AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Eirix
Eirix
Masculino
Mensajes : 28
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 29/05/2014
Ecatepec
México
Empleo /Ocioreptiles en general

ayuda a un novato Empty ayuda a un novato

Lun Jun 02, 2014 10:28 pm
me regalaran 4 angeles, la verdad ando pensando seriamente en no aceptarlos por que no conosco mucho acerca de tropicales (bueno de nada en cuanto acuarifilia xD) pero si me podrian dar algunos detalles, como hacer decorarlo y como lograr una optima calidad del agua se los agradecere mucho. SALUDOS !!!
suckter
suckter
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 74
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 39
Estado de México (Nezahualcóyotl)
México
Empleo /Ociojefe de almacén y juego fútbol

ayuda a un novato Empty Re: ayuda a un novato

Mar Jun 03, 2014 2:46 pm
Bueno amigo los peces Ángel o escalares son peces de la familia de los ciclidos, esto quiere decir que son peces territoriales, aunque pueden convivir con otras especies de peces, pero para esto debes checar compatibilidad de especies. Esta especie pueden llegar a alcanzar un tamaño considerable de aproximados 15 cm de la punta del hocico a la aleta caudal (la cola), aunque sus dimensiones de la aleta dorsal a la aleta anal suelen ser mayor, esto quiere decir que debes considerar el tamaño de tu acuario para poder introducir a dicha especie (de 40 a 50 lts. por ejemplar).


Este amiguito tiene una esperanza de vida de unos 9 años, claro con buenas condiciones en su hábitat artificial que vas a crear Laughing  Laughing 

Son peces considerados de fácil cuidado, excelentes para los que inician en el mundo de la acuariofilia.

Los parámetros de agua son los siguientes:

Temperatura de 24 a 28°C
PH de entre 6.0 a 7.2 viven en agua blandas hasta de 10° gh si se piensa reproducir.

son peces omnívoros que comen casi cualquier cosa, alimento en escamas, alimento vivo, papillas caseras, etc.

Bueno amigo es algo de información con la que cuento sobre esta especie espero que te sirva la info. y suerte con tus peces.
Eirix
Eirix
Masculino
Mensajes : 28
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 29/05/2014
Ecatepec
México
Empleo /Ocioreptiles en general

ayuda a un novato Empty Re: ayuda a un novato

Mar Jun 03, 2014 8:53 pm
ya aclarado el tema de tamaño y esas cosas, como carambas llego a esos parametros del agua ? eso es algo que me eh preguntado desde hace bastante tiempo xD si me pudieran explicar !!!
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

ayuda a un novato Empty Re: ayuda a un novato

Mar Jun 03, 2014 9:42 pm
-Saludos camaradas pues las especificaciones técnicas del agua que requieren los angeles ya nos las aclaro el camarada Suckter y el como llegar a esos parámetros en realidad por la zona en la que vivimos amigo Eirix no se requiere de mucho jejej.

-Eh medido el ph y la dureza general del agua del grifo de aquí de la colonia y me da un resultado de Ph7.0 con una dureza de 5º como veras así como esta el agua del grifo tienen los angelitos para vivir bien solo si hay que tener bien en cuenta que el agua debe de estar bien madura para no tener problemas con los compuestos nitrogenados del agua. La maduración del acuario se refiere a el ciclo del nitrógeno te dejo un poco de info al respecto amigo Pincha Aquí

-Para medir los valores del agua del acuario existen varios productos que te ayudan para ese fin y por lo general se ocupan métodos colorimetricos que dependiendo de la coloración es el grado de acidez o dureza, según sea el caso, que tienes en el acuario. Cada fabricante marca en sus instrucciones la coloración que debes de interpretar y como hacerlo es muy sencillo.

-Ahora cuando existen valores mas altos por ejemplo que el agua de nuestra colonia tuviera valores mas altos ahí si es otro chow jeje. Por lo general cuando se tiene una dureza muy alta también eleva los valores de ph, me parece que no se puede tener una dureza muy elevada y un ph ácido o neutro creo que es casi imposible. si tenemos un ph alto en el agua del grifo lo mas seguro es que su dureza también lo sea. 

-Para reducir los niveles de dureza, lo que se puede hacer es revolver nuestra agua de grifo con agua desmineralizada. Las plantas naturales también ayudan a reducir los niveles de dureza ya que las plantas requieren de Calcio y Magnesio para su crecimiento y estos son minerales que componen la dureza del agua.

-Reduciendo los niveles de dureza paulatinamente el ph también comenzara a bajar sus niveles pero ya con menos minerales que nos tapone el agua se puede bajar aun mas el ph haciéndolo aun mas ácido, esto se puede lograr aditando hojas de almendro o algunas ramas. 

El ph y la dureza están algo ligadas amigo si no mueves la dureza difícilmente se puede modificar el ph, y si mueves la dureza modificaras el ph, pero como te comento así como esta el agua del grifo de nuestra colonia no tienes problema alguno con los angelines, solo recuerda que el agua de tu acuario ya este madura y obviamente sin cloro jejeje Sardulines camaradas un abrazo  ok
Eirix
Eirix
Masculino
Mensajes : 28
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 29/05/2014
Ecatepec
México
Empleo /Ocioreptiles en general

ayuda a un novato Empty Re: ayuda a un novato

Mar Jun 03, 2014 10:10 pm
que buen dato iskra, ahora lo que me preocupa es el tamaño jajajajaja, tratare de cuidarlos un tiempo y despues donarlos a alguien que los pueda cuidar, solo quiero quitarme la espina Smile
Contenido patrocinado

ayuda a un novato Empty Re: ayuda a un novato

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.