AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Mis pobres gambas cherry... :( Empty Mis pobres gambas cherry... :(

Mar Ene 14, 2014 8:47 am
Hola chicos...los deje de ver un tiempo..pero sucedio que mis nenas se me han muerto..casi todas.

Las de mejor pigmentación fueron las primeras, pensé debe ser la edad..no viven tanto y ya tenian la marca de la silla...
Pero murieron otras que ni cuenta me di..al alimentarlas me percataba al contarlas...

Hoy murieron 2 jovenes...no se por que...crei que quizas el agua tenia algo mal..valores normales...alguna tóxina sin darme cuenta habia entrado a mi gambario?? 
Decidi entonces, cambiar el agua...acabo de terminar y pues ya solo me quedan 3 vivas y una peque agonizante...

Estoy triste, y me siento desilusionada...espero se recuperen mis nenas faltantes y pues otra vez con la odisea de encontrar a la vente por aca Sad
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mis pobres gambas cherry... :( Empty Re: Mis pobres gambas cherry... :(

Mar Ene 14, 2014 12:01 pm
metiste co3 alguna cosa nueva ?
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Mis pobres gambas cherry... :( Empty Re: Mis pobres gambas cherry... :(

Mar Ene 14, 2014 11:24 pm
No..nada nuevo, solo los cambios rutinarios de agua cada 7 dias, la tercera parte del agua de la pecera.

Los valores están bien, como siempre, y la temperatura a 24°C, hay plantas naciendo, los caracoles están bien, son las gambas las únicas que han sufrido...se ponen pálidos sus órganos internos (lo que se traslucen), se ven débiles al nadar y sostenerse de algo...

Estoy muy triste..definitivamente mis gambas han muerto...de 9 solo quedan 3 Sad Sad Sad 

Mal inicio de año Sad
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mis pobres gambas cherry... :( Empty Re: Mis pobres gambas cherry... :(

Miér Ene 15, 2014 6:16 pm
lo que tienes es porcelana 
 recicla todo tu gambario y nimodo tendras que desprenderte de las blanquiscas ya que no se quita esa enfermedad facimente  yo la erradique asi y bajando la temp ya que esa bacteria se da con el calor
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Mis pobres gambas cherry... :( Empty Re: Mis pobres gambas cherry... :(

Miér Ene 15, 2014 6:38 pm
uhh...como no sabia que hacer y fue tan rápido!..no se me ocurrió otra cosa más que cambiar toda el agua del gambario...solo me quedan 2 gambas..esas se ven bien, pero seguiré observandolas...la verdad ni idea ni razón de ser... bueno al menos quedan los caracoles..

Dejare que cicle y mientras tanto me da tiempo para buscar el lugar donde conseguir de nuevo para repoblar(es super dificil encontrar gambas acá en el puerto) y juntar el dinero (por lo mismo son muy caras)
Sad  Ni modo..habra que seguir intentando.
Pepeike
Pepeike
Masculino
Mensajes : 2
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Celaya Gto
México

Mis pobres gambas cherry... :( Empty Re: Mis pobres gambas cherry... :(

Sáb Ene 18, 2014 11:56 pm
como te dicen esa enfermedad llamada porcelana o gamba cocida, en el mundo anglosajón también se conoce como la gamba zombie, pues la manera mas facil de transmite es por alimentación directa, en otras palabras cuando una gamba con esta enfermedad muere, las gambas que siguen vivas se la comerán y se infectaran, por consiguiente es imperativo que la gamba que se vea muerta y con las entrañas blancas sea erradicada en el acto.

Como dato curioso esta enfermedad al parecer afecta mas a las neocaridinas que a las caridinas o paracaridinas.

Saludos
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 103
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Puerto Rico
U.S.A.

Mis pobres gambas cherry... :( Empty Re: Mis pobres gambas cherry... :(

Jue Mayo 01, 2014 5:35 pm
Hola compañera y demás miembros del foro. Me gustaria saber en q paro lo de tus dos gambitas q te quedaron y si lograste conseguir mas. Yo comence un gambario hace 6 días y metí dos gambas cherry sin hacer el ciclado  Rolling Eyes . Hoy al sexto día me apareció una de las gambas pegada a una de mis plantas y luego vi q se soltó y empezó a dar vueltas por el acuario por medio de la corriente q crea el aireador y el filtro sin poder sostenerse. Saque la gamba y la puse en un envase con agua ciclada del otro acuario q tengo con peces. Poco a poco se fue levantando la gamba hasta q comenzó a nadar, luego verifique los parámetros del agua y todo bien, hasta parece q el ciclado se ha acelerado pq vi los nitratos a 10 ppm y los nitritos y nitratos en cero. El pH esta en 6.8. Bueno y por último meti la gamba de nuevo al gambario y se quedó tranquila sobre un tronco pero se nota como debil. Otro dato es q esta gamba estaba ovada y me he percatado q ya no tiene huevos o por lo menos su barriga se ve menos hinchada.También sospecho q pudo haber desovado y el proceso la dejara débil pero no vi ninguna zoea. Saludos y espero q todo te vaya bien compañera. 
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mis pobres gambas cherry... :( Empty Re: Mis pobres gambas cherry... :(

Jue Mayo 01, 2014 6:27 pm
-Saludos camaradas y pues sii amiga Aaminah como comenta el camarada King que pasho con tus gambitas  Question 

-A mi me pasa lo mismo que a ti camarada King cuando hago un cambio muy brusco de agua mas del 50% las gambitas se vuelven locas y algunas perecen creo que cuando hay cambio brusco en el agua les afecta y mueren, también me ah pasado con gambitas ovadas como a ti eh igual pierden esos huevitos creo que el strees hacen que pierdan a toda su descendencia U.U jaja.

-Son mis experiencias amigo, pero igual no eh preguntado aquí en el foro y/o investigado a que se deba mi propia conclusión fue que no toleran un cambio brusco en agua por que solo me paso cuando hice esos cambios tan fuertes, ojala algún camarada con mas experiencia nos pueda orientar.
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 103
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Puerto Rico
U.S.A.

Mis pobres gambas cherry... :( Empty Re: Mis pobres gambas cherry... :(

Jue Mayo 01, 2014 6:39 pm
iskra escribió:-Saludos camaradas y pues sii amiga Aaminah como comenta el camarada King que pasho con tus gambitas  Question 

-A mi me pasa lo mismo que a ti camarada King cuando hago un cambio muy brusco de agua mas del 50% las gambitas se vuelven locas y algunas perecen creo que cuando hay cambio brusco en el agua les afecta y mueren, también me ah pasado con gambitas ovadas como a ti eh igual pierden esos huevitos creo que el strees hacen que pierdan a toda su descendencia U.U jaja.

-Son mis experiencias amigo, pero igual no eh preguntado aquí en el foro y/o investigado a que se deba mi propia conclusión fue que no toleran un cambio brusco en agua por que solo me paso cuando hice esos cambios tan fuertes, ojalá algún camarada con mas experiencia nos pueda orientar.
Saludos Iskra amigo.. tanto tiempo q no escribia aqui jeje.. es q solo me he pasado leyendo pq me he enchulado de las gambas ahora jeje. Creo q le afecto el q no hice ciclado y al parecer quizas hubo un cambio brusco de algún parámetro. Ahora mismo la gamba se ve muy bien, espero siga recuperándose. Vamos a ver si los expertos Killie o Pepeike nos orientan
Contenido patrocinado

Mis pobres gambas cherry... :( Empty Re: Mis pobres gambas cherry... :(

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.