AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
algamarina
Femenino
Mensajes : 21
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2015
Cantabria
España

preguntas sobre guppys Empty preguntas sobre guppys

Dom Feb 08, 2015 9:38 am
Hola soy Lìa tengo algunas preguntas sobre los guppys.


 . ¿ Donde se consigue la comida viva ?

. ¿Que algas son las adecuadas para los guppys?

. ¿ A que horas hay que tener la luz encendida ?

. ¿ Da igual el tipo de iluminacion ?

. ¿ Hay que regular el PH y el nitrito ? ¿como?

. ¿ Que chupa algas puedo tener ?

. ¿ Los guppys estan activos de noche ?

gracias por vuestras respuestas Embarassed.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

preguntas sobre guppys Empty Re: preguntas sobre guppys

Dom Feb 08, 2015 12:26 pm
-Sardulines algamarina como estas  Question Question oki doki trataremos de despejar tus dudas vale???

1- La comida viva la puedes conseguir en alguna tienda especializada, en este caso un acuario, puedes conseguir artemia salina o daphnia, en ocasiones también en algunos establecimientos podrás encontrar gusanos de grindal, estos últimos los puedes cultivar en tu casa y tener siempre alimento vivo para tus guppys.

2- En si las algas no son muy apreciadas en los acuarios de agua dulce, las odiamos a mas no poder jeje  Laughing Laughing ya que hacen ver nuestro acuario y plantas que tengamos en el, pero si te refieres a eso a las plantas vivas, cualquier tipo de planta les vendrá bien a tus peces, solo debes de tener en cuenta dos cosas para tus plantas naturales: 1- iluminación y 2- sustrato nutritivo (el tema de las plantas naturales es también algo extenso, pero de igual forma en el foro encontraras info acerca de ello en los sub foros indicados, si tienes dudas acerca de las plantas y sus cuidados no dudes en preguntar, de igual forma te ayudaremos con mucho gusto vale??)

3- La luz deberá de permanecer encendida por el día, unas 10 hrs máximo pero si tu intención es tener un par de horas por la noche encendida la luz de tu pecera hasta que sea hora de dormir, puedes encender tu luz después de las 12 pm para que puedas apagarla a las 9 pm (en lo personal a si le hago jeje por las noches me gusta ver a mis pecesines y es obvio que con la luz apagada pues no se aprecian bien verdad??? jejeje)

4- El tipo de iluminación dependerá mucho si tendrás plantas naturales o no, si tendrás plantas naturales la luz deberá ser de unos 6500ºK que es la que le llaman "luz fría" o "blanco frió", si no piensas tener en tu acuario plantas naturales, puede ser luz como las que vienen ya con las lamparas de ese tono como rosita o lila. De preferencia la luz que sea de focos fluorescentes o ahorradores tengas o no tengas plantas, ya que estos focos no generan tanto calor como los incandescentes vale??? También, si tendrás plantas naturales debemos tomar encuenta con cuantos watts tendremos que iluminar tu pecera, pero como te mencionaba anteriormente ese también es un tema amplio pero si tienes dudas , puedes preguntarnos aquí mismo vale????

-El ph del agua estara marcado por la region en donde vives, debes de testear el agua que sale de tu grifo, por ejemplo, aqui en México en la region donde yo vivo el agua que sale de mi grifo tiene un ph de 8.5 lo cual me obliga a bajar un poco el ph para tenerlo en 7 o 7.5. Pero en una zona que se encuentra a unos 30 minutos de aqui de mi casa el agua que sale del grifo en esa localidad tiene un ph de 6.5 o 7. Lo mismo ocurre en tu pais, eh visto comentario de algunos camaradas que viven en tu pais y comentan lo mismo que en algunas zonas el agua tiene un ph muy alto y en otras un ph neutro. Si el agua que sale de tu grifo tiene un ph de 7 o 7.5 no es necesario que lo bajes asi estara muy bien vale????

-Los nitritos del agua comenzaran a subir sus niveles hasta como por el día 30 o 40 después de que instales tu acuario y los puedes mantener bajo control haciendo cambios parciales de agua cada 8 días de un 30% aproximadamente del total del volumen del agua de tu acuario, pero los nitritos tiene un proceso para que se puedan formar y comience a subir los niveles esto es el "Ciclo del Nitrógeno" que ya te había mencionado anteriormente vale??? 

-Los peces que comen las algas que se forman en nuestro acuario y del cual yo te pudiera recomendar serian los ottocinclus, el mas común es el dorado, ya que estos peces no crecerán mucho en tu acuario y se verán muy bonitos, en tu país me parece que el mas común son los ancistrus, pero si bien no crecen tanto como el plecostomus, si alcanzaran un tamaño de unos 15 cms aproximadamente, osea mas grandes que los guppys, y si los ancistrus tienen hambre, podrían empezar a molestar a tus guppys tratando de chupar las mucosas de su cuerpo. En definitiva no te recomiendo para nada el plecostomus ya que ese si crece mucho pero muchisimo......

-Los guppys son diurnos así que por el día los veras subir y bajar por todo el acuario, en la noche suelen descansar, aunque por ahí habrá uno que otro que le guste la fiesta y lo veas nadando en busca de fiesta jeje, es broma amiga, pero ya enserio por las noches los veras mas tranquilos y en el día mas activos vale???

-Mucha suerte con tus pecesines y no olvides leer y preguntar todo lo que puedas para que el inicio no sea muy tormentoso para ti y tus pecesines vale??? Saludos y cuídate mucho!!!!  ok ok
avatar
algamarina
Femenino
Mensajes : 21
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2015
Cantabria
España

preguntas sobre guppys Empty Re: preguntas sobre guppys

Lun Feb 09, 2015 11:38 am
Muchas gracias Iscra me a sido muy útil la información ok.
Contenido patrocinado

preguntas sobre guppys Empty Re: preguntas sobre guppys

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.