AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

plantas traslucidas y con orificios Empty plantas traslucidas y con orificios

Jue Ene 30, 2014 8:02 pm
hola amigos pues les quiero preguntar si el abono flourish de seachem servira para remediar este problema ya que a mi glosso hay hojas que se empiesan a poner totalmente transparentes y se acan desaciendo, a una cryto le salieron uno que otro horificio y por ultimo a la polysperma igual le an salido horificios y se que se podria dever a la falta de potacio y el abono flourish trae potacion claro con otros elementos o sera necesario que compre potacio? en un acuario local hay permanganato de potacio o algo asi en caso de no servir el abono me servira ese potacio?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

plantas traslucidas y con orificios Empty Re: plantas traslucidas y con orificios

Jue Ene 30, 2014 9:38 pm
con el fluorish es mas que suficiente yo te recomendaria sacar la hygro esas tragan nutrientes como locas al ser de rapido crecimiento y ya que se estabilizen las otras plantitas y crescan ya metelas para que puedan competir con esta :3
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

plantas traslucidas y con orificios Empty Re: plantas traslucidas y con orificios

Jue Ene 30, 2014 9:40 pm
pero el acuario es nuevo tiene 2 meses de montado no pasara nada si abono?
lucasmenmart
lucasmenmart
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 55
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Chiapa de Corzo, Chiapas, Mx
México

plantas traslucidas y con orificios Empty Re: plantas traslucidas y con orificios

Jue Ene 30, 2014 10:57 pm
Hola roberthoo saludos, las hojas trasnparentes se le conoce como clorosis y generalmente es por falta de hierro (micronutriente), una pregunta que tipo  sustrato tiene tu acuario?, como menciona killie con el fluorish seria suficiente pero las plantas como todo ser vivo necesitan alimentarse, y muchas veces en nuestros acuarios no encuentran todos los nutrientes necesarios para realizar la fotosíntesis y su ciclo vital.
Los nutrientes para la alimentación de las plantas acuáticas que se pudiera adicionar los básicos serian:

-macronutrientes
 -nitrógeno(N)se encuentra en el agua en forma de nitratos,lo podemos aplicar al acuario mediante nitrato potásico.
-fósforo (P) se encuentran en el agua en forma de fosfatos,lo aplicamos al acuario mediante fosfato monopotásico
 -potasio(K) lo aplicamos al acuario mediante sulfato potásico

-micronutrientes
 -hierro(Fe)

Claro .....  existen muchos mas macros y micronutrientes; por lo menos si cubrimos lo básico pienso que se pudieran lograr las plantas, así como adicionar CO2 e iluminación.
De la marca seachem esta el fluorish potasio, fosforo, nitrógeno lo malo es que salen algo caros pero son de los que hay en el mercado los mejores, y solo hay que aplicar lo que esta indicado en el frasco, también se puede comprar las sales y hacer la dilución, aquí sin seria bueno preguntar a alguien que sea experto en como prepáralos,  las sales se pueden conseguir en locales donde vendan productos químicos pero hay que pedir las sales puras que no estén combinadas, y no comprar en veterinarias por que estos contienen azufre y matara las plantas.........  espero que sirva de algo lo anterior, saludos y deseo que las plantas se recuperen .......
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

plantas traslucidas y con orificios Empty Re: plantas traslucidas y con orificios

Jue Ene 30, 2014 10:58 pm
Estimado antes de asumir que el problema en tus plantas es por carencia de algun nutriente ,menciona que tipo de luminaria utilizas

ademas de datos tecnicos ( Watts, grados kelvin , etc.) cuanto tiempo lleva la planta en cuestion en tu acuario ...?
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

plantas traslucidas y con orificios Empty Re: plantas traslucidas y con orificios

Vie Ene 31, 2014 9:33 pm
grasias por contestar viejos el acuario es de 30 litros el sustrato que utilise fue sustrato casero basado en su totalidad en tierra negra watts tengo 43 co2 no aplico ya que no tengo donde poner la botella de levadura las plantas tiran muy bien sus colores estan muy bien las plantas que tengo son glosso, cryptos,polysperma y ambulia
Contenido patrocinado

plantas traslucidas y con orificios Empty Re: plantas traslucidas y con orificios

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.