AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Johnny_MR
Masculino
Mensajes : 12
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Estado de México
México

MUCHAS DUDAS CON LA CREACION DE Co2 CASERO Empty MUCHAS DUDAS CON LA CREACION DE Co2 CASERO

Jue Oct 30, 2014 2:24 pm
Hola a todos antes que nada gracias por los comentarios tan atinados de los que me respondieron la duda sobre meter sustrato nutritivo en un acuario ya iniciado.
Ahora me voy a aventurar a poner Co2 a mis plantas, tengo muchas dudas he visto los temas de algunos compañeros pero tengo muchas dudas aun, las voy a numerar:

1.- La bottella de Coca debe ser retornable (que es mas dura) o desechable (mas blanda) y de que capacidad?
2.- Que cantidad de Co2 va a entrar al acuario (cuantas gotas por minuto)?
3.- Esta canbtidad suminstrada de Co2 depende del tamaño del acurio (tengo 2 acuarios uno de 40lts y otro de 180 lts)?
4.- Segun la experiencia de cada uno que es mejor para hacer la reacción con bastante azucar


Saludos a todos y a la brevedad les estare mostrando algunas fotos de los 2 acuarios plantados
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

MUCHAS DUDAS CON LA CREACION DE Co2 CASERO Empty Re: MUCHAS DUDAS CON LA CREACION DE Co2 CASERO

Jue Oct 30, 2014 9:00 pm
-Que ondas amigo Johnny como estas???? oki doki mira en mi experiencia, pues yo las eh echo en envases desechables, perooooooo yo dejo salir el gas así como va haciendo reacción la mezcla, osea no pongo válvula para regular la cantidad de gas que pase a el acuario, en pocas palabras no le exijo mucho a la botella en cuanto a la presión. Los difusores que utilizo para el co2 casero también son de los normales osea de esos azules de vez en cuando le pongo le filtro de los cigarros pero esos tipos de difusores no le ofrecen mucha resistencia a el gas, por consiguiente no hace presión en el envase. Si utilizas difusores cerámicos esos si hacen presión o mas bien requieren de mas presión entonces se necesitara un envase mas rígido.

-En pocas palabras para resumir tu duda #1 es si no le opones resistencia a el gas para que ingrese a el acuario con un envase desechable es mas que suficiente. Si le opones resistencia a el gas ya sea con los difusores o válvulas para regular la cantidad de gas, entonces un envase retornable seria lo ideal ya que soportan mas presión (supuestamente jeje)

-Ahora bien con respecto a el tamaño del envase pues entre mas grande sea el envase mas cantidad de azúcar y levadura puedes poner y la mezcla te dura mas tiempo entre mas material le metas. Yo eh echo mezclas desde los envases de 3 litros hasta envases de 350 ml jajajajaja, pero los de 350 ml me duran como una semana en cambio los chonchos de 3 litros me duran casi un mes

-Con respecto a tu duda #2 , la cantidad de burbujas x minuto que ingresan a el acuario al principio si son unas 30 o 40 burbujas x minuto tal vez un poco mas pero conforme se va consumiendo el azúcar va bajando la cantidad de burbujas x minuto y por lo general solo es las primeras horas. Yo siempre cuando preparo la mezcla siempre lo hago en la mañana para que las plantas aprovechen en el día el gas.

-Después de las primeras horas se estabiliza y te salen aprox unas 20 burbujas x minuto o un poco mas pero como te comento yo no le restrinjo el paso a el gas y nunca eh tenido problemas de asfixia incluso le eh aditado co2 a gambas tiger normales y no les ah pasado nada ni siquiera síntomas de boqueo en la superficie.

-Con respecto a tu duda #3 no le entiendo bien  Neutral  jejeje perdon compaye es que a veces soy medio lento, pero lo que entiendo es que te preocupa saber si se pasa o le falta sumistrar el gas a cada pecera, si es asi compaye no te preocupes, yo eh aditado co2 a peceras de 3 litros hasta una de 120 litros con gas casero y en todas notas la diferencia ya que aunque sea muy poco el gas suministradoa el acuario es mucho mejor que nada y las plantas lo agradecen.

-Ahora bien si lo que buscamos es aprovechar al máximo el gas aditado, ahí depende del difusor ya que entre mas fina te entregue el difusor la burbuja este se aprovecha mas ya que las burbujas grandes que salen del difusor y se van rápido a la superficie prácticamente ese gas se desperdicio. La burbuja finita se va flotando con la corriente que genere tu filtro y por mas tiempo que la sigamos con la vista esta parece ser que nunca sube a la superficie jejeje, esa burbujita es la que las plantas aprovechan mas. 

-La corriente de agua que genere tu filtro también ayuda mucho a aprovechar mejor el gas si tienes buena corriente dentro de tu tanque el gas se repartirá por todo el acuario.

-La duda #4 te puedo decir que entre mas azúcar y levadura pongas mas tiempo te va a durar la carga de gas, no quiere decir que si le pones el doble de azúcar y el doble de levadura te saldrán mas burbujas x minuto si no que te durara mas tiempo el gas osea, si normal te dura de 15 a 20 días si le pones un poco mas de azúcar te durara posiblemente un mes.

-Se puede hacer la mezcla con grenetina y esa mezcla dura mas tiempo ya que el azúcar se va consumiendo de manera mas lenta y en este casi si te salen un poco menos de burbujas x minuto, por el mismo procedimiento que es un poco mas lento.

-Pues esa es toda mi experiencia con el envaserio de co2 casero compaye esperando te ayude de algo y ojala algún camaradas mas nos pueda platicar de sus experiencias y puedas armar tu sistema de co2 casero compaye, de momento pues te paso buena vibra Bro esperando que tu proyecto salga bien y pues nos platiques de tus avances ya quiero ver las imágenes jejeje    Smile Smile

-Mucha suerte camarada Johnny!!!!!  ok ok
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.