AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevas plantucas y dudas. Empty nuevas plantucas y dudas.

Dom Mar 09, 2014 7:53 pm
Hola a todos, hoy me llegaron plantucas al parecer vienen de cultivo emergido, me gustaría que me indicaran como pasar de emergido a sumergido y lo necesario para mantener en optimas condiciones estas plantas, y si es posible la forma de reproducirlas (con base a su experiencia) ya que quiero hacer un nuevo proyecto de unos 200 litros y mi idea es ocupar estas plantas, cabe mencionar que deseo meter las plantas en el gambario (de mientras) el cual consta de sustrato casero y sustrato comercial (no lo abono, no uso co2 en dicha pecera) gracias de antemano procedo a colocar fotos de dichas plantas  Crying or Very sad .

magdalensis  Evil or Very Mad 

nuevas plantucas y dudas. O3pe

althernatera  Evil or Very Mad 
nuevas plantucas y dudas. 1b20

ozelot  Evil or Very Mad 
nuevas plantucas y dudas. 9w76

higrophyla  Evil or Very Mad 
nuevas plantucas y dudas. 57sl

ovalis  Evil or Very Mad 
nuevas plantucas y dudas. 0bl9

lilieopsis  Evil or Very Mad 
nuevas plantucas y dudas. Tj8d

glandulosa  Evil or Very Mad 
nuevas plantucas y dudas. Tiv0

angustifolia  Evil or Very Mad  
nuevas plantucas y dudas. 9oeb

Espero contar con su valiosa ayuda y consejos!!!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevas plantucas y dudas. Empty Re: nuevas plantucas y dudas.

Lun Mar 10, 2014 2:02 pm
las echino si se sienten agusto ( bastante hierro ) solas lanzan bara floral para reproducirse las otras solo corta y pega corta y pega jejeje y listo te haras de una gran mata y para pasarlas de emergido a sumergido  solo introducelas al acuario cambiaran todas sus hojas pero a la par sacaran nuevas hojas
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

nuevas plantucas y dudas. Empty Re: nuevas plantucas y dudas.

Jue Mar 13, 2014 9:44 pm
Ok estimado ...La mayoria de plantas acuaticas provienen de cultivos emergidos ya que los reproductores se ahorran mucha plata manteniendolas asi , ahora ese no seria problema si los acuaristas estan  dispuestos a proporcionar a las plantas lo necesario para que se adapten de manera satisfactoria a las condiciones de sus acuarios....

mi experiencia con Echinodorus es muy limitada y no es porque estas espercies no me gusten sino porque simplemente crecen demasiado para el tipo de acuarios que yo manejo..

pero de las otras especies te dare mis experiencias...por ejemplo...la ludwigia glandulosa es una especie bastante facil de mantener y ademas se adapta muy bien a estar emergida ,yo la e mantenido sumergida y emergida de hecho aun la mantengo y es una planta muy bella

La Ovalis no la e mantenido pero es muy similar a la glandulosa y a la repens ...porque lo digo ?

Bueno tengo amigos que la mantienen y soy testigo de eso....

lo curioso y creo que es bueno mencionarlo ,es que con luz Baja estas especies mantienen sus hojas
de color verde y con luz generosa se tornan rojas..mucho ojo con ese detalle...

Ahora la angustifolia no la tengo pero tengo a su Hermana que seria la higrophila corimbosa regular de hojas mas anchas y son muy similares...las dos son especies relativamente faciles de mantener
no requieren de muchos cuidados ni luz muy intensa y se adaptan muy bien a estar emergidas..

La lilaeopsis no se si la que tienes es la brasilensis o la nueva zelanda yo mantuve a la ultima y te puedo decir que es una especie que require de luz algo generosa y Buenos cuidados....mi consejo es que si no cuentas con lo minimo es mejor la mantegas emergida para que no la pierdas..

por ultimo la Alternathera tambien la tengo y es mi Segundo cultivo ...muchos dicen que se puede mantener en luz moderada pero la realidad es que esta planta necesita luz generosa co2 y nutrientes
para desarrollar todo su potencial.....si crees que no podras darle todo eso es mejor que la mantengas emergida y asi no la perderas

la manera de reproducirlas ya te lo dijo killie...solo corta el tallo con hojas y replanta y eso es todo
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevas plantucas y dudas. Empty Re: nuevas plantucas y dudas.

Sáb Mar 15, 2014 7:13 pm
gracias por sus respuestas estas plantas por ahora han estado bien algunas hojas se han marchitado pero han salido nuevas imagino que se debe al cambio de emergido a sumergido, por otra parte la próxima semana al parecer llegara a casa una nueva pecera de 1,10 de largo 50 de ancho y 40 de alto la cual are plantada ya les compartiré mas detalles mas adelante  cheers
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

nuevas plantucas y dudas. Empty Re: nuevas plantucas y dudas.

Sáb Mar 15, 2014 10:19 pm
que bueno amigo, y por favor unas fotos del nuevo acuario ok
Contenido patrocinado

nuevas plantucas y dudas. Empty Re: nuevas plantucas y dudas.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.