AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
fernando gmz
fernando gmz
Masculino
Mensajes : 3
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/02/2014
san luis potosi
México

CO2 CASERO   dudas !!! Empty CO2 CASERO dudas !!!

Mar Feb 11, 2014 12:09 pm
Cool  HOLA SOY NUEVO POR AQUI

veran pues mi duda es que eh visto un video donde muestra como crear un CO2 casero y pues eh visto que le hacen preguntas al creador del video pero no las contesta espero aqui me puedan ayudar
https://www.youtube.com/watch?v=N_TgQ0Oc8VE
ese es el video pues mi duda es que cuanto dura activa esa mezcla o cada cuanto tengo que crear una nueva mezcla y otra cosa el cuenta gotas despues de llenarlo con agua se termina el agua dentro y se tiene que volver a llenar y a que velocidad es recomendable que salgan las burbujas ?? 

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR Y RESUELVAN MIS DUDAS

SALUDOS PARA TODOS 

y seguire mandando preguntas mientras mas dudas tenga



 fish
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

CO2 CASERO   dudas !!! Empty Re: CO2 CASERO dudas !!!

Mar Feb 11, 2014 1:36 pm
Hola bien venido al foro de AcuarioVida, estas haciendo la pregunta en el área de presentaciones, pero te contesto un poco del tema.

bueno si no mas lo recuerdo esta preparación dura una semana y ya tienes que tener preparado otro envase con gelatina con la misma rosca o preparar cuando notes que las burbujas del co2 disminuya.

el cuenta gotas es para ver el flujo del gas y darse una idea de cuanto co2 esta pasando el acuario como también puede prevenir que pase algo de la preparación, y por lo regular no es necesario estar rellenado a cada rato solo si notas que el nivel de agua esta bajando mucho en ese caso repones el agua.

si gustas abre otro tema para que te presentes y luego movemos este al lugar adecuado, que estes bien y bien venido
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

CO2 CASERO   dudas !!! Empty Re: CO2 CASERO dudas !!!

Mar Feb 11, 2014 8:25 pm
yo lo llegue  usar y dura dos semanas sin problema a la tercera pue se acaba :3 jeje y por cierto beinvenido a esta gran familia acuario vida
fernando gmz
fernando gmz
Masculino
Mensajes : 3
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/02/2014
san luis potosi
México

CO2 CASERO   dudas !!! Empty gracias

Mar Feb 11, 2014 10:16 pm
Alex escribió:Hola bien venido al foro de AcuarioVida, estas haciendo la pregunta en el área de presentaciones, pero te contesto un poco del tema.

bueno si no mas lo recuerdo esta preparación dura una semana y ya tienes que tener preparado otro envase con gelatina con la misma rosca o preparar cuando notes que las burbujas del co2 disminuya.

el cuenta gotas es para ver el flujo del gas y darse una idea de cuanto co2 esta pasando el acuario como también puede prevenir que pase algo de la preparación, y por lo regular no es necesario estar rellenado a cada rato solo si notas que el nivel de agua esta bajando mucho en ese caso repones el agua.

si gustas abre otro tema para que te presentes y luego movemos este al lugar adecuado, que estes bien y bien venido  

ok gracias por el dato tratare de ver como le hago para ponerlo en el area de preguntas
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

CO2 CASERO   dudas !!! Empty Re: CO2 CASERO dudas !!!

Miér Feb 12, 2014 9:03 am
OK, amigo te movimos el tema al lugar adecuado, para que el Co2 dure mas solo busca la gelatina mas dura y se generoso con el azúcar.

te invito a que abras un tema nuevo en el área de presentaciones para que te presentes sola mente y nos puedas platicar mas de tus proyectos. ok

Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

CO2 CASERO   dudas !!! Empty Re: CO2 CASERO dudas !!!

Vie Feb 14, 2014 12:03 am
-Bienvenido camarada Fer un gusto tenerte por estos lares y con respecto a tu tema pues yo uso el CO2 casero y lo tengo con difusores normales de esos azules, cuando recién haces la mezcla salen hartas burbujas grandotas esas duran como semana o semana y media después empezaras a ver que sale poquitas y bien chiquitititas que se van incluso con la corriente del agua cuando están así las burbujas es cuando mas aprovechable es el co2 casero ya que las primeras grandotas que se van luego luego a la superficie ese gas se pierde y no se alcanza a diluir en el agua las finitas esas son las efectivas y esas duran como 3 semanas en total un carga de co2 casero me dura alrededor de un mes o un poquito mas, solo que si soy muy generosos con la azúcar como comentan los compañeros Sardulines camaradas
lucasmenmart
lucasmenmart
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 55
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Chiapa de Corzo, Chiapas, Mx
México

CO2 CASERO   dudas !!! Empty Re: CO2 CASERO dudas !!!

Vie Feb 14, 2014 7:31 pm
Bienvenido  Cool amigo, existen muchas formas de hacer CO2 casero ya sea usando gelatina o solo azúcar, así como comentan los compañeros es útil pero la durabilidad del CO2 casero es poca dependiendo la cantidad de azúcar de adiciones, el tipo de levadura y la botella donde vas a verter la mezcla, en lo particular lo que yo hago: 1) es usar una botella de 03 lts igual de la coca-cola (no por hacer publicidad) la uso por que cierra mas herméticamente el orificio no hago con un clavo caliente debido que no es totalmente circular lo hago con una broca para metal de las que se usan para perforar con el taladro, lo voy haciendo manualmente hasta traspasar la rosca y tener el orificio bien redondo procura hacerlo un poco mas pequeño que la parte que se introduce del cuenta gotas del equipó de venoclisis para que entre a presión y si séllalo con silicón rígido pero si tienes la pistola con que aplicarlo es mas practico y mas limpio que la vela se sella por dentro y por fuera . 2)igual utilizo la gelatina por que al termino de la levadura puedo vaciar y me queda una buena cantidad de gelatina en la botella y es reutilizable, además que me produce mas tiempo el CO2, 3)utilizo dos tazas y media de azúcar morena o blanca no hay fijón, 4)la levadura depende cual usas la que mas rápido produce CO2 es CO2 CASERO   dudas !!! 194122 el inconveniente es que se acaba rápido por lo mismo, la que yo uso es la CO2 CASERO   dudas !!! 31791 y me dura ...... normalmente como una hora después de preparada con esta levadura ya tengo CO2 ....... nada mas fíjate que sea en polvo e instantánea ...... hay otras levadura pero no tengo la experiencia  ...........
bueno por el momento es todo espero que se hayan disminuido las dudas o a lo mejor se incrementan mas, saludos
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

CO2 CASERO   dudas !!! Empty Re: CO2 CASERO dudas !!!

Jue Feb 20, 2014 5:41 pm
Encontre un tema que tal vez te sea util en la manera mas eficiente de fabricar tu co2 casero

les advierto que esto no es idea mia sino de otra persona y al final pondre el enlace original.....


Una nueva etapa del CO2 Casero (bricolaje con fotos)
CO2 CASERO   dudas !!! Icon_post_targetpor frost » Sab, 05 Ago 2006, 02:22
Encontre una nueva forma de producir co2 en forma mas eficaz, estable y duradero, llevo 2 meses probando y ya estoy totalmente convencido que hoy por hoy es la mejor forma de producir co2 en forma artesanal, el secreto del sistema esta en atrapar el azucar en jalea, si jalea la misma que te comes en postres, esta al quedar gelatinizada mantiene el azucar atrapada y la levadura va poco a poco consumiendola haciendo que el sistema dure el doble del metodo tradicional de levadura con azucar y lo mas importante que es muy estable.

bueno este sistema me produce 1 mes completo de burbujeo a 1 gota por segundo de co2, ya sea dia o noche, con frio o con calor, lejos lo mas eficiente y economico que he probado sin ser pro.

para esto usar lo sgte:

1 botella de 1 1/2 o 2 ltros, yo uso las de nectar watt ya que me gusta mas la rosca de la tapa, a mi parecer queda mucho mas hermetica que la de bebida.

1 dosificador de suero (trae cuenta burbujas y valvula antiretorno) en santiago encontre en una farmacia que esta por san antonio pasado santo domingo hacia la alameda 1 sobre chico de jalea (compren la mas barata porque da lo mismo)

1 taza de azucar

1 cucharada de te con levadura (yo compre lefersa)

1 taza 1/2 de agua caliente

preparacion:

1. preparar el cuentagotas para el sistema, hacer un oyo pequeño a la tapa e insertar el cuentagotas, luego poner silicona por ambos lados para sellar posibles fugas y afirmarlo a la tapa, dejar secar unas 4 horas o mas.

2. echar en un pote 1 taza 1/2 de agua caliente y 1 taza de azucar, luego disolver bien el azucar hasta que se disuelva completamente

3. echar el sobre de jalea en el pote del agua con azucar y revolver bien hasta que se disuelva completamente

4. meter la mezcla en la botella

5. meter la botella con la mezcla al refrigerador por varias horas (yo la dejo 1 dia) para que solidifique bien

6. la forma de meter la botella al refrigerador la uso de lado, para que la jalea quede en forma de pendiente lo que da mayor area de covertura de jalea dentro de la botella

7. al dia siguiente cuando la jalea ya esta solida lleno la botella con agua muy tibia hasta dejar unos 7cms vacios para que haya espacio para la fermentacion y esta no se vaya al acuario (no echar agua muy tibia o caliente ya que podria disolver la jalea ya solida)

8. luego echar la cucharada de levadura a la botella (no revolver ni agitar)

9. echarle agua al cuentagotas del dosificador de suero para que cuente las burbujas, yo le echo agua con una jeringa con aguja por la parte que queda pegada a la tapa de la botella.

10. una vez listo el cuentagotas y todo lo anterior, poner la tapa a la botella, apretarla bien y conectar la manguera del extremo del dosificador de suero al venturi del filtro interno para que este rompa la burbuja y disuelva el co2, o poner directo al difusor de co2 (ojo que las piedras difusoras las tipicas azules no sirven)

11. si todo lo hiciste correctamente en unos 10 a 15 minutos deberias estar viendo en el cuentagotas como salen las burbujas, en caso que salga muchas burbujas por segundo controlar con el dosificador que trae tipo rueda que apreta la manguera)

Fotos:

CO2 CASERO   dudas !!! Foto1cl5.th
CO2 CASERO   dudas !!! Foto2ja2.th
CO2 CASERO   dudas !!! Foto3ns5.th
CO2 CASERO   dudas !!! Foto4mh5.th

CO2 CASERO   dudas !!! Foto6sj8.th


Este tema es viejisimo pero de seguro aun es muy util...

aqui esta el tema original....

Una nueva etapa del CO2 Casero (bricolaje con fotos)
Contenido patrocinado

CO2 CASERO   dudas !!! Empty Re: CO2 CASERO dudas !!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.