AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Platy mickey Empty Platy mickey

Miér Jul 11, 2012 11:17 pm
Hola compañeros esta es mi primer consulta ,

bueno hace unos dias cambie de pecera , compre una de unos 45 lts
me la dieron con algunos pecesitos , entre ellos un par de platys mickey

para la grava me dieron piedras de rio , me comentaron que asi luciria mas la pecera , y de hecho , se mira bonita.

Antes tenia una pecerita de 6lts con las piedritas de colores en el fondo ,
ahi tenia a una molly ,guppy y un cebra rojo
los pase a la nueva pecera junto con los nuevos peces ,

bueno a lo que va mi consulta , he notado que las platys mickey las da mucho por esconderse entre las piedras , y todos los peces les esta dando por jugar a "mover" las piedras.
en una de esas el guppy quedo atrapado entre las rocas , por suerte alcance a verlo y liberarlo , pero me dan pendiente las platys que son a las que les gusta enterrarse ,

no se si de plano sea conveniente el cambiar de grava , ademas tenia pensado en poner plantitas , y no se si las piedras de rió sean lo mejor para las plantas.

Espero me puedan dar un consejo , desde ya Gracias Smile
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Platy mickey Empty Re: Platy mickey

Jue Jul 12, 2012 8:51 am
Definitivamente cambia la graba por una mas chica Y que no sea de colores.
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Platy mickey Empty Re: Platy mickey

Jue Jul 12, 2012 1:52 pm
que grava me recomiendas??
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Platy mickey Empty Re: Platy mickey

Jue Jul 12, 2012 5:38 pm
Platy mickey 2722d1195676566-mi-gran-acuario-21112007114

Búscate algo como esto o comprar un sustrato nutritivo para que puedas plantar, también hay la opción de que prepares tu mismo el sustrato,
Sustrato casero:
40% arcilla
40%grava que no se calcárea
20% turba sin químicos

Lo mesclas todo y al final agregas una capa de graba de 3 centímetros aproximadamente o puedes aplicar una capa de arena antes de la graba.

Bueno encontraras muchas recetas similares o iguales a estas, en el foro encontraras otras recetas.

Nota: por lo regular estos sustratos necesitan un tiempo de maduración en el acuario antes de introducir peces o puedes ponerlos al mismo tiempo solo tendrías que hacer barios cambios parciales de agua 2 X semana durante tres semanas mínimo, luego ya podrás hacerlos una por semana.





killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Platy mickey Empty Re: Platy mickey

Jue Jul 12, 2012 8:02 pm
o puedes dejr esa grava y complementar llenando los huecos con arena silica es buena opcion tambien digo para que no sea un desperdicio
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Platy mickey Empty Re: Platy mickey

Vie Jul 13, 2012 9:52 pm
En definitiva quite la grava , ayer encontré a la platy mickey entre las rocas muerta.
Lo que no se es si los platy mickey son timidos por naturaleza , porque desde que recuerdo les gustaba quedarse escondidos.

les compre grava negra y roja , despues les comprare mas grava negra , y tambien les compre un filtro Aquaclear de hasta 30Gl y les puse un termostato porque siempre su agua la tenian en 20 grados y aveces caia a 19 , ya ahora esta a 24 Smile

una de mis favoritas que es una molly duque , tuve Alevines Smile , alcance a salvar a 5 Smile
Tardan mucho en terminar de crecer??
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Platy mickey Empty Re: Platy mickey

Sáb Jul 14, 2012 11:20 am
Que lastima lo de tu pez, queda confirmado que fue una piedra?

Por lo regular estos peces son muy activos, te recomiendo que los mantengas en constante observación por si hay un problema de una enfermedad.

En cuanto a los alevines aliméntalos con el mismo alimento de los padres solo muélelo muy fino para que se los puedan comer y cuando tenga el tamaño adecuado dale artemia viva, si mis cálculos no me fallan en unos 3 a 4 meces los podrás pasarlos al acuario principal sin que se los coman “todo dependerá de las condiciones en que sean mantenidos”
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Platy mickey Empty Re: Platy mickey

Sáb Jul 14, 2012 12:23 pm
crecen rapido las mollys y en general los ovoviviparos en 2 meses si los alimentas bien ya estan en talla para no caber en la boca de sus padres a menos que tengas un pez mas grande que ellos que no creo todo saldra bien en 3 meses ya los puedes meter a la pecera y como te dice alex dales de comer lo mismo solo que molido muy fino tambien puedes optar por comprar en los acuarios alimento para alevines de guppy y carpas dentadas alias molys xifos y platys este esta hecho a base de albumina de huevo que es muy nutritivo para los peces y creceran muy rapido tambien la taza de crecimiento influye en el tamaño de la pecera yolos he tenido en maternidades y en 5 meses no salen en talla por la cantidad que son pero ahora con una pecera de 20 litros en 2 meses ya estan a la mitad de sus padres suerte con tus crios !!!
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Platy mickey Empty Re: Platy mickey

Sáb Jul 14, 2012 2:30 pm
pues a ciencia cierta no se si las rocas fueron las culpables, pero cuando la saque estaba ligeramente sepultada entre las rocas , tube que moverlas para poder sacarla de la pecera.
con los cambios de grava y filtro , ahora los veo a todos mas felices , excepto al mickey , que le gusta qudarse detras de un adorno , solo sale a comer y a nadar un poco y regresa a su escondite.

entonces la pecera donde tenga a los alevines influye en su crecimiento?? , porque donde los tengo es en una de apenas 2 litros que era de un betta , ahora el betta esta en una de 6tls



Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Platy mickey Empty Re: Platy mickey

Sáb Jul 14, 2012 2:32 pm
Claro que afecta, por esta razón es importante ofrecerles las mejores condiciones para su crecimiento y reproducion.

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Platy mickey Empty Re: Platy mickey

Sáb Jul 14, 2012 5:50 pm
si influye si les das mas espacio crecen mas rapido a que si les das poco espacio todo influye la alimentacion el tamaño y los cambios de agua y e de decirte que tambien los cambios de agua incentivan el crecimiento de los alevines
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Platy mickey Empty Re: Platy mickey

Jue Jul 19, 2012 10:08 pm
Sin duda alguna la grava natural le da mejor vista, a esto aumentale unas dos o tres plantitas. Te quedará muy bonito. Smile
Contenido patrocinado

Platy mickey Empty Re: Platy mickey

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.