo un show sacar a los alevines de la pecera pues son muy veloces y se esconden re bien,se me haría mas facil sacar a los adultos pues nomas son 3;a la hembra ya le bajó la pancita pero parece q va a tener mas.(de hecho creo que las dos hembras ya venían preñadas,pues a las 2 se les miraba pancita desde que los compré) el dia de hoy conté como 6 alevines tal vez ya se hayan comido a unos cuantos,espero que no. Las fotos se las debo por que todavia no he podido subirlas,voy a buscarle a esto y en cuanto le halle subo fotos. No se si dejar un dia mas a las hembras para que suelten a todas las crías o sacarlos a otra pecera y de allí recolectar a los otros alevines que van naciendo.Se ven bien curiosos los pececillos miniaturas,miden como 5 mm.fish
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Alevín de platy Empty Re: Alevín de platy

Mar Oct 08, 2013 6:31 pm
jjajaja e recomiendo que mejor compres una maternidad asi la pides en los acuarios  se pone a la hembra en un compartimiento maya y  abajo tiene hoyos mas grandes que permiten el paso a los alevines al fondo de otra malla sin hoyitos para que no escapen y esten seguros de las fauses de sus mamas por cierto las hembras de estas especies  no necesitan al macho una vez fecundadas guardan el esperma para hasta casi 4 partos y tienen cada entre 28 a 30 dias
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Alevín de platy Empty Re: Alevín de platy

Miér Oct 09, 2013 2:30 pm
Oralee! osea que voy a tener un resto de platys para los proximos meses!,bueno eso si se salvan jeje,pos que bien! ya voy a tener platys para vender Laughing  , al rato me lanzo por una pecera maternal pues espero sigan saliendo mas alevines,hasta ahora he contado como 15 , por lo pronto apagué la luz d la pecera para que los adultos no los vean tan facilmente y se los coman. Ya les contaré como me fué con los microplatys. Saludos y buen dia gracias por las sugerencias.ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Alevín de platy Empty Re: Alevín de platy

Miér Oct 09, 2013 3:49 pm
jajaja tardan en crecer como 2 meses los platys para ser tamaño de venta :3 pero si te re llenaras no por nada a los ovoviviparos les dicen peces millon por el millon de hijitos que tienen
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Alevín de platy Empty Re: Alevín de platy

Jue Oct 10, 2013 8:37 pm
-Woooorrales genial amigo muchas felicidades por los alevines festejo  y si como te comentan mantelos lejos de las mamaseses jejeje no necesitas esperar un día completo amigo es cuestión de algunos minutos para que nazcan todos los pecesines, solo ve sacando a las hembras que ya no tengan panza por que las que tienen puede ser que al siguiente día nazcan los alevines y así hasta que terminen las tres parturientas jajaja.

-De comer les puedes dar también pulga de agua pero me imagino que en tu localidad también es difícil de conseguir o trata de conseguir gusano de grindal también les puedes dar de ese yo les doy a los alevines de espada papilla casera se ven re curiosos ahí picoteandole a la comida y crecen rápido solo ten cuidado las primeras tres semanas con la calidad de agua ya que son algo sensibles a los compuestos nitrogenados realiza cambios parciales de agua mas seguido almenos unas dos veces por semana y mucha suerte con tus peques y que te diviertas con ellos viejo ok 

-Ooooo de veras y no nos dejes con las ganas amigo estaremos al pendiente de las fotos haga el intento y si se le complica mucho por aquí igual andaremos al pendiente para apoyarlo en ese aspecto un abrazo Sarludines
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Alevín de platy Empty Re: Alevín de platy

Sáb Oct 12, 2013 12:48 pm
Jajaja yo ya creía que peces del millon por que algún dia me iban a sacar de pobre y por tantos peces que venda$ pos me iba a ser millonario,si tu!! jaja:lol: noo ya fuera de guasa, pos compré la malla maternal y allí metí las dos hembras pero nada, creo que ya nacieron todos los alevínes; pienso cambiar a las hembras con el macho a otra pecera junto con 2 come algas pero la pecera aún la tengo ciclandose pues apenas hace tres dias le agregué el agua. Les cuento que hace 2 dias saqué un poco agua de la pecera para hecharsela a un tooper y allí poner a los platys y come algas temporalmente pero no me dí cuenta que la platy madre se acercó mucho al sifón y la succionó y se lo tragó y al darme cuenta la platy ya estaba en la cubeta donde junto el agua desechada,me fijé que se lesionó un poco el lomo o la espalda por hacer friccion con la punta de la manguera pues se le ve un poco irritado en esa parte y tambien la cola la trae cortada pero se está recuperando y come normalmente, nomas la veo un poco asustada pero todo bien. 
  
 Gracias Iskra por las congratulations y por las buenas vibras voy a estar al pendiente con los cambios de agua, espero crezcan bien esos alevínes ,como dices la pulga de agua o el grindal y artemia no son facil de conseguir aqui en mi rancho, lo que voy hacer es conseguir en Gdl huevos de artemia y otros alimentos vivos para yo críarlos,por lo pronto pienso hacerles una papilla de higado y corazón de res y yema de huevo con frutas y verduras para tener ración para varios meses, pues eso de darles de comer de uno por uno a veces se vuelve algo cansado,pero todo sea por mis pececillos  los voy a seguir consintiendo con sus larvas de mosquito y mosquitos de frutas, que les encantan!!,hoy voy hacer otro cambio parcial de agua para los alevínes,lo que si le saco es que al sifonear el fondo se venga algún alevín por la manguera ,lo voy hacer con mucho cuidado para que eso no suceda.Very Happy
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Alevín de platy Empty Re: Alevín de platy

Dom Oct 13, 2013 6:17 pm
-O.o es una lastima lo que le paso a tu pecesina U.u pero que bueno que se este recuperando, por otro lado pues te deseo buena vibra en tu búsqueda de alimento Bro y que las consigas rápido pero a un mejor que las puedas cultivar sin ningún contratiempo para que puedas tener alimento para tus consen y hablando de consentidos pues genial muy bien camarada que les tengas esa dedicación a tus chicuelos yo se que tendrás los mayores de los éxitos con ellos pues te agradecerán todos esos cuidados que les das amigo aplauso aplauso 

-Ammmmm no se si te ayude en algo para hacer el sifoneo pero puedes colocarle al sifón alguna malla finita como mosquitero o alguna media al mismo para que no suceda algún accidente con un alevin y lo vallas a aspirar con el sifón pues si no tendrías que hacer los cambios con algo mas finito como las mangueras conque conectamos las bombas de aire yo en ocasiones así lo e echo pero es muy muy tardado y cansado sacar agua con esa manguerita U.u jajaja. Mucha suerte amigo y estamos en contac X jajap no dejes de actualizarnos como van tus peques ok  Sarludines
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Alevín de platy Empty Re: Alevín de platy

Miér Oct 16, 2013 2:31 pm
Pues los alevínes siguen vivos que ya es ganancia jeje,(son 15 o 16) antier les cambie el 30% de agua y les sifonié con la manguerita de los aireadores y si que funcionó,asi no se descarga tan rapido el agua y me da tiempo de sifonear el fondo pues tenía muchas hojas de plantas y desechos acumulados; y les sigo dando puras hojuelas de biomaa y veo que si se las comen. Estoy por encargar unos huevos de artemia para cultivarlas, espero me lleguen el sabado. La platy madre sigue con esas mancha blanca en el lomo y su aleta dorsal y cola siguen rasgadas pero aparentemente se ve bien,espero no sea algún tipo de hongo. Gracias de nuevo Iskra,Alex y Killie,y demas foreros por sus respuestas.Saludos desde por acá  Very Happy
Contenido patrocinado

Alevín de platy Empty Re: Alevín de platy

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.