AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
suckter
suckter
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 74
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 39
Estado de México (Nezahualcóyotl)
México
Empleo /Ociojefe de almacén y juego fútbol

Resuelto identificación de enfermedad!!!!!!

Vie Dic 20, 2013 9:43 am
Buen día amigos de acuariovida.


Hace ya algunos días que mi ciclido labidochromis caeruleus albino (amarillo eléctrico albino) presenta unas heridas en su boca y no se que sea, al principio que las note pensé que eran porque se peleaba con un Maylandia estherae macho (cebra rojo)  que tenia pero ya se murio, y ahora no hay nadie con quien pelear ya que todos le tienen miedo y eh notado que no se le quitan y le han salido mas. Alguien me podría ayudar a identificar que es lo que esta atacando a mi pez, además eh notado que mis otros ciclidos ya no quieren comer tan bien como antes, pero aún siguen comiendo.

Agradezco de antemano su ayuda, y aquí les dejo unas fotos de las heridas que les menciono.


identificación de enfermedad!!!!!! 1510535_563076427116493_920325906_n


identificación de enfermedad!!!!!! 1510891_563076453783157_1704126720_n
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Resuelto Re: identificación de enfermedad!!!!!!

Vie Dic 20, 2013 12:24 pm
-Chanclas amigo no se si es mi compu o las imágenes están medio borrosas y no alcanzo a persibir muy bien como esta la herida, pero puedo alcanzara notar que tienes algunas rocas de tezontle, pudiera ser que se golpee con alguna por andar de locochon o por accidente se raspo o se raspa (esa impresión me da por lo que alcanzo a ver en las imagenes), pero mientras tanto procura que la calidad de el agua sea excelente para que se nos vaya llenar de algún hongo esa herida o lo ataque otro bicho por ahí y puedes utilizar algún producto de marca que ayude a prevenir alguna infección en la piel amm se me ocurre por el momento el de sera el Baktopur.

-Lo de tus otros peces que no quieren comer muy bien ammm si dices que es medio canijillo este tipo pudiera ser que los tenga estresados y hasta miedo les da quitarle la comida a él y no quieran comer muy bien es lo que se me ocurre amigo pero esperemos mas comentarios de los camaradas a ver que opinan.

-Por lo pronto deseo que se recuperen muy pronto tus amigos escamosos  ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: identificación de enfermedad!!!!!!

Vie Dic 20, 2013 8:17 pm
amigo se parece a esta imagen

identificación de enfermedad!!!!!! Images?q=tbn:ANd9GcQjupnq0wI1OnueA5LPRPpj_FaiHU7MQGGjTEwA5XCpqrq-cksTUg

si es a si, creo que puede ser hexamita o enfermedad de agujeros y suele darse mucho en los ciclidos y se cre que es por un protozoo y que tiene mucho que ver la calidad del agua y por mala alimentación ya sea por negligencia (que no creo que sea tu caso) y la otra causa es la de parásitos intestinales que provocan anemias en el pez y originando la enfermedad.

hay un buen de teorías, pero te dejo la ficha de la enfermedad espero te sirba y si puedes tambien llenar la ficha de diagnostico estaría de lujo.

Ficha de Hexamita

Ficha de diagnostico
Contenido patrocinado

Resuelto Re: identificación de enfermedad!!!!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.