AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Empty Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha)

Mar Nov 18, 2014 10:41 am
-Sardulines camaradas, pues traigo en mente un proyecto mas, por ahi tengo un par de proyectos que no eh terminado: uno de ellos es el de la pecera tipo bala, que pronto retomaremos. Yel otro es el de baterias de peceras que son las que se llenaron de algas por descuido, este ultimo ya lo hemos retomado y le eh estado dando seguimineto en estos dias atualizare como van esas peceras.

-El nuevo proyecto que traigo en mente me hizo pensar durante mucho, mucho tiempo que hacer con el y decidí hacerlo marino  festejo

-Hace un par de meses un vecino tuvo la gentileza de regalarme su pecera que ya no usa y la tenia arrumbada baile baile  es un acuario de 100 lts sus medidas son de 90 cms de largo x 30 de ancho x 40 de alto. Por el momento ya mande hacer la base y el dia de ayer me lo entregaron asi que es momento de poner manos a la obra y darle marcha a este proyecto.

-Tratare de hacer los bricolajes de la tapa, iluminación y filtro uv ya que no cuento con mucho $$$$$ y me ah entrado el espíritu bricolero como dice el buen amigo Fer jeje.

-Debo añadir que en el tema de los marinos casi estoy en blanco y los pocos conocimientos que tengo es lectura que eh buscado en internet junto con uno que otro libro que me eh encontrado por ahí, algunos son muy antiguos y ciertas técnicas que mencionan asi como de equipo pues ya están caducos jejeje asi que si por ahí me paso algún detalle por favor ayudenme con sus consejos y experiencia (los que puedan claro esta verdad  Question Question Question ) para que este proyecto llegue a buen puerto vale???

-Pues para empezar una imagen de la susodicha pecera asi llego a mis manos eeehhh???? pero pues gratis no le voy a ver los dientes a el caballo verdad???? jajajaj

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 25u5qj6

-La primera cosa que haré es hacer una limpieza de ella y quitar todo el sarro que tiene pegado en los cristales iré documentado el proceso para ver los resultados.

-Se me olvida mencionar que el lugar donde la acomodare sera a un lado de mi PC, ya que de igual forma no sabia donde la pondría y revisando el tema de la "Pecera tipo bala" recordé que el camarada Aztechingon me había recomendado ubicar la pecera en ese sitio asi que la presente ahí y me gusto mucho la vista, así que pues te agradezco mucho tu recomendación amigo "Azteca" ojala aun nos veas en donde estés amigo ojala puedas estar de nuevo con notros te mandamos un saludo mi hermano!!!!!

-Pues si pueden ir haciendo preguntas-recomendaciones para que me ayuden empezar se los agradeceré amigos ya que también ahora me daré a la tarea de buscar info acerca de la filtración pienso hacer un sump, pero no tengo idea si su configuración es igual que una de agua dulce o cambia, también tengo dudas si los espacios de las cámaras dentro del sump son igual o se debe dejar mas espacio en algunas (como por ejemplo para roca viva).

-Pues vamos a darle y estamos en contacto amigos Sardulines!!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Empty Re: Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha)

Mar Nov 18, 2014 7:41 pm
pues para el sump creo que una de 40 litros junto con roca viva para la filtración biológica.
que verde estamos en esto de los marinos jajaja
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Empty Re: Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha)

Jue Nov 20, 2014 9:47 pm
Alex escribió:que verde estamos en esto de los marinos jajaja


Laughing Laughing Laughing  jajaja  Laughing Laughing Laughing  tienes razón mi Alex no es mas que la verdad andamos muy tiernos en estos menesteres, de echo tambien fue que anime a instarla marina no hay mas que perderle el miedo y comenzar a leer y a preguntar amigo de echo ya pedí auxilio a el camarada Gto que muy amablemente me esta asesorando pero aun tengo muchas dudas pero pues ahí vamos compaye!!!

-Oki doki pues en estos días como lo había comentado me di a la tarea de limpiar la pecera y quitarle toda la tierra y o Diooosss!!!!!! tenia sarro hasta por las orejas jajaja y quiero compartir la chamba de desincrustar el sarro de los vidrios ya que me parece que a mas de un camarada nos hemos preguntado y ahora como lo quito  Question Question Question jejej eh aqui la tecnica que implementado en mas de una ocasión.

-Primero una imagen de la pecera con todo y su sarro en el vidrio y marco.

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 13zd6km

-Los materiales a usar no es mas que un producto que venden en los acuarios y que dicen que es quita sarro en este caso de la marca "Quality", una navaja y un trapo húmedo.

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 11rrhhx

-Se vierte el producto sobre el área que se desea desincrustar y se deja actuar unos minutos, se observara que comenzara a burbujear, posteriormente pasamos la nava con cierta inclinación aproximadamente a unos 30º para no rayar el vidrio.

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 2aafpqf

-Después se limpia el con el trapo húmedo y si queda restos de sarro se vuelve a proceder del mismo modo hasta que se termine de quitar el sarro por completo. Como se puede ver en la imagen siguiente aun quedo restos de sarro y se procedió a repetir el proceso.

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 2ptdt1t

-Que es lo que contiene este producto  Question no es otra cosa mas que ácido rebajado, de echo eh desincrustado mejor el sarro con ácido muriático casi a la primera se puede desincrustar el sarro aquí un ejemplo con el sarro incrustado en el vidrio.

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 2aag55c

-Para quitar el sarro en esta parte solo use ácido muriático sin rebajar y el la primera pasada este fue el resultado.

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 2yw7caq

-Como se observa se obtienen mejores resultados con el ácido que con el producto que venden en las tiendas, se avanza mas rápido y se remueve mejor el sarro.

-Una vez que se retiro todo el sarro de la pecera solo resta lavar muy bien la pecera con agua y en mi caso la tallo con una esponja y listo es todo al final nos queda nuestra pecera casi nueva jeje

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) O9mpvs

-Como comentaba, estos productos los eh usado en mas de una vez y nunca eh tenido problemas con los peces o plantas e incluso gambas después de haber desincrustado le sarro, la clave esta en lavar y enjuagar muy bien la pecera después de utilizar el producto.

Recomendaciones muy importantes:


Si utilizan ácido muriático no dejen el envase cerca de los niños ya que podemos estar bien entretenidos quitando el sarro y no nos damos cuenta cuando los peques lo toman puede ser muy peligroso que lo beban por accidente. 


También es muy importante usar guantes, cubre bocas y algunos lentes que protejan los ojos ya que el ácido es un tanto agresivo y puede dañar la piel.


Cuando el ácido hace reacción química con el sarro despide vapores que pueden irritar la garganta, por ello es muy importante contar con el cubre bocas.


Si tomamos nuestras precauciones compayes todo es seguro y se puede usar.


Lo mas importante es que solo se puede quitar el sarro con estos productos cuando la pecera esta completamente desocupada, no intenten quitar el sarro con ácido cuando tenemos habitantes dentro del acuario ya que si se derrama ácido en el agua ahí si puede ser muy perjudicial para nuestros amigos escamosos.


Espero que les sea de ayuda compayes y pues seguimos en contacto mas adelante mostrare los avances de este acuario de entrada les puedo comentar que estoy realizando la tapa para la iluminación, es muy sencilla pero es muy entretenido hacer las cosas jeje Sardulines compayes  ok ok
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Empty Re: Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha)

Sáb Nov 29, 2014 3:45 pm
Vaya, vaya, Very Happy y que ha pasado de nuevo?
Avances?
:DDD
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Empty Re: Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha)

Mar Feb 03, 2015 9:04 pm
-Sardulines compayes una disculpa por la demora comaye Krieg pero la chamba no me permite avanzarle como yo quisiera y me demora en ocasiones jejeje.

-Oki doki pues sigo con este proyecto y también el otro detalle por el cual me tarde un poco fue porque estuve recabando la mayor información que me fue posible acerca de como construir y configurar el sumidero. En la red vi muchas opciones, pero la que mas me convenció y gusto fue la de pasar el agua en el primer compartimiento por arriba, después pasarla por abajo y nuevamente por arriba para llegar hasta la cámara donde pondré un pequeño refugio de algas, después llegara hasta donde colocare el skimmer y el termostato. En el regreso del skimmer pondré otra vez otras pequeñas cámaras para reducir un poco las pequeñas burbujas que salgan del skimmer y no suban a el acuario principal; y ya por ultimo quedo la cámara en donde se ubicara la bomba de regreso a el acuario principal.

-Debo confersales que este diseño me convenció mucho con los resultados que tienen algunos camaradas en sus acuarios, pero tuve que modificar un poco sus diseños ya que mi sumidero esta mas corto que el de ellos, solo mide 62 cms de largo x 34 de alto y 30 de ancho, pero espero cumpla con la misma función.

-La primera modificación fue en las cámaras, mientras vi que en la mayoría de los amigos que tienen sus acuarios, las cámaras las ubican por todo el largo de la pecera. Debido a mi falta de espacio yo tuve que hacerlo en una especie de "L". Ocupando todo el largo de la pecera y continuando por uno de los laterales de la misma pecera.

-La segunda cosa que tuve que cambiar fue ubicar el skimmer externo debido, nuevamente, a la falta de espacio pero como les comento, veré que tal funciona y les platico si es funcional o no ya que pues aprenderé sobre la marcha y pues si tienen algún consejo pues es bien recibida compayes!!!!!  ok

-Les dejo mas o menos una idea de como quedara mas adelante les pondré imágenes ya construido y funcionando.

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 10nahwo

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 2r46a84

-Se me olvida comentarles compayes que junto con el sumidero también se ah construido el rebosadero para llevar el agua del acuario hasta el sump les dejo el link para que puedan ver la construcción del overflow Pincha Aquí
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Empty Re: Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha)

Lun Feb 09, 2015 8:54 pm
-Sardulines camaradas, pues seguimos con este pequeño proyecto ahora le toca a la parte de la tapa e iluminación, es algo sencillo pero les comento como fue y que materiales ocupe para su elaboración.

-Oki doki el material que use para la elaboración de la tapa, fue "MDF" ya que es mas liviano que la madera y hasta el momento todo va bien. Pues manos a la obra y comenzando haciendo los cortes necesarios y pues por ahí mi ayudanta que siempre esta puntual para ayudar jejeje

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 15xjo0g

-Bien aquí ya las piezas cortadas y listas para comenzar armar.

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 2vuilbm

-Después para ayudar a la fijación de las piezas aplique pegamento del "no mas clavos" y aunque ya no se necesitan clavos decidí ponerle unos cuantos (solo por si acaso jaja  Laughing Laughing mas vale prevenir)

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 24p9aux

-También puse algunos esquineros para madera para que quedara mas firme.

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 9qv0wn

-La pieza que quedaría en la parte de atrás de la pecera, le realice un corte para pasar tubería, cableado y demás.

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 2m77keq

-Posteriormente corte unos pedazos y los puse a unos 5 cms del borde inferior, esto es para que ahí descansara la tapa en el marco de la pecera.

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 2mqqfs5

-También deje una pequeña abertura en un costado para colocar un ventilador y le ayude a los leds a que no se sobrecalienten.

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 153l55t

-Una vez armado llego el momento de pintarlo yo use pintura en aerosol, comun y corriente de la comex, vere como me va ya que por el momento no tiene vida marina el acuario mas que las bacterias que se empiezan a formar. Las primeras capas que puse de pintura note que el material adsorbia la pintura y pues me acabe una lata y a penas pude mas o menos tapar un solo lado de una pieza asi que decidi hacer otra cosa antes de aplicar la pintura.

-Barnice las piezas con pegamento blanco rebajado con agua 50 y 50, esperando que al secar el pegamento tapara los poros y no me chupara tanta pintura y funciono!!!!

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 1z6va7m

-Después de su baño de pintura quedo así por adentro.

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) I1k9l5

-Una vez pintado llego el momento de colocar la iluminación, puse los leds sobre un perfil de aluminio y después el perfil lo atornille a la tapa.

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 2qinv3t

-Y ya instalada y prendida quedo así compayes!!!! 

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Poa6d

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Fnsfg5

-Después seguiré con la adición de la roca viva a el acuario, voy lento pero seguro jejej y pues si tienen alguna sugerencia es bien recibida compayes!!!!!  ok ok ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Empty Re: Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha)

Lun Feb 09, 2015 11:07 pm
aplauso aplauso aplauso aplauso me sorprendes cada día amigo esta quedando muy bien, para cuando los habitantes ??????

Y hermosa niña salio en la foto flower
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Empty Re: Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha)

Mar Feb 10, 2015 6:48 am
Alex escribió:aplauso aplauso aplauso aplauso me sorprendes cada día amigo esta quedando muy bien, para cuando los habitantes ??????

Y hermosa niña salio en la foto flower

-Que ondas Alex muchas grax por tus comentarios para mi chaparra!!!!  ok ok y pues que bueno que te guste el proyecto amigo la verdad a mi también me va gustando como va tomando forma jejej, y los amigos escamosos yo creo que mas o menos como para finales de Febrero o la primera semana de Marzo ya que apenas lleva unos 17 días la maduración, esperare la cuarentena completa para que se estabilice lo mejor posible los niveles, y aunque no me lo creas yo también yo ya estoy impasciente por meterle algo fish fish jejeje pero mejor me espero mas vale compaye!!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Empty Re: Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha)

Mar Feb 10, 2015 9:59 pm
si amigo hay que esperar su maduración, y ya tienes otro acuario madurando para la cuarentena.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Empty Re: Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha)

Mar Feb 10, 2015 10:07 pm
Alex escribió:si amigo hay que esperar su maduración, y ya tienes otro acuario madurando para la cuarentena.  

-Asi es mi Alex ya tengo otro acuario mas pequeño es de 40 lts, solo que no se como decirlo este ammm pues ammm jejeje no es por decirlo así un acuario de cuarentena, ya que le puse piedra viva, aragonita y demás pero es un acuario que tomare como hospital-cuarentena y ya esta listo de echo ese tiene ya un habitante que después pasara a este acuario.

-Después pongo unas imágenes de ese acuario vale??? y del pequeño paciente que vive ahí por el momento esperando que pase sus 40 días jejej
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Empty Re: Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha)

Vie Feb 13, 2015 8:05 pm
-Sardulines compayes pues aquí dándole seguimiento a este proyecto aquí una imagen solicitada por el camarada Alex del acuario cuarentena que tengo provisionalmente mientras me traen el que va ser cuarentena hospital jejej, ya tiene a su primer paciente ya paso la cuarentena y anda impaciente ya por pasar a su casa nueva jejeje

-Aquí el pequeñín provisional de 40 litros que después pretendo hacer un nano reef

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 2w3yf7b

-Y aquí el impaciente que ya ansioso por pasar a su nueva casa

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 15dl3j7

-Mas adelante les pongo unas imágenes de como decore el acuario compayes según yo me quedo mas o menos bien jej, pero esperare a sus consejos vale???
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Empty Re: Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha)

Vie Feb 13, 2015 11:42 pm
festejo festejo que bien esto ya toma forma, genial amigo me acuerdo cuando espesaste en este hermoso mudo, muchas felicidades y estamos al pendiente de los avances.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Empty Re: Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha)

Sáb Feb 14, 2015 8:44 am
-Gracias Alex, y siii la verdad es que viendo el avance en este proyecto la verdad eh aprendido mucho gracias a el apoyo y consejos que han brindado en el foro muchas gracias a todos compayes, y pues ni que decir de todo lo que me falta por aprender Alex aun me falta muchísimo pero con el apoyo y los consejos que encuentro aquí eh llegado a buen puerto uno que otro proyecto me faltan muchos mas pero estamos en eso jejej y pues por aquí andaremos dándole seguimiento a este proyecto  ok ok

-También retomare los plantados ya queme enfrasque mucho en este y es que me tiene muy animado jeje pero pronto regresaremos a los plantados
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Empty Re: Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha)

Vie Feb 20, 2015 10:43 pm
-Sardulines compayes, pues aquí ando actualizando un poco como va este proyecto, ahora llego el turno de meter la roca, que pretende ser viva y digo esto porque es roca seca y la introduje así a el acuario porque quise pegar las piezas entre si para hacer algo mas o menos vistoso jeje a mi me convenció el batidillo que hice jeje espero les guste compayes.

-Bueno primeramente separe por tamaños los cerca de 12 kilos de roca.

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 21vtx3

-Después fui acomodando las rocas de la forma que mas me fueron convenciendo una vez identificadas las rocas en la posición que irían, comencé a pegarlas con espuma de poliuretano, en este caso compre una en home depot.

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 2uo18oj

-La ventaja que tiene la espuma de poliuretano es que al seca se puede quitar el exceso facilmente y le puede dar forma como uno mas le vaya convenciendo, al final una vez complemente seco casi parece parte de la misma roca y se ve natural, pero si no les convence el aspecto de la espuma pueden esparcir un poco de arena para cubrirla antes que de que seque, pero a causa de mi poca experiencia, ya no pude ponérsela porque me queda mucho material de sobra y cuando se lo retiraba, pues obviamente se quedo sin arena así que lo seguí aplicando así sin arena.

-Bueno después de un día que deje secar bien el producto, pude quitar el exceso de los lados, darle forma y me quedaron así.

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 2rcu0ye

-¿Como ven compayes no se ve tan mal verdad? jeje y así se ven ya dentro del acuario

-Vista principal

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 2yl34wi

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 33y4b9u

-Una imagen mas cerca de una de las piezas, no se ve tan feo la espuma cierto???

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) B5sapz

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 4ugajp

-La vista que tengo yo desde la oficina de MAF jajajaja

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) 14ayjk6

Y pues espero que la piedra poco a poco se vaya poblando con vida, aunque para ayudarle un poco puse algunos pedazos de la otra pecera de cuarentena que tengo provisional, esa ya tiene por ahí uno que otro bicho jeje

-De momento el agua de la pecera a tomado un color medio ambar, pero preguntando consultando con algunos camaradas, me dicen que no es debido a la espuma, si no mas bien, es normal el tono del agua ya que aun le falta madurar un poco mas. A el día de hoy el agua a comenzado a tomar otra vez su transparencia pero aun le falta un poco mas así que mejor esperare los 15 días que aun le falta para completar el proceso de maduración y veré como andan los niveles si aun no han bajado esperare un poco mas no le quiero arriesgar jajajaja

-Como ven compayes??? si tiene alguna sugerencia es bienvenida compayes ya que hay cosas que aun me sacan de onda como lo del agua pero pues bueno eso fue lo que me comentaron algunos camaradas y pues estoy viendo que si ah empezado a recuperar la transparencia quiero pensar que estuvieron en lo correcto

-Seguiré actualizando el proyecto compayes, ahora es el turno de esperar unos días jeje Sardulines!!!!
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Empty Re: Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha)

Dom Abr 12, 2015 6:47 pm
Vaya avances con tu pecera Very Happy
Contenido patrocinado

Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha) Empty Re: Mi primer acuario (aprendiendo sobre la marcha)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.